• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart ocean one 39 vs hamilton khaky navy scuba

  • Iniciador del hilo FERNANDODECORDO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Stheinhart es desconocido para ti pero no para muchos miembros de este foro, dónde se han hecho dos compras conjuntas. Por algo será.

El Hamilton es más popular y 150 pavos más caro. Stheinhart, si no tienes prejuicios, está mucho mejor ajustado y terminado. Cómprate el que más te guste.
 
  • #27
Hamilton sin dudar
 
  • #28
¿Qué clase de dudas? ¿Estéticas? ¿De precio?

A mí el Hamilton no me gusta nada estéticamente.

El Steinhart tiene a su favor el bisel cerámico (que no se raya), los 300 metros y el precio.

El Hamilton tiene a su favor el movimiento H-10 y sus 80 horas de reserva de marcha.

En realidad, el calibre H-10 es un desarrollo del 2824-2 (el que lleva el Steinhart), al que le han reducido las alternancias para aumentar la reserva de marcha.

Eso quiere decir que si una noche los dejas los dos en la mesilla y no te los pones al día siguiente, el Steinhart tardará unas 40 horas en pararse y el Hamilton unas 80.

Ambos son movimientos bastante precisos si vienen bien ajustados (lo que seguramente ocurrirá en ambos casos).

Efectivamente, con una gran empresa como Hamilton, el servicio posventa no debería darte problemas, pero Steinhart también funciona bien (no está en España: así que tendrás que enviar el reloj) y, al fin y al cabo, una vez pasado el periodo de garantía, hasta el relojero de la esquina sabe reparar un 2824.

Elige el que más te guste estéticamente.

Ninguno de los dos debería darte problemas.

Y ya que estamos, y viendo que acabas de aterrizar por estos lares, escojas lo que escojas, me voy a permitir recomendarte que aprendas a detectar los ticsy tópicos del foro (en este caso, me refiero al mantra homenaje/copia), y que te formes tu propia opinión y tu propio gusto a base de leer y de visitar relojerías. Te ahorrarás tiempo y dinero.

Salud.
 
Última edición:
  • #29
Sin dudarlo un segundo, Hamilton. Por marca, estética...
 
  • #30
No me gusta ni el original ni la copia, por lo que elegiría el Hamilton.
Un saludo.
 
  • #31
Ahorra para el Sub.......
Es broma :laughing1:, Hamilton sin duda.
 
  • #32
Otro voto más por aquí para el Hamilton Scuba, tanto por marca, como por estética, por calidad y como no, por ser original.
 
  • #33
A mi en Steinhart me sacas del OVM y del OV GMT y no me motivan esos “homenajes” tan evidentes, así que mi voto para el Hamilton, que además es muy chulo.
 
  • #34
Yo tengo el Hamilton en azul y encantado. Otro más para el scuba.
 
  • #35
El que más te guste a ti, porque a mí no me gustan.
 
  • #36
Para mí, sin duda, el Hamilton. Este modelo en concreto me parece una chulada, mucho más original y con una marca detrás con muchísima historia.
Tambíén te digo que no soy imparcial ya que no me entran los homenajes. Si no te importa este tema, elige el que más te guste y punto.
Saludos
 
  • #37
El Hamilton es mucho más bonito, de hecho estuvo en mi punto de mira, pero no entiendo que un reloj de esa estética aguante sólo 100 metros, lo descarté definitivamente por eso, es que no me entra en la cabeza...

[emoji298]
 
  • #38
Pues siendo poseedor de dos Hamilton y del Ocean One, en este caso yo te aconsejo el Ocean One. Para mí mejor terminado, además de venir en +-2 seg. día. Ahora bien, si te preocupan los parecidos más que razonables, no es tu reloj. Yo de todos los que tengo, es el mejor por lo que cuesta.
Buena suerte y disfruta con el que sea que te compres!!
 

Archivos adjuntos

  • steinh.jpg
    steinh.jpg
    40,4 KB · Visitas: 79
  • #39
Steinhart son relojes de una calidad/precio buenísima. Yo tengo un B-Uhr y estoy muy satisfecho con él.
Ese modelo concreto de Hamilton no me acaba de convencer esteticamente.
De todas formas en el precio del Hami tienes este Steinhart que me parece claramente un vencedor (Zafiro, ETA 2892, cerámica, titanio, etc):
ocean-titan-500-neues-band-22x18-1-1545380323.jpg
 
  • #40
el hami, donde va a parar
 
  • #41
En mi opinión el Hamilton. Yo lo tengo y estoy encantado con él. De hecho me tienta mucho tenerlo también en azulito como el compañero. No dudo de la calidad de acabados del Steinhart, y la estética sin duda me gusta mucho, pero no deja de ser una estética que intenta imitar al sub, y para eso prefiero esperar a tener algún día el sub.
9A196190-FF2E-4797-A634-806E785BE2BC.jpg
 
  • #42
Hamilton sin dudas, Steinhart hace relojes buenos y bonitos pero no deja de ser una marca sin personalidad ninguna, ya que todos sus modelos se basan en los diseños de otros, especialmente de Rolex.
 
  • #44
yo pienso que un homenaje tan tan tan exactamente parecido al rolex sub tenía que estar prohibido jijiji
lo siento, es mi manera de pensar y no quiero ofender a nadie,
y no tengo ningún rolex
 
  • #45
me quedo con el Hamilton, tiene personalidad propia.
 
  • #46
Para mi gusto el hamilton, mas original.
 
  • #47
Pues yo tengo un Hamilton Khaki Navy y el siguiente va a ser un Steinhart Ocean... con eso te lo digo todo. Son dos relojazos, elige el que mas te guste, no vas a fallar!
 
  • #48
Hamilton si duda por todo lo expuesto por los compis.
 
  • #49
Si se va a mojar, el Steinhart.
 
  • #50
La única duda que tendría sería el milimetro de diferencia,,pero si para tu muñeca va bien el 40mm,,elegiría sin dudarlo el Hami.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie