• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch Skin Irony ¿Si o no?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si para ti "reloj de verano" significa "reloj para la piscina", ya puedes olvidarte, desconozco este modelo en concreto, pero normalmente los Swatch no llevan corona roscada, perderás los 135€ antes de acabar el verano.

No, con reloj de verano me refiero a reloj liviano que no de mucho calor, de ahí lo de finito y que no tenga correa de cuero
 
  • #28
No claro, la inversión no es muy alta ni mucho menos. Simplemente es que este reloj por ese precio, estoy pagando la mitad por el reloj y la otra mitad en publicidad

no creas y te voy a dar dos argumentos para que lo compres:

- si pagas o no publicidad, lo que si pagas es un diseño propio, con personalidad marcada, que no imita otros relojes ni lo pretende. Llevar/tener un swatch, es tener un reloj sencillo pero con estilo y que nada pretende y justo ahí es donde radica su "clase".

- el servicio postventa es para mí el mejor en su categoría. De entrada, cuando se termine la pila, pasas por la boutique Swatch y te la reponen al momento de forma gratuita. Y no sólo si es nuevo o en los primeros años. Al menos actualmente, como si les llevas 10 swatch de golpe que tengas guardados en la caja, te cambian la pila sin coste. Y si tienes un problema con el reloj, lo normal es que te lo cambien por otro nuevo, nada de reparar, nuevo. Yo les llevé uno porque le había entrado agua en el mar y me ofrecieron uno nuevo del mismo modelo o nuevo del mismo segmento de precio del modelo que quisiese (porque les dije que no me fiaba de ese modelo).

Busca alguna marca que haga esto (ni siquiera de marcas/precios premium) y te darás cuenta que no sólo pagas publicidad. :flirt:
 
  • #29
Me gusta el que muestras, aunque del catálogo actual el que más interesante me parece es el sistem Arrow, es automático y cuesta unos 40€ más. Aún así creo que es una buena compra si te gusta estéticamente
 
  • #30
no creas y te voy a dar dos argumentos para que lo compres:

- si pagas o no publicidad, lo que si pagas es un diseño propio, con personalidad marcada, que no imita otros relojes ni lo pretende. Llevar/tener un swatch, es tener un reloj sencillo pero con estilo y que nada pretende y justo ahí es donde radica su "clase".

- el servicio postventa es para mí el mejor en su categoría. De entrada, cuando se termine la pila, pasas por la boutique Swatch y te la reponen al momento de forma gratuita. Y no sólo si es nuevo o en los primeros años. Al menos actualmente, como si les llevas 10 swatch de golpe que tengas guardados en la caja, te cambian la pila sin coste. Y si tienes un problema con el reloj, lo normal es que te lo cambien por otro nuevo, nada de reparar, nuevo. Yo les llevé uno porque le había entrado agua en el mar y me ofrecieron uno nuevo del mismo modelo o nuevo del mismo segmento de precio del modelo que quisiese (porque les dije que no me fiaba de ese modelo).




Busca alguna marca que haga esto (ni siquiera de marcas/precios premium) y te darás cuenta que no sólo pagas publicidad. :flirt:

Suscribo la opinión del compañero del servicio técnico y añado que ademas te hacen un pulido del cristal.
 
  • #31
A mí me encantan los Swatch y mi única queja para con ellos es que a veces se rompen las patillas donde ensamblan las correas, pero tampoco es cuestión de pedir peras al olmo. De hecho, me fastidia sobre todo porque me da rabia quedarme sin un reloj que me gusta y normalmente no puedo volver a comprar igual. Tengo varios y aunque me los pongo menos de lo que me gustaría, siempre me han dado un estupendo resultado, salvo por lo dicho.

Tengo normales, irony, y skin y estos últimos (el skin normal) me parecen especialmente cómodos y frescos por lo ligeros que son. Si te gustan, no te compliques y disfruta :Cheers:
 
Última edición:
  • #32
Un Swatch como reloj de verano "barato" me parece buena opción ( o buena excusa).
Me compre uno con ese mismo propósito, aunque en mi caso es automático.
 
  • #33
Si te gusta a tí, que le den a los demás!
 
  • #34
Yo prefiero un Swatch a un Seiko del mismo valor, me parece un reloj mas original.
 
  • #36
Un último comentario.
Los relojes Swatch son como un tipo de afición de culto a algo, al arte pop, a muebles de diseño daneses de los 60 y 70 es el renacimiento de una nueva cultura relojeril el postpunk y la música industrial y todo mezclado con nuevos artistas y diseños de vanguardia.
Por cierto relojes que he comprado y me han regalado Lordbird y JUANROCK al mandarlos al servicio técnico los entregan como nuevos, tapas nuevas, pilas y pulido, todo gratis.
Servicio de postventa óptimo.
Saludos.
 
  • #38
Ningun precio es justificable al dia de hoy cuando se habla de relojes, ninguno desde que tienes la hora en el movil, pc y en casi cualquier electrodomestico, asi que hay que parar de encontrarle sentido a los precios solo porque si, tema aparte es comprar inteligentemente y no creo que pagar 180 o 200 por un Swatch sea un mal movimiento, yo mismo estoy detras de un System51 ;-)

Has visto cuanto vale la edicion Mimmo Paladino o la Velvet underground? sin mencionar que esta ultima no fue creada para usarse...
 
  • #39
Ningun precio es justificable al dia de hoy cuando se habla de relojes, ninguno desde que tienes la hora en el movil, pc y en casi cualquier electrodomestico, asi que hay que parar de encontrarle sentido a los precios solo porque si, tema aparte es comprar inteligentemente y no creo que pagar 180 o 200 por un Swatch sea un mal movimiento, yo mismo estoy detras de un System51 ;-)

Has visto cuanto vale la edicion Mimmo Paladino o la Velvet underground? sin mencionar que esta ultima no fue creada para usarse...

Y la Kiki Picasso, los Keith Haring, los Jelly originales, los primeros de los 80, los diaphane de inicio, los chronos mecánicos, los scuba de aluminio edición especial y por último la colección completa de villains de James Bond que la última vez que vi una completa y nueva sin uso en la bahía rondaba los 8000€. Por cierto ahora de encuentra una incompleta por 3500€.
Saludos Álvaro
 
  • #40
Como reloj "de moda" para pasar el verano no están mal, aunque el que pone el compi no me dice nada. Ahora han sacado una colección que combina blanco y azul que está muy bien para el verano.

Eso sí, la calidad es la que es. Mi hermana se compró uno el año pasado con correa de "piel" y al cabo de pocos meses se le empezó a desintegrar, y como es un modelo descatalogado pues ni recambios ni nada. Y en el SAT no le dieron ninguna solución, así que 50€ a la basura y no le duró ni medio año. Por no hablar de la "servidumbre" de las correas, porque solo les van bien las suyas, nada más. Por otro lado, a mí me regalaron uno hace poco con caja de acero y armis, y no está mal.

Para mí por 150/200€ hay otras opciones que considero mejores y más duraderas. Pero si hablamos de un reloj resultón por menos de 100€, de cierta calidad y marca, un Swatch no está mal.
 
  • #41
Y la Kiki Picasso, los Keith Haring, los Jelly originales, los primeros de los 80, los diaphane de inicio, los chronos mecánicos, los scuba de aluminio edición especial y por último la colección completa de villains de James Bond que la última vez que vi una completa y nueva sin uso en la bahía rondaba los 8000€. Por cierto ahora de encuentra una incompleta por 3500€.
Saludos Álvaro
Hay, o había, uno de los de James Bond a estrenar en el FCV por 50€.
 
  • #42
Que si te gusta que mas da lo demás, lo importante de un reloj es que te guste
 
  • #43
A mi me ha llamado la atencion este ... para las noches veraniegas me parece perfecto:

20170713133457_swatch_sistem_schwiiz_sutb404.jpg




La trasera no tiene desperdicio :D

B_SUTB404.jpg


Por 140 euros incluso me esta llamando ... no me parece caro, y es bastante original.
 
  • #45
Sin duda el Casio F91 es mejor opción para la piscina, es verdad, tampoco tiene corona roscada, por no tener no tiene ni corona :-P .
También tengo Swatch, y lo de la piscina lo digo por experiencia propia... es solo mi opinión desde mi experiencia.
Los Swatch son sumergibles sin problema. Dos Swatch de plástico fueron mis relojes del instituto allá por mis 14 a 17 años. Te puedo decir que les hice de todo (mar y piscina) y nunca tuve el menor problema.
 
  • #46
La verdad es que hay opiniones muy interesantes.

Nunca he renido ido swatch y no sabia que el SAT funcionaba tan bien y lo del cambio de pila gratis es un puntazo. Muy a tener en cuenta eso
 
  • #47
Si a ti te gusta; ¿porqué no?
 
  • #48
Nunca tuve swatch ni había prestado atención a la marca, lo que se aprende en este hilo no tiene desperdicio. Por el modelo que se muestra en el primer post, aunque ya hace bastante tiempo, diré que no me parece que tenga nada especial, creo que la diferencia entre lo minimal y lo soso está en como lo ve cada uno, y este en particular, me tira más a lo segundo.

Saludos!
 
  • #49
esta muy interesante este modelito, no lo conocia!!
 
  • #50
Yo no, pero si te gusta, no veo la pega, buena marca, diseños atractivos, seguro si buscas lo encuentras más económico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie