• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo vs Legend diver

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

SUMO vs Legend Diver

  • Sumo

    Votos: 59 36,9%
  • Legend Diver

    Votos: 101 63,1%

  • Total de votos
    160
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
no hay color para mi leng diver.
 
  • #77
El Legend. Es el diver más distinto de todos
 
  • #78
Tengo el sumo y quiero el LD. Voto por el japones aunque con el corazon dividido. El sumo me parece mas solido para lo que esta concebido: el mar. El Longines es mas elegante y urbano...me encantan los dos!
 
  • #79
Mi voto por el Sumo, me probé el Legend y me gustó pero no me enamoró.
 
  • #80
a mi me gusta mucho el LD por su diseñó elegante, pero como la mayoria de relojes de buceo que se nombran en los foros de relojes, son relojes los cuales el 90% por decir algo lo máximo que van a bucear es en la bañera de su dueño o debajo de un grifo, vamos eso el que los moja, porque habrá gente que se los quite hasta para lavarse las manos o se lo remangue para arriba para no mojar una correa de piel.

dicho esto, como en el post indicas que reloj llevarias para irte de vacaciones y bucear, los dos se pueden usar, pero llevaria el Sumo.
 
  • #81
Me gustan ambos. SMHO, el Sumo gana en fotos y el Legend pierde en fotos, en vivo tiene más presencia.

Si tuviera que elegir, me quedo con los dos :D, pero teniendo muy muy en cuenta que uno cuesta el triple, voto por el SUMO

Salutes :Cheers:
 
  • #82
Son relojes de distintos niveles, no hay color. Otra cosa es compararlo con un Tissot seastar.
 
  • #83
Automáticamente veo que se responde al mas caro. Lo que me cuestiono es, cuando nos preguntan entre un reloj "caro" y otro "barato", lo que nos preguntan es, ¿si nos lo dieran a pelo qué reloj cogeríamos, o si lo que realmente nos están preguntando es si merece la pena el pago de la diferencia entre un reloj caro y uno barato; y porqué compensa o no esa diferencia?
Estoy indeciso, ¿cúal me compro, Rolex Submariner o Longines Hydroconquest?
 
  • #84
Los tengo los dos. Los dos me gustan, pero son distintos, muy distintos.
El Longines cuesta mucho más. Es más bajo, menos pesado, más retro...
El Seiko es pesadote, grueso, más diver según lo que se lleva ahora.
Los acabados son similares (el Seiko está muy bien acabado).
¿Te he dicho ya que los dos me gustan mucho?
Es que son tan distintos que uno no es alternativa del otro. No los puedes comparar.
No ayudo mucho, ya lo sé :)
Saludos
 
  • #85
El Sumo lo veo comparable con p.e. un Hydroconquest o un Aquaracer por concepto, pero no con el LD.Uno lo veo más trotero y herramienta (sumo) y el otro más elegante y llevable (LD). Pero no tan elegante como p.e. un Flagship Heritage. ;-)

Para bucear, "por si acaso" siempre tiraría por uno barato. Buscando un poco por ahí te puedo mostrar Rolex , Seamasters o PAMs con el calibre oxidado...
lostimage.jpg

lostimage.jpg


...o éste Tudor deshauciado por la casa que restauró P.I.
2841979341_a95b4ca74f_o.jpg


Por precio, uno casi cuesta 1000 euros menos que el otro...

...y motivarme, me motivan los dos.


Dioooooosssss, ¡el horror, el horror! No había visto estas fotos hasta ahora ::cry::::cry::::cry::

Me faltaba la respuesta a tu pregunta ... para bucear Seiko "sumo" para pasear por la orillita e ir de guapiruli al chiringuito Longines "Legend"
 
Última edición:
  • #86
Automáticamente veo que se responde al mas caro. Lo que me cuestiono es, cuando nos preguntan entre un reloj "caro" y otro "barato", lo que nos preguntan es, ¿si nos lo dieran a pelo qué reloj cogeríamos, o si lo que realmente nos están preguntando es si merece la pena el pago de la diferencia entre un reloj caro y uno barato; y porqué compensa o no esa diferencia?
Estoy indeciso, ¿cúal me compro, Rolex Submariner o Longines Hydroconquest?
Creo que en este caso te comes la bola de sobra. Este hilo es provocativo y hay que entenderlo como tal.
Contestando la pregunta ¿dónde estaba el Sumo en 1960? :whist::
 
  • #87
Para mi no son comparables en estética tampoco. Por mi estilo probablemente el seiko, me lo pondría más

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #88
Por diseño, el Seiko Sumo. Tantas rayitas no me gustan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie