• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo vs Steinhart Ocean One

  • Iniciador del hilo Handsome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues es guapo ese pitufen...
Por lo que he leído suelen venir bien ajustados, no?

Muyyy ajustado.... de los que tengo actualmente el que mejor marcha.
No le tengo controlado pero usándole unos dias mantiene la hora y puede variar unos 2 o 4 segundos.
En general estoy encantado[emoji4]
 
  • #52
Pues es guapo ese pitufen...
Por lo que he leído suelen venir bien ajustados, no?

A mi no me vino muy bien ajustado, está en unos +18, pero es tremendamente regular, permanece en esos valores hagas lo que hagas con él..... lo cual quiere decir que se lo ajusta el relojero podría quedar en unos parámetros excelentes.... el día que toque, lo haré, no es un tema que me preocupe demasiado.
 
  • #53
Aquí el susodicho:

cio2tS4.jpg
 
  • #54
Yo solo puedo hablar del Steinhart GMT Ocean black ceramic que poseo y estoy encantado. Se nota buena calidad en los materiales y el bisel cerámico supero mis expectativas. El movimiento vino bien ajustado a unos +4 de media, pero si me acuerdo de dejarlo dormir corona arriba compensa un poco a +2. Como comentario negativo, decir que el bisel está algo desalineado, no mucho, pero lo suficiente como para darte cuenta si examinas el reloj unos segundos. Al principio no le dí importancia, pero cada vez me pica mas. Ayer escribí al SAT a ver si lo pueden arreglar ya que está en garantía. Asi que de momento no hablo del SAT, pero espero que no me pongan pegas.
 
Última edición:
  • #55
Mas vale una imagen...
 

Archivos adjuntos

  • 20181031_154240.jpg
    20181031_154240.jpg
    70,9 KB · Visitas: 99
  • #56
Me sumo al Sumo. +1
 
  • #57
Sumo, sin dudas.. una de las cajas mas cómodas que conozco en un reloj de ese tamaño.

yess.jpg

Un peazo diver para cualquier ocasión.
:ok::
 
  • #58
El sumo.
 
  • #59
Para mi el sumo es MI RELOJ, lo que no quita, por ejemplo, que un buen complemento pueda ser un gmt en 39mm o el de titanio...
 
  • #60
Yo solo puedo hablar del sumo que es el que tengo, y es un relojazo que da mas de lo que vale
 
  • #62
En casa hay 4 Stheinhart. Diver y pilot para mí y la misma pareja, en diferentes modelos, para mi hijo. Todos a plena satisfacción.

Me parecen unos relojes magníficos (para lo que cuestan) y el SAT es estupendo.

Del Seiko poco puedo hablar. No lo conozco. Pero tengo un Seiko Monster, regalo Navideño obligado de mujer, y me parece un cacho de hierro.

Para terminar, sólo decir que este foro ha hecho dos ediciones conmemorativas de la casa Stheinhart. El Legendario y el diver. " Algo tendrá el agua si la bendicen ".

¿Qué generación de Monster tienes?
 
  • #63
Yo he tenido los dos y me quedo con el Sumo de cabeza, el Steinhart es un gran reloj, pero muy soso para mi gusto, por eso se fue. En cuanto a calidad creo que están a la par. Al final creo que depende de gustos personales.
 
  • #64
Actualizo.
Me he pillado el Hulk.
En cuanto pueda más fotos.
137566937aad3ed478f04a3cf8ddd0c0.jpg
 
  • #66
El Sumo tiene diseño propio, es sólido, el armis es de calidad, tiene una legibilidad maravillosa dentro y fuera del agua, la 6R va de maravilla, es precioso y se puede conseguir a precio muy contenido.



Y sinceramente, aparte de todo lo mencionado a favor del Sumo; por el mero hecho del fusilamiento ni consideraría como compra ese Steinhart. Que conste que es mi opinión personal y ya sabemos que esto es como los culos ...

Adhiero con entusiasmo :ok::
 
  • #67
El que mas te guste,independientemente de diseños propios y manufacturas propias...siempre se ha dicho que si el Sumo tuviera zafiro y ancho de asas de 22mm,seria el reloj perfecto....mientras que el S teinhart tira de una estética muy trillada...que sigue triunfando.
 
  • #69
Me gustan ambos, pero me decanto por el sumo tambien, para mi es masapetecible y original que el steinhart
 
  • #70
precioso ese sumo
 
  • #71
Algunas más.
b2097b71ff6721db4a04b1bfe9421a58.jpg
3470e460440920b0e1860f71c1d63537.jpg
 
  • #73
Seiko Sumo si, 4ever
 
  • #74
Precioso compañero, buena elección, ahora a disfrutarlo con salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie