• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer planea fabricar Smartwarch

Estado
Hilo cerrado
  • #26
todo para ellos
 
  • #27
la movida será cuando sean ecodrive o kinetic o yo que se, alguna energía asi. No son incompatibles con la relojería tradicional. El mio de samsung para hacer deporte va genial y además contestas al tfno si quieres. No los hay nike o suunto, o del declathon, pues estos lo mismo, encima puedes meterles música y hacer deporte con tus cascos inalámbricos o pasear. Encima es barato, más económicos que un g-shock y más ligero. Se puede mojar.
 
  • #28
Bueno..pues parece que PETEFLAY me debe una caña. (Gané una apuesta) ;-)
Que yo sepa no acepté ninguna apuesta [emoji41]

Por otro lado no nos engañemos, TAG HEUER NO FABRICARÁ NINGÚN SMARTWATCH, lo que harán, si es que hacen algo, será comprar la tecnología a un tercero, estamparle el logo y a correr (como con las gafas y demás). En fin, creo que desde hace un tiempo esta marca ha perdido un poco el rumbo. Recordar que ETA ya intentó copiar en su día la tecnología kinetic de Seiko y lo abandonó a los pocos años.

Creo que esto no hace más que reafirmar lo que muchos pensamos: los smartwatches son gadgets cuya moda pasará en unos años (una moda ficticia, ya que no se ven muchos por la calle).
 
Última edición:
  • #29
Ya aventuré en el hilo correspondiente que el Smartwarch era un pequeño paso para APPLE pero un gran paso para la humanidad. Creo que estamos en el inicio de una filosofía que viene para quedarse. Saludos.:ok::.
 
  • #30
Lo que sería una novedad sería que Tag Heuer hiciera un reloj auténtico
 
  • #31
A mi parece más lógico que fabrique un smartwatch que gafas de sol por ejemplo...

Almenos, guste o no, es un reloj.
 
  • #32
Ahora va a haber un pelotazo de smartwatch's, todos quieren pillar cacho, su trocito del pastel. ¡¡Preparaos para ver muñecas llenas de gadgets por la calle de aquí a poco!!
 
  • #33
Pues a mi no me gusta nada la moda esta, que lo sepáis, jejeje!!
Un smartwatch, un ipad y un móvil encima? uff lo que nos espera, que pereza....
 
  • #34
Sinceramente, creo que las únicas marcas relojeras capacitadas para fabricar smartwatches son Seiko y Casio, y pienso que van a esperar a ver cómo evoluciona este mercado y si deciden estar presentes en él de manera seria. Lo que puedan hacer el resto solo será marketing y moda.

Enviado desde mi Sony Xperia M
 
  • #35
¿Importa que tag heuer tenga unas gafas con su logo?. Según yo, no. Es irrelevante.


Hay factores mas importantes que me llevan a pensar que tag heuer es la marca perfecta para ser la primera en experimentar con “smartwatches” de lujo.


1.- Por que los nuevos smartwatches se adentran en su segmento de mercado, en cuanto a precios.


2.- Ha experimentado con los smartphones. No lo convertirá en el fabricante mas experimentado, pero algo habría aprendido.


3.- Tiene un acuerdo de colaboración con un gigante como seiko. Algo bueno puede explorarse de eso.


4.- Su imagen de marca es de innovación, además de lujo.


5.- Al ser fabricante de relojes deportivos puede justificar algún que otro exceso en tamaño para implementar algo que lo distancie de todos los demás fabricantes de smartwatches hasta el momento: hermeticidad a 150 o 200 m.


Ese ultimo punto me parece clave. Para mi, seria “rompedor” un smartwatch que se pueda utilizar lo mismo en la oficina, en la playa o la alberca. Algo de eso he visto en el teléfono tag heuer pero no se realmente como funciona (si alguien sabe, agradeceré ponga un link por que no he encontrado información confiable).


En mi opinión, no exenta de buenos deseos mas que certezas, un smartwatch tag heuer hermético a 150 o 200 m seria un golpe en la mesa bien dado. Dividiría a los smartwatches entre los fabricados por marcas de electrodomésticos y los fabricados por “relojeros de verdad”.


Pondría las cosas en el rumbo que quiero ver y que considero el apropiado para la relojería: aprovechar algo que se hace bien, que se sabe hacer, que se domina, para diferenciar lo que hacen “esos”, los “recien llegados”, que no tienen la experiencia ni la capacidad técnica de las marcas tradicionales.


No quiero un tag heuer smartwatch de oro ni diamantitos, sino una pieza que realmente aproveche la herencia relojera. Acero, pero del bueno, un buen sistema de correas (que no sea apple la única que innova ahí), hermeticidad para poder portarlo sin preocupaciones y aspecto deportivo.


... y no sigo por que si pongo mas condiciones, seguramente subiría el precio final de venta.


Ojala tag heuer nos sorprenda para bien.
 
  • #36
Un smartwatch no es un reloj. A partirde ahí lo que queráis. [emoji41] [emoji12]

Enviado desde mi Sony Xperia M
 
  • #37
¿Importa que tag heuer tenga unas gafas con su logo?. Según yo, no. Es irrelevante.


Hay factores mas importantes que me llevan a pensar que tag heuer es la marca perfecta para ser la primera en experimentar con “smartwatches” de lujo.


1.- Por que los nuevos smartwatches se adentran en su segmento de mercado, en cuanto a precios.


2.- Ha experimentado con los smartphones. No lo convertirá en el fabricante mas experimentado, pero algo habría aprendido.


3.- Tiene un acuerdo de colaboración con un gigante como seiko. Algo bueno puede explorarse de eso.


4.- Su imagen de marca es de innovación, además de lujo.


5.- Al ser fabricante de relojes deportivos puede justificar algún que otro exceso en tamaño para implementar algo que lo distancie de todos los demás fabricantes de smartwatches hasta el momento: hermeticidad a 150 o 200 m.


Ese ultimo punto me parece clave. Para mi, seria “rompedor” un smartwatch que se pueda utilizar lo mismo en la oficina, en la playa o la alberca. Algo de eso he visto en el teléfono tag heuer pero no se realmente como funciona (si alguien sabe, agradeceré ponga un link por que no he encontrado información confiable).


En mi opinión, no exenta de buenos deseos mas que certezas, un smartwatch tag heuer hermético a 150 o 200 m seria un golpe en la mesa bien dado. Dividiría a los smartwatches entre los fabricados por marcas de electrodomésticos y los fabricados por “relojeros de verdad”.


Pondría las cosas en el rumbo que quiero ver y que considero el apropiado para la relojería: aprovechar algo que se hace bien, que se sabe hacer, que se domina, para diferenciar lo que hacen “esos”, los “recien llegados”, que no tienen la experiencia ni la capacidad técnica de las marcas tradicionales.


No quiero un tag heuer smartwatch de oro ni diamantitos, sino una pieza que realmente aproveche la herencia relojera. Acero, pero del bueno, un buen sistema de correas (que no sea apple la única que innova ahí), hermeticidad para poder portarlo sin preocupaciones y aspecto deportivo.


... y no sigo por que si pongo mas condiciones, seguramente subiría el precio final de venta.


Ojala tag heuer nos sorprenda para bien.
Decir que Tag Heuer es un relojero de verdad es mucho decir
 
  • #38
Biver, a Dios rezando y con el mazo dando. Era visto desde que salió a criticar el apple watch que le preocupaba y no en vano es el mayor visionario de la industria relojera actual. Y es que la relojería tradicional excluyendo el gran lujo (patek, A lange und sohne...) no puede esperar a que los smartwatches hagan cosas totalmente imprescindibles para entrar en el juego, que a nadie con dos dedos de frente le cabe duda de que las harán, necesita al menos una marca del grupo en el meollo. Es que empresarialmente es algo obvio.

Es la diferencia entre un visionario y alguien que no quiere ver más allá de sus gustos o prejuicios.


Biver básicamente es un showman y un fenómeno vendiendo y vendiéndose. Considerarlo el mayor visionario de la industria o creer que hace declaraciones en base a sus preocupaciones me parece muy poco realista :whist::

Un saludo.
 
  • #39
Era cuestión de tiempo.... Y seguro que no es la única casa que apuesta por este modelo de negocio.
 
  • #40
No creo que Tag Heuer pueda competir con Apple. El año que viene habrá un AW más delgado, después la batería durará 3 días, al año siguiente será sumergible como un diver. Y, sobre todo, cada ve estará más integrado en el ecosistema Apple, que es el gran diferenciador. Más y mejores apps, mejor música y vídeo, control del ordenador y electrodomésticos. En eso ni Tag ni nadie podrá competir. Ni en el factor cool. Las marcas como Tag que no tienen casi calibres propios serán, pienso yo, las que más sufran. Para llevar un ETA cualquiera en la muñeca mejor un AW, que hará muchas más cosas y tendrá el mismo valor horológico (cero). Por fin las marcas de pacotilla que han basado su estrategia en el marketing y en el patrocinio de famosos y famosillos recibirán su merecido!
 
  • #43
No estoy de acuerdo en que el resto iran detrás.Opino que un smartwatch no tiene que ver nada con un reloj "tradicional", tiene mas que ver con un movil que con un reloj.Es mas, pienso que no deberían de ser tema de discusion en este foro de RELOJES.
Saludos.
 
  • #44
Pero entonces podríamos decir que nikon se vendió por hacer cámaras digitales???? Yo seguiré comprando relojes mecánicos... Y si th saca un smartwatch.... Si me gusta tratare de comprarlo... Tenemos que abrirnos un poco a todo...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #45
Omega vende pulseras.
Montblanc carteras, móviles, llaveros....y podrías serguir una docena de veces.

Esa marca desde que fábrica gafas de sol y móviles dejo de interesarme, no es más que una marca comercial multiproducto tipo John player special y similares


Enviado desde el más allá
 
  • #46
No podría poner mejor ejemplo...gracias.
 
  • #47
Es que el Tag heuer no solo es una empresa relojera. Ya lo sabemos. Y si alguna marca de relojes podía dar el primer paso me parece que tag heuer es la más o una de las más indicadas, quizás porsche design también podría dar el salto.
 
  • #48
Me sorprende que “reptil” se queje de las “marcas de pacotilla” , esas que “no tienen casi calibres propios”y se alegre de que quienes “han basado su estrategia en el marketing y en el patrocinio de famosos y famosillos reciban su merecido”.


¿Se refiere a rolex?.


Por que ninguna firma relojera a basado tanto su éxito en el marketing como rolex.
Por que la primera firma relojera en patrocinar “famosos y famosillos” fue rolex, con el caso de la mecanógrafa que cruzo a nado el canal de la mancha, para promover su recién creado “oyster”.
Por que hasta hace muy poco, rolex no tenia “casi calibres propios”...


¿Es rolex una “marca de pacotilla”?. ¿y los rolex de esa época, cuando rolex hacia todo lo que hacen las “marcas de pacotilla”, son “relojes de pacotilla” o se venden a altos precios en subastas?.


¡Que fácil es tener la lengua larga y la memoria corta!.


Yo, estimado reptil (sin segunda intención, es tu nick y si prefieres que te llame de otra manera, por favor, hazmelo saber y lo hare), no creo que rolex sea una “marca de pacotilla”, como tampoco lo es tag heuer.


Si me dices que tag heuer no es patek, ni mi queridisimo breguet, te diría que, en efecto, no lo es. Rolex tampoco.


Rolex tampoco.


Si me dices que tag heuer esta mas lejos de patek o breguet que rolex... pues... con la pena, pero eso depende de cada pieza, no de la marca. Soy propietario de un rolex daytona y de un carrera calibre 16. Puedo ver la diferencia en calidad y acabados de ambos con mi tag heuer formula 1, que compre hace 20 años, pero entre ellos dos, entre el daytona y el carrera calibre 16, la diferencia en calidad es mínima, y con la pena, pero me atrevería a decir que no podrías definir en donde esta esa diferencia. Que si existe, pero no es tan grande como para justificar la diferencia de precio entre ambos (ambos de acero).


Hoy, un rolex de los años 50´s, se vende a muy buen precio en las subastas. Con calibres no “manufactura” ...


Un poco de prudencia nunca esta de mas.
 
  • #49
Me sorprende que “reptil” se queje de las “marcas de pacotilla” , esas que “no tienen casi calibres propios”y se alegre de que quienes “han basado su estrategia en el marketing y en el patrocinio de famosos y famosillos reciban su merecido”.


¿Se refiere a rolex?.


Por que ninguna firma relojera a basado tanto su éxito en el marketing como rolex.
Por que la primera firma relojera en patrocinar “famosos y famosillos” fue rolex, con el caso de la mecanógrafa que cruzo a nado el canal de la mancha, para promover su recién creado “oyster”.
Por que hasta hace muy poco, rolex no tenia “casi calibres propios”...


¿Es rolex una “marca de pacotilla”?. ¿y los rolex de esa época, cuando rolex hacia todo lo que hacen las “marcas de pacotilla”, son “relojes de pacotilla” o se venden a altos precios en subastas?.


¡Que fácil es tener la lengua larga y la memoria corta!.


Yo, estimado reptil (sin segunda intención, es tu nick y si prefieres que te llame de otra manera, por favor, hazmelo saber y lo hare), no creo que rolex sea una “marca de pacotilla”, como tampoco lo es tag heuer.


Si me dices que tag heuer no es patek, ni mi queridisimo breguet, te diría que, en efecto, no lo es. Rolex tampoco.


Rolex tampoco.


Si me dices que tag heuer esta mas lejos de patek o breguet que rolex... pues... con la pena, pero eso depende de cada pieza, no de la marca. Soy propietario de un rolex daytona y de un carrera calibre 16. Puedo ver la diferencia en calidad y acabados de ambos con mi tag heuer formula 1, que compre hace 20 años, pero entre ellos dos, entre el daytona y el carrera calibre 16, la diferencia en calidad es mínima, y con la pena, pero me atrevería a decir que no podrías definir en donde esta esa diferencia. Que si existe, pero no es tan grande como para justificar la diferencia de precio entre ambos (ambos de acero).


Hoy, un rolex de los años 50´s, se vende a muy buen precio en las subastas. Con calibres no “manufactura” ...


Un poco de prudencia nunca esta de mas.
Creo que algo en tu interior te susurra Rolex, Rolex. . . Yo nunca he hablado de esa marca, que no considero ni mucho menos la cumbre de la alta relojería. Pero bastante por encima de Tag a día de hoy sí. Aunque te doy la razón en que el precio de los Rolex está muy inflado, para lo que son. Pero al menos son algo propio. Para mí Tag, Breitling, Oris, etc están incluso por debajo de Tudor, que al menos es honesta con lo que ofrece. Me quedo con un Black Bay antes que con cualquier diver de esas marcas. . .
 
  • #50
No estoy de acuerdo en que el resto iran detrás.Opino que un smartwatch no tiene que ver nada con un reloj "tradicional", tiene mas que ver con un movil que con un reloj.Es mas, pienso que no deberían de ser tema de discusion en este foro de RELOJES.
Saludos.

Totalmente de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie