• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Aquagraph, El Eterno Olvidado

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
la verdad no es un reloj que me compraria a no se que me lo ofreciesen a muy buen precio
 
  • #27
Por cierto, en qué precio está ahora?, 2700€/3000€?

2.650 euros en la tarifa del 2007, no sé si habrá subido ahora. Ayer mismo estuve viendo uno recién estrenado, el regalo de reyes de un abogado que a lo mejor conoces, y da una tremenda sensación de calidad.

En cuanto a lo de que se puedan accionar los pulsadores bajo el agua, es cierto que es una complicación inútil en la práctica, pero un logro técnico, como muchos otros que nos entusiasman aunque no sirvan para nada.

Es cierto que actualmente para las funciones que haría el crono están las computadoras de buceo, y que en los tiempos en que éstas no existían y no quedaba más remedio que recurrir a relojes mecánicos, tampoco existían cronos accionables bajo el agua, así que dudo mucho que se haya empleado para ese uso, pero me sigue pareciendo preferible que pueda usarse bajo el agua, aunque no vaya a hacerlo. Y la misma crítica se le podría hacer a los demás divers crono que hay por ahí, Seamaster, Planet Ocean, etc. Saludos
 
  • #28
Me probé uno no hace mucho en una relojería y me dió una sensación estupenda, vamos que casi me lo quedo :D
Lo de que el crono sea usable bajo el agua es algo muy interesante no porque lo vayas a usar sino porque si te estás bañando y por el motivo que sea se aprieta un pulsador al reloj no le entra agua. Lo que no me gusta demasiado es que los pulsadores sean de goma.
Saludos.
 
  • #29
Completamente de acuerdo. A mi me encanta, pero se sale de mi presupuesto actual............ya caerá.

Saludos.
 
  • #30
Reitero lo dicho, es útil y necesario. Y sí, hay buceadores que todavía usan relojes mecánicos bajo el agua ::grr:: es más, incluso los hay que bajan sin reloj ni computador :huh: .
Ahora es un pelín arriesgado.
 
  • #31
Yo lo he tenido alguna vez en las manos y da una sensacion de calidad y dureza enormes.
 
  • #32
Podemos cuestionar la utilidad práctica de la mayoría de relojes, por ejemplo cuando voy de fin de semana a la luna llevo un cuarzo termocompensado marca Acme y no un reloj con 50 años de existencia, yo creo que analizar un reloj mecánico desde el punto de vista práctico es un poco absurdo, según mi opinion los critérios más válidos son emocionales, que sensaciones nos transmite, su estética...
 
  • #33
Me probé uno no hace mucho en una relojería y me dió una sensación estupenda, vamos que casi me lo quedo :D
Lo de que el crono sea usable bajo el agua es algo muy interesante no porque lo vayas a usar sino porque si te estás bañando y por el motivo que sea se aprieta un pulsador al reloj no le entra agua. Lo que no me gusta demasiado es que los pulsadores sean de goma.
Saludos.

Creo que la goma, es solo un capuchón que recubre los pulsadores de acero para que sean estancos, lo vi en un despiece pero no recuerdo ahora la página.
 
  • #34
El mismo sentido que tienen en otros cronografos sumergibles (lease seamaster cronografo, por ejemplo), pero con la diferencia de que en este reloj no estan de adorno, son utiles. ¿Puedes decir lo mismo del seamaster, o en otros?
Saludos

Lo primero felicitar por ese nuevo Aquagraph, ya he dicho que me gusta mucho el reloj especialmente esas agujas amarillas muy legibles (ya me gustan las del Aquaracer sobre fondo azul, lástima que solo sean en el modelo cuarzo), además del detalle del bisel o los pulsadores.

Ahora bien, el Seamaster (logicamente EMHO) es mucho mejor reloj que el Aquagraph, ¿por qué? primero porque también es operable bajo el agua como crono, segundo porque sus máquinas son muy superiores en general: bien el 7750 del más barato Bond o el impresionante 3303/3301 del modelo negro (también hay alguna oveja negra con 2892 + DD como el Aphnea), además si tenemos en cuenta en lugar del tamaño que es lo primero que nos impresiona a veces, el Seamaster es muy muy cómodo, y esto es lo verdaderamente importante para mi, además también tiene la válvula de helio e incluye certificado COSC, vamos que como digo es un reloj superior e incluso más barato, salvo versiones.

Por otro lado ya que he hablado de los pulsadores y aunque los del TAg me parecen preciosos creo que pueden ser porblemáticos, si los usas muy a menudo pueden dar problemas, me suena de alguno "rajado en el foro ya que exterior no son metálicos.


Ahora bien esta es mi opinión, que ya sabemos que es como los culos, con perdón, que todo el mundo tiene uno, pero yo lo que tendría en cuenta es lo que habeis dicho muchos, que en este foro la marca no se valora, a lo mejor habeis visto que en otros foros: de coches o de teléfonos móviles o lo que sea sí, pero aquí no, para mi eso también es significativo, daros cuenta que además de los muchos aficionados que nos reunimos para aprender sobre relojes y disfrutar con ellos este foro es también el punto al que acuden muchos relojeros y profesionales del mundo del reloj, y ellos sí que saben de lo que hablan.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #35
Lo primero felicitar por ese nuevo Aquagraph, ya he dicho que me gusta mucho el reloj especialmente esas agujas amarillas muy legibles (ya me gustan las del Aquaracer sobre fondo azul, lástima que solo sean en el modelo cuarzo), además del detalle del bisel o los pulsadores.

Ahora bien, el Seamaster (logicamente EMHO) es mucho mejor reloj que el Aquagraph, ¿por qué? primero porque también es operable bajo el agua como crono, segundo porque sus máquinas son muy superiores en general: bien el 7750 del más barato Bond o el impresionante 3303/3301 del modelo negro (también hay alguna oveja negra con 2892 + DD como el Aphnea), además si tenemos en cuenta en lugar del tamaño que es lo primero que nos impresiona a veces, el Seamaster es muy muy cómodo, y esto es lo verdaderamente importante para mi, además también tiene la válvula de helio e incluye certificado COSC, vamos que como digo es un reloj superior e incluso más barato, salvo versiones.

Por otro lado ya que he hablado de los pulsadores y aunque los del TAg me parecen preciosos creo que pueden ser porblemáticos, si los usas muy a menudo pueden dar problemas, me suena de alguno "rajado en el foro ya que exterior no son metálicos.


Un saludo.
Esa es tu opinion que yo no comparto. Ní comparto que la 7750 sea superior al calibre 60 de tag. Ní creo que sean los pulsadores utiles bajo el agua. Ni creo que el seamaster sea más cómodo. Ni de coña es superior.
Sin animo de polemizar.
Un saludo.
 
  • #36
Por cierto, ya no es tan nuevo lleva tiempo conmigo, y los pulsadores no me han dado ní un sólo problema.;-) ;-) ;-)
 
  • #37
Esa es tu opinion que yo no comparto. Ní comparto que la 7750 sea superior al calibre 60 de tag. Ní creo que sean los pulsadores utiles bajo el agua. Ni creo que el seamaster sea más cómodo. Ni de coña es superior.
Sin animo de polemizar.
Un saludo.


Ya, pero ¿sabes que es realmente un calibre 60 de Tag?

sin ánimo de polemizar, pero es que me suena haber leído varias veces que es un 2892 (o similar) con módulo cronográfico, aunque otro compañero dice que es un 7750 y si sabes que calibre lleva tu reloj podrás decir si es o no "mejor" que el 7750, pero si no....
 
  • #38
Ya, pero ¿sabes que es realmente un calibre 60 de Tag?

sin ánimo de polemizar, pero es que me suena haber leído varias veces que es un 2892 (o similar) con módulo cronográfico, aunque otro compañero dice que es un 7750 y si sabes que calibre lleva tu reloj podrás decir si es o no "mejor" que el 7750, pero si no....
Ya pero, primero lee atentamente quien ha escrito eso (yo no he sido). Y despues preguntas.
Un saludo
 
  • #39
Es un modelo que me gusta mucho y del que se habla muy poco en el foro, cuando hacemos listas de infinidad de divers siempre queda en el olvido.
A mi parece un reloj super robusto y con acabados de gran calidad.
¿Que os parece el bicho?
Por cierto ¿Que calibre lleva?
¿Algun afortunado propietário puede contar sus impresiones?


Yo lo he tenido y es un buen reloj, robusto como ninguno. Lleva un ETA 2892 con un modulo DD para el crono.
 
  • #40
Yo lo he tenido y es un buen reloj, robusto como ninguno. Lleva un ETA 2892 con un modulo DD para el crono.
Exactamente, el calibre 60 de Tag es un ETA 2892-A2 con un modulo cronografo Dubois Depraz 2073.
Saludos
 
  • #41
Ahora bien esta es mi opinión, que ya sabemos que es como los culos, con perdón, que todo el mundo tiene uno, pero yo lo que tendría en cuenta es lo que habeis dicho muchos, que en este foro la marca no se valora, a lo mejor habeis visto que en otros foros: de coches o de teléfonos móviles o lo que sea sí, pero aquí no, para mi eso también es significativo, daros cuenta que además de los muchos aficionados que nos reunimos para aprender sobre relojes y disfrutar con ellos este foro es también el punto al que acuden muchos relojeros y profesionales del mundo del reloj, y ellos sí que saben de lo que hablan.

Un saludo.


Efectivamente, "profesionales del mundo del reloj"...Entonces, ¿cómo discerir si las opiniones están motivadas por conocimiento y preferencias o porque, por ejemplo, no lo tienen en catálogo?

A veces me da la sensación de que el ataque a TAG Heuer es una defensa/promoción encubierta de otras marcas menos exitosas comercialmente.
Y es humano,Dios me libre de condenarlo, igual o con más razón que yo, que siento cierto cariño por la marca que me hace salir en su defensa.
En contraposición veo que, por ejemplo, Omega está sacralizada, en parte por sus méritos, claro, pero también por una especie de efecto "aprobación pública" y herencia sentimental (mi propio padre es un Omeguista empedernido), cosa que sucede totalmente al contrario con TAG Heuer.

Un abrazo a todos.
 
  • #42
A veces me da la sensación de que el ataque a TAG Heuer es una defensa/promoción encubierta de otras marcas menos exitosas comercialmente.

Muchas veces se ha dicho que en este foro se ataca a Tag Heuer.
Decir que no te gusta una marcar,y argumentar -a veces - por qué,yo no lo calificaría como ataque. De hecho creo que salvo contadísimas excepciones,ataques como tales no han existido en este foro contra ninguna marca.

¿Por qué hay esa percepción de que TAG no gusta,o no es considerada al nivel de los grandes,pese a que sus productos puedan equipararse o superar a muchos que sí lo están?
Pues yo lo tengo claro,por motivos totalmente subjetivos y por un erroneo posicionamiento en el mercado.Al igual que comenté en el post relativo a Maurice Lacroix,una marca no puede competir en todos los segmentos. Bueno,sí puede,se forrará vendiendo la gama baja....
No presto mucha atención a Tag,sinceramente,pero sé que hace tiempo -ignoro si ahora- había relojes Tag Heuer en el entorno de los 300-600 euros. Relojes de cuarzo,bastante feos -obvia opinión subjetiva-que hacen que aficionados con un mayor poder adquisitivo pierdan el interés por la marca.
Si todos compraramos nuestros relojes desde la cabeza,no desde el corazón y no atendiéramos a intangibles como Marca,historia,posicionamiento en el mercado,valor de representación...no sé,creo que todos tendríamos varios Sinn ;-)
 
  • #43
Muchas veces se ha dicho que en este foro se ataca a Tag Heuer.
Decir que no te gusta una marcar,y argumentar -a veces - por qué,yo no lo calificaría como ataque. De hecho creo que salvo contadísimas excepciones,ataques como tales no han existido en este foro contra ninguna marca.

¿Por qué hay esa percepción de que TAG no gusta,o no es considerada al nivel de los grandes,pese a que sus productos puedan equipararse o superar a muchos que sí lo están?
Pues yo lo tengo claro,por motivos totalmente subjetivos y por un erroneo posicionamiento en el mercado.Al igual que comenté en el post relativo a Maurice Lacroix,una marca no puede competir en todos los segmentos. Bueno,sí puede,se forrará vendiendo la gama baja....
No presto mucha atención a Tag,sinceramente,pero sé que hace tiempo -ignoro si ahora- había relojes Tag Heuer en el entorno de los 300-600 euros. Relojes de cuarzo,bastante feos -obvia opinión subjetiva-que hacen que aficionados con un mayor poder adquisitivo pierdan el interés por la marca.
Si todos compraramos nuestros relojes desde la cabeza,no desde el corazón y no atendiéramos a intangibles como Marca,historia,posicionamiento en el mercado,valor de representación...no sé,creo que todos tendríamos varios Sinn ;-)

Bien argumentado, amigo; La verdad es que TAG Heuer se hace un flaco favor en el Sector Relojero sacando ahora gafas y móviles...Parece que torna hacia "marca fashion", para nuestra desgracia. Menos romanticismo, sensación de especialización y más dinero.

Por cierto, a pesar de ser yo, relativamente, un recién llegado en esto, a mí nunca me había llamado TAG hasta mi descubrimiento de las series clásicas, lo que me hizo convertirme a la fe, jeje. Pero vamos, ¡soy "politeista"! no renuncio a ningún credo relojero.

Por cierto, bonito avatar del "With the Beatles".
 
  • #44
A mi personalmente ....................me encanta! Es un reloj de apariencia brutal, y el diseño me gusta. Es un reloj de buceo y parece un reloj de buceo. Una muy buena opcion para alguien que quiere un "buen" reloj de buceo sin hacer un gran desembolso (creo que son 2.850€).


Mu potito.




:-P
 
  • #45
Muchas veces se ha dicho que en este foro se ataca a Tag Heuer.
Decir que no te gusta una marcar,y argumentar -a veces - por qué,yo no lo calificaría como ataque. De hecho creo que salvo contadísimas excepciones,ataques como tales no han existido en este foro contra ninguna marca.

¿Por qué hay esa percepción de que TAG no gusta,o no es considerada al nivel de los grandes,pese a que sus productos puedan equipararse o superar a muchos que sí lo están?
Pues yo lo tengo claro,por motivos totalmente subjetivos y por un erroneo posicionamiento en el mercado.Al igual que comenté en el post relativo a Maurice Lacroix,una marca no puede competir en todos los segmentos. Bueno,sí puede,se forrará vendiendo la gama baja....
No presto mucha atención a Tag,sinceramente,pero sé que hace tiempo -ignoro si ahora- había relojes Tag Heuer en el entorno de los 300-600 euros. Relojes de cuarzo,bastante feos -obvia opinión subjetiva-que hacen que aficionados con un mayor poder adquisitivo pierdan el interés por la marca.
Si todos compraramos nuestros relojes desde la cabeza,no desde el corazón y no atendiéramos a intangibles como Marca,historia,posicionamiento en el mercado,valor de representación...no sé,creo que todos tendríamos varios Sinn ;-)
Javier (perdona por lo de Enrique) puedo estar de acuerdo contigo. Pero eso no significa, como indicas al prinicpio, que no haga buenos relojes. Y yo colecciono buenos relojes mecánicos (por lo menos lo intento). Sin importarme demasiado la marca, sí la calidad, la estética, calibre y las funciones del reloj.
EMHO Tag hace tan buenos relojes como Omega, Longines, etc.., a lo mejor también hace malos y estas otras marcas no. Pero a lo que yo me refiero y es lo que me cabrea (y no por mi reloj), es que en el foro muchas veces un reloj por ser Tag H., ya es de inferior calidad, o no tan plausible como otros iguales o peores (en estética, calibre, funciones, etc..) de otras marcas mejor valoradas.
Saludos
 
  • #46
Creo recordar que llevaba la misma maquinaria que el nuevo SINN 142.

Es decir, una Eta con módulo cronográfico Dubois-Dépraz 2070.

Creo, eh!!!...
 
  • #47
Bueno, todos sabemos que un buzo no usaria un reloj mecanico para controlar sus tiempos de inmersion y que a un astronauta o aviador no le hace falta para nada su speedmaster o su breitling para hacer su trabajo, en mi opinion el aquagraph es un reloj unico que no se parece a ningun otro diver.
 
  • #48
hola.
Es guapisimo a mi me gusta mucho, aunque seguramente el que pille al fina sea el carrera...
 
  • #49
Pedazo de maquinon8o, en todos los aspectos, muy robusto, solido, un tanque de guerra.

Con complicaciones poco vistas y accionamiento del crono bajo el agua:whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #50
No conocía este modelo. El aspecto es imponente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie