• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer intenta engañarnos sin lograrlo.

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #326
Y Rolex?
lostimage.jpg


[emoji12] [emoji12]

Esos te tienen abducido hace tiempo [emoji33]
 
  • #328
Juer, juer como canta esto a gaucho Martín Fierro inventor de palabras, y por la izquierda la "inconducta" colonialista... Y bla, bla, bla... Verborrea... TH hace lo que hace...

¡¡¡ Caramba !!! Que no te entendí nada... ¿será porque mi lengua materna no es el español...?
 
  • #329
Y sí, investigación... Aunque sea un copie y pegue de páginas de internet...
 
  • #330
Y sí, investigación... Aunque sea un copie y pegue de páginas de internet...

Para mi investigar es DESCUBRIR aquello que no está al alcance fácil de cualquiera.

Y en este caso esos datos (que se exhiben como investigación) están al alcance de todos los que deseen conocerlos, con tan solo "googlear" un ratito.

Para mi NO es INVESTIGAR, como mucho es INFORMAR.

Y eso no merece el reconocimiento que le das. Especialmente cuando a esa información le da un toque tendencioso y sesgado a favor de sus tesis.

¿O no es así?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #331
Super 8… Hola

Partimos ambos de que la base del diseño del 1887 es la del calibre cronográfico de rueda de pilares TC78, también conocido como 6R37. Hasta ahí estamos de acuerdo. .

No… no estamos de acuerdo… No actúes como Tag-Heuer diciendo cosas que no son ciertas.
Mi respuesta a una pregunta tuya en un mensaje anterior fue:
Creo no haber dicho en ningún momento que el calibre 1887 es el 6R37 de Seiko, de modo que no entiendo a qué viene esa aclaración.
Por ello no creo que estemos de acuerdo.
Sino que yo dije una cosa y tú me preguntaste si había dicho otra totalmente diferente.
Hombre… eres medio “tramposito” debatiendo.

Lo que has dicho por activa y por pasiva es que el 1887 ES un calibre Seiko (meto ahora citas de tu post inicial). Toda tu argumentación se basa en decir que TH engaña porque vende como propio un calibre Seiko. .

He revisado mi post inicial y en ese mensaje inicial no digo lo que tu afirmas.

Salvo que mi edad y mi presbicia me engañen, en ese post inicial no digo en ningún momento (ni por activa ni por pasiva como tú sostienes falsamente) que TH engaña porque vende como propio un calibre Seiko-

Lo que he dicho en ese post inicial (el mensaje nº1) al que te refieres es (y creo no haber omitido ningún mensaje mío relativo al tema) es lo siguiente :

1) Y lo llamativo de ese catálogo presentado en el primer mensaje del hilo de marras es que en la cubierta vemos la foto del Tag-Heuer Carrera que incluye la información de que el Calibre es el 1887, sin añadir en esa cubierta (cosa comprensible ya que esa cubierta es algo decorativo) que ese calibre 1887 es originalmente un calibre Seiko.
2) Pero lo notable del mensaje puesto por Goldoff es que en las fotos interiores de ese catálogo (el apartado técnico) aparecen fotos y datos técnicos de calibres TAG-Heuer originalmente ETAS y Sellitas perono vi (es cierto que mi vista no es buena) ninguna foto ni referencia técnica al calibre TAG-Heuer 1887, especificando que originalmente era un SEIKO.
3) Me pregunto… en esa información que está a nuestra disposición en todo momento según nos informa el Sr. Goldoff, y que vale para los modelos 2013-2014 ¿hay algún informe sobre el origen Seiko del calibre 1887?
4) Vamos… que si en el catálogo 2013-2014 no hay ninguna información honesta en referencia al origen del calibre 1887, convendría seguir la idea de Archer y poner posters tamaño XL por la calle.
5) Y cuando TAG-Heuer quiso tener un calibre nuevo, el 1887, parece que "le dio paja" tomarse el trabajo de diseñar y construir un calibre desde cero y por ello compró un calibre a Seiko.
6) Pero no es imposible que hacer prototipos o modelos de tirada muy limitada exponga a la TAG-Heuer a papelones NOTABLES si esos modelos especiales fallan estruendosamente.
No en vano, cuando necesitaron poner a la venta un reloj con un calibre nuevo y fiable (el 1887), recurrieron a Seiko y dejaron los experimentos llamativos en la vitrina de las novedades poco experimentadas.
7) De hecho, lo primero que llama la atención es que después de todo el autobombo hecho en base al “piñón oscilante” para el Tag-Heuer Seiko, ahora la empresa optara por un sistema de embrague vertical, en este nuevo movimiento.
8) Sólo pido que no me mientan y no me digan que el calibre 1887 es un In House por completo de Tag Heuer cuando, en realidad, es un Seiko modificado.
9) Goldoff... Hola....
TAG-Hehuer no solo ha cometido el engaño (que no error) de fingir que un calibre originado en Seiko era un calibre desarrollado por TAG-Heuer, sino que miente habitualmente en buena parte de su marketing.
10) Klaus… Hola…
Me sorprende la afirmación de que es manufactura el TAG-Heuer con un calibre derivado de Seiko y compuesto por una cantidad de piezas que no son ejecutadas por TAG-Heuer sino por otros proveedores tal como lo reconoció el propio Babin cuando tuvo que salir a limpiar el “enchastre” del calibre 1887 y dijo:
We have today already 45 TAG Heuer people working full time on that project in Switzerland and work with 21 other suppliers for additional parts, most being swiss.
Lo que indica que no sólo el origen del calibre 1887 no es una manufactura TAG-Heuer sino que para producirlo tienen otros 21 proveedores para partes adicionales, siendo la mayoría de ellos suizos (lo que significa que hay partes de ese calibre que ni siquiera son hechas en Suiza).
Por ello me sorprende tu afirmación de que el 1887 es un manufactura.
Si en las fotos que puso, hubiera puesto la correspondiente al calibre 1887 (que aparece en la cubierta del libro) señalando que es un Seiko original, Goldoff hubiera demostrado que Seiko no mentía en cuanto al calibre 1887.
11) Reptil.... Hola...
Aparte de la falta de respeto que señalas y de la sugerencia sibilina de que hay una intención escondida (ya se sabe que el ladrón a todos cree de su condición) Coe32 ni se ha dado cuenta de que la cubierta del catálogo que puso Antón se refiere al calibre 1887 pero Anton no ha puesto ninguna foto adentro donde TAG-Heuer diga que el calibre 1887 es originalmente Seiko, por lo que no alcanzo a ver qué cosas han quedado claras.
12) Sr. Goldoff... hola... (…)Esto es especialmente interesante porque dicho calibre ha estado bastante meneado recientemente y porque fue en el año 2009 en el que el Sr. Babin admitió la metida de pata de Tag Heuer al ocultar el origen Seiko del calibre 1887.
Es de suponer que, desde el 2009 hasta el 2014 ha habido bastante tiempo para que TAG-Heuer publicara un catálogo corrigiendo el error del 1887.
Pregunto a usted si en dicho catálogo figura la información de que el calibre 1887 es originalmente un SEIKO y a usted se le olvidó poner (no lo conozco a usted demasiado pero lo veo muy cuidadoso como para un olvido semejante) una foto de esa página o si es a la propia TAG-Heuer a la que se le ha olvidado rectificar públicamente el asunto del calibre en cuestión
13) Perseus.... Hola...
Lo que no entiendo es que no entiendas que algunas críticas a TAG-Heuer están más que fundamentadas.
Lo del calibre Seiko rebautizado como 1887, ocultando ese hecho y afirmando que era un calibre totalmente “in house” está absolutamente fundamentado en varios hilos de este foro y en otros foros.
14) Reptil.... Hola...
Me parece que no tendrás que reconocer "tu error sobre su publicidad" sino que ellos deberían ser quienes reconocieran sus décadas de engaños en su publicidad-
Ya han comenzado cuando Babin, el CEO de TAG-Heuer, reconoció que el 1887 era un calibre original Seiko.
Ahora falta que reconozcan que todas las patentes de Heuer (que TAG-Heuer se ha adjudicado de manera irresponsable) son patentes sólo de Heuer y que "TAG no tuvo vela en esos entierros".
15) Y así fue como Babin el CEO de Tag-Heuer salió a reconocer que el 1887 era un Seiko originalmente y al final de su mensaje le dio un amable saludo a los de Watchuseek.
Pero sigo preguntándome las razones por las que en el hilo TAG-Heuer no nos engaña Goldoff puso fotos de muchos calibres ETA y SELLITA rebautizados por TAG-Heuer, pero no puso ninguna foto del Calibre 1887 especificando su origen japonés.
Y no creo que haya sido un olvido de Goldoff (quien, insisto, me parece una persona por demás prudente y puntillosa) sino que, poniéndome en mal pensando (aquello de que el ladrón a todos cree de su condición) mucho me temo que en ese catálogo de TAG-Heuer no haya ninguna aclaración acerca de la genética del 1887.
16) Pero el apropiarse disimuladamente de un calibre japonés rebautizándolo (el 1887) está en la linea de la conducta habitual de Tag-Heuer empresa que tiene una larga historia de apropiarse (de manera indisimulada) de las patentes logradas por Heuer, (hace más de un siglo y cuando TAG ni existía).
17) TAG-Heuer engañó a mucha gente afirmando que el calibre 1878 (una fecha clave para Heuer, pero no para TAG) era un diseño de TAG-Heuer cuando, en realidad, era un diseño de Seiko.
Eso es engañar segun el DRAE.... salvo que, por conveniencia, se nos antoje redefinir la palabreja "engañar" y “reescribir” el DRAE según nos convenga.

En los 17 párrafos de mi post inicial (al que tú haces referencia para hacerme decir algo que no dije) no he dicho en ningún momento que el 1887 es un calibre Seiko remarcado.

Por ello, lo que has dicho no es una falta a la verdad involuntaria (un error) sino una mentira (Vamos…un engaño, usando las costumbres de TAG-Heuer).

Pero lo peor de tu mensaje es que te encolumnas detrás de las falsedades de TAG-Heuer y escribes:

Y, como he dicho antes, NO ES un calibre Seiko. Ésto es, no es un calibre hecho por Seiko y remarcado, como sí pueden serlo otros calibres de la firma, que son calibres hechos por terceros (Zenith, ETA, Sellita) y remarcados. Es un calibre MANUFACTURA Tag Heuer HECHO POR ELLOS, eso sí, basado en un diseño de Seiko, pero con modificaciones. .

Lo que sí es claro a lo largo de todo este hilo es que el calibre 1887 de TAG-Heuer tiene la genética de Seiko y los aportes de 25 proveedores externos algunos de los cuales ni siquiera son suizos, por lo que es cada vez más claro que tú te pliegas a los engaños de TAG-Heuer cuando afirmas lo que dices en el párrafo anterior.

Y lo de la genética de Seiko no es un asunto menor, tal como lo confiesa el exCEO de TAG-Heuer cuando dice en otra entrevista:

4- What is the origin of the movement? When did the project start?
Back in January 2006, we started looking at every mechanical chronograph on the market, and none made the grade in terms of our criteria — high-volume production, unbeatable reliability, easy maintenance and reasonable manufacturing cost. So we set out to make our own, and three years later came up with a beauty.

The turnaround time for a new movement — from first draft to final product — is between 3 and 5 years. The Calibre 1887 is at the front end of the timeframe. But we didn’t rush anything, we took our time, we didn’t make any compromises. When it was completely ready, we launched. As always, the number one priority was to produce the best possible product.

Estos dos párrafos, mal traducidos por mí dicen:
4- ¿Cuál es el origen del movimiento? ¿Cuándo comenzó el proyecto?
Ya en enero de 2006, empezamos a analizar cada cronógrafo mecánico en el mercado, y ninguno alcanzó su meta en términos de nuestros criterios - de producción de alto volumen, fiabilidad inmejorable, fácil mantenimiento y los costes de fabricación razonable. Así que nos propusimos hacer uno nuestro, y tres años más tarde nació una belleza.

El tiempo de entrega de un nuevo movimiento - desde el primer borrador hasta el producto final - es de entre 3 y 5 años. El Calibre 1887 es en el límite de esos plazos. Pero no nos apresuramos nada, nos tomamos nuestro tiempo, no hicimos ningún compromiso. Cuando estaba completamente listo, lo lanzamos. Como siempre, la prioridad número uno era producir el mejor producto posible.


Y después, cuando se “descubre el enchastre” el mismo Sr. Babin dice en el foro de Watchuseek (¿se habrá inscripto como hacen todos para poder escribir?)

Hi, I'm J.C. Babin the CEO of TAG Heuer, and YES, the new Caliber 1887 is based on a SII (Seiko Instruments Inc.) TC78 platform developped and patented in 1997-

Babin reconoce que esa belleza :D(el nuevo calibre 1887, desarrollado por ellos sin apresurarse y sin hacer compromisos) estaba basado en el calibre 7C78 de SII (Seiko Instruments Inc, desarrollado y patentado en 1997.

FLOR DE PAPELONAZO diríamos en la Argentina.:laughing1:

Parece que tú no considerarías fuera de toda duda a TH salvo que en la cubierta mencionen que sí, que nos rebajamos a poner un calibre diseñado por Seiko y montado en la fábrica de Seiko-Epson de Shiojiri, prefectura de Nagano, por el operario relojero Yoshihisa Nakamura, de 42 años, divorciado y con dos hijos.

Sólo que hay un problema. No es un calibre Seiko. Es un calibre hecho en una fábrica suiza por "Pedro y el abuelo de Heidi".

No ha comprado un calibre a Seiko. Ha comprado un diseño. Y comprar un diseño o una patente es algo que en el mundo industrial se da todos los días, en cada momento.

¿Lo fabrican ellos? ¿Si? Es manufactura. O In House.

Está hecho en Suiza, en una fábrica de TH.

Prácticamente todas las fábricas tienen proveedores externos de materias primas, o de maquinaria y herramienta, o de productos intermedios que se usan para hacer el producto final.

Ya sabemos que el conjunto regulador se compra a Nivarox. Dudo que TH haga todas o algunas de las siguientes cosas que voy a enunciar: la tornillería, ruedas, los rubíes, el muelle real, los cojinetes del rotor o la pintura de éste entre otros; pero como dudo que se la hagan otras manufacturas.
Pienso que las pletinas bien pueden hacérselas ellos. Necesitarán acero, que posiblemente venga en barras.
Necesitarán maquinaria, que no creo que se la hayan hecho ellos. Y posiblemente necesiten otros consumibles, qué se yo, la taladrina.
Todo ello vendrá por proveedores externos. La mayoría serán suizos, no lo dudo. Otros no, sin que ésto, que te veo venir, tenga que implicar que sean chinos.
.

No hombre…. Lo que yo digo básicamente es que la genética del 1887 es una genética de ojos rasgados y que, en el momento de tomar la decisión, era la mejor genética disponible que no era TAG-Heuer sino SII.

Y que en ese primer mensaje reconociendo la “metida de pata” Babin dijo:

“…Please note that the original SII Caliber has always been praised by watches experts.”
Mal traducido por mí significa:

“…Por favor, tengan en cuenta que el calibre original SII ha sido siempre elogiado por los relojeros expertos”


Sus orígenes los sabes de sobra. Calibre fabricado por TH, con base en un diseño Seiko, que ellos han modificado y adaptado. Y si quieres, fabricado con la ayuda de proveedores externos.

Todo lo que quieras… pero lo de “in house” es un engaño grande como una casa.:nea:

Y no hay que ser muy listo para darse cuenta de ello, ya que si no fuera así, Tag-Heuer no lo habría mandado al frente a su CEO a tratar de limpiar el “enchastre” ni hubieran entrado en todas las aclaraciones tratando de disimular el engaño.

Si realmente TAG-Heuer no tenía nada que ocultar y todo era por derechas, es decir que ellos desarrollaron esa belleza en sólo 3 años (cuando el propio Babin reconoce que lo normal son 5 años) hubieran puesto todo el aparato publicitarido de TAG-Heuer para aplastar a una simple página WEB como Watchuseek.

Si la genética del Calibre Seiko original, el TC78, no tenía nada que ver en el desarrollo del 1878 (que según tú es un desarrollo TAG-Heuer)… ¿Cuáles son los motivos por los que Babin lo elogia diciendo que ese calibre Seiko siempre había sido apreciado por los relojeros con experiencia.:hmm:

Vamos… pretenden tomarnos por tontos pero ellos solos se siguen hundiendo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #332
Lo bien que estaba yo hoy comiendome unas buenas centollas con un buen vino

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #333
Anton buenas noches
¡¡¡¡ NO ME FUNCIONAN LOS "ME GUSTA"!!!!!
Fuera de eso... bueno. Me parece que las obsesiones de Jorge Aldao son una parte más de los retazos que componen este lugar común glorioso que es RELOJES ESPECIALES.
Creo que este tipo de hilos cada forero los toma como una suerte de preparación para soportar el cuadrilátero de sus relaciones interpersonales aquí.
Me parece que la subjetividad prima por sobre todo, no es posible separar simpatías de antipatías en un espacio tan caliente, formidable y vivo como éste.
A mi me gustó mucho el hilo, le aporta una excelente dosis de adrenalina que agradezco.
Le mando un beso,
Y de seguro que no está creyendo que me estoy tranquila. A los 49 ya es hora que me calme, ¿ no le parece ?
Un abrazote

seren
 
  • #334
Has caído en la cuenta de que son objetos de lujo con mercadotecnia y no una conspiración, no? O lo mismo yo me equivoco y los pilotos llevan breitling para poder despegar y los submarinistas profesionales usan Rolex cerámicos.

Nando 87... Hola...

Tienes toda la razón del mundo. l

Las marcas caras ya no hacen relojes instrumento sino joyas disfrazadas de relojes.

Con el mismo criterio que tú aplicas le preguntaba a un forero ( discutiendo sobre la utilidad real del Tag-Heuer Mikrogirder 10.000) si él había visto al ingeniero jefe de Ferrari dirigiendo la puesta a punto de sus monopostos usando un cronógrafo Tag-Heuer. :laughing1:

Un saludp

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #335
Para llegar a mayor te faltan como 30 años....
 
  • #336
Pintool, mi troll de los foros inolvidable...

Vuelve por favor!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
  • #337
En respuesta a mi post anterior.




Por partes.

Cuando digo que "Tag Heuer" no compró la marca Heuer es en referencia a una afirmación tuya:




Quien compró Heuer fué TAG, la cual, teniéndola como una firma filial del grupo, la rebautizó como TAG-Heuer. TAG, que no TH, es un grupo con base en Luxemburgo, con intereses en la Fórmula 1 (es uno de los propietarios de McLaren), aviación e inversiones.

¿Cómo logró el milagro de unificar ambas marcas? No lo hizo en el sentido de unificarlas o fusionarlas. Simplemente como propietaria que era le añadió su nombre a la firma relojera, porque fué adquirida como una filial o división. Como propietaria TAG podía hacer con ella lo que quisiera: rebautizarla, disolverla, fusionarla con un fabricante de lo que fuera, trocearla, capitalizarla, descapitalizarla o ponerla a fabricar peluches. Y venderla. La filial relojera, antígua firma relojera independiente, no el grupo. De hecho, es lo que hizo, a LVMH.

TAG sigue existiendo, independientemente a día de hoy de la relojera.

Y la relojera es LA MISMA FIRMA, exactamente LA MISMA hoy, en LVMH, que en la época TAG, que en la época previa, cuando se llamaba Heuer.


Super 8... Hola...

Sí.... la misma firma... exactamente la misma firma, la que desarrolló el calibre 1887 "in house of Japan" :laughing1:

Quizás esté equivocado... pero se ven relojes nuevos con la marca Heuer sin TAG, como si TAG tuviera "la peste" y fuera contagiosa.:D

¿Será que ahora el nuevo CEO en Tag-Heuer, Stephane Linder , considera que TAG es de mal agüero? (supongo que a Babin le dieron un shot en el trasero después del papelonazo).

Bueno... ya veremos como sigue este "culebrón"-

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #338
Jorge, esto que pones, y deberías saberlo de sobra, no se parece ni por asomo a afirmar que un movimiento es manufactura. Toda la vida todas las marcas han denominado a sus calibres con sus nombres independientemente de si son manufactura, y si no mira a ver cómo llamaba rolex a su calibre zenith del Daytona.

Ten en tus afirmaciones aunque sólo sea una cuarta parte del rigor que tú pides a ciertas marcas, en especial cuando te dedicas a descalificarlas con argumentos tan cogidos con alfileres. O si no reconoce que te pasaste de frenada, cosa que también haces muy a menudo.


Saludos

Mr. Jones... Hola...

No te respondo ahora...lo haré después.

Pero no vayas por allí sugiriendo que no respondo a tus preguntillas, como pusiste en el mensaje 238 de este hilo. ...

Anteayer... cuando no respondí a una preguntilla tuya era mi cumpleaños y no iba a dejar de estar en el agasajo de mi hijo y su novia para responderte....

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #339
Está claro que tu tiene rolex, pero

tu tiene perro ni na?


Dragoman... Hola...

Rolex ya no tengo... se lo pasé a mi hijo....

Y perros tengo dos, un perro y una perra...

Pero no le tuve paciencia al clip que pusiste.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #340
Mr. Jones... Hola...

No te respondo ahora...lo haré después.

Pero no vayas por allí sugiriendo que no respondo a tus preguntillas, como pusiste en el mensaje 238 de este hilo. ...

Anteayer... cuando no respondí a una preguntilla tuya era mi cumpleaños y no iba a dejar de estar en el agasajo de mi hijo y su novia para responderte....

Un saludo

Jorge Aldao


Pues nada, espero con ansia tu labor "investigadora" que me presente las pruebas de que todas esas empresas que has listado presentan como manufactura sus ebauches ETAsas.

Si lo que me vas a contestar es que "para ti" el renombrar a efectos comerciales y de gestión el ebauche con unas siglas propias equivale a "presentar como manufactura " e "intentar engañar al cliente", puedes ahorrarte la respuesta: será tan decepcionante como la anterior.

Yo no sugiero nada, sigo esperando una respuesta que pueda calificarse de tal respecto a este tema, en vez de perseverar en lo que llevas haciendo todo el hilo: presentar opiniones sesgadas o directamente falasas y obsesiones cuasi patológicas como hechos irrefutables. O tb puedes reconocer que "te pasaste" un poco con esa afirmación, que te dejaste llevar, que ya se sabe, en el calor de la discusión uno dice cosas sin pensarlas...
 
Última edición:
  • #341
Hay otra frase, mucho más moderna, que un forero de aquí tiene como firma y que también tiene mucha razón:

"El que calla no siempre otorga. A veces ocurre que no tiene ganas de discutir con idiotas"

Aldao, no va usted a conseguir que nadie se sienta engañado y por ende no conseguirá sacarle de ese supuesto engaño.
Que repita usted hasta la saciedad sus ¿argumentos? no los va a convertir en verdades reveladas. Son sus opiniones. Y son tan respetables como las de cualquier otro, pero no intente embutirlas en la cabeza de otros porque sólo va a conseguir hastío.
Este hilo debe andar ya por las 300 respustas. Y una tercera parte son de usted. Y no ha conseguido nada más que sospechas de ser un enviado mío para animar el foro... lamentable ¿no? A mí me lo parece, al menos.

Jamás pensé que la frase de Pintool ("otros vendrán que me harán bueno") fuera a hacerse realidad...

Lo que no entiendo es qué hace en unforo dedicado a la relojería alguien que opina que los retos mecánicos (Mikrogirder, e.g.) son inútiles y poco prácticos (y unos sacacuartos, ya de paso) cuando la electrónica hace ese trabajo mucho mejor. La electrónica en forma de cuarzo estuvo a punto de acabar con la relojería mecánica para siempre porque no hay punto de comparación en cuanto a... pero qué demonios le estoy contando.
En fin, lo dicho: lamentable.

PS: Si esto es la idea que usted tiene de celebrar un cumpleaños cuente desde ya con mi compasión.

Anton… Hola…

Esa frase tiene su miga…

Pero no es la respuesta que espero de usted después de que usted afirmó

Es decir, que tenemos la información a disposición en todo momento, sólo hace falta preguntar.
Pero preguntar a las personas que nos puedan dar respuesta, no dejar preguntas en el aire que pueden sonar hasta malintencionadas (que no digo que fuera el caso).
Es por eso que dije ahí que vale más contrastar las informaciones u opinar de primera mano antes que lo de "un amigo de mi primo que sabe mucho me dijo".
Saludos

Porque no he visto (por lo menos hasta ahora) una foto del calibre 1887 de TH expuesta en el Catálogo 2013-2014 donde se diga que el 1887 es un desarrollo de un calibre Seiko.

Usted dice que hay que preguntar a las personas que nos puedan dar respuestas y le he preguntado a usted muy directamente si existía esa foto del 1887 en el catálogo 2013-2014.

Pero he recibido la callada por respuesta, por lo que no es cierto eso de que tenemos la información a disposición en todo momento.

Y le agradezco su compasión por la forma en que celebro mis cumpleaños.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #342
Gracias, amigo mío, gracias. Estás demostrando que eres un sol. Gracias de verdad.
 
  • #343
Hombre, compañero. Me refería a la felicidad "relojil", que para eso estamos en un foro de relojes... Si uno me sale con los hijos, y tú ahora con el estudio, pues mejor nos vamos al Off Topic o a un foro sobre la vida en general, que seguro que hay muchos.


Felicidad relojil... CRIS... etc... etc...

Vamos... que Pacoporon tampoco puso al estudio como causa de felicidad sino como causa de "disfrutes" lo que es una manera mucho más serena de analizar el asunto.
 
  • #344
Acepta las ideas que te dé la real gana pero no intentes imponer las tuyas repitiendo una y otra vez la misma y cansina historia, que eso es lo que hacen los pesados o tocahuevos.

Si te divierte hablar siempre de lo mismo tienes otros foros de relojes donde comentar. No limites tus grandes conocimientos a Relojes Especiales y explora nuevos mundos, el resto de foros también tienen derecho a tener gente ilustrada.:ok::

Hombre... yo no intento imponer mis ideas a nadie....

Pero tampoco acepto que me obliguen a callar o que me sugieran que me vaya con la música a otra parte como haces tú en este mensaje.

Si realmente no hubiera unos cuantos foreros autoritarios que pretenden que me calle y que acepte que Tag-Heuer es más buena que el pan :D, hace rato que este hilo estaría sin contribuciones.

Son las personas como tú las que mantienen vivo a este hilo respondiendo una y otra vez a mis mensajes y rechazando mis ideas sin argumentos demasiado fundados.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #345
Jorge, permítame decirle que creo que, en su cruzada contra el engaño, ha llegado a un punto que se me empieza a antojar extremo.
Creo que no ha sabido detenerse a tiempo y que está luchando contra el hastío de quienes han seguido todo el hilo, además de contra opiniones divergentes.

Menos es más. Y aquí ya hay mucho más más que menos.


JoHN... Hola...

Permítame repetirle lo que le he dicho a Carusel

Yo no intento imponer mis ideas a nadie....

Pero tampoco acepto que me obliguen a callar o que me sugieran que me vaya con la música a otra parte como haces tú en este mensaje.

Si realmente no hubiera unos cuantos foreros autoritarios que pretenden que me calle y que acepte que
Tag-Heuer es más buena que el pan :D, hace rato que este hilo estaría sin contribuciones.

Son las personas como tú las que mantienen vivo a este hilo respondiendo una y otra vez a mis mensajes y rechazando mis ideas sin argumentos demasiado fundados.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #346
Hombre... yo no intento imponer mis ideas a nadie....

Pero tampoco acepto que me obliguen a callar o que me sugieran que me vaya con la música a otra parte como haces tú en este mensaje.

Si realmente no hubiera unos cuantos foreros autoritarios que pretenden que me calle y que acepte que Tag-Heuer es más buena que el pan :D, hace rato que este hilo estaría sin contribuciones.

Son las personas como tú las que mantienen vivo a este hilo respondiendo una y otra vez a mis mensajes y rechazando mis ideas sin argumentos demasiado fundados.

Un saludo

Jorge Aldao
Yo no te obligo a nada, simplemente sugiero. Encima que te doy ideas te quejas, madre mía que desagradecido..::cry::

El único que no tiene argumentos fundados y tira de internet para responder eres tú, que te hemos pillado todos a estas alturas.

Y no voy a parar compañero. Con gente como tú hay que ir hasta el final, hasta que cierren el hilo y veas que no has podido quedar por encima. Prepara mate que te va a hacer falta.:ok::
 
  • #347
JoHN... Hola...

Permítame repetirle lo que le he dicho a Carusel

Yo no intento imponer mis ideas a nadie....

Pero tampoco acepto que me obliguen a callar o que me sugieran que me vaya con la música a otra parte como haces tú en este mensaje.

Si realmente no hubiera unos cuantos foreros autoritarios que pretenden que me calle y que acepte que
Tag-Heuer es más buena que el pan :D, hace rato que este hilo estaría sin contribuciones.

Son las personas como tú las que mantienen vivo a este hilo respondiendo una y otra vez a mis mensajes y rechazando mis ideas sin argumentos demasiado fundados.

Un saludo

Jorge Aldao


Mi mensaje no tenía nada que ver con hacer callar a nadie ni con autoritarismos de ningún tipo.
Me parece una insinuación de un gusto pésimo cuando mi mensaje ha sido absolutamente respetuoso, como no podía ser de otro modo partiendo de la base de que mi única intención era la de intentar hacer ver, a alguien que aprecio, que creo que hace un rato que se equivoca.

Visto que las buenas intenciones no se entienden o no son recíprocas, me abstendré de volver a hacer un comentario similar.

Un saludo
 
  • #348
Te digo que eres mas pesado que una vaca en brazos... a ver, imagina que vas por una calle circulando con tu coche, y todos los coches vienen en sentido contrario al tuyo... deduce... tic tac tic tac...

Te veo en una lucha contra la relojeria suiza (ojo, no toda) por engañarnos.

Tag Heuer es la heredera de Heuer, te guste o no, o hagan una mierda de relojes o no, o te gusten o no... las patentes se compran y son propiedad de quien las paga (si pro es mío... ) entonces, si la patente es mía, si lo fabrico yo, es de Seiko! (esa es tu deducción)

Lo dicho, me haces salir de mi retiro "veraniego" para ver tu lucha cual Quijote contra los molinos de viento...

Tolousse.... Hola....


Parece que toda tu argumentación se reduce al "derecho de la patota".

Comprar una marca o una patente no te da derecho a hacer lo que "se te cante" ni a reescribir la historia que es lo que hace Tag-Heuer.

Pero nadie te obligó a salir de tu retiro veraniego.

Eres tú el que pretende que me comporte como un borrego porque hay unos cuantos foreros que están en desacuerdo con mis ideas

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición por un moderador:
  • #349
Con todos mis respetos, me permito solicitar por el bien del forero J. Aldao y de todos que se piense seriamente en cerrar este hilo ya, antes que vaya a mayores.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #350
Tolousse.... Hola....


Parece que toda tu argumentación se reduce al "derecho de la patota".

Comprar una marca o una patente no te da derecho a hacer lo que "se te cante" ni a reescribir la historia que es lo que hace Tag-Heuer.

Pero nadie te obligó a salir de tu retiro veraniego.

Eres tú el que pretende que me comporte como un borrego porque hay unos cuantos foreros que están en desacuerdo con mis ideas

Un saludo

Jorge Aldao

Jorge, a partir de ahora, nada de política.

Del resto, tú mismo. Pero la política ya sabes que está prohibida, y eso incluye a la de tu país.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie