• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suizo a precio de japonés

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
  • #76
Lanscotte también es suizo y no es caro. Ahí lo dejo ;-)
 
  • #77
Insisto... Aunque quizás sea algo que hablar en otro hilo...

Será que soy muy mal pensado... Pero... Estoy harto de ver relojes de múltiples marcas que dicen llevar un calibre nh35.

Tan harto como de ver relojes "mod" que dicen llevar un calibre nh35. Los mismos que llevan un conjunto de piezas ensambladas que incluyen un dial falso donde pone Seiko sin serlo.

Todos esos miles de relojes de micromarcas y "mods", llevan una maquinaria Seiko?

Vuelvo al inicio y repito... Será que soy muy mal pensado, pero no me lo creo.

Seiko fábrica calibres para sus miles? de relojes anuales... Y, además, abastece de otros miles de calibres a cualquier artesano, micromarca, aficionado juntapiezas y algún que otro chapucero?

Que monten calibres que imitan/copian a Seiko, me lo creo. Que le llamen nh35 para que eso, supuestamente, le de más valor a lo que venden, también. Pero que todo sea Seiko, es mentira. Y, además, como en el caso de los diales, también los hay falsos en los que pone Seiko y no lo son.

No sé cuanto vale un Sellita ni un Seiko cuando lo vas a comprar a la propia marca. No sé ni si te lo venden fácilmente. De lo que sí estoy seguro es de que el precio que se pueda encontrar por Internet, es susceptible de ser dudoso cuando tienes en cuenta que no sabes si lo que estás comprando es auténtico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Pimporro y Jose Perez
  • #78
Insisto... Aunque quizás sea algo que hablar en otro hilo...

Será que soy muy mal pensado... Pero... Estoy harto de ver relojes de múltiples marcas que dicen llevar un calibre nh35.

Tan harto como de ver relojes "mod" que dicen llevar un calibre nh35. Los mismos que llevan un conjunto de piezas ensambladas que incluyen un dial falso donde pone Seiko sin serlo.

Todos esos miles de relojes de micromarcas y "mods", llevan una maquinaria Seiko?

Vuelvo al inicio y repito... Será que soy muy mal pensado, pero no me lo creo.

Seiko fábrica calibres para sus miles? de relojes anuales... Y, además, abastece de otros miles de calibres a cualquier artesano, micromarca, aficionado juntapiezas y algún que otro chapucero?

Que monten calibres que imitan/copian a Seiko, me lo creo. Que le llamen nh35 para que eso, supuestamente, le de más valor a lo que venden, también. Pero que todo sea Seiko, es mentira. Y, además, como en el caso de los diales, también los hay falsos en los que pone Seiko y no lo son.

No sé cuanto vale un Sellita ni un Seiko cuando lo vas a comprar a la propia marca. No sé ni si te lo venden fácilmente. De lo que sí estoy seguro es de que el precio que se pueda encontrar por Internet, es susceptible de ser dudoso cuando tienes en cuenta que no sabes si lo que estás comprando es auténtico.
Tal y como están las cosas a nivel de copias lo que estás diciendo no me parece ninguna barbaridad.
 
  • #79
Tal y como están las cosas a nivel de copias lo que estás diciendo no me parece ninguna barbaridad.
Que se venden falsificaciones de calibres Seiko es un hecho.

Todo lo que se venda entre falsificación y copia legal, no sé cuanto abarca.

Si Seiko vende calibres a otras marcas iguales a los que montan en los propios, no lo sé. Pero de hacerlo, no será en cantidades industriales como quieren hacer ver tantos vendedores interesados.

Sabiendo que lo primero es así, cualquier precio de un supuesto calibre Seiko que se encuentre en Internet, puede ser tan barato como la mala manufactura de un calibre falso.

Todo esto solo por tener en cuenta que quizás no estemos hablando de precios reales a la hora de comparar calibres realmente auténticos. De donde sacamos los precios de los calibres legítimos para comparar?

Porque comparar Gruyère con Sushi es complicado incluso siendo de la calidad suprema. Si además tenemos en cuenta marcas blancas de dudoso origen o productos caducados...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #80
Supongo que uno de los motivos hay que buscarlo en el irrefutable hecho de que Glycine es una marca histórica muy venida a menos en los últimos años. De ahí los precios y las grandísimas rebajas sobre el PVP y aún así les cuesta dar salida a muchos modelos. No es por falta de calidad del reloj, que sin duda es más que aceptable, pero ya se sabe que cuando una marca entra en una dinámica negativa es difícil salir de ella.
 
  • #81
Glycine maneja unos precios excelentes para su línea Combat. Es tener un muy buen reloj a un precio increíble.

En lo personal y tal como ya lo han mencionado, no me dice mucho un SW200 frente a un NH35. Ambos son los calibres de combate tanto de Sellita como de Seiko. Tengo un NH35 hace varios años y anda a las mil maravillas.

Magnífico reloj. Que lo disfrutes mucho compañero
 
  • #82
Que se venden falsificaciones de calibres Seiko es un hecho.

Todo lo que se venda entre falsificación y copia legal, no sé cuanto abarca.

Si Seiko vende calibres a otras marcas iguales a los que montan en los propios, no lo sé. Pero de hacerlo, no será en cantidades industriales como quieren hacer ver tantos vendedores interesados.

Sabiendo que lo primero es así, cualquier precio de un supuesto calibre Seiko que se encuentre en Internet, puede ser tan barato como la mala manufactura de un calibre falso.

Todo esto solo por tener en cuenta que quizás no estemos hablando de precios reales a la hora de comparar calibres realmente auténticos. De donde sacamos los precios de los calibres legítimos para comparar?

Porque comparar Gruyère con Sushi es complicado incluso siendo de la calidad suprema. Si además tenemos en cuenta marcas blancas de dudoso origen o productos caducados...

Aquí da bastante información sobre el NH35 y habla de sus posibles falsificaciones, así como de la ambiguedad de fabricación de los originales:


Pero la verdad es que me cuesta trabajo creer que marcas de cierta importancia, tanto chinas como no chinas, usen calibres falsos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCWATCH y Jose Perez
  • #83
Aquí da bastante información sobre el NH35 y habla de sus posibles falsificaciones, así como de la ambiguedad de fabricación de los originales:


Pero la verdad es que me cuesta trabajo creer que marcas de cierta importancia, tanto chinas como no chinas, usen calibres falsos.

Lo que pongo en duda no es que Seiko venda cierta cantidad de calibres auténticos (desconozco si iguales a los que usan) a marcas de cierta importancia.

Lo que pongo en duda es que lo hagan en la cantidad que parece haberlos por todas partes. No es así. Y no lo es porque algunos son falsificaciones y otros son imitaciones.

Y lo que también pongo en duda es el precio que, dadas esas circunstancias, le podamos atribuir a los calibres como si fueran el verdadero fabricado y vendido por Seiko. Porque entonces estamos hablando de cosas incomparables.
Y dada la subida de todo... A saber cuanto vale realmente ahora mismo un calibre Seiko original...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
  • #84
Lo que pongo en duda no es que Seiko venda cierta cantidad de calibres auténticos (desconozco si iguales a los que usan) a marcas de cierta importancia.

Lo que pongo en duda es que lo hagan en la cantidad que parece haberlos por todas partes. No es así. Y no lo es porque algunos son falsificaciones y otros son imitaciones.

Y lo que también pongo en duda es el precio que, dadas esas circunstancias, le podamos atribuir a los calibres como si fueran el verdadero fabricado y vendido por Seiko. Porque entonces estamos hablando de cosas incomparables.
Y dada la subida de todo... A saber cuanto vale realmente ahora mismo un calibre Seiko original...
Hola.
Es cierto que parece mentira que un calibre nh35 si fuera salido de alguna de las fábricas de Seiko lo puedas conseguir en AliExpress por 20€.
No sé si son originales o no, pero la mayoría van de maravilla.
Un saludo a todos .
 
  • #85
Lo que pongo en duda no es que Seiko venda cierta cantidad de calibres auténticos (desconozco si iguales a los que usan) a marcas de cierta importancia.

Lo que pongo en duda es que lo hagan en la cantidad que parece haberlos por todas partes. No es así. Y no lo es porque algunos son falsificaciones y otros son imitaciones.

Y lo que también pongo en duda es el precio que, dadas esas circunstancias, le podamos atribuir a los calibres como si fueran el verdadero fabricado y vendido por Seiko. Porque entonces estamos hablando de cosas incomparables.
Y dada la subida de todo... A saber cuanto vale realmente ahora mismo un calibre Seiko original...
Pienso que la maquina en cuestión es muy económica ... según Chono24

"Los productos de Seiko no solo se hallan en los relojes de su propio grupo, sino que son de los calibres más habituales en relojes automáticos asequibles de diversas marcas internacionales.

Tras el nombre Seiko se oculta todo un grupo de empresas. Sus orígenes se remontan al negocio de relojes de la familia Hattori, fundado a finales del siglo XIX. No obstante, se ha convertido en un conglomerado muy diversificado, con líneas de negocio a menudo independientes. El nombre de la filial de Seiko TMI, Time Module Inc., apenas es conocido. Time Module comercializa calibres de Seiko para terceros, a menudo bajo denominaciones que dificultan su clasificación. Su producto mejor vendido es el NH35, que en los modelos de Seiko se denomina 4R35. Se trata de un movimiento automático de tres agujas con fecha, parada del segundero y la posibilidad de darle cuerda de forma manual. Es una especie de paquete «todo incluido» muy económico, que incluso se puede encontrar en relojes de menos de 100 euros. "


Chrono24

si el mercado objetivo son relojes desde menos de 100 euros, el costo del mecanismo debe ser de 10 o 20 euros a lo sumo...claro solo supuestos de mi parte. Como otro dato, por Amazon consigues una NH35 por 30 USD, con márgenes incluidos, si asumimos que en Amazon la piratería no es la norma...sirve de referencia.

Saludos
 
  • #86
Y, ¿en base a qué el precio de los suizos está justificado y el de los japoneses no?
El vil y ciego mercado.... técnicamente no me queda claro que un Sellita estándar sea 5 veces mejor que un NH35 ... pero la compra de un reloj, nunca a sido técnica ¿no crees?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomas1980
  • #87
Pues a mi me gusta mucho este modelo y me parece un muy buen precio para el calibre que lleva y la calidad que tiene…el tema es que al NH35 se le tiene como un movimiento batallero muy generalizado y tal vez se le hace de menos, pero es un movimiento contrastadísimo y fiable
 
  • #88
Pues a mi me gusta mucho este modelo y me parece un muy buen precio para el calibre que lleva y la calidad que tiene…el tema es que al NH35 se le tiene como un movimiento batallero muy generalizado y tal vez se le hace de menos, pero es un movimiento contrastadísimo y fiable
Yo tengo 2 Nh35 y ninguno se va +\- 5”, van geniales
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #89
Insisto... Aunque quizás sea algo que hablar en otro hilo...

Será que soy muy mal pensado... Pero... Estoy harto de ver relojes de múltiples marcas que dicen llevar un calibre nh35.

Tan harto como de ver relojes "mod" que dicen llevar un calibre nh35. Los mismos que llevan un conjunto de piezas ensambladas que incluyen un dial falso donde pone Seiko sin serlo.

Todos esos miles de relojes de micromarcas y "mods", llevan una maquinaria Seiko?

Vuelvo al inicio y repito... Será que soy muy mal pensado, pero no me lo creo.

Seiko fábrica calibres para sus miles? de relojes anuales... Y, además, abastece de otros miles de calibres a cualquier artesano, micromarca, aficionado juntapiezas y algún que otro chapucero?

Que monten calibres que imitan/copian a Seiko, me lo creo. Que le llamen nh35 para que eso, supuestamente, le de más valor a lo que venden, también. Pero que todo sea Seiko, es mentira. Y, además, como en el caso de los diales, también los hay falsos en los que pone Seiko y no lo son.

No sé cuanto vale un Sellita ni un Seiko cuando lo vas a comprar a la propia marca. No sé ni si te lo venden fácilmente. De lo que sí estoy seguro es de que el precio que se pueda encontrar por Internet, es susceptible de ser dudoso cuando tienes en cuenta que no sabes si lo que estás comprando es auténtico.
Personalmente hace tiempo que pienso lo mismo, aunque nunca me he atrevido a plantearlo por la legión de fans y defensores de los relojes chinos que hay por aquí.

Al igual que cuando un reloj chino de 50€/100€ te dice que lleva bisel cerámico y cristal de zafiro... Pues a ver, a mí me entran dudas, la verdad. Porque además en estos dos materiales hay distintas calidades también.

No sé, a mí se me hace muy raro que se pueda comprar un NH35 auténtico en prácticamente cualquier lado, al igual que un Sellita SW200.
 
  • #90
Insisto... Aunque quizás sea algo que hablar en otro hilo...

Será que soy muy mal pensado... Pero... Estoy harto de ver relojes de múltiples marcas que dicen llevar un calibre nh35.

Tan harto como de ver relojes "mod" que dicen llevar un calibre nh35. Los mismos que llevan un conjunto de piezas ensambladas que incluyen un dial falso donde pone Seiko sin serlo.

Todos esos miles de relojes de micromarcas y "mods", llevan una maquinaria Seiko?

Vuelvo al inicio y repito... Será que soy muy mal pensado, pero no me lo creo.

Seiko fábrica calibres para sus miles? de relojes anuales... Y, además, abastece de otros miles de calibres a cualquier artesano, micromarca, aficionado juntapiezas y algún que otro chapucero?

Que monten calibres que imitan/copian a Seiko, me lo creo. Que le llamen nh35 para que eso, supuestamente, le de más valor a lo que venden, también. Pero que todo sea Seiko, es mentira. Y, además, como en el caso de los diales, también los hay falsos en los que pone Seiko y no lo son.

No sé cuanto vale un Sellita ni un Seiko cuando lo vas a comprar a la propia marca. No sé ni si te lo venden fácilmente. De lo que sí estoy seguro es de que el precio que se pueda encontrar por Internet, es susceptible de ser dudoso cuando tienes en cuenta que no sabes si lo que estás comprando es auténtico.

Seiko dispone de varias fabricas en su grupo, las más típicas son SII (Seiko instruments Inc) y TMI (Time Module Inc), ambas son propiedad de seiko, Luego tambien creo que tienen EPSON si no me equivoco.
Los movimientos 4R36 y NH35 son el mismo a nivel de diseño y componentes, pero no salen de las mismas fábricas, la mayoría de los calibres en micromarcas, chinos o similares, provienen de TMI.

Es decir, son calibres fabricados por SEIKO para la venta al por mayor, pero no llevan los mismos controles de calidad que los que montan ellos en sus propios relojes, por lo menos lo que yo he comprobado.

Seiko no solo vive de fabricar relojes, también de la venta de sus movimientos, pero, como ya te he dicho, venden los que ensamblan en la fábrica TMI y aunque cuestan más de encontrar, he visto algunos tambien de la fábrica SII, si desmontas un reloj NH35, lo mas probable es que ponga TMI.

De la misma manera, Citizen también vende sus movimientos desde la marca MIYOTA, y los puedes comprar sin problemas.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Peteflay
  • #91
Lo que pongo en duda no es que Seiko venda cierta cantidad de calibres auténticos (desconozco si iguales a los que usan) a marcas de cierta importancia.

Lo que pongo en duda es que lo hagan en la cantidad que parece haberlos por todas partes. No es así. Y no lo es porque algunos son falsificaciones y otros son imitaciones.

Y lo que también pongo en duda es el precio que, dadas esas circunstancias, le podamos atribuir a los calibres como si fueran el verdadero fabricado y vendido por Seiko. Porque entonces estamos hablando de cosas incomparables.
Y dada la subida de todo... A saber cuanto vale realmente ahora mismo un calibre Seiko original...

Dudo que circulen muchos movimientos NH35 falsos, ya que como he expuesto antes, sale más barato comprarlo a Seiko que fabricarlo tu. Si bien es cierto que Seiko ha subido muchísimo de precio, los calibres que compras no ya que no salen de la fábrica que usa seiko para sus mismos, no puedes comprar un calibre original Seiko firmado como tal, lo que compras es un movimiento fabricado por seiko para la venta al por mayor.
 
Atrás
Arriba Pie