• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart ocean 39 explorer plexi 300 pcs limited

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Menudos pájaros... no saben nada... que reloj más bonito
 
  • #52
Descubrí realmente Steinhart hace unos meses, aunque ya lo conocía por referencias...buscaba un automatico de buceo (me gusta bucear con mis Subs) del que no tuviera que llorar por desprenderme de él...quiero decir, perder un brazo por un reloj. Asi, textualmente, le ocurrio al padre de un buen amigo...le cortaron el brazo con un machete en Brasil para llevarse su Rolex. Total, que investigando opciones para dar un respiro a mi querido 114060, leí muchos comentarios positivos en watchuseek (alli tienen mejos prejuicios que nosotros) y me tiré a la piscina comprando un OVM 42mm en Alemania. Mi sorpresa fue grata...un homenage en toda regla...de calidad y con una marcha impecable al que le sientan de lujo cualquier correa NATO.

Total que hace unos días, me llego un aviso de Gnomon avisandome de una edicion limitada...un homenage a los subs '60 con dial explorer, cristal doomed en plexi, agujas vestidas en oro a juego con el Superluminona Vintage y en 39mm...me parecio una monería. Total, que me he pillado uno...asi, sin complejos. Lo que piensen los demas...
 
  • #53
Descubrí realmente Steinhart hace unos meses, aunque ya lo conocía por referencias...buscaba un automatico de buceo (me gusta bucear con mis Subs) del que no tuviera que llorar por desprenderme de él...quiero decir, perder un brazo por un reloj. Asi, textualmente, le ocurrio al padre de un buen amigo...le cortaron el brazo con un machete en Brasil para llevarse su Rolex. Total, que investigando opciones para dar un respiro a mi querido 114060, leí muchos comentarios positivos en watchuseek (alli tienen mejos prejuicios que nosotros) y me tiré a la piscina comprando un OVM 42mm en Alemania. Mi sorpresa fue grata...un homenage en toda regla...de calidad y con una marcha impecable al que le sientan de lujo cualquier correa NATO.

Total que hace unos días, me llego un aviso de Gnomon avisandome de una edicion limitada...un homenage a los subs '60 con dial explorer, cristal doomed en plexi, agujas vestidas en oro a juego con el Superluminona Vintage y en 39mm...me parecio una monería. Total, que me he pillado uno...asi, sin complejos. Lo que piensen los demas...

¿Has tenido que pagar aduanas?
 
  • #55
¿Has tenido que pagar aduanas?
lostlink.jpg
 
  • #56
La verdad resulta cansino el leer lo mismo en los hilos donde algún forero habla de steinhart o alguna marca por el estilo.

“Son una copia sin imaginación” ¿y? ¿Alguien lo dudaba? ¿Es esa la pregunta del forero? Por qué entramos con la misma cantinela.

Mi Ford Mondeo tiene una parrilla delantera muy similar a la Aston Martin y nadie lo ha confundido ni me lo ha echado en cara.

Yo tengo dos Rolex y no por ello dejo de disfrutar de un Steinhart Ocean one vintage, dado que no puedo pagar uno de 1950 ni quiero un homenaje que ponga tudor [emoji12]

Vivamos y dejemos vivir.
 
  • #61
Tienes razón. A estas alturas ya todo sabemos lo que es cada cosa.
Yo tampoco voy por ahí diciendole a la gente que lleva unas copias o fusilamientos de tal marca, de mis Rayban Aviator americanas Bausch & Lomb.
Y tampoco veo a nadie alterarse por semejante fusile que se ve a diario en todos sitios.
Por ejemplo, otro de tantos...y lo veo normal.
Las cosas icónicas, crean tendencia y se copian.
 
Última edición:
  • #62
No hay nada malo en comprarse un Steinhart, solo faltaría. Y menos tratándose de un homenaje a un reloj que ya ni se fabrica ni se puede conseguir.
Dicho esto, comparar un Steinhart o un Tisell con un Tudor no lo veo. Tudor y Rolex son la misma casa. Con eso está dicho todo.
 
  • #63
Pienso que es una buena opción para quien no puede o quiere gastarse lo que vale un coronita, de hecho es uno de mis futuribles, pero me para el color de los índices lo veo de un amarillo muy chillón, preferiría que fuean más crema.
Realmente son de ese color o es cosa de la fotografía?
Saludos!
 
  • #64
Pienso que es una buena opción para quien no puede o quiere gastarse lo que vale un coronita, de hecho es uno de mis futuribles, pero me para el color de los índices lo veo de un amarillo muy chillón, preferiría que fuean más crema.
Realmente son de ese color o es cosa de la fotografía?
Saludos!

A lo mejor te ayuda compañero :bye:

 
  • #65
No hay nada malo en comprarse un Steinhart, solo faltaría. Y menos tratándose de un homenaje a un reloj que ya ni se fabrica ni se puede conseguir.
Dicho esto, comparar un Steinhart o un Tisell con un Tudor no lo veo. Tudor y Rolex son la misma casa. Con eso está dicho todo.

Pues disculpa que discrepe, pero tengo coronitas y escuditos y te dire que Steinhart, al menos la pieza que tengo yo, esta a nivel o incluso un pasito por delante de Tudor. Es mi opinion a corto plazo...para hacer una valoración en condiciones, habria que ver como les afecta el paso del tiempo. Esto sin considerar tampoco la historia de la marca que evidentemente no hay comparacion posible y el peso que le demos al valor de la manufactura. Por otro lado, solo me iria a los modelos homenaje de Steinhart...las replicas calcadas de los modelos actuales me parecen descaradas. Y todo esto desde mi mas humilde opinion.
 
Última edición:
  • #66
A mi cada vez me gusta más Steinhart por su calidad y por la polémica que suscita. :D

Yo por mi ampliaría mi pequeña colección con un Steinhart GMT con bisel negro, un Ocean 1 de 39 con bisel verde, este mismo del hilo... pero por ahora me centraré en el OVM 39mm, que es lo más cerca que voy a estar de un auténtico Milsub. Además, creo que hará muy buena pareja con mi OVM MkII con esfera gris mate.

Respecto al tema aduanas pidiendo a Gnomon, casi os puedo asegurar que habrá que pagar, si no me equivoco porque llevo tiempo sin comprar fuera, sobre un 24 % del valor declarado en factura. Hace años yo compraba guitarras en USA y Japón y salvo un par de excepciones allá por 2000-2003, siempre tuve que pasar por caja y andar al loro con las notificaciones, que a veces llegaban con muy poco margen para formalizar y que no devuelvan el paquete a origen.
 
  • #67
Pues disculpa que discrepe, pero tengo coronitas y escuditos y te dire que Steinhart, al menos la pieza que tengo yo, esta a nivel o incluso un pasito por delante de Tudor. Es mi opinion a corto plazo...para hacer una valoración en condiciones, habria que ver como les afecta el paso del tiempo. Esto sin considerar tampoco la historia de la marca que evidentemente no hay comparacion posible y el peso que le demos al valor de la manufactura. Por otro lado, solo me iria a los modelos homenaje de Steinhart...las replicas calcadas de los modelos actuales me parecen descaradas. Y todo esto desde mi mas humilde opinion.

Pues disculpado estás :). La verdad es que me cuesta opinar porque nunca he tenido en mis manos un Steinhart (me gustaría pero nunca ha coincidido), pero si tú que los has podido comparar dices eso, te creo. Yo sí he podido comparar Rolex con Tudor y la verdad es que sí he notado diferencia. Entre Tudor y Steinhart no puedo saberlo. A simple vista es verdad que le veo bastante calidad.

Mi problema no es tanto de calidad sino de algo más etéreo. Sencillamente por historia y leyenda Rolex y Tudor me dicen mucho mientras que Steinhart no, y por eso sé que me cansaría de él antes. Y no es por una cuestión de pasta, un Squale, un Tortuga o un Yema pueden costar menos que un Steinhart y sin embargo me dicen mucho más. Pero eso ya es subjetivo, claro.
 
  • #68
Pues disculpado estás :). La verdad es que me cuesta opinar porque nunca he tenido en mis manos un Steinhart (me gustaría pero nunca ha coincidido), pero si tú que los has podido comparar dices eso, te creo. Yo sí he podido comparar Rolex con Tudor y la verdad es que sí he notado diferencia. Entre Tudor y Steinhart no puedo saberlo. A simple vista es verdad que le veo bastante calidad.

Mi problema no es tanto de calidad sino de algo más etéreo. Sencillamente por historia y leyenda Rolex y Tudor me dicen mucho mientras que Steinhart no, y por eso sé que me cansaría de él antes. Y no es por una cuestión de pasta, un Squale, un Tortuga o un Yema pueden costar menos que un Steinhart y sin embargo me dicen mucho más. Pero eso ya es subjetivo, claro.

Ahi no puedo estar mas de acuerdo contigo...la historia de Rolex o Tudor está fuera de toda comparativa. Hay que ver Steinhart, o al menos asi lo veo yo, como un reloj de calidad a un precio inmejorable...que te permite evocar a los modelos de otra eṕoca. Eso si, el armis no me gusta nada...tampoco me gusta el del Tudor BB...aunque mucho mejor el del Pelagos; muy técnico...aunque en este campo, el armis Oyster...es una obra de arte en si mismo...
 
  • #69
Cuando he visto con que alegria metia la navaja al paquete casi sufro un colapso. Que crack el tio :huh:

En cuanto al reloj es muy bonito, aunque no es del estilo que suelo llevar puesto.



Saludos
 
  • #70
Os dejo unas fotitos de mi OVM mk3...que unas fotos siempre alegran un hilo de conversacion...

46450249084_9e5b169a63_z.jpg


40208844563_d2d73d65a3_z.jpg


46450248854_928fd0a663_z.jpg


46450248584_5693ae5a5b_z.jpg
 
  • #72
Pues disculpa que discrepe, pero tengo coronitas y escuditos y te dire que Steinhart, al menos la pieza que tengo yo, esta a nivel o incluso un pasito por delante de Tudor.


¿Exactamente en qué está por encima? Y por favor, no hablemos de sensaciones, sino de datos objetivos.
 
  • #73
¿Exactamente en qué está por encima? Y por favor, no hablemos de sensaciones, sino de datos objetivos.

Y pregunto yo? Por qué tengo que dar datos objetivos? Me parece a mi que no estamos en un laboratorio...

La calidad en los acabados se perciben...asi como he comentado que el armis esta por debajo, los acabados de la caja, terminaciones y sensacion general de calidad, me parece mayor en el OVM que el BB, por poner un ejemplo en particular. Y que conste que soy fan de Tudor...faltaría mas...y ya me jode, que un Steinhart de 400€ me transmita mejor acabados que un Tudor de 3000€. Igual que si comparas el Steinhart con un Rolex, claramente la coronita se coloca por encima...Y si tengo que pagar la historia de marca de uno de los dos, prefiero pagar la de Rolex, sinceramente.

Tengo que dejar claro que soy un tipo poco o nada marquista...y el Steinhart me ha sorprendido gratamente y si me transmite calida, quiero comentarlo por si alguno tiene dudas y esto le anima a darse un caprichito. Por poner otro ejemplo de un reloj asequible, el Seiko SKX007, un reloj muy mitificado, bonito (mas en fotos que al natural) y con su historia...pues me parece que esta mal acabado y que no transmite calidad. Ciertamente, cuesta la mitad que el Steinhart...pero no estamos hablando de eso...estamos hablando de la sensación que te transmite un reloj y que comparas con lo que tienes en casa...y por supuesto, son opiniones subjetivas del que suscribe...que esto no es un concurso de popularidad.
 
  • #74
Pues un reloj muy chulo, de calidad y plenamente legal. No se puede pedir más si lógicamente no se dispone de capacidad para adquirir el vintage homenajeado. Además se puede usar sin temores a daños o sustracciones
A mi en particular no me gusta cómo queda la perla en el bisel pero para gustos los colores
 
  • #75
Cuando hablo de datos objetivos no pido que se analice la calidad del acero en un laboratorio o la dureza del zafiro, creo que hay funciones y acabados que objetivamente cualquiera puede valorar.
Yo tengo ahora mismo un Black Bay manufactura y además de impresiones subjetivas basadas más en nuestro gusto y los intangibles puedo afirmar objetivamente que la ausencia de holguras en bisel no la he observado en ningún otro diver, es simplemente perfecta. Y que el tacto de la corona al enroscar/desenroscar ,y la suavidad y precisión con la que opero las manillas al ponerlo en hora, sin -otra vez- la más mínima holgura no la he observado en ningún reloj con base Etasa, creo que todos sabemos a qué me refiero, y cómo “bailan” las agujas en la mayoría de relojes cuando estás accionando la corona para cambiar la hora.
Por eso me extrañaba tu afirmación, pero si entramos en el terreno de las apreciaciones subjetivas entonces está claro. :ok::


Y pregunto yo? Por qué tengo que dar datos objetivos? Me parece a mi que no estamos en un laboratorio...

La calidad en los acabados se perciben...asi como he comentado que el armis esta por debajo, los acabados de la caja, terminaciones y sensacion general de calidad, me parece mayor en el OVM que el BB, por poner un ejemplo en particular. Y que conste que soy fan de Tudor...faltaría mas...y ya me jode, que un Steinhart de 400€ me transmita mejor acabados que un Tudor de 3000€. Igual que si comparas el Steinhart con un Rolex, claramente la coronita se coloca por encima...Y si tengo que pagar la historia de marca de uno de los dos, prefiero pagar la de Rolex, sinceramente.

Tengo que dejar claro que soy un tipo poco o nada marquista...y el Steinhart me ha sorprendido gratamente y si me transmite calida, quiero comentarlo por si alguno tiene dudas y esto le anima a darse un caprichito. Por poner otro ejemplo de un reloj asequible, el Seiko SKX007, un reloj muy mitificado, bonito (mas en fotos que al natural) y con su historia...pues me parece que esta mal acabado y que no transmite calidad. Ciertamente, cuesta la mitad que el Steinhart...pero no estamos hablando de eso...estamos hablando de la sensación que te transmite un reloj y que comparas con lo que tienes en casa...y por supuesto, son opiniones subjetivas del que suscribe...que esto no es un concurso de popularidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie