• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida del IVA al 21% inminente

  • Iniciador del hilo Pacoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me gusta como caza la perrita, estoy ahorrando casi dos años para un P.O. y cada vez me lo ponen, (nos lo ponen) mas difícil,
¿cuantos políticos sobran?...................
La verdad es que estoy en el mismo caso, ahora solo nos queda desechar nuestras aspiraciones o ampliar el tiempo de ahorro. Sin embargo tanto politicos como sindicalistas que todos conocemos, exhiben sus rolex sin pudor
 
  • #27
subida del IVA + complemento al IRPF, no soy economísta, pero aumentando precios y disminuyendo el sueldo neto........... "Vamonos pa Alemania Pepe"

Hay que concienciarse de que el futuro de España ahora mismo pasa en gran parte por la emigración. El país, a criterios económicos, ahora está en muchos aspectos mejor que antes del comienzo de la "crisis". El desmontaje del hipertrofiado y absurdo por esto sector de la construcción, compuesto por muchos empleos de baja cualificación, ha incrementado la productividad por trabajador en España. Realmente, la enorme mayoría de parados que suponen la diferencia entre la precrisis y la crisis provienen de la construcción, y en segundo lugar de sectores auxiliares de la misma. Esta gente debería ir pensando en emigrar puesto que las prestaciones por desempleo y las ayudas estatales tienen el aguante que tenga la economía, menguante, y de no reciclarse a sectores con más proyección o autoemplearse no hay absolutamente ninguna solución. Será injusto y desagradable, pero es así. Mucha gente ha confiado ciegamente su futuro al estado en forma de pensiones, seguros de desempleo y en resumen "estado de bienestar"... pero, Tachan!, resulta que la diferencia entre este sistema y el privado es que las modificaciones del contrato o incumplimiento del mismo en el sistema privado se llaman "estafas o delitos" y en el estado se llaman "ajustes o modificaciones", esto, y que sale mucho más caro.
Los puntos clave son que en España hay más trabajadores con poca cualificación y mucha cualificación de los necesarios, pocos emprendedores y pocos de mediana cualificación, y que el estado no puede mantenerlos indefinidamente. La solución de esta ecuación es que los de alta cualificación se vayan a países tecnológicos, los de baja a países emergentes a trabajar preferiblemente de la mano de empresas europeas y el sistema se estabilice ausente de la carga que suponen (10 ó 15 años? tal vez). A los que queden, no teniendo soberanía monetaria nuestro país tendrán que someterse al único modo de suplir la misma para incrementar la competitividad en sectores de medio-bajo valor añadido, como es casi la totalidad del sector industrial español, que es la devaluación comparativa salarial, sobre todo teniendo en cuenta que una situación de ausencia de crédito la inversión en bienes de equipo es poco factible
Mirar para otro lado no arregla ningún problema, más le valdría al estado y a los propios interesados comenzar cursos intensivos de idiomas para la mayor parte de parados. Lo sé, no se hará, porque no queda bonito, se dejará que se desangren y a base de palos y miseria por darse cuenta demasiado tarde se busquen la vida penosamente.

Y para acabar, me gustaría decir que deberíamos ser más conscientes de que los políticos no son sino un reflejo de la misma sociedad a la que representan y de la que provienen, hay que echar menos balones fuera y hacer un ejercicio de autorreflexión y mea culpa
 
Última edición:
  • #28
subida del IVA + complemento al IRPF, no soy economísta, pero aumentando precios y disminuyendo el sueldo neto........... "Vamonos pa Alemania Pepe"

No te creas... A Alemania solo irán aquellos que se comprometieron a mantener un estatus económico alto y ahora no llegan.

Los que aún no se han endeudado simplemente harán por no hacerlo nunca, trabajarán por menos sueldo y harán lo imposible por evitar el consumo innecesario.

Vamos, que esto de subir el IVA cuando bajan los sueldos no hace más que aumentar la recesión y destruir empresas privadas.

En cuanto a los relojes igual nos viene hasta bien. El sector no lujo va a bajar tanto las ventas que igual acaban condenados a bajar los precios (y no estoy diciendo que vayan a ofrecer descuentos por valor del IVA y similar... que cada uno piense lo que quiera).
 
  • #29
Va a valer (de modo retroactivo, ya que esto viene de negociaciones anteriores) para concedernos un año adicional en el cumplimiento en el objetivo del déficit y para otorgar la línea de recapitalización a la banca.

Hay que ser consciente de que lo que se hace en estos momentos no tiende a estimular el consumo ni a compensar desequilibrios macroeconómicos ni cambiar de rumbo en la posición de la economía sino a simplemente subsistencia básica y atenerse a los requisitos que nos ponen. No estamos hablando de conseguir un menú más sabroso sino de cumplir las exigencias de modo que nos suministren medicamentos para que no se muera el cocinero.

Esto no es lucha contra el paro ni desarrollo ni simplemente estímulo de sectores con proyección, es simplemente evitar la bancarrota inmediata, no os dejéis llevar por las engañifas en forma de eufemismo que se dicen día tras día para dar una explicación falsa a los movimientos del gobierno dando sensación de autosoberanía y mediana solvencia.

Las grandes fortunas (supongo que haces referencia indirecta a las sicav) tienen tal formato para evitar que su tributación se dirija al extranjero o su directa ocultación. Todos sabemos que un 1% de 100 es más que un 60% de 0. Si no, para ejemplo un botón, ahora veremos en francia las medidas del señor hollande de carácter cuasi confiscatorio de modo que se gravan con un 75% a ingresos anuales superiores a un millón generar un movimiento migratorio de sus fortunas (las que aún queden) hacia londres. No os equivoquéis, los paraísos fiscales o políticas de tributación reducida para fortunas no son los malos de la película, los malos son los infiernos fiscales, que son los que dan sentido a los primeros. Que parece injusto? Me parece bien, pero el mundo es injusto, ya no somos niños para entenderlo y creo que es bastante obvio.

Eso es obvio, lo que se está haciendo es tan sólo para pasar por el aro de las exigencias de la UE... pero como en todo esto se puede hacer de diferentes maneras.

Si comparamos la situación con un barreño de agua lleno de agujeros lo que se está haciendo ahora es simplemente poner algunos parches para que nos echen más agua, pero los agujeros siguen estando ahí y, cuando viertan más agua para que no se quede seco esta se seguirá perdiendo.

O se solventan los problemas estructurales que tiene el sistema político/financiero que tiene España o no haremos nada más que parchear.

Los modelos políticos son escalables, desde una gestion de Ayuntamiento hasta el gobierno central y para mi está claro. Si en el ayuntamiento de Torrelodones han conseguido tener un superávit de más de 5 millones de Euros en un año de legislatura, simplemente haciendo los ajustes lógicos, también se podría hacer a otros niveles sin necesidad de tocar las cosas que afectan al ciudadano medio, pero los intereses existentes no lo permiten.
 
  • #30
No te creas... A Alemania solo irán aquellos que se comprometieron a mantener un estatus económico alto y ahora no llegan.

No creo que sea una cuestión sólo de estatus económico. También entran en cuenta factores culturales y de concepto de vida. Para mi el sistema educacional alemán está a años luz del español, se trabajan menos horas y se rinde más, no se concibe la especulación inmobiliaria como medio de vida y se tiene una ética social de la que se carece en España.
 
  • #31
Hay que concienciarse de que el futuro de España ahora mismo pasa en gran parte por la emigración. El país, a criterios económicos, ahora está en muchos aspectos mejor que antes del comienzo de la "crisis". El desmontaje del hipertrofiado y absurdo por esto sector de la construcción, compuesto por muchos empleos de baja cualificación, ha incrementado la productividad por trabajador en España. Realmente, la enorme mayoría de parados que suponen la diferencia entre la precrisis y la crisis provienen de la construcción, y en segundo lugar de sectores auxiliares de la misma. Esta gente debería ir pensando en emigrar puesto que las prestaciones por desempleo y las ayudas estatales tienen el aguante que tenga la economía, menguante, y de no reciclarse a sectores con más proyección o autoemplearse no hay absolutamente ninguna solución. Será injusto y desagradable, pero es así. Mucha gente ha confiado ciegamente su futuro al estado en forma de pensiones, seguros de desempleo y en resumen "estado de bienestar"... pero, Tachan!, resulta que la diferencia entre este sistema y el privado es que las modificaciones del contrato o incumplimiento del mismo en el sistema privado se llaman "estafas o delitos" y en el estado se llaman "ajustes o modificaciones", esto, y que sale mucho más caro.
Los puntos clave son que en España hay más trabajadores con poca cualificación y mucha cualificación de los necesarios, pocos emprendedores y pocos de mediana cualificación, y que el estado no puede mantenerlos indefinidamente. La solución de esta ecuación es que los de alta cualificación se vayan a países tecnológicos, los de baja a países emergentes a trabajar preferiblemente de la mano de empresas europeas y el sistema se estabilice ausente de la carga que suponen (10 ó 15 años? tal vez). A los que queden, no teniendo soberanía monetaria nuestro país tendrán que someterse al único modo de suplir la misma para incrementar la competitividad en sectores de medio-bajo valor añadido, como es casi la totalidad del sector industrial español, que es la devaluación comparativa salarial, sobre todo teniendo en cuenta que una situación de ausencia de crédito la inversión en bienes de equipo es poco factible
Mirar para otro lado no arregla ningún problema, más le valdría al estado y a los propios interesados comenzar cursos intensivos de idiomas para la mayor parte de parados. Lo sé, no se hará, porque no queda bonito, se dejará que se desangren y a base de palos y miseria por darse cuenta demasiado tarde se busquen la vida penosamente.

Y para acabar, me gustaría decir que deberíamos ser más conscientes de que los políticos no son sino un reflejo de la misma sociedad a la que representan y de la que provienen, hay que echar menos balones fuera y hacer un ejercicio de autorreflexión y mea culpa

Vaya disección has hecho Nando87. Solo una preguntilla, a que industria te refieres, a la nacional que es el turismo, o a la de pega que tenemos en este nuestro pais, pq que yo sepa las grandes industrias del pais están aqui por las subvenciones, si no hace tiempo que se habría ido, uy perdón, que ya se han empezado a marchar.

Lo que también me a dolido en el alma es que "El desmontaje del hipertrofiado y absurdo por esto sector de la construcción, compuesto por muchos empleos de baja cualificación, ha incrementado la productividad por trabajador en España." Te recuerdo que esos empleos de baja cualificación cobraban por metros, no por horas de trabajo, si no por producción pura y dura, con lo que permiteme dudar de su baja productividad, cuando eso es lo que les permitió ingresar mensualmente el doble que un ingeniero o arquitecto.

Siento señalarte tanto Nando87 y creeme que no tengo nada contra ti personalmente, pero acusar a un único colectivo de la crisis del pais me parece cuanto menos atrevido, y decir que la solución esta en la emigración como sostinen algunos, que yo sepa eso ya lo hicimos y mira donde estamos así que contadme otra pelicula que esa ya la he visto.

En lo que si coincidimos es en el apartado final, efectivamente necesitamos autoreflexión y mea culpa, pero hasta ahora la culpa siempre ha sido de otro, y los malos son otros y que paguen los de siempre y así seguiremos tirando hasta que nos dejen. Y los políticos, mejor me callo no siendo que moderen mi comentario.
 
  • #32
Toda la razón...al forrao, esto le dá igual, pero nos puede hacer daño a la masa trabajadora, sobre todo a la hora de comprar productos NECESARIOS que cuesten bastante, como comida, coche, vivienda...por que los lujos como los relojes nuevos caros no creo que compremos muchos.
Aunque alucino que algunos productos como las compresas de las parientas y los pañales lleven el IVA de productos de lujo, para haber decidido eso hay que ser malnacido!!!
Un saludo de otro que se ha desahogado
 
  • #33
Nos están apretando demasiado las tuercas!
 
  • #35
Vaya disección has hecho Nando87. Solo una preguntilla, a que industria te refieres, a la nacional que es el turismo, o a la de pega que tenemos en este nuestro pais, pq que yo sepa las grandes industrias del pais están aqui por las subvenciones, si no hace tiempo que se habría ido, uy perdón, que ya se han empezado a marchar.

Lo que también me a dolido en el alma es que "El desmontaje del hipertrofiado y absurdo por esto sector de la construcción, compuesto por muchos empleos de baja cualificación, ha incrementado la productividad por trabajador en España." Te recuerdo que esos empleos de baja cualificación cobraban por metros, no por horas de trabajo, si no por producción pura y dura, con lo que permiteme dudar de su baja productividad, cuando eso es lo que les permitió ingresar mensualmente el doble que un ingeniero o arquitecto.

Siento señalarte tanto Nando87 y creeme que no tengo nada contra ti personalmente, pero acusar a un único colectivo de la crisis del pais me parece cuanto menos atrevido, y decir que la solución esta en la emigración como sostinen algunos, que yo sepa eso ya lo hicimos y mira donde estamos así que contadme otra pelicula que esa ya la he visto.

En lo que si coincidimos es en el apartado final, efectivamente necesitamos autoreflexión y mea culpa, pero hasta ahora la culpa siempre ha sido de otro, y los malos son otros y que paguen los de siempre y así seguiremos tirando hasta que nos dejen. Y los políticos, mejor me callo no siendo que moderen mi comentario.

Cuando hablaba de industria me refería al sector secundario, no al turismo que es el sector terciario o servicios que sí tiene mucha proyección en España. La industria, sector secundario, en España, está plagada de plantas de ensamblaje que generan bajo valor añadido, por ejemplo todas las fábricas de automóviles, astilleros y demás, y además muchas de las empresas como bien apuntas reciben subvenciones sistemáticamente. El desarrollo, diseño y la fabricación de componentes tecnológicos avanzados, que es el proceso de verdadero valor añadido y que además no tiene el problema de tener la competencia de países del segundo mundo, se lleva a cabo en otros países. Ese es el problema que tenemos, que en esta industria lo que hacemos nosotros lo puede hacer cualquiera, y sólo juega a nuestro favor nuestra posición geográfica y hasta ahora las ayudas económicas del gobierno.

Nada más lejos de mi intención que hablar mal de cualquiera que se gane la vida honestamente trabajando en la construcción o en lo que sea, no hablo de esas personas sino del sistema que permitió que estas deformidades económicas aparecieran desarrollando en exceso unos ámbitos y dejando descuidados otros. Su productividad en criterios de valor añadido es baja, lo cual no significa que trabajando a destajo no pudieran cobrar más que gente con mayor cualificación, ya que el salario de una persona depende del mercado laboral y de sus condiciones de trabajo y no sólo de su cualificación. Déjame que te ponga un razonamiento rápido para que se entienda:

Palé de ladrillos= 1000 unidades monetarias
Cemento y agregados, prorrateo de herramientas por hora y demás=300 unidades monetarias
Construcción de una pared=1600 unidades monetarias.
Luego valor añadido por el obrero que construye una pared= 300 unidades monetarias, rendimiento=300/1600= 0.1875

Folios A3/A2= 1 unidad monetaria
Prorrateo PC, software de diseño, ofimática y oficina técnica=15 unidades monetarias
Diseño de un complejo industrial=30 000 unidades monetarias
Valor añadido por ingeniero industrial que diseña el complejo=29984
rendimiento=29984/30000=0.999

Es un ejemplo muy inexacto, pero para comprender el concepto. No es el dinero que ganan, que depende del mercado laboral, a lo que me refiero: es el dinero que son capaces de generar en el proceso de creación de un bien o producto.
 
Última edición:
  • #36
esto no pinta nada bien....
 
  • #37
Siempre es bueno saberlo para que no nos coja el toro.
Saludos.
 
  • #39
Jacques Chirac era elegido presidente de la República Francesa gracias a una frase: Demasiado impuesto mata el impuesto, y Europa lo sabe, estas medidas no favorecen la devolución de la deuda ni bajan el déficit, por lo que en 6 meses subirá de nuevo el IVA a 23%, con nuevos ajustes como les gusta llamarlos a los políticos, que no es mas que un robo de los derechos adquiridos, mas recortes, enfriamiento de la economía, sueldos basura, perdida de soberanía de los estados nación, a E.U.E., un país donde nuestros mayores como les gusta a los políticos, reducirán sus pensiones en los siguientes pasos, dejaremos de ser uno de los países mas longevos por los recortes sanitarios y económicos, y los jóvenes tendrán que emigrar a centroeuropa, pero la deuda seguirá sin pagarse porque es imposible, salvo encontráramos en nuestro subsuelo petroleo, oro, o tungsteno.
El Presidente Franklin D. Roosevelt dijo: “ En la política nada ocurre por accidente, si ocurre es porque ha sido planificado.”
 
  • #40
Pues se hace oficial la subida del IVA al 21, así que si estáis pensando en comprar algo, os aconsejo que lo cerréis ya porque en agosto costará todo un 3% más. Otra dificultad añadida a nuestro vicio...

Menos mal que hice los deberes antes:D:-P
 
  • #41
este hilo debería estar en off topic, no?, y dicho esto, los derechos no se tienen por la cara se adquieren y sobre todo se pagan, hemos renunciado a nuestra soberania a favor de la union en 2011 ( modificación de la constitución), y sobre todo un pais de ayudas, subvenciones y dadivas es un pais pobre de espiritu, o sea España. NO hay que crear empleo, hay que crear una economía capaz de crear empleo, o elegimos un sistema no capitalista, que tampoco me parece mal.
bueno suerte a todos y a currar para levantar el pais, ah y no me gusta la subida del IVA aunque la entienda y no estoy en nada de acuerdo con la bajada del 20% de subvenciones a partidos y sindicatos y patronal tenía que haber sido much omayor y de liberados nada de nada, como en Europa, ya está bien de vivir a costa de los demás.

vaya paliza, esto al topic que no es de nuestro preciosos relojes. Sorry
 
  • #42
Voy volando a por 5 o 6 PP, que como me suban el 3% ya no llego:laughing1:
 
  • #43
Cuando hablaba de industria me refería al sector secundario, no al turismo que es el sector terciario o servicios que sí tiene mucha proyección en España. La industria, sector secundario, en España, está plagada de plantas de ensamblaje que generan bajo valor añadido, por ejemplo todas las fábricas de automóviles, astilleros y demás, y además muchas de las empresas como bien apuntas reciben subvenciones sistemáticamente. El desarrollo, diseño y la fabricación de componentes tecnológicos avanzados, que es el proceso de verdadero valor añadido y que además no tiene el problema de tener la competencia de países del segundo mundo, se lleva a cabo en otros países. Ese es el problema que tenemos, que en esta industria lo que hacemos nosotros lo puede hacer cualquiera, y sólo juega a nuestro favor nuestra posición geográfica y hasta ahora las ayudas económicas del gobierno.

Nada más lejos de mi intención que hablar mal de cualquiera que se gane la vida honestamente trabajando en la construcción o en lo que sea, no hablo de esas personas sino del sistema que permitió que estas deformidades económicas aparecieran desarrollando en exceso unos ámbitos y dejando descuidados otros. Su productividad en criterios de valor añadido es baja, lo cual no significa que trabajando a destajo no pudieran cobrar más que gente con mayor cualificación, ya que el salario de una persona depende del mercado laboral y de sus condiciones de trabajo y no sólo de su cualificación. Déjame que te ponga un razonamiento rápido para que se entienda:

Palé de ladrillos= 1000 unidades monetarias
Cemento y agregados, prorrateo de herramientas por hora y demás=300 unidades monetarias
Construcción de una pared=1600 unidades monetarias.
Luego valor añadido por el obrero que construye una pared= 300 unidades monetarias, rendimiento=300/1600= 0.1875

Folios A3/A2= 1 unidad monetaria
Prorrateo PC, software de diseño, ofimática y oficina técnica=15 unidades monetarias
Diseño de un complejo industrial=30 000 unidades monetarias
Valor añadido por ingeniero industrial que diseña el complejo=29984
rendimiento=29984/30000=0.999

Es un ejemplo muy inexacto, pero para comprender el concepto. No es el dinero que ganan, que depende del mercado laboral, a lo que me refiero: es el dinero que son capaces de generar en el proceso de creación de un bien o producto.
Hola, veo que no entiendes mucho de contrucción por las cuentas que haces...te las voy a poner más simple y entendible...valor de contrucción de un piso medio de 80 metros útiles...60000 euros para una calidades medias...valor de venta por parte de la promotoa 180ooo euros de media en el 2007....sigue buscando...:clap:
 
  • #44
Hola, veo que no entiendes mucho de contrucción por las cuentas que haces...te las voy a poner más simple y entendible...valor de contrucción de un piso medio de 80 metros útiles...60000 euros para una calidades medias...valor de venta por parte de la promotoa 180ooo euros de media en el 2007....sigue buscando...:clap:

Lo cual significa que el promotor/vendedor en un contexto de burbuja financiera (concretamente inmobiliaria) genera mucho valor añadido, no que el que pone los ladrillos lo haga ;-). Cada uno genera valor añadido para la tarea que hace, el albañil no vende pisos con que esa diferencia no se corresponde con el albañil. El albañil junta ladrillos con masa, o lo que sea, y eso genera muy muy poco valor añadido, como se puede comprobar por la diferencia de coste entre los materiales sin colocar y los materiales una vez colocados, que como indicas si lo terminan por 60 mil, lo que está claro es que no pueden sumar 120 mil € de valor añadido, en concreto suman mucho menos de esos 60 mil. Son habas contadas, por mucho que le busques pies al gato no se puede demostrar que una armadura y cemento fresco valga mucho menos que una columna de hormigón armado, o lo que es lo mismo, que esas tareas crean muy poca riqueza.
 
Última edición:
  • #45
Se calcula que la defraudacion del IVA son 76000 millones/año.Por supuesto la parte del leon hay que atribuirsela a grandes empresas.Con esa recaudacion no haria falta hacer ningun recorte, pero es que SE QUIERE hacer recortes, con el objetivo de acabar con el E. de bienestar. ¿Y porque? Pues porque el negocio es mayusculo...para los que han programado esto: a saber, la educacion para la iglesia; la sanidad privatizada, para empresas que ya estan metiendo la cabeza, como en M adrid; y quedan las pensiones( que sera el proximo sablazo) para bancos y aseguradoras.Quieren los tres NEGOCIOS ,y los van a conseguir, esta todo programado y planificado prar que todo sea privado,y el que no lo pueda pagar... Asi que al PP le estan saliendo muy bien las cosas, porque le encomendaron desmontar todo el tinglado y lo estan consiguiendo rapidamente.Un ejemplo: cobrar a las grandes fortunas...¨no porque se llevaran el dinero a otro pais¨, pues lo primero es que este aqui; y lo segundo, si se le calcula A.O. por ejemplo 5000000 millones ,pues que pase por caja por ese valor( que se supone que esta aqui) y luego que se lo lleve a donde quiera... pero al siguiente año que pase otra vez por caja al menos por el mismo valor.
 
  • #46
Se calcula que la defraudacion del IVA son 76000 millones/año.Por supuesto la parte del leon hay que atribuirsela a grandes empresas.Con esa recaudacion no haria falta hacer ningun recorte, pero es que SE QUIERE hacer recortes, con el objetivo de acabar con el E. de bienestar. ¿Y porque? Pues porque el negocio es mayusculo...para los que han programado esto: a saber, la educacion para la iglesia; la sanidad privatizada, para empresas que ya estan metiendo la cabeza, como en M adrid; y quedan las pensiones( que sera el proximo sablazo) para bancos y aseguradoras.Quieren los tres NEGOCIOS ,y los van a conseguir, esta todo programado y planificado prar que todo sea privado,y el que no lo pueda pagar... Asi que al PP le estan saliendo muy bien las cosas, porque le encomendaron desmontar todo el tinglado y lo estan consiguiendo rapidamente.Un ejemplo: cobrar a las grandes fortunas...¨no porque se llevaran el dinero a otro pais¨, pues lo primero es que este aqui; y lo segundo, si se le calcula A.O. por ejemplo 5000000 millones ,pues que pase por caja por ese valor( que se supone que esta aqui) y luego que se lo lleve a donde quiera... pero al siguiente año que pase otra vez por caja al menos por el mismo valor.

Es curioso que se demonicen los planes de pensión, seguros de desempleo, educación y sanidad privados cuando los públicos están incurriendo en estafas de modo continuo. Estafas incumpliendo acuerdos pactados, cambiando condiciones, y haciendo lo que viene en gana. Ahora te jubilas a los 65, no, a los 67, no, te cambiamos la base de cotización, no, ahora te bajamos el seguro de desempleo... Que no quieres este sistema y quieres decidir por ti mismo haciéndote cargo de tu propia persona? Lo siento, "la libertad" te lo prohíbe y te obliga a hacer lo que nosotros queremos

De verdad todo esto compensa sólo por la vagancia de no hacer las cosas uno mismo? De buscarte un seguro médico, un plan de pensiones y un seguro de desempleo? Que el estado te aliene y sólo tengas que preocuparte de ver la TV es tan apetecible?

Yo sólo pregunto... me pregunto qué diría la gente si teniendo concertado con una empresa privada todos estos servicios se los cambiaran a discreción y sin ningún control. Como lo hace el estado, no pasa nada, palabra sagrada, hay que aguantar lo que te echen y sólo temer porque no tengamos que privatizarlo y de ese modo incurrir en la locura de entrar en un sistema similar al norteamericano, o lo que es lo mismo, la democracia compleja más avanzada y de las más antiguas y prósperas del planeta y el país de tamaño considerable con índice de desarrollo humano mayor, en el cual ultrajes de este tipo e incumplimientos contractuales serían recurribles por supuesto a un sistema judicial serio. Es cierto, nosotros somos muy guays para eso.

España es un esperpento, vista desde un punto de vista exterior una mezcolanza de estado sin forma pseudosocialista, corrupto, acomplejado y vago con dos sabores de gobierno: socialista-corrupto-pseudoateo y socialista-corrupto-pseudocatólico; los primeros se creen que un dictador de cuyo nombre no quiero acordarme está vivo viviendo con elvis y por eso se fundamentan muchas veces en su persona para razonar, asocian gasto y opulencia con democracia, confunden la mayoría con lo correcto y premian abundantemente la mediocridad, y los segundos se acomplejan porque se creen que un dictador de cuyo nombre no quiero acordarme está vivo viviendo con elvis, se creen neoliberales y en realidad son socialistas de necesidad y acción, y básicamente critican todo lo dicho de los anteriores sin embargo haciéndolo ellos también.

Quizá también convendría pensar de dónde proviene y a qué se debe la evasión fiscal y el fraude. Curiosamente, aunque quizá nadie (ejem) se lo imagine, el fraude y la evasión fiscal es proporcional a la presión fiscal. Lo he dicho y lo repito, no existen paraísos fiscales, existen infiernos fiscales. Si pretendes que una persona trabaje medio año, o tres cuartos del año, para el estado, y el resto para él (porque esto es lo que significa tener cargas del 50, 70% etc, que 6 u 8 meses del año trabajas para el estado y el resto para ti, aunque si gastas todo el resto de nuevo 1 de cada 5 días se vaya para el estado), probablemente te mande a tomar por donde la espalda pierde su noble nombre. Sin embargo, si creas un ambiente atractivo, no se dedique a perder su tiempo en esos propósitos. Estos sistemas son confiscatorios, no hay modo de tragar que un sistema alienante te desposea de la mayoría de tus ganancias, y en lo que resta, te robe a cada uso que haces de ellas.

La libertad no está de moda, aunque luego para vender política se use mucho el término. Claro está, es mi opinión.
 
Última edición:
  • #47
Claro que vale, para que el consumo baje, si ya se consume menos por la situación, de esta forma se consumirá aun menos. Esta medida no tenía por qué haberse tomado en este momento ya que desde Europa nos han dado un año más para bajar el déficit para que no hubiera que subir el IVA. Pero se les ha metido subirlo y,... La economía dudo que la reactiva cuando a un sector tan grande en España como son los empleados de carácter publico les van a quitar la paga de Navidad y días de asuntos propios, que pena que se les meta mano siempre a los mismos. Como va a reactivas una economía cuando bajas a este gran sector en un 20% su nivel adquisitivo.

Es lamentable lo que nos están haciendo, pero si no nos movilizamos, pedimos nuestros derechos, nos van a comer como ya lo están haciendo. Cierto es que necesitábamos un cambio, pero el cambio tenía que ser a mejor, no a terminar ganando 500€ trabajando 12 horas.

Lo del 1% a las grandes fortunas,... otro asunto lamentable que se han bajado los pantalones ante los abogados que llevan estas grandes fortunas y de un 10% han bajada un 1%, si ceden ante ellos, que no tiene problemas económicos, lo primero que debían hacer es escuchar al pueblo y tratar de solucionar sus problemas, no recaudar, recortar, y quitarnos bienes sociales y derechos que teníamos adquiridos.
 
  • #48
Puf tantos,...
 
  • #49
Hacen siempre lo mismo, destruir a la clase media y baja para enriquecer a los que mas tienen,...
 
  • #50
Tienes toda la razon, como todas las medidas que estan tomando primero dicen que nos las van a hacer y luego las hacen, asi que era de esperar que el iva los subieran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie