• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo vs Legend diver

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

SUMO vs Legend Diver

  • Sumo

    Votos: 59 36,9%
  • Legend Diver

    Votos: 101 63,1%

  • Total de votos
    160
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
para bucear el sumo, calidad-precio el sumo... estetica el longines
 
  • #27
Como no Lo utilizaría como reloj profesional me quedaría con el longines. Me parece un acierto
 
  • #28
Por calidad/ precio y solo por esa premisa, el Sumo.
 
  • #29
Compañero

K va yo ya he apostado por el LD que conste, es cuestion de tiempo




ya veo que sigues con esa lucha legend diver. me gusta mucho más el legend. mi voto será par él. son conceptos muy diferentes. el primero un reedición de 1960, de aspecto elegante, y aún siendo un diver, de apariencia "frágil". el sumo es robusto, mucho más apropiado para irte de buceo. (olvidar las diferencias económicas es un poco complicado porque ésta es muy grande...). de todas todas, mi voto para el legend.
 
  • #30
Uyyyyy

Tortuga que mala pinta tienen esos calibres.....prometo no bucear con el LD:D






El Sumo lo veo comparable con p.e. un Hydroconquest o un Aquaracer por concepto, pero no con el LD.Uno lo veo más trotero y herramienta (sumo) y el otro más elegante y llevable (LD). Pero no tan elegante como p.e. un Flagship Heritage. ;-)

Para bucear, "por si acaso" siempre tiraría por uno barato. Buscando un poco por ahí te puedo mostrar Rolex , Seamasters o PAMs con el calibre oxidado...
lostimage.jpg

lostimage.jpg


...o éste Tudor deshauciado por la casa que restauró P.I.
2841979341_a95b4ca74f_o.jpg


Por precio, uno casi cuesta 1000 euros menos que el otro...

...y motivarme, me motivan los dos.
 
  • #31
Victor

Voy a por el LD compañero




Victor yo he tenido los 2 (ahora solo tengo el Sumo), son conceptos muy distintos de diver, el LD es mas urbano, puedes usarlo incluso como reloj de vestir y es un reloj precioso, el Sumo es un diver mas genuino y creo que por el precio a que se consiguen en el foro como nuevos y por poco mas de 300 euros es una compra maestra, a mi me gustan muchisimo los 2 cada uno en su estilo y la verdad q echo un poco de menos el LD, tu fiate de tu instinto y de cual te gusta mas y compra ese, porque lo que es seguroque con ninguno de los 2 te vas a equivocar.
Saludos
 
  • #32
Es que por precio no son comparables, el LD vale el triple. La relacion calidad precio del sumo frente al LD es muy muy superior (para los 350€ que lo vende en el FCV), creo que el SUMO es barato para el relojazo que es.

Por cierto el SUMO en azul es precioso, y en naranja no está nada mal.
 
  • #33
Puesss no se si es un atrevimiento o de locos o me vais a echar ::Dbt:: pero son dos divers.Uno muy popular y el otro más.Es cierto que uno tiene 200m y otro 300m.Pero también uno lo tiene de zafiro y otro mineral.Uno lo tiene in house y el otro in house ajena....Las diferencias son en general muchisimas.Por eso la primera pregunta es ¿Son comparables? y si la respuesta es si, ¿con cual te quedas para ir de vacaciones a bucear? Olvidemonos de la diferencia economica y hagamos por contra un cociente, el de calidad-precio.¿Cual de los dos es el que mas os motiva?

Ver el archivos adjunto 81500

lostlink.jpg


:ok::
Hola Rotciv, viendo que has tenido durante poco tiempo un sumo azul, querría preguntarte si lo has vendido porque no te encontrabas cómodo con su tamaño o te pareció demasiado grande para tu muñeca, ya que creo haber leído, que tienes al igual que yo un diámetro de 16 cm y dentro de un tiempo me gustaría hacerme con un diver azul y este me gusta bastante.
Un saludo:ok::
 
  • #34
Hola Rotciv, viendo que has tenido durante poco tiempo un sumo azul, querría preguntarte si lo has vendido porque no te encontrabas cómodo con su tamaño o te pareció demasiado grande para tu muñeca, ya que creo haber leído, que tienes al igual que yo un diámetro de 16 cm y dentro de un tiempo me gustaría hacerme con un diver azul y este me gusta bastante.
Un saludo:ok::

Hola Vetusta, yo tengo un SUMO y mi muñeca es de 16,5cm, aun no he encontrado un reloj mas comodo...... hasta parece mucho mas pequeño de esos 44mm.

recomendable tb para muñecas pequeñas.
 
  • #35
Hola Vetusta, yo tengo un SUMO y mi muñeca es de 16,5cm, aun no he encontrado un reloj mas comodo...... hasta parece mucho mas pequeño de esos 44mm.

recomendable tb para muñecas pequeñas.
Gracias Webcaam, lo he visto aquí en el foro en muñecas de ese tamaño y me ha gustado como queda, pero claro las fotografías pueden engañar algo, de ahí que agradezco tu respuesta.
Es que el reloj más grande que tengo es un Seiko Atlas y realmente me gusta en mi muñeca, pero aunque el sumo sea 3 mm más, entiendo que no se notará mucho mayor.:ok::
 
  • #36
Rotciv, opino que el Longines, es un reloj más polivalente y elegante y es uno de los que gana mucho puesto en la muñeca, por lo que se aprecia en las fotografías que muestran los compañeros.
Pero si lo quieres solo para bucear no me parece el más adecuado.
 
  • #37
No creo que sean comparables. Juegan en ligas distintas. No obstante, yo me quedo con el LD. Para mí, es un icono, mientras que el sumo lo veo más de batalla. Un magnífico reloj, pero si me pones en la tesitura, me quedo con el LD, y si costasen lo mismo ya ni te cuento...
 
  • #38
pa mi no son comparables.
Para bucear no se me ocurriría ninguno, estamos casi en el 2011 bucearía con un aladin
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #39
Desde mi punto de vista si quieres un reloj para la playa el seiko es la mejor opción. En cuanto a valor el longines es mejor ya que cuando te canses del reloj podrás cambiarlo mejor que el seiko.
Saludos
 
  • #40
Yo tengo relojes de 47mm y me gustan como quedan, ahora al ver este de 44mm lo veo pequeño, ya ves........

Escoge el que mas te guste, cualquiera de los dos es una buena pieza.
 
  • #41
No es que me guste más,.pero tal y como dices si es para unas vacaciones y bucear está claro que el Sumo.
 
  • #42
Hombre pienso en la opción del monster naranja, para cubrir playa y buceo.Teniendo el Legend Diver para otras actividades veraniegas.Los dos podrían ser complementarios en el estío.Lo digo porque el LD y el Sumo ya son mucha pasta entre ambos.No asi el LD y el monster.
 
  • #43
Vetusta

Hola Vetusta
Te puedo decir que queda fenomeno en muñeca de 16.Lo tuve que vender porque fue un reloj que pedí en verano para llevar de vacaciones y por historias me llegó en Noviembre....Como en Noviembre necesitaba cash y a la playa no voy a ir mucho....:laughing1:.Ademas de esa manera comencé a plantearme el LD.





Hola Rotciv, viendo que has tenido durante poco tiempo un sumo azul, querría preguntarte si lo has vendido porque no te encontrabas cómodo con su tamaño o te pareció demasiado grande para tu muñeca, ya que creo haber leído, que tienes al igual que yo un diámetro de 16 cm y dentro de un tiempo me gustaría hacerme con un diver azul y este me gusta bastante.
Un saludo:ok::
 
  • #44
Hola Vetusta
Te puedo decir que queda fenomeno en muñeca de 16.Lo tuve que vender porque fue un reloj que pedí en verano para llevar de vacaciones y por historias me llegó en Noviembre....Como en Noviembre necesitaba cash y a la playa no voy a ir mucho....:laughing1:.Ademas de esa manera comencé a plantearme el LD.
Gracias Rotciv, por lo que decís es un reloj que queda bien en todas las muñecas, a ver si con el tiempo me hago con uno.;-)
 
  • #45
ratciv no se si le habras visto pero a mi me encanta el Seiko SRP043K1 este:

lostimage.jpg


ya se que solo pedias opinion entre los dos pero....
Saludos
g4seikodojocarrer2j
 
  • #46
Gracias compañero

Lo he visto pero no me llama...gracias !







ratciv no se si le habras visto pero a mi me encanta el Seiko SRP043K1 este:

lostimage.jpg


ya se que solo pedias opinion entre los dos pero....
Saludos
g4seikodojocarrer2j
 
  • #47
Longines sin dudarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:ok::
Un ABRAZO.
 
  • #48
Me gusta mas el Legend, es un reloj distinto, como el Seiko o parecidos hay muchos.
 
  • #49
Por calidad precio el Sumo pero es que Legend.....
 
  • #50
Yo el legend, creo que será uno de mi colección dentro de poco, me gusta mucho esteticamente y si lo puedes mojar pues... lo tenemos todo. Te lo pones con traje y vas a la piscina, es mucho mas original estéticamente que el seiko. El Sumo me parece un relojazo pero habia que elegir no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie