• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subastan el Patek más caro del mundo

  • Iniciador del hilo Chicote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tendré que ahorrar para pujar !!
 
  • #28
Esta de oferta el joio, me pongan media docena juer :-P
 
  • #29
Yo nomas pregunto. Un Patek de hoy en día, año 2014 estará por encima en nivel de acabados por la tecnología que hoy existe, respecto al año 1933 ?
Entiendo que éste reloj vale una fortuna por la complicación, historia, a quien le perteneció y otras cosas. Sin embargo esa es la pregunta que me hago, que nivel de acabados hacián en esos tiempos vs. hoy.

Al abrir la liga se ve otro reloj, la caratula es diferente a la de las fotos que el compañero compartió.

Saludos!
 
  • #30
No creo que ningun reloj valga 12 millones.
 
  • #31
Que barbaridad!!!!
 
  • #32
La trasera es espectacular!pero donde vamos a llegar?
 
  • #33
Hola amic, como estas? Hoy no tienes comilona? Jajaja

Lo de ese "peluco" tiene delito!! Pega un "tufillo".....

Lo fabrica Patek durante 3 años para Graves, y despues de su muerte pasa a manos del Time Museum de Chicago en 1.968, hasta que en 1.999 un comprador "anonimo" se hace con él en Sotheby's por $11.000.000

Pero lo peor es que acaba residiendo en el Museo Patek de Ginebra.
Ahi va la pregunta: ¿Quien coño se gasta $11K en un reloj para "donarlo" al museo de sus progenitores? ¿Y ahora despues de 15 años lo vuelven a subastar?

Yo creo que ese comprador "anonimo" fue el Sr. Stern que lo llevó a su museo, y ahora despues de 15 años, toca volver a darle un poco de publicidad al "peluco".

Soy muy patekero, pero soy mas malpensado que patekero. A estos les pasa como a Rajoy, que se creen que los demas somos idiotas.

Una abraçada Santi!!
 
Última edición:
  • #34
Yo nomas pregunto. Un Patek de hoy en día, año 2014 estará por encima en nivel de acabados por la tecnología que hoy existe, respecto al año 1933 ?
Entiendo que éste reloj vale una fortuna por la complicación, historia, a quien le perteneció y otras cosas. Sin embargo esa es la pregunta que me hago, que nivel de acabados hacián en esos tiempos vs. hoy.

Al abrir la liga se ve otro reloj, la caratula es diferente a la de las fotos que el compañero compartió.

Saludos!


El nivel de un PP era mucho mas alto que hoy. Hoy es imposible hacer un reloj igual, faltan los relojeros con la sabidura de antes.

En el 2000 han hecho un reloj de bolsillo en tres unidades menos complicado que el GRAVES y este reloj tiene un fallo astronomico. Menos mal que es tan complicado y caro que nunca alquien va a descrubirlo. Uno de los relojes esta en el museo, uno tiene grupo de Investment, y el tercero no lo se pero me imagino tampoco lo llevan por la calle.
 
  • #36
Ya se pasaron [emoji34]
Yo por ese reloj no pagaría más de 10 millones ni harto de vino, así que o lo bajan un poco o paso de pujar [emoji38]
 
  • #38
Es una locura de precio, me parece desorbitado, pero se trata de arte. Cuánto vale un trozo de tela, óleos y el fruto de las manos de un artista... Cuánto estará dispuesto a pagar alguien por este PP dentro de 50 años?
 
  • #39
que maravilla!
 
  • #40
El nivel de un PP era mucho mas alto que hoy. Hoy es imposible hacer un reloj igual, faltan los relojeros con la sabidura de antes.

En el 2000 han hecho un reloj de bolsillo en tres unidades menos complicado que el GRAVES y este reloj tiene un fallo astronomico. Menos mal que es tan complicado y caro que nunca alquien va a descrubirlo. Uno de los relojes esta en el museo, uno tiene grupo de Investment, y el tercero no lo se pero me imagino tampoco lo llevan por la calle.

Me parece increíble, y no pongo en duda lo que dice, compañero. Evidentemente hoy tenemos todos los recursos de hace 80 años y bastantes mas. Me imagino que por computadora con programas de hoy en día podría fabricarse una pieza y pulirse a un nivel muy superior que hace 80 años, por lo cual deduzco que si no se hace mejor es por otra cuestión, que va mas por lo comercial que por la posibilidad de hacerlo con los recursos existentes.

Tal vez una comparación podrían ser las grandes iglesias y catedrales. Hoy en día no se hacen como antes, creo que a nadie se le ocurriría hacer una Sagrada Familia, la catedral de Colonia o cualquier otra. Y no creo que sea por falta de capacidad en cuestiones de ingeniería o recursos / tecnología. El mundo se ha vuelto mas práctico. Nadie hara una iglesia que tarde en construirse 100 años o mas. Ya me fui por las ramas con comentarios propios de un abuelo, jaja!!! Saludos.
 
  • #41
Me parece increíble, y no pongo en duda lo que dice, compañero. Evidentemente hoy tenemos todos los recursos de hace 80 años y bastantes mas. Me imagino que por computadora con programas de hoy en día podría fabricarse una pieza y pulirse a un nivel muy superior que hace 80 años, por lo cual deduzco que si no se hace mejor es por otra cuestión, que va mas por lo comercial que por la posibilidad de hacerlo con los recursos existentes.

Tal vez una comparación podrían ser las grandes iglesias y catedrales. Hoy en día no se hacen como antes, creo que a nadie se le ocurriría hacer una Sagrada Familia, la catedral de Colonia o cualquier otra. Y no creo que sea por falta de capacidad en cuestiones de ingeniería o recursos / tecnología. El mundo se ha vuelto mas práctico. Nadie hara una iglesia que tarde en construirse 100 años o mas. Ya me fui por las ramas con comentarios propios de un abuelo, jaja!!! Saludos.


Hoy lo tienen todo, lo que no tienen es tiempo y la sabidura de las tecnicas de antes.

Un ejemplo, los COTES de GENEVE.

El unico relojero en Suiza que trabaja como hace 100 anos es Ph.Dufour, el ultimo que sabe hacer Cotes de Geneve como antes.
Hay que mirar los Cotes de Geneve de su reloj y de un Patek Calatrava. Hay mundos entre estos movimientos, hay que mirar con la lupa por diez y se nota de que hablo. Los de PP estan hechos con maquinas nuevas, los de Dufour a mano con madera !!! Una Cosa simple pero nadie hoy sabe como hacer.

Asi vale un SIMPLICITY de Dufour 80000,- y el Calatrava 12000 o 15000,-.
Tambien hace de momento una GRAN SONERIA, un reloj solo encargado hace anos y terminado un dia ???, cada pieza a mano, seguro mas que 600 piezas.

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #42
gracias por la interesante explicación, compañero. Saludos!
 
  • #43
Hola amic, como estas? Hoy no tienes comilona? Jajaja

Lo de ese "peluco" tiene delito!! Pega un "tufillo".....

Lo fabrica Patek durante 3 años para Graves, y despues de su muerte pasa a manos del Time Museum de Chicago en 1.968, hasta que en 1.999 un comprador "anonimo" se hace con él en Sotheby's por $11.000.000

Pero lo peor es que acaba residiendo en el Museo Patek de Ginebra.
Ahi va la pregunta: ¿Quien coño se gasta $11K en un reloj para "donarlo" al museo de sus progenitores? ¿Y ahora despues de 15 años lo vuelven a subastar?

Yo creo que ese comprador "anonimo" fue el Sr. Stern que lo llevó a su museo, y ahora despues de 15 años, toca volver a darle un poco de publicidad al "peluco".

Soy muy patekero, pero soy mas malpensado que patekero. A estos les pasa como a Rajoy, que se creen que los demas somos idiotas.

Una abraçada Santi!!

Hola company,no estaba equivocado al decir que lo habia visto en dos ocasiones en el Museo Patek de Ginebra,la primera lo tuve casi en mi mano,ya que el Sr Stern,nos lo enseño al grupo de Pamies Collectors,al cual pertenecia,es una autentica obra de arte,pensando que cuando se hizo y con los medios que habia en aquel momento,fue toda una revolucion,lo del precio se puede discutir lo que vale o que no,pero el arte no tiene valor cualificable,uno paga por ello lo que esta dispuesto,yo que vengo del mundo de los marchantes,se de esto un poco,me he movido por cantidad de Subastas internacionales,y podria contaros historias para no dormir,estoy de acuerdo contigo amigo Kiko,que los Stern,han buscado un tema para publicitar la marca,cosa por otra parte muy licita y normal,veremos como acaba todo,seguramente en una vitrina del primer piso del Museo Patek,donde a dormido todos estos años

una forta abraçada amic,espero te vayas mejorando de esta jodia rodilla
santi
 
Última edición:
  • #44
Por pedir que no quede... mucho dinero para relojes de esta indole.. mientras la gente que?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie