• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supercuota por especulación

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Desde hace un tiempo, con la subida de precio fuera de los Co de ciertos modelos ,estamos hablando de este tema en varios hilos.
Lo que me sabe mal es que terminemos con malos entendidos y al final entre compañeros del foro se cree momentos delicados.
Hablar sobre este tema me parece bien ,hay quien esta en contra y quien esta conforme, lo importante es respetarnos y no entrar en un ping pong de quien tiene razón o no.
Saludos para todos y lo que digo siempre, a disfrutar de este estupendo mundo de los relojes.
 
  • #78
Yo los vostoks que he visto a 100 pavos en el foro son ediciones especiales.

El precio de los amphibia normalitos y los nuevos dirskies oscila entre los 50 y los 80, (más o menos lo que podría costar uno, dependiendo de la tienda en que lo pilles), dependiendo del equipamiento extra, o no, que lleven...

Poca posibilidad de especulaciòn le veo yo a los rusitos...
[emoji6]

En el fcv salen Amphibias que en la web de komandirskie valen 57€ a 100€ envío aparte. Eso si que es especulación!!

Hablando en % es una sangría, solo que como en bruto es poco pues nos parece bien jajaja

Yo creo que es complicado hacer nada en las especulaciones de piezas top.
Ademas no sabes a qué precio se cierra la venta, igual en el regateo hay bajadas importantes, o no.

Cada cual con su dinero hace lo que quiere, pero tan culpable es el que vende, como el que paga un Hulk 6 mil pavos por encima de su precio. Los dos están remando en la misma dirección.
 
  • #79
Un saludo a todos.

Esto ha pasado siempre y siempre pasará, en unas épocas unos productos y otras otros, pero con el lujo y el arte siempre.

Recuerdo aquella controversia que no me afectaba en los años ochenta con el Ferrari F-40 (salvando las distancias respecto de los relojes). Un coche de competición (sin dirección asistida ni guarnecidos en el interior) con listas de espera para clientes de la casa que algunos nada más adquirirlos los vendían al doble de su precio y se los quitaban de las manos. La marca se mosqueó una barbaridad y tomó las cartas en el asunto que pudo, poco más que no volverles a vender un coche a esas personas, cosa que pienso que se replantearían si esa marca, como cualquier otra a la que le llegaran vacas flacas viera peligrar sus ventas. Es problema de las marcas.

Otra cosa que pienso es que si este foro entrase en ese juego que no os gusta de ganancias con los sobreprecios, sería como esos mercantes y peor criticado. Creo que el administrador ha dado una buena explicación al respecto.

Además yo creo que eso las marcas lo saben, y si no hacen nada a mi me da que pensar que les conviene, se aseguran la venta de un producto ahora o en un breve espacio de tiempo, y lo puede adquirir alguien que no se apunta ahora a la lista de espera por no tener previsto tener dinero, y una mejoría en los negocios o una herencia de golpe les da ese poder adquisitivo y lo quieren ya (aquí estoy especulando yo)..

Como dijo alguien antes, el mercado somos nosotros. Como clientes tenemos más poder de cambiar cosas en el mercado que como votantes de cambiar las leyes que nos gobiernan. Pero una barbaridad.

¿Os suena el tema de los tulipanes en Holanda? Algunos bulbos se llegaron a vender por el precio de una buena casa, y de un día para otro se acabó.

Espero no haber molestado a nadie, y si es así, perdón.
 
Última edición:
  • #80
Es cierto que es una práctica que molesta a muchos por lo que significa. Pero seguro que hay relojes que se venden más caros de lo que se ha pagado por ellos, ya sea porque se ha adquirido en conjuntas, en buenas ofertas o en sitios como Massdrop. En ese caso habría que ver donde sitúas el "pvp" para controlar si hay o no subida de precios.
A pesar de que no me gusta el asunto, no creo que haya que regularlo en ese sentido.
 
  • #81
Eso, eso, regulemos al Regulador que regula lo ya regulado. IMG_20190421_101636.jpeg

Sent from my CLT-L09 using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #82
Los precios los suele marcar la oferta y la demanda. Si empiezan a florecer Daytonas cerámicos al mercado de usados seguro que algúno terminan vendiéndose por debajo de su pvp actual. Pero mientras eso no ocurre... ¿Quien es el buen samaritano que lo vende perdiendo dinero? ( que me mande un privado...):yes:
 
  • #83
Cuidado con levantar la voz contra los especuladores cuando la gran mayoría de los que venden un reloj con pocos meses de uso siempre ajustan el precio al descuento conseguido en el distribuidor.

Cuántos no se ven a diario que compran con 30 % de descuento, o más, y luego venden sus relojes usados ganando dinero????

De hecho, gran parte del alimento de nuestra afición son, precisamente, los caprichosos que consiguen las piezas a buenos precios y después se deshacen al año de ellas.

Cuidado con la afición de prohibir y legislar constantemente. Dejad que el mercado se regule por sí mismo. Qué más te da a ti que alguien quiera ganar dinero con las pegatinas del Daytona???
 
  • #84
¿Y en qué ofende? Y ¿porqué pones en boca del administrador algo que ni él ha dicho?
Aún suponiendo que ahora venga y lo diga, no hay porqué presuponer por referencias lo hechos y dichos de tercero.
y si lo dices por lo de “submarino de Goldoff”, creo que está bien claro que era humor. Si carecéis de él, lo siento....
En todo caso, y por si no lo captáis, todo lo escribo desde el respeto.
El problema que no se ha ofendido a un compañero, se ofendió a muchos entre ellos al administrador, tiene todo el derecho a opinar pero no a ofender.
Saludos
 
  • #85
Creo que el tema genera dos bandos, los que estamos de acuerdo con que se incremente el costo a los especuladores, (creo que somos minoría) y los que preferís dejar hacer y que el mercado se regule por si solo.

Gracias a todos los que habéis aportado vuestro punto de vista debidamente argumentado. ;-)

La administración se ha pronunciado sobre el tema despejando las dudas y/o miedos de más de uno, cosa que también agradezco. :ok::

Bien podría cerrar el hilo, pero siempre hay alguien que llega tarde y le gusta también aportar su opinión, o inclusive con alguna idea novedosa y resolutiva, porqué no... :light:

No obstante dejo en manos de quien competa el cerrarlo si esto se convierte en un toma y daca con aportaciones que puedan carecer del respeto mínimo exigido para tal fín.
 
  • #86
Es cierto. Me siento muy solo :huh:
Para que tú puedas expresarte libremente, siempre me tendrás a tu lado, aún cuando opinemos de formas opuestas. Puede que las formas no me acompañen, pero ten por seguro que siempre defenderé tu derecho a decir libremente lo que pienses. Aún cuando sea molesto o pueda parecer ofensivo, porque tú derecho de expresión engloba precisamente la facultad de decir cosas que molestan o que no son cómodas o que son contrarias a mis ideas.
Así que no te sientas solo, porque yo estoy contigo para que puedas decir lo que quieras.
 
  • #87
Todo lo contrario que casos como este, que se comenta/retrata solo:

No me conoces, pero me juzguas. Si crees que dos renglones me retratan, enhorabuena por tu capacidad de análisis.
Nunca he vendido nada en este foro, ni pienso.
Lamento que consideres que tus opiniones sean mejores que las de otros.
Supongo que en tu ejercicio del respeto a la libertad de expresión, me banearás.
Que tengan un buen domingo de Resurrección.
 
  • #88
El que no quiera que no compre, es la mejor manera de que no haya especulación (a ver, es un reloj, no nos va a salvar la vida ¿vamos a pasar por eso por un objeto?). Yo no compraría nunca un reloj de un especulador. Tampoco me agradan las políticas de marketing basadas en generar una demanda desaforada adrede. Ante eso, no compro, y no valoro más medidas en un libre mercado. Solo por curiosidad compañero, en la frase "(...)opino objetivamente." no querrías decir subjetivamente? Es solo una pregunta sin intención de verdad.
 
Última edición:
  • #89
Que cada uno venda al precio que quiera. Con no comprar, asunto resuelto.

Lo importante es que haya oferta. Hay relojes que yo compraría por encima el PVP, pero ya no se encuentran.

Aplicar unas politicas "intervencionistas" al foro, puede ocasionar los mismos problemas que cuando estas se aplican en los mercados reales. Y es empobrecimiento.
 
  • #91
No me conoces, pero me juzguas. Si crees que dos renglones me retratan, enhorabuena por tu capacidad de análisis.
Nunca he vendido nada en este foro, ni pienso.
Lamento que consideres que tus opiniones sean mejores que las de otros.
Supongo que en tu ejercicio del respeto a la libertad de expresión, me banearás.
Que tengan un buen domingo de Resurrección.
Triste pero cierto lo que comentas compañero.
 
  • #92
Considero que la “supercuota” ya se encargará Hacienda de cobrársela, a través de la declaración de IRPF al forero por la plusvalía obtenida.

El hecho querer imponer un segundo gravamen adicional y diferenciador del resto de compraventas, a través del foro a un compañero forero, considero que se acerca más a la envidia que a un trato igualitario a los foreros aficionados a la relojería, que no olvidemos es lo que nos une.

No me gusta que se fiscalice a compañeros en el foro por sus pérdidas o sus ganancias en sus compras y ventas de relojes.

Allá cada cual con lo que compra, vende, los precios que paga en sus compras y lo que ingresa en cada venta.

Para eso insisto, ya está Hacienda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo....no lo sé....pero me imagino q será asi q se encargará d q no se entere hacienda de esa plusvalia,no es muy complicado....eso si si paga los impuestos correspondientes a esa plusvalia me alegro infinitamente
 
  • #93
Cuidado con levantar la voz contra los especuladores cuando la gran mayoría de los que venden un reloj con pocos meses de uso siempre ajustan el precio al descuento conseguido en el distribuidor.

Cuántos no se ven a diario que compran con 30 % de descuento, o más, y luego venden sus relojes usados ganando dinero????

De hecho, gran parte del alimento de nuestra afición son, precisamente, los caprichosos que consiguen las piezas a buenos precios y después se deshacen al año de ellas.

Cuidado con la afición de prohibir y legislar constantemente. Dejad que el mercado se regule por sí mismo. Qué más te da a ti que alguien quiera ganar dinero con las pegatinas del Daytona???

Pues yo esto lo veo bien y es una de las ventajas del fcvr....si hay en el foro un comprador habitual y le hacen un 30% de descuento...compra un reloj lo usa poco o nada y lo vende con un 20% de descuento,yo,q no soy comprador habitual y no me harian nada de descuento me llevo un reloj practicamente a estrenar con un increible(para mi)20% de descuento y el comprador se lleva el 10%al venderlo y TODOS CONTENTOS...eso es lo q veo yo bueno del foro....SERIA MUCHO MEJOR CONTACTAR CON ESE FORERO E IR A COMPRAR EL RELOJ CON EL Y ME HICIERAN UN 30% DE DESCUENTO:laughing1:..PERO ESTO ES MAS COMPLICADO
 
  • #94
Leyendo y releyendo veo un desacuerdo, o mejor dicho un descontento, por parte de muchos foreros en que se vendan relojes en el fcv por encima del pvp, y de ahí sus quejas como "esto ya no es lo que era..."

Quiero antes dejar bien claro que no conozco ni al dueño del foro, ni a moderador alguno, por lo que no doy coba a nadie. Sencilla y llanamente opino objetivamente.

No es justo juzgar al foro en general por la aparición de algunos especuladores en lo que antes era (y debe ser) una compra venta entre aficionados.

Aunque me registré hace relativamente poco ya llevaba años leyendo, y creo que el foro a ido a más. Se ha profesionalizado, hay más artículos, más apartados, más opiniones, más foreros...más de todo, claro que algo malo también se ha podido colar, pero eso es inherente a todo crecimiento.

Que una empresa crezca no sale gratis, hay mucho tiempo y gasto invertido en ello, entonces si Vd, piensa vender su reloj por encima del pvp, Vd. se va a lucrar gracias a una empresa que no es suya, (el foro), lo justo es que pague un % sustancial sobre el precio anunciado.

Una cosa está clara, en toda transacción cabe la posibilidad de que exista especulación, y como no podemos detenerla, al menos intentemos regularla.

Con respeto, estoy en total desacuerdo. Y me permito explicar: Una cosa es que la página cobre un porcentaje cómo prestación de un servicio y otra muy diferente es "regular el mercado"

Me da vergüenza decirlo: pero conozco de primera mano las consecuencias del regulacionismo comercial que deriva en mercados negros y en especulaciones aún mayores.

En todo caso, que haya una serie de especuladores en este foro, pues perfectamente se les puede censurar. Y tampoco creo que sea la solución.

Y por último, si alguien se lucra o no de una operación comercial, el único interesado sería el Gobierno para el cobro de sus impuestos. De lo demás, no nos atañe "cuánto le ganó" a la venta.

Un saludo a todos.
 
  • #95
Es esta una cuestión en la que difícilmente se pondrán de acuerdo los foreros, pues el punto de vista es distinto para el vendedor y para el comprador. Vaya por adelantado que uno y otro intentan maximizar su propio beneficio, lo cual es absolutamente normal en un mercado libre y no creo que deba ser censurado. No nos hallamos ante bienes de primera necesidad, en que la venta a precios excesivos pueda tener efectos éticamente reprobables (alguien se lucra con la situación de penuria de otro).
Es evidente que los compradores querrían hallar en el FCV los precios mas económicos, preferiblemente de aficionados particulares que "necesitan" deshacerse con urgencia de sus relojes, casi nuevos. Pero da la casualidad que cada vez más ganan protagonismo revendedores, que gracias a sus contactos compran piezas nuevas difíciles de conseguir y buscan simplemente rentabilizar su inversión.
A mí me parece que lo deseable es que en el FCV haya de todo. Chollos de particulares que necesitan vender: eso desde luego. Pero también piezas nuevecitas con plásticos, que puedan ser adquiridas por personas que no quieran ser "chuleadas" por un CO ni esperar dos años a tenerlas y se puedan permitir pagar un sobreprecio. Cuantas más opciones, mejor para todos.
Lo que no veo es poner una "supertasa para especuladores habituales". ¿A quién beneficiaría? No desde luego al comprador, sino al propietario del foro (para quien, dicho sea de paso, vayan todas mis simpatías). Si se pone una tasa de mercante al "especulador" (dejando al margen las dificultades para definir este último), lo previsible es que se repercuta la "supertasa" en el precio de venta y al final lo acabe pagando el comprador. Es decir, precios todavía más hinchados.
Por último, me estoy cansando de que, cada vez más, sin venir a cuento, en distintos hilos, se deriven los temas relojeros a sus implicaciones fiscales. Sencillamente, me pone de mal humor que me recuerden la obligación fiscal a la primera de cambio. Quede claro que no defiendo la defraudación fiscal y además soy de los sufridos contribuyentes que cobran todo en nómina y por tanto termino siendo "masacrado" de forma inmisericorde por la AEAT. Pero que me estén recordando, en mi rato de relajación, continuamente las obligaciones fiscales (aclaro que en algunos hilos, PERO NO EN ESTE, casi amenazando con la denuncia), me quita las ganas de seguir viendo bonitos relojes y hablando de ellos. Que es para lo que se supone estamos aquí.

Totalmente de acuerdo. Este es un foro para hablar de relojes.

No para polemizar sobre temas de economía, tributos y sistemas políticos.
 
  • #96
No me conoces, pero me juzguas. Si crees que dos renglones me retratan, enhorabuena por tu capacidad de análisis.
Nunca he vendido nada en este foro, ni pienso.
Lamento que consideres que tus opiniones sean mejores que las de otros.
Supongo que en tu ejercicio del respeto a la libertad de expresión, me banearás.
Que tengan un buen domingo de Resurrección.


No sé qué tiene que ver que seas un maleducado con que hayas vendido o no en este foro.
Tampoco sé de dónde sacas que yo considere que mis opiniones valen más que las de otros.
Ni que vaya a banearte.

¿O preferirías leer que si no te gusta te fastidias?
 
  • #97
llegados hasta aquí pues, nos vemos en el próximo hilo sobre: Listas/plásticos/especuladores/tarifas/esperas/descuentos:popcorn:

Voy al foro de cuchilleria, a ver que me recomiendan para las venas:D
 
  • #98
Solo por curiosidad compañero, en la frase "(...)opino objetivamente." no querrías decir subjetivamente? Es solo una pregunta sin intención de verdad.

Cierto. Una opinión personal sobre un determinado tema, como es el caso, es siempre subjetiva. :ops: ….
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie