• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Fusila a Chopard!!!!!!!

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me llama mucho la atención que se crucifique históricamente a Steinhart por hacer homenajes a relojes históricos mientras nos parece genial que lo hagan otros.

¿Que pasa, que es delictivo copiar un diseño de Rolex y no lo es hacerlo con un diseño de Omega?

Cada vez que veo un homenaje de Submariner veo hordas de foreros diciendo que es una vergüenza.
En cambio, cada vez que veo un homenaje de Omega o de Blancpain o de Certina históricos, veo hordas de foreros diciendo que son una maravilla de una calidad exquisita con materiales modernos y una increíble fidelidad al antiguo.

No lo entiendo :nea:


A mi Steinhart me parece que hace unos homenajes de una relación calidad/precio excelente. Y me parece que además hace unas ediciones para foros fantásticas. Y además me parece que con todo ello va haciendo caja y aprovechando para crecer como creador de diseños propios con la misma calidad/precio.

Si en lugar de ser alemán fuera español habría elogios continuos.


Y, sobre el reloj en cuestión, lo primero es documentarse. Y eso he hecho. Y debo decir que no me ha sido fácil saber cual era el primero del que se conoció el diseño.
Tras un rato buscando he llegado a la conclusión de que se diferencian de un año. Y que mucha gente no se lo piensa al decidir quien "copia" a quien cuando una marca es conocida y la otra no.

Efectivamente es el Steinhart el que copia al Chopard.
H.Solo, un forero de Watchlounge, el foro alemán que ha encargado el reloj, lo explica en watchuseek:
Explicación sobre la similitud de uno de los gestores de la Edición limitada creada por foreros
 
  • #27
Pues en su linea.. nada nuevo..
 
  • #28
yo no veo el problema , cantidad de foreros apoyan los homenajes :whist:::whist:: yo siempre he dejado claro que me daban :yuck:::yuck:::yuck:: asi que que pasa ?? por lo menos Steinhart a hecho una buena copia , no tiene mala pinta .....

Dic, pero ¿A ti no te gustaban los Seikos? :flirt: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #29
y chopard copia al Seiko Panda; Ese reloj de Steinhart tiene un diseño tan original como el Chopard; Al menos TH les puso una franjina roja en los contadores
 
  • #30
Las marcas deberian tener su propia personalidad y dejarse de imitaciones, copias o como se les quiera llamar... sea quien sea el que lo hace, aunque en esta marca parece ser algo mas habitual.
Yo sin duda nunca compraria uno de esos emho
 
  • #31
Steinhart es una marca que vive de esto, no le deis más vueltas. Otra marca garrapata...

Yo opino que estas marcas, para ser honestos, deberían indicar el original copiado. Pero no, callan como...

Suerte que tenemos gente como el compañero para darnos aviso: "¡Fusilada a la vista, que no os engañen!"

Buen apunte, compañero!
 
Última edición:
  • #32
Que novedad.... lo raro sería que no fusilasen a nadie......

Sigo sin entender por qué se le da tanta importancia a esta firma en este foro...

Salutes
 
  • #33
Que novedad.... lo raro sería que no fusilasen a nadie......

Sigo sin entender por qué se le da tanta importancia a esta firma en este foro...

Salutes

Lo de fusilar es un arma de doble rasero, Steinhart por lo menos hace cambios respecto a los relojes rolex en los que se inspira. Este modelo en concreto esta realizado por peticion especial de un foro como el nuestro, con lo que la culpa es de los compradores.

Acaso nuestra venerada Crepas no fusila diseños de grandes divers de la historia.
 
  • #34
Dic, pero ¿A ti no te gustaban los Seikos? :flirt: :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

si me gustan los Seiko , y una pregunta de los modelos de Seiko que yo tengo , cual copia a otro modelo ?? :popcorn::popcorn: creo que te has metido en un lio :laughing1::laughing1:
PDT: Seiko tiene una cosa que no tienen la mayoria de marcas del mercado : no es un marca rastrera fabricante de cajas, en el mejor de los casos :flirt:
 
  • #35
si me gustan los Seiko , y una pregunta de los modelos de Seiko que yo tengo , cual copia a otro modelo ?? :popcorn::popcorn: creo que te has metido en un lio :laughing1::laughing1:
PDT: Seiko tiene una cosa que no tienen la mayoria de marcas del mercado : no es un marca rastrera fabricante de cajas, en el mejor de los casos :flirt:
Osea, que la mayoría de las marcas del mercado son rastreras...
Interesante, muy interesante...
 
  • #36
tanto monta monta tanto....

:p


Lo de fusilar es un arma de doble rasero, Steinhart por lo menos hace cambios respecto a los relojes rolex en los que se inspira. Este modelo en concreto esta realizado por peticion especial de un foro como el nuestro, con lo que la culpa es de los compradores.

Acaso nuestra venerada Crepas no fusila diseños de grandes divers de la historia.
 
  • #37
Osea, que la mayoría de las marcas del mercado son rastreras...
Interesante, muy interesante...

cuantas marcas realmente fabrican la mayoria de su reloj aunque solo sea en uno de sus modelos de toda la marca ?? Omega , Tag Heuer , Rolex , JLC , IWC , Zenith , PP , VC , AP , Breguet , Breitling Eterna Matic .... a este tipo de marcas sabes muy bien que no me refiero , con que una marca tenga un solo reloj , uno solo , no pido mas ;-) , hecho por ellos para mi se salva de la quema , pero las marcas estas dibuja esferas con calibres Standar ,que fusilan diseños , que no han hecho absolutamente nada ni el pasado ni el presente , por VAGOS :yes: y falta de superacion , para mi no se merecen ningun respeto , y por desgracia de ese tipo de marcas puede haber un 60 % en la relojeria osea se la mayoria ::grr:: , gracias a Dios se salvan bastantes . A que esto te parece mas interesante ;-):Cheers:
 
Última edición:
  • #38
No comparto en absoluto esa opinión. Que un reloj no sea manufactura no lo pone al nivel de marca rastrera, de ninguna de las maneras. Eso en relojería, en cualquier otro producto ya ni te cuento...
 
  • #39
Se están ganando mi desprecio a marchas forzadas, XD que poca personalidad de marca
 
  • #40
Que novedad.... lo raro sería que no fusilasen a nadie......

Sigo sin entender por qué se le da tanta importancia a esta firma en este foro...

Salutes


Totalmente de acuerdo, en cambio otras marcas por hacer lo mismo son demonizadas, curioso ::Dbt::
 
  • #41
No comparto en absoluto esa opinión. Que un reloj no sea manufactura no lo pone al nivel de marca rastrera, de ninguna de las maneras. Eso en relojería, en cualquier otro producto ya ni te cuento...

no hablo solo de manufactura , no van por hay los tiros ,los tiros van en tener un puñetero modelo personal , algo de raza de la marca ejemplo Longines con su Legend Diver , hoy en dia Longines no es manufactura , pero tiene su Legend que suda por los 4 costados que es un Longines , es unico sea manufactura o no , esta marca tiene un pasado glorioso , de vez en cuando sacan un reloj como el Column Whell que te arranca una alegria , hace un algo , no es una marca fusiladora sin ningun merito en esta vida ni en su pasado ni en su presente , ni en diseño , ni en mecanica ni en nada , y por desgracia de estas hay una masa muy grande de marcas . Ahora ya lo compartes mas ?? :D sabes que tengo mucha parte de razon
 
  • #42
Que morro le echan los teutones.
 
  • #44
Estoy de acuerdo...

Este modelo en concreto esta realizado por peticion especial de un foro como el nuestro, con lo que la culpa es de los compradores.

Acaso nuestra venerada Crepas no fusila diseños de grandes divers de la historia.
 
  • #45
No sé si te entiendo bien,...¿no te parece mal por no estar publicamente a la venta, por ser una edición especial?

Macho, pues a mí me parece UN PLAGIO en toda regla, del estilo de los trolex, han copiado el diseño, los colores,....personalmente creo irrelevante el que sea algo por encargo. Si el buzo hubiese sido una copia descarada del submariner me hubiera parecido mal también.
 
  • #46
Algo llevas...
Marcas copiadoras hay y habrá siempre. Podrás comprarlas o no. No veo mayor problema.
 
  • #47
steinhart fusila, podriamos dejarlo ahí.
 
  • #48
Algo llevas...
Marcas copiadoras hay y habrá siempre. Podrás comprarlas o no. No veo mayor problema.

Problema si , que quizas soy demasiado transgresor hablando , pero es que amo mucho este mundillo , y es que de verdad me enerva muchisimo esa serie de marcas , me parecen poco eticas e inmorales :-(( ya que consiguen su negocio gracias al triunfo de otras que se lo han currado , vamos , la hormiga y la cigarra :-P una ciber caña , hace falta tener dos huevos para aguantarme cuando me pongo farruco :laughing1::Cheers:
 
  • #49
buen reportaje, son dos almas gemelas, pero me quedo con Chopard.
 
  • #50
Aun dudas? Es como comparar un Rolex con un Invicta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie