• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustituto para Certina DS Action

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tesitura complicada... Yo me lo quedaría
 
  • #27
Yo creo que cuando alguien se plantea sacar un reloj de su caja es porque algo no le convence del mismo, y ese suele ser un punto de no retorno, por lo que algo no me cuadra en este hilo...
A mí el DS nunca me ha entusiasmado, por lo que lo cambiaría fácilmente por muchos otros antes, pero primero deberías aclararte si realmente te gusta tanto o si te sobra en la caja.

Para mi es un reloj bonito resultón, pero no es un reloj arrolladoramente bonito
Pero tiene cosas muy buenas que otros mas arrolladores no tienen y es que es vale para todo uso. Vestir, sport casual, veraniego, cosa que muchos arrolladores no dan. Yo en esto si soy muy mio. No sería capaz de ir de traje con un reloj de plástico de color fuerte o con un casio digital. Y eso que no me asustan los colores.
Y luego, lo del ajuste del armis, para mi es estupendo y comodísimo. Al instante lo pones como mejor te sienta.
Tengo varios relojes a los que los corté el armis en invierno y ahora en verano me aprietan un poco. O he engordado o la dilatación por el calor. Con este no tienes que añadir eslabones, ni ajustar de la zona de cierre con un punzón. Al instante lo dejas a gusto.
Que me lo quedo coñe.
Y gracias por vuestras opiniones
 
Última edición:
  • #28
Tesitura complicada... Yo me lo quedaría


Exactamente y he llegado a la conclusión de que no me voy a arrepentir porque ademas de bonito es muy, muy ponible en todos los ambientes y momentos.

Si lo que se me pasó por la cabeza es encontrar uno de características muy similares pero 200 euros mas barato. jejejeje
Que va a ser que no
 
  • #29
Pero es verdad. Ya he oído de mas personas a los que les gusta pero no les enamora.
A veces solo nos gustan los relojes malotes, en vez de los buenos chicos. :D
Puede pasar en las mejores familias
 
  • #30
Para mi es un reloj bonito resultón, pero no es un reloj arrolladoramente bonito
Pero tiene cosas muy buenas que otros mas arrolladores no tienen y es que es vale para todo uso. Vestir, sport casual, veraniego, cosa que muchos arrolladores no dan. Yo en esto si soy muy mio. No sería capaz de ir de traje con un reloj de plástico de color fuerte o con un casio digital. Y eso que no me asustan los colores.
Y luego, lo del ajuste del armis, para mi es estupendo y comodísimo. Al instante lo pones como mejor te sienta.
Tengo varios relojes a los que los corté el armis en invierno y ahora en verano me aprietan un poco. O he engordado o la dilatación por el calor. Con este no tienes que añadir eslabones, ni ajustar de la zona de cierre con un punzón. Al instante lo dejas a gusto.
Que me lo quedo coñe.
Y gracias por vuestras opiniones

Ok, pero ya te he comentado lo del punto de no retorno...verás como no tarda en salir de tu caja, me apuesto una caña...:Cheers:
 
  • #31
Yo creo que cuando alguien se plantea sacar un reloj de su caja es porque algo no le convence del mismo, y ese suele ser un punto de no retorno, por lo que algo no me cuadra en este hilo...
A mí el DS nunca me ha entusiasmado, por lo que lo cambiaría fácilmente por muchos otros antes, pero primero deberías aclararte si realmente te gusta tanto o si te sobra en la caja.
Pienso igual, yo cuando empiezo a pensar en sacar un reloj tarde o temprano sale.

Precisamente saqué el DS Action por un Sumo azul, que ya había tenido también, y estoy más que contento.

Una opción muy chula para sustituir al Certina es el Tortuga STO 2019, que en vivo es un reloj que enamora, es como llevar el mar en la muñeca.

2e0041c527f899ab96cb48044a2f492b.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #32
No cambies el Certina, simplemente no hay nada mejor por esos 300 que dices...
 
  • #33
Ok, pero ya te he comentado lo del punto de no retorno...verás como no tarda en salir de tu caja, me apuesto una caña...:Cheers:

No me conoceis por lo que veo.
Es mas difícil que salga el Certina de casa que yo. jejeje
La idea era sacarlo pero no por pillar otro mas caro. No. Si no uno muy similar mas barato. Que sea bonito y no muy malo
Y menos por un Seiko Sumo, Tortuga o lo que sea, que apenas me gustan. Me parecen unos mazacotes del quince. Por supuesto es mi gusto.
Yo en vez de vender relojes para tener dos, tres o cuatro caros, soy al contrario. El dinero me gusta mas gastarlo en otras cosas que vivo y disfruto mas que en un reloj que me pondría de vez en cuando.
Pues vas a perder la caña compañero.
 
  • #34
Como bien dicen los demas compañeros, el unico sustituible por ese precio, es que encuentres un Sumo de segunda mano en buen estado que rondara los 300€ de tu presupuesto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me gusta el Sumo ni el Tortuga, que no son feos pero me parecen mazacotes.
Donde este el estiloso de mi Certina
 
  • #36
Voy ha soltar la chorrada de la 01:12. :laughing1:

MAKO III con zafiro
:laughing1::laughing1::laughing1:
:clap::clap::clap:
Que conste en acta que no bebo :laughing1: :laughing1:
 
  • #38
Upsss!!! Yo también hablé del Mako!!!! Voy a tener que dejar los whiskysssss!!! Jajaja

¿Por qué? Es más que evidente que el reloj es maravilloso jejejeje
Que guste o no es otro tema jejejejeje
 
  • #39
No me entendeis.
Mi idea es encontrar algún reloj muy similar en diseño a los algunos un poco caros que tengo.
Homenajes o como lo queráis llamar, que a mi si que me gustan. Que no es mi intención gastarme un pastizal en relojes.
Sobre el Certina, me está pasando igual que con un Tissot que tengo, el PRS 516 que me gusta bastante pero el precio, y eso que no es caro, no me acababa de cuadrar, en su día.
Al Tissot después de tenerle sin usar cierto tiempo lo he rescatado y salvo motivo mayor no saldrá, igual a lo que he acabado de determinar sobre el Certina.
Dicho esto, y aunque nunca se puede decir de este agua no beberé, ni me planteo comprar un Seiko Sumo, Tortuga o lo que sea que parece que tienen encandilados a tanta gente. Me parecen mazacotes. Y tengo Seikos, los 5 Sport.
He visto relojes que me gustan bastante, muy bonitos, de marcas pequeñas o micromarcas y fabricados en China, muy bonitos si, pero con movimientos Miyota o Seiko NS35A, por los cuales hay que pagar desde 400 o 500 euros para arriba. Ni de coña, Por muy bonitos que sean no los compro. Me parecen muy caros. Hablo de Squale y otras marcas que aquí hay quienes las idolatran. Creo que el Certina DS es bastante mejor pero no se le valora lo suficiente. Ya se sabe, cuestión de gustos.
Luego a relojes chinos chinos, bonitos con Miyota o Seiko de menos de 200 euros hay quién dice que son caros. ¿Porque son chinos? Que tengo algunos y van de coña.
Ese es el quid de la cuestión. Cambiar un Certina por uno barato y no malo de donde sea con un parecido similar.
Para quitar el Certina y comprar un Sumo, Tortuga, Squale y otros muchos mas, me quedo como estoy, con mi Certina que no es un arrollador, pero es resultón, y al final si sabes buscar te puede salir nuevo mas barato que los citados.
O como los Sippnaker que son muy bonitos (me gustan), pero de maquinaria muy similar a chinos. Y un precio que si le sumas el cargo de Hacienda mas lo que te chupan los transportistas, no merecen la pena al menos para mi.
Eso es. No se trata de desvestir a un santo para vestir a otro.
 
  • #40
Toda la razón, pero pregunto... Si dices todo eso de el porque lo vendiste. A ti también te dio la tontuana
Me quedo con mi Certina

Sabia decisión. ;-)

Leí todas las páginas para ver si no cambiaste de decisión y vuelvo a reafirmar: sabia decisión. :ok::

El que entre por ese Certina, tiene que ser mejor, de lo contrario, no se te pasará el arrempentimiento hasta vender el nuevo y volver a conseguir el Certina.
 
  • #41
Voy ha soltar la chorrada de la 01:12. :laughing1:

MAKO III con zafiro
:laughing1::laughing1::laughing1:
:clap::clap::clap:
Que conste en acta que no bebo :laughing1: :laughing1:

No es ninguna chorrada, si no todo lo contrario
Si, ese podía ser. El mejor que le puede "sustituir" de todos por precio, calidad y estética
Y lo compré en verde que quería uno verde. Pero se me hizo pequeño, pequeño con sus 42mm que dicen que tiene, pero creo recordar que andaba, según mis mediciones entre 40 y 41.
Es bonito, es asequible y es bueno. El sustituto perfecto. Pero se me hizo pequeño. Ni le quité eslabones. Tal vez lo tenía que haber hecho y llevarlo un tiempo a ver.
Al final lo vendí sin desprecintar en este foro perdiendo dinero, como casi siempre.
 
Última edición:
  • #42
Ya puestos en harina y sin tener intención de daros la chapa.
Lo mismo me planteé con otro que tengo, un poco mas caro que el Certina. Un Oris Williams que me gusta mucho por el diseño de su esfera.
Un día, al igual que con el Cetina, dije: y si encuentro algun reloj muy parecido pero mas barato y me ahorro pasta.
Mirar y mirar. Encontré un Seiko y otros muy similares pero tamaño menor de 40mm. Yo los quiero de 42 para arriba.
Y buscando, buscando encontré un Glicine similar que me salía algo mas barato. Y voy y lo compro. En fotos en internet me parecía que era similar, pero llega, lo veo lo sitúo en la muñeca y rápidamente me di cuenta de que me había equivocado.
POR QUE NO ME QUEDARÉ QUIETO.
Pues nada, ya sabéis un reloj que sin usar ni cortar la correa voy a poner a la venta en breve. Unas fotos y al foro. Ahora, en este no pienso perder dinero que es muy apreciado y se puede vender por muchos conductos.
 
  • #43
Gracias compañero Gustavo BG
 
  • #44
Todo acaba siendo muy personal y esto es lo último que te comentaré al respecto.....

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.

Esas palabras no son mías, pero estas si... Si no es práctico o divertido, no le hagas caso.

Diviértete :ok::
 
  • #45
No me entendeis.
Mi idea es encontrar algún reloj muy similar en diseño a los algunos un poco caros que tengo.
Homenajes o como lo queráis llamar, que a mi si que me gustan. Que no es mi intención gastarme un pastizal en relojes.
Sobre el Certina, me está pasando igual que con un Tissot que tengo, el PRS 516 que me gusta bastante pero el precio, y eso que no es caro, no me acababa de cuadrar, en su día.
Al Tissot después de tenerle sin usar cierto tiempo lo he rescatado y salvo motivo mayor no saldrá, igual a lo que he acabado de determinar sobre el Certina.
Dicho esto, y aunque nunca se puede decir de este agua no beberé, ni me planteo comprar un Seiko Sumo, Tortuga o lo que sea que parece que tienen encandilados a tanta gente. Me parecen mazacotes. Y tengo Seikos, los 5 Sport.
He visto relojes que me gustan bastante, muy bonitos, de marcas pequeñas o micromarcas y fabricados en China, muy bonitos si, pero con movimientos Miyota o Seiko NS35A, por los cuales hay que pagar desde 400 o 500 euros para arriba. Ni de coña, Por muy bonitos que sean no los compro. Me parecen muy caros. Hablo de Squale y otras marcas que aquí hay quienes las idolatran. Creo que el Certina DS es bastante mejor pero no se le valora lo suficiente. Ya se sabe, cuestión de gustos.
Luego a relojes chinos chinos, bonitos con Miyota o Seiko de menos de 200 euros hay quién dice que son caros. ¿Porque son chinos? Que tengo algunos y van de coña.
Ese es el quid de la cuestión. Cambiar un Certina por uno barato y no malo de donde sea con un parecido similar.
Para quitar el Certina y comprar un Sumo, Tortuga, Squale y otros muchos mas, me quedo como estoy, con mi Certina que no es un arrollador, pero es resultón, y al final si sabes buscar te puede salir nuevo mas barato que los citados.
O como los Sippnaker que son muy bonitos (me gustan), pero de maquinaria muy similar a chinos. Y un precio que si le sumas el cargo de Hacienda mas lo que te chupan los transportistas, no merecen la pena al menos para mi.
Eso es. No se trata de desvestir a un santo para vestir a otro.


Al final todo son percepciones personales. En mi caso el que me parece un mazacote es el Certina, básicamente por la forma de la caja, demasiado recta bajo mi punto de vista. Pienso que tanto la del Sumo como la del Tortuga se adaptan mejor a la muñeca y le quitan la sensación de ser tan "mazacotes". Pero claro, es como lo veo yo.

Por otro lado, cuando hablas de Squale, decir que no es una micromarca china, si no una marca italiana (creo), swiss made, que monta ETASA, y con mucha historia a sus espaldas en relojes de buceo.

Por otro lado, me da la sensación de que te estás "enfadando" un poco con quienes te damos alternativas al Certina, y no entiendo por qué. Dices "no me conocéis", por supuesto que no, solo te damos opciones en base a lo que pides de inicio, que es un reloj similar al Certina pero más barato, y hay muchos. Otra cosa es que no te gusten o no quieras valorarlos por lo que sea.

A mí me da la sensación de que el Certina no te convence 100%, que te parece caro, que no sabes exactamente lo que quieres, y como no lo encuentras pues te quedas el Certina. Dicho todo esto con el máximo respeto. También decirte que a mí esto me ha pasado muchas veces, y al final he terminado vendiendo el reloj.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #46
Pensándolo un poco te diré Peteflay que tienes razón en lo que dices.
Por lo que no quiero dar mas vueltas a la cosa ya que ha quedado clara.
Opino del Sumo, Tortuga y demás pero nunca los he visto en vivo. Creo que debo verlos y palparlos.
Pero no estoy enfadado. Faltaría más. :) Era mas bien ofuscación. ::Dbt::
Os agradezco a todos vuestros consejos y opiniones :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie