• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Carrera Day Date o Seiko Ananta Automático

  • Iniciador del hilo sergs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro voto mas por el Seiko
 
  • #27
A mi estéticamente me gusta más el seiko, por la disposición de las esferas del crono,más sobrio y elegante y con uno de los mejores movimientos cronográficos que se fabrican a escala hoy en día. Mi voto para Seiko
 
  • #28
Yo prefiero el Carrera
 
  • #29
Ambos son muy bonitos. Yo me dejaría llevar por tus sensaciones. Esas no se equivocan nunca
 
  • #30
Personalmente en Seiko, aunque el Carrera es de los pocos relojes que me gustan del catálogo de TAG. Además, con tu muñeca creo que el Seiko se verá más acorde.
 
  • #32
Sin duda Ananta, Calibre mucho mas evolucionado que el 7750.

No olvides que Seiko ofrece mejor calidad/precio que Tag.

Por cierto, estos dias por el precio del Tag estan ofreciendo un Ananta Springdrive Chrono (Tengo uno) que en mi opinion se come con patatas a cualquier 7750 y sucedáneos.

Es una delicia ver deslizarse de forma continua las agujas ;-)

IMG_0075.jpg


IMG_0073.jpg

IMG_0077.jpg


Un Saludo.
 
Última edición:
  • #33
Por estetica, lo Tag Heuer me parece más bonito-
Por maquinaria y globalmente lo Seiko es mejor reloj.
 
  • #34
Es éste uno de los raros casos en que seiko no la caga con el diseño poniendo pulsadores trompetiles, tuercas Allen o reservas de marcha por doquier. Creo que le ha quedado un reloj más bonito, por dentro y por fuera que el Tag, así que me iría a por él sin dudarlo.
 
  • #35
Carrera, un saludo.
 
  • #36
El tag carrera me gusta mas,simplemente por estetica
 
  • #37
Yo me quedo con el carrera
 
  • #38
¿Pensando en los reyes ya?, vaya vicio tenemos algunos :D

Por una cuestión meramente estética me quedaría con el Carrera sin dudarlo, el Seiko no me dice nada.
 
  • #39
Ese tag no me gusta mucho asi que me quedaria con elseiko
 
  • #40
Como yo tambien soy novato, me inclino, visceralmente, por el Tag (obviando precios, claro está)
 
  • #41
El Tag Heuer que has puesto es el antiguo, calibre 16 (Valjoux 7750) y bisel de aluminio.
Si lo vas a comprar nuevo, lo tienes actualizado con bisel cerámico y el calibre 1887 de Tag Heuer que aunque Tag dice que es "in house", es un movimiento de Seiko con rueda de pilares modificado por Tag Heuer.
Si la comparativa es entre el Seiko y el nuevo carrera con el 1887, el calibre es muy similar y yo no lo tendría en cuenta a la hora de decidirme por uno de los dos.
El Seiko que has puesto es de los pocos Ananta que me gustan pero yo me quedaría con el Tag sin dudarlo, y si es el nuevo con el bisel cerámico mucho mejor.
 
  • #42
Esteticamente Carrera, en maquinaria prefiero Seiko.
 
  • #43
El Tag Heuer que has puesto es el antiguo, calibre 16 (Valjoux 7750) y bisel de aluminio.
Si lo vas a comprar nuevo, lo tienes actualizado con bisel cerámico y el calibre 1887 de Tag Heuer que aunque Tag dice que es "in house", es un movimiento de Seiko con rueda de pilares modificado por Tag Heuer.
Si la comparativa es entre el Seiko y el nuevo carrera con el 1887, el calibre es muy similar y yo no lo tendría en cuenta a la hora de decidirme por uno de los dos.
El Seiko que has puesto es de los pocos Ananta que me gustan pero yo me quedaría con el Tag sin dudarlo, y si es el nuevo con el bisel cerámico mucho mejor.

El 1887 no tiene nada de seiko salvo el diseño base (que no es poco). Está realizado 100% por TH.
 
  • #44
Puesss, a mi siempre me encantó ese Carrera.
 
  • #45
Mi voto por el Ananta!
 
  • #46
A mí me gusta más el Tag. Por estética, de sus máquinas poco te puedo decir. Mis conocimientos no llegan a tanto.[emoji27]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #47
El 1887 no tiene nada de seiko salvo el diseño base (que no es poco). Está realizado 100% por TH.

Entonces, ¿Tiene o no tiene algo de Seiko?
La base del calibre, como bien dices, es Seiko y TH nunca lo ha negado ya que en su día compró a Seiko los derechos de propiedad intelectual de este calibre que tenían patentado.
Y tampoco es cierto que esté realizado 100% a no ser que cuando dices realizado te refieras a ensamblado por TH ya que hay varios componentes suministrados por terceros como el conjunto espiral y volante que como en la mayoría de calibres suizos, fabrica Nivarox.
 
  • #48
Ananta sin dudarlo.....
 
  • #49
Muchas gracias a todos.

Pues ya voy teniendo una idea formada sobre la consulta.

Por un lado, quizá habría sido más fácil una victoria aplastante por alguno de los dos y eso habría inclinado claramente la balanza. Pero me queda mejor sabor de boca viendo entre aficionados con más experiencia que yo que la cosa está reñida. Me reconforta saber que sea uno u otro no me decepcionará,...

Y en general, veo un poco la idea que llevaba, cosa que también os agradezco porque me da tranquilidad. Para mí una inversión de 2.000-3.000 € es un esfuerzo importante. Muchos de nosotros estamos de acuerdo en que técnicamente estos Seiko ganan a casi a cualquiera en su mismo rango de precios, incluso en Tag lo saben al colaborar con Seiko en la tecnología de su 1887 a falta de los ETA. Pero a los que nos gustan los Tag, estos carrera tienen un algo,..., no se si la imagen de marca, la evolución y filosofía de la gama carrera, la deportividad, ...no se, ... es como si cada modelo de Tag carrera condensara una historia, una evolución ligada a una filosofía junto al mundo del motor (que también me gusta mucho,..todo vicios caros,..). Es verdad que me da un poco de rabia que Tag se haya conformado en los últimos tiempos con poner a punto maquinarias ETA en su gama superventas, pero eso es otra historia. En general, para mi gusto es como si contaran algo.

En el caso del Seiko, técnicamente impecable, y eso también me pone mucho. En las fotos es muy bonito y se ve el cuidado de Seiko por la calidad y el detalle, pero en persona es sencillamente "in-presionante". La filosofía japonesa por la calidad técnica y de fabricación también tiene, para mi, un trasfondo interesante. Es una elegancia, fría, pero pura, sin más....ni menos!.

Claro, como alguien comentaba está una tercera opción que es el nuevo Tag con Cal.1887, será la opción óptima con lo mejor de los dos mundos? Jejejje. Puede ser la solución,.. No lo he metido en la terna, simplemente por precio. Con su llegada hace que el de de Calibre 16 tenga descuentos muy interesantes, si no, ya estaría claro el Antana.

Los importes que barajo es en torno a 2.000 para el Seiko y 2.600 por el Tag., como cierto es que a los peques de la familia se les explica mal los reyes en Ocutbre, pues entre decisión encargo y demás el precio final dependerá del descuento concreto en el momento.

Como idea, se va decidir en el foto-finish final,...lo resumiría así: el corazón de carreras del Tag o la pureza del Seiko? pues ahí queda, creo que a una decisión visceral final. Y si no, ...quedan mas reyes y excusas varias!! :D.

Os agradezco la ayuda porque así se que lo puedo dejar a un impulso final y acertaré!

Un saludo a todos.
 
  • #50
Estéticamente me gusta más el TAG, pero como reloj es mucho más reloj el Ananta, en mi humilde opinión. Es una decisión difícil, suerte.
PD me quedo con el Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie