• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencias sobre reloj para persona mayor

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ángel.
Yo no soy muy mayor y tengo el reloj y es muy bonito.



Muy buenos días.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Los objetos no te hacen mayor... pero una persona mayor si puede utilizar ciertos objetos por resultarles más cómodos ;-)

Además, uno nunca es mayor....... solo estamos muy trabajados JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
  • #27
Ver el archivos adjunto 405221
Seiko ( excelente marca calidad precio e imagen),Titaniun (liviano si no le gusta llevar reloj y soporta mejor los rayones) Fondo azul (muy legible si falla algo la vista), cristal de zafiro (no se raya fácilmente si no es muy cuidadoso) a batería ( no le hace falta mantenimiento periódico ni puesta en hora regularmente) Tamaño 39mm con corona ( muy "ponible" para muñeca pequeña y mediana mas si es una persona mayor) y un precio puesto en casa por menos de 150€ seguro.

Ver el archivos adjunto 405223
Seiko kinetic no necesita mantenimiento, modelo clásico fácilmente adaptable a muñecas medianas (40mm de diámetro) por unos 200€ como mucho.

Buenos días Raincop :)
Antes de nada muchas gracias por estas ideas y paso a comentarlas.
Precisos relojes peeeero jejejejeje
En el caso del Titanium las agujas con brillo tiene la característica de reflejar un poco el color de la esfera, sobre todo si son curvas. Con lo cual no destacan tanto como en este caso se necesitaría.
El dial en azul genial, pero estarás de acuerdo en que para un mayor contraste el blanco y el negro y lo más mate posible son las mejores opciones.

El Kinetic una maravilla aunque para este caso, de necesitar un reloj lo más práctico posible en cuanto a visibilidad, la aguja horaria me parece excesivamente pequeña.

Gracias de todas maneras, estupendos relojes, estupendas ideas, gracias :ok::
 
  • #28
La vida tiene un sentido del humor, que en cuanto se lo pillas es para partirse el pecho. Acabo de recordar......
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

¿Y el Mako 1?

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Es un reloj estupendo en esfera negra.

Hace poco me lo fui a probar en el CI y me acordé que tenía una foto con el puesto.
Es un reloj genial. Sin complicaciones.
41mm pero el bisel no le roba mucho a la esfera y se ve bien. Con 17cm de muñeca no creo que el reloj "estorbe". Mi muñeca, la de la foto es de 19cm.
Buen contraste esfera agujas, aunque las agujas tiren más a grisaceas que a blancas (¿aplicar superluminova? opción a tener en cuenta).
Automático...... Bueno ¿que os voy a contar de el? jajajaj por eso me río jajajajaja que cabeza la mía jajajaja

Orient Mak0 I 0001.jpg
 
Última edición:
  • #29
Si no es digital con buenos números imprescindible con lupa.
 
  • #30
Si no es digital con buenos números imprescindible con lupa.

En esta caso, la lupa no es imprescindible :)
Si creo que los tres numerales básicos son necesarios. Eso sería bueno que lo tuviera.

Muchas gracias roberto navegante :ok::
 
  • #31
Eremita te contesto por aquí para que quede la referencia para futuros interesados. Saludos
Orient Quartz gw0100jw
 
  • #32
Eremita te contesto por aquí para que quede la referencia para futuros interesados. Saludos
Orient Quartz gw0100jw



Estupendo :ok::
Un muy buena idea jeje
Es que le había preguntado a Roninmoreno el modelo de este reloj porque no lo localizaba.
Muchísimas gracias :)

Orient Quartz GW0100JW


GW0100JW-6.jpg
 
  • #33
Perdona por meterme donde no me llaman,pero eso de persona mayor por alusiones me ha descolocado.Para llegar a mayor primero a habido que pasar por menor.
No existen personas mayores desde lo peyorativo,si no desde lo psicológico.Yo tengo casi 61 tacos ,en mi trabajo corro a 300/km hora ,tan guapo,cuando hay quien con treintaytantos les da miedo.Piloto deportivos desde los 16 años( en carreras en circuitos,en aquel tiempo) y hay mucho veinteañeros con coches gordos ,que no se atreven en puerto de montaña a seguirme ni desde lejos porque tienen miedo de salirse de la carretera.Me gusta la fiesta,pero sin aditivos artificiales,solo carnales, y lo que aquí no puedo poner.....pero :" hasta donde pone Albacete".Estoy en buena forma .Puede llevarse un susto sin precedentes por grande que sea,si alguien osa enfadarme.
EL SECRETO :,!FÁCIL!: nunca jamás me castigue el cuerpo,contra natura.Nunca entendí carbonizarse los pulmones,reventar el hígado y el páncreas y hacer burradas con la propia máquina que Dios nos dio,no meterme( eso sí meter y meter todo lo que me dejaron en el único sitio donde darlo todo es salud) nada para el cuerpo que no fuera extremadamente sano y tener el cuerpo elástico como un gato.
Los del botellon y mierdas diversas para el santuario del cuerpo,de hoy no llegarán a cobrar la pensión ,no porque está se pudiere acabar,si no porque antes habrán entregado el espíritu.Lo cual el problema de las pensiones le tengan solucionado el Gobierno de turno.
La única tragedia de la vejez es sentirse joven - Oscar Wilde-
 
  • #34
Orient Bambino
 
  • #35
Perdona por meterme donde no me llaman,pero eso de persona mayor por alusiones me ha descolocado.Para llegar a mayor primero a habido que pasar por menor.
No existen personas mayores desde lo peyorativo,si no desde lo psicológico.Yo tengo casi 61 tacos ,en mi trabajo corro a 300/km hora ,tan guapo,cuando hay quien con treintaytantos les da miedo.Piloto deportivos desde los 16 años( en carreras en circuitos,en aquel tiempo) y hay mucho veinteañeros con coches gordos ,que no se atreven en puerto de montaña a seguirme ni desde lejos porque tienen miedo de salirse de la carretera.Me gusta la fiesta,pero sin aditivos artificiales,solo carnales, y lo que aquí no puedo poner.....pero :" hasta donde pone Albacete".Estoy en buena forma .Puede llevarse un susto sin precedentes por grande que sea,si alguien osa enfadarme.
EL SECRETO :,!FÁCIL!: nunca jamás me castigue el cuerpo,contra natura.Nunca entendí carbonizarse los pulmones,reventar el hígado y el páncreas y hacer burradas con la propia máquina que Dios nos dio,no meterme( eso sí meter y meter todo lo que me dejaron en el único sitio donde darlo todo es salud) nada para el cuerpo que no fuera extremadamente sano y tener el cuerpo elástico como un gato.
Los del botellon y mierdas diversas para el santuario del cuerpo,de hoy no llegarán a cobrar la pensión ,no porque está se pudiere acabar,si no porque antes habrán entregado el espíritu.Lo cual el problema de las pensiones le tengan solucionado el Gobierno de turno.
La única tragedia de la vejez es sentirse joven - Oscar Wilde-

¿y no envejeces? porque nos guste o no moriremos de viejos (en el mejor de los casos) y con suerte por el deterioro fisiológico lo cual lleva aparejado el deterioro de capacidades. No veo el caracter peyorativo de vejez en este contexto, entiendo que quiere un reloj de buena lectura (merma en la visión) y funcional por si solo (cuarzo solar) que no se convierta en un hijo tonto para alguién que quiere satisfacer una necesidad y no crearse una servidumbre.
 
  • #37
Perdona por meterme donde no me llaman,pero eso de persona mayor por alusiones me ha descolocado.Para llegar a mayor primero a habido que pasar por menor.
No existen personas mayores desde lo peyorativo,si no desde lo psicológico.Yo tengo casi 61 tacos ,en mi trabajo corro a 300/km hora ,tan guapo,cuando hay quien con treintaytantos les da miedo.Piloto deportivos desde los 16 años( en carreras en circuitos,en aquel tiempo) y hay mucho veinteañeros con coches gordos ,que no se atreven en puerto de montaña a seguirme ni desde lejos porque tienen miedo de salirse de la carretera.Me gusta la fiesta,pero sin aditivos artificiales,solo carnales, y lo que aquí no puedo poner.....pero :" hasta donde pone Albacete".Estoy en buena forma .Puede llevarse un susto sin precedentes por grande que sea,si alguien osa enfadarme.
EL SECRETO :,!FÁCIL!: nunca jamás me castigue el cuerpo,contra natura.Nunca entendí carbonizarse los pulmones,reventar el hígado y el páncreas y hacer burradas con la propia máquina que Dios nos dio,no meterme( eso sí meter y meter todo lo que me dejaron en el único sitio donde darlo todo es salud) nada para el cuerpo que no fuera extremadamente sano y tener el cuerpo elástico como un gato.
Los del botellon y mierdas diversas para el santuario del cuerpo,de hoy no llegarán a cobrar la pensión ,no porque está se pudiere acabar,si no porque antes habrán entregado el espíritu.Lo cual el problema de las pensiones le tengan solucionado el Gobierno de turno.
La única tragedia de la vejez es sentirse joven - Oscar Wilde-

Como dijo Jack; "vamos por partes" (Que majo ese Jack sino fuera por las víctimas que elegía, por eso me cae mejor Hannibal L. jejejeje)
Lo primero decir que todo lo que escribiré a partir de ahora (y me alargaré), está dicho desde el respeto, la humildad (no confundir con sumisión) y el aprecio que le tengo a las conversaciones sanas y entretenidas :)

1º - No te tengo que perdonar, por la sencilla razón de que no te he condenado por nada. No juzgo a las personas, ni lo que hacen (todo tiene una razón y no tengo porque comprenderlas todas). Aunque si he aprendido ha intentar que lo que los demás hagan no afecte mi vida si no lo deseo. Con lo cual, y siendo esto un foro público. Eres muy dueño y señor de disfrutar de tu libertad como te plazca (con las consecuencias que ello pueda acarrear jajajaja claro está, en este caso, un breve kit-kat en la linea de este hilo, que espero no se alargue mucho ;-))

2º - Me sacas solo 9 años y en estas edades eso no es mucha diferencia, con lo cual puedo comprender tu postura, aunque no la comparta.

3º - (Y aquí ya me meto en harina jejeje) ¿Te has dado cuenta de verdad de lo que has escrito y sobre todo lo que refleja el haberlo escrito? Creo que no, estoy seguro que no jejeje.

Primero porque tu mismo te das por aludido ante un publico en el cual, yo al menos, ni sabía que existías. Con lo cual mal podría dirigirme a ti para que pudieras recurrir a esas alusiones. Con lo cual las palabras "persona mayor" te afectan. Las digan quien las diga.

No he dado ningún detalle sobre esa persona a la que va dirigida el regalo, con lo cual no tienes referencia para saber por que hablo de el como "persona mayor". Es mi señor padre, el cual cumple 83 años este mes y el cual hace 5 semanas ha enviudado.
¿Puede ser que esa edad entre dentro de tu concepto de "persona mayor"? es una pregunta retórica jejeje olvidemosla jejeje

No hay nada peyorativo en decir que alguien es una persona mayor, siempre se puede recurrir a "¿respecto a que o quien?" el inconveniente es que afecte al oírlo o leerlo, porque eso refleja que detrás de ello hay miedo y frustraciones.
Si no afectara, no los habría ¿no es verdad? jejeje

Has contado en lo que trabajas (entre lo de la velocidad y la foto de tu perfil la conclusión es sencilla jejeje)... eso está genial. Me encantan los trenes.
Has contado tus aficiones o parte de ellas de forma general pero bastante clara..... me parece estupendo, de verdad.
Has contado tu filosofía de vida la cual me parece más que respetable. Lo digo sinceramente.
Y has comentado quien, en tu parecer, llegará antes al hoyo y porque. Cuestiones ideológicas también respetables y aceptables, porque el respeto es muy importante en el ser humano.

Y ahora toca otra pregunta retórica para incidir en lo que digo ¿con que fin has contado todo eso en un tema de conversación que nada tiene que ver con lo que has dicho?.......... la pregunta más concreta sería...¿¿¿ Y ???, esto es broma.

No me gusta mucho suponer, porque suponer es fantasear, pero como soy perfecto (perfectamente imperfecto como ser humano que soy jejeje) pues voy a suponer lo que antes dije, a ti te han afectado esas palabras y no te has podido contener.
Oye!!! que está muy bien jajajaja que no es algo importante, excepto para ti que eres a quien le afectan. Sino no hubieras ni pensado en ello, y en cambio no solo has pensado, sino que además lo has expresado en internet al publico por escrito. Blanco y en botella suele ser leche. ;-)

Hace un año, me morí tres veces en una hora solo en casa por la noche. Infarto. El exceso ilegal más grande que hecho en mi vida ha sido echarle unas caladas a un porro. Pero el trabajo, muchísimo desgaste emocional, la mala alimentación y el pensar que yo era el que gobernaba mi vida dio con ese resultado.

Y la vida, que es una gran maestra, me dio ese collejón para decirme, "tio, lo estás haciendo de pena, frena, relajate".
Ya me intento avisar de otras maneras diferentes, pero no me daba cuenta, y recurrió a lo duro.
¿Como crees que se ve la vida después de que has muerto y tienes la oportunidad de seguir viviendo? eso solo lo sabes si pasas por ello.
Lo puedes suponer, imaginarte cien mil cosas, que sino pasas por ello no sentirás a que sabe.

En el grupo de recuperación en el que estaba (eramos 8) ¿cuantos crees que tenían la misma filosofía de vida que tu? 5.

Porque tu no controlas la vida (en general) no controlas las emisiones de CO2 ambientales, no controlas de que está hecha la comida que comes (en términos generales), no controlas los productos que se utilizan en las tinturas de la ropa o el calzado, ni los componentes químicos de los productos con los que limpias o te duchas. No controlas tantas cosas en tu vida que te son nocivas que te asombrarías. De hecho no controlas ni como es tu constitución biológica celular para saber como cada cosa puede afectar a tu cuerpo.... así que relajarse es bueno.

Tenemos unos cuerpos que aguantan lo indecible. Son maravillosos y reaccionan a las cosas como hasta los doctores más doctos quedan asombrados. Pero tenemos algo más que un cuerpo físico que no deja de ser un montón de átomos que se han unido para formar lo que somos.
Tenemos las sensaciones, los pensamientos y eso es muuucho más importante que el conjunto de átomos jajajaja porque por ejemplo, nuestra actitud antes las cosas será lo que más afecte a nuestros cuerpos. Y en es poca gente se fija.

Nuestra actitud es más importante que nuestras creencias, ya que una creencia no deja de ser una idea que se ha arraigado en nuestra cabeza en exceso, y esa idea, normalmente alguien nos la transmitió, o sea que ni siquiera es nuestra jajajajaja.

Una par de últimas cuestiones cortas.
Puedo decir que he vuelto del otro lado, o al menos no cruce la puerta del todo, y cuando pasa eso, no veas lo poco importante que son muchísimas de esas cosas a las que tanta importancia les dábamos, o por las que a veces hasta nos obsesionamos y llegamos a crear problemas, bien para nosotros mismos o bien para otros.

Solo hay una cosa importante en la vida, disfrutar de todo lo que te brinda, hasta de los dolores del aprendizaje. Valorar desde las zapatillas que te protegen del frío suelo, hasta la más maravillosa obra de ingeniería que se muestre en nuestro camino. Desde el café de la mañana, hasta el beso de un ser querido. Desde ver a alguien que nos parece hermoso a que un perro te haga una gracia. Solo eso es importante de verdad, las sensaciones. Lo demás, podremos utilizarlo, pero nada es nuestro para siempre.

Mi sugerencia. Haz lo que te haga feliz y no condicione a nadie más. Se flexible y comprensivo contigo mismo, Y soooobre todo, las cosas que te molesten, cuando te apetezca y estés de buen humor, intenta ver porque te molestan, porque igual tiene un trasfondo que no ves, pero tampoco te machaques, al fin y al cabo, tampoco es importante jejejeje

Podría decir que me gustaría que hubieras leido hasta aquí, pero si soy sincero, es tu elección, me da igual, con lo cual si he escrito esto, solo es porque era mi elección y me apetecía jajajajajaja

Te deseo sinceramente lo mejor, y espero que cuando vuelva a subir a Asturias (que creo que será ya de forma definitiva dentro de un año, o eso espero jajajaja) podamos tener una alegre charla sobre el mar y sus arenas, o de relojes jajajajajajaja

Un abrazo, y no le des importancia a lo que no la tiene ;-) :ok::

PD: Cuando alguien en plan broma me dice que ya soy mayor, siempre respondo lo mismo "te equivocas, estoy muy trabajo" jajaja
y la cita de O.W. (que me hubiera encantado conocerle en persona) solo fue una declaración en un momento de frustración puntual. Chorradas las decimos todos, pero como alguien la escuche, le guste y la convierta en dogma, vaya put...... fastidio :laughing1:
 
Última edición:
  • #38
Con el paso de los años le he regalado algunos relojes a mi padre, finalmente el que más usa por temas de legibilidad es este:

7c8305164c3531cf54553df77e2cac24.jpg


Poco más o menos 42mm un lumen excelente, un contraste excepcional y barato.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
  • #39
Con el paso de los años le he regalado algunos relojes a mi padre, finalmente el que más usa por temas de legibilidad es este:

7c8305164c3531cf54553df77e2cac24.jpg


Poco más o menos 42mm un lumen excelente, un contraste excepcional y barato.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Como el otro compañero has seleccionado un reloj estupendo.
Muchísimas gracias por la información bf109e :ok::
 
  • #40
Bueno.
Como mañana es lunes y hay que empezar a planificar las cosillas, voy a declarar dos finalistas vistas como están las cosas.
Dos finalistas a los que no hay que tocar nada jejejeje, del otro al que si hay que tocarle las agujas ya me informarán esta semana.

ORIENT MAKO I EM65002D Y SEIKO 5 SNZG15J1

En la foto he puesto los dos como comparativa, haciendo que coincidan las medidas de las cajas.

COMPARATIVA 1.jpg

Alejando un poco la imagen (pocos son los que miran el reloj a un palmo de la nariz ¿o no? jejeje) la esfera más limpia del MAKO gana un poquito de ventaja, pero muy muy poca. Por lo demás creo que los dos se ven estupendamente y se pueden leer si problemas.

Como yo ya tengo los ojos como la carta de ajuste, leeré gustoso lo que os apetezca comentar sobre esta comparativa, o si os apetece sugerir cualquier otro.

Pongo aquí mismo otra comparativa interesante sobre como se ve una esfera blanca y una oscura juntas.
Las dos creo que se leen perfectamente, tal y como decía el compañero.

MAKO 2.jpg
 
  • #41
Orient Bambino. Limpio, clásico...
 
  • #42
f2800b44c05a29cf5b601830ecfd9e7c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Orient Bambino. Limpio, clásico...



Es de los primeros de mi lista, pero algo me dice que no le agradará.
Seguro que estoy equivocado, pero prefiero ir a algo más seguro.
Muchas gracias Oneka :)
 
  • #44
f2800b44c05a29cf5b601830ecfd9e7c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


jajajaja ya lo puso el compañero Roninmoreno con las agujas en azul.Este creo es el que competirá con el finalista que salga de entre el Mako y el Seiko 5.
Muchas gracias claudigato :ok::

PD: En mi lista de futuribles se está peleando con el seudo-Longines jajajajajajaja
 
  • #45
Orient Mako?.
 
  • #46
jajajaja ya lo puso el compañero Roninmoreno con las agujas en azul.Este creo es el que competirá con el finalista que salga de entre el Mako y el Seiko 5.
Muchas gracias claudigato :ok::

PD: En mi lista de futuribles se está peleando con el seudo-Longines jajajajajajaja

Si lo muestro en vivo para que vea como es.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Bambino blanco y oro....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie