• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Pro. Vs. Planet Ocean

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tal vez estos dos sean los Omega que elegiría para comprar. Bueno, me gusta mucho el Broad Arrow, pero es sensiblemente más caro.

Pues de estos dos modelos tan conocidos, ¿cuál véis mejor para usar a diario?
 
Cualquiera de los dos te vale para usar a diario, pero teniendo en cuenta que el Speedy para el agua, poco, y que el Planet es automático y no crono, pero por lo demás te vale cualquiera de los dos para un uso diario, de sport, o trajeado, ahora la pelota está en tu tejado, y tendrás que valorar si tienes algún diver, si tienes cronos y te gustan, etc., pero con cualquiera de los dos te vas a encontrar satisfecho, seguro.
Saludos.
 
Yo compre ayer el PLanet Ocean ''XXL'' y no me arrepiento,es mas,el vendedor me dijo que era notablemente mejor el PO respecto al Speedmaster,pero como dice Luis,la pelota la tienes en tu tejado y tu eres el que elijes.


Un saludo
 
La verdad es que como digo en otro hilo, mi idea es un crono, ya que no tengo ninguno. El Planet Ocean lo probé hace tiempo porque es un modelo que desde que inicié mi afición me gustó y aunque lo iba olvidando, en el momento en que lo probé me dió muy buenas sensaciones. De esos relojes que te sorprenden al ponerlos. Sin embargo, también me pude probar el mismo día un Seamaster azul de cuarzo, y después de probar el Planet Ocean me dejó más frío.

El Speedy es más sobrio, pero parece muy cómodo por tamaño y peso. Otros cronos que he probado, con la 7750 todos, suelen ser bastante gruesos. Con el Speedy tenía dudas para usarlo a diario; cuerda manual, plexiglás, sin fecha. Digamos que ahora ya no veo tan mal lo de que no sea automático, y me preocupa menos lo del plexiglás. Lo de la fecha sería lo único que seguro que echaría en falta.

En fin, que aunque hay otros candidatos, si me centrara en Omega estos dos serían los candidaos a priori, salvo que me liara la manta a la cabeza y me fijara más en serio en el Broad Arrow, que sí lleva fecha.
 
Bueno tambien tienes speedys con fecha y automaticos,de 42mm,lo que pasa es que son muy caros,en cuanto a lo del plexi tienes la opcion del doble zafiro,que es una pasada,luego esta el tema estetico,desde luego para mi el speedy es el crono por excelencia,sin duda es una compra segura(por cierto vendo uno:whist::)de la que no te arrepentiras,un saludo Oscar
 
Oscarpirulo el reloj que vendes es chino??lo digo porque la tarjeta que aparece esta en Chino


salu2
 
Para uso diario me gusta mas el planet ya que yo soy mas de divers, ademas se ve mas robusto y moderno, encima tiene fecha y es mas practico por ser automatico tambien puedes jugar mucho con cambios de correa y bisel y parece que estrenas otro reloj.

Pero el speed es el speed, creo que es un reloj que todo aficionado tendríamos ya que tener, de divers hay muchos y de cronos tambien pero toda la historia y lo clasico que tiene el speed ninguno mas lo tiene.

Yo tengo un planet y espero que algun dia pueda tener un speed master profesional.
 
Hola

Yo tengo los 2 y quizas porque el PO no tiene ni un mes y aun estoy emocionado yo te recomendaria éste. Me sorprende mucho la calidad de la caja y el cristal de zafiro con tratamiento antireflejos...

Desde que tengo el PO no me pongo el speedy !!!

Eso si, me pille el big size y ademas con correa de piel , con lo que en verano hay algun dia que otro se hace "pesado"...

Desde mi punto de vista "externamente" da mejor sensación el PO que el speedy, aparte de la comodidad de que es automático y tiene fecha....

Lo suyo es que te pilles los 2 :-)

Un saludo,

Eduardo
 
  • #10
No hombre no,el reloj es suizo y esta comprado en Japon,que posiblemente sea uno de los paises donde mas relojes se venden,si lo que preguntas es por su autenticidad me ofendes:-((,espero haberte resuelto tu duda:D,un saludo Oscar:cool1:
 
  • #11
El speedy es más delicado que el PO. Pero si no vas a picar piedras... :-P. Los dos son iguales de cómodos si los comparamos en 42 mm, aunque si compras el PO de 45 mm notarás mucho el peso, pero a mi me gusta :D. Yo tuve el 45 mm y es una autentica pasada. Es elegante, deportivo y muy duro. Ahora... pues tu decides k te dicta el corazóncito.

Saludos!!!
 
  • #12
Yo me compraría los dos, pues son inseparables....:-P
 
  • #13
No no,para nadaaaaaaaaaa,perdona si te he ofendidooo que no era mi intencion,se ve claramente que el reloj es autentico,lo que pasa que me llamo la atencion que las letras estuviesen en chino o japones.Fuistes a japon a comprarlo??salen mas baratos alli??o con el rollo de las aduanas no merece la pena??


Saludooos
 
  • #14
No te preocupes,es solo una forma de hablar,el reloj yo se lo compre a ovoci,moderador de este foro,tengo entendido que antes si traia cuenta pero por lo que yo he podido ver por hay eso debia de ser antes,por que el mimo reloj que tengo yo lo venden parecido o mas y luego esta el tema que tu dices de aduanas,tiempo de espera,riesgo de perdida...y siento si he podido parecer borde,no era eso lo que queria expresar,un saludo Oscar
 
  • #15
¿Cambiarías tu Planet Ocean por un Speedmaster Professional?

NO, ya que si me gustara mas ya lo habria comprado antes que el diver de omega,ya que encima el speed pro clasico es mas economico que el planet.

El Speed pro es un reloj que me gustaría tener por todo el halo que lo rodea, la historia, lo clasico, lo conocido, el mito que es etc.. todo esto tambien lo valoro, esteticamente es un reloj bonito pero para mi gusto hay relojes mas atractivos que me gustan bastante mas que el speed, pero lo que tiene el speed pro... no lo tienen otros cronos. ::bash::

Tengo paciencia y se que algun dia lo tendré, me pasa una cosa, cuando tengo el dinero antes me decanto por otros modelos incluso a veces mas caros, si ya se que soy raro pero soy así, pero...ya caerá ya. :)

El planet y mas en veranito me da un abanico de posibilidades de cambio de look que es una pasada y lo disfruto mucho, es un reloj que se hace mirar, depende como me pille lo pongo todo naranja, o todo en acero, caucho negro, correa de carbono etc.. da mucho juego

saludos ;-)

lostimage.jpg
 
  • #16
La verdad es que el Planet junto con el Speedy Broad Arrow, son los modelos que más me llaman la atención del catálogo de Omega.

Una preguntilla; yo elegiría el armis, pero también me gusta la correa de caucho. ¿Es fácil conseguirla, o te tienen 2 meses esperando?
 
  • #17
La verdad es que el Planet junto con el Speedy Broad Arrow, son los modelos que más me llaman la atención del catálogo de Omega.

Una preguntilla; yo elegiría el armis, pero también me gusta la correa de caucho. ¿Es fácil conseguirla, o te tienen 2 meses esperando?

Yo tambien lo compré con armis, siempre es un valor y si no lo compras y algun dia lo quieres cuestan una pasta, y cuando es antiguo es facil que no lo encuentres.

La correa de caucho la compré en Andorra en la tienda que se llama Suissa "es distribuidor omega" y me costó 85 euros la correa y 10 euros la hebilla.
 
  • #18
Gracias. La verdad es que si fuera a prescindir del crono, no tendría dudas en comprar el Planet Ocean. Lo que pasa es que, aunque seguro que luego no lo uso, no tengo ningún crono y me quedaré con la cosa.
 
  • #19
¿Más bonitos que mi SPEEDY?, enga ya...............
 
  • #20
Por cierto... he visto el bisel intercambiable de la foto de jaipe... como se intercambia??? pensaba que había que cambiar todo el bisel entero ::Dbt::
 
  • #21
Por cierto... he visto el bisel intercambiable de la foto de jaipe... como se intercambia??? pensaba que había que cambiar todo el bisel entero ::Dbt::

Efectivamente hay que cambiar el bisel entero, "no hagas caso de la foto mia" y te lo cambian en el distribuidor, yo lo miré en Andorra ya que voy mucho y allí cuesta el bisel completo con el cambio incluido 140 euros, aqui en españa lo pregunte y el tio de la tienda "que por cierto tiene mucho que desear" me pegó un rollo de padre y señor mio, que si lo tenian que enviar a suiza... que si no se si quedaría bien... y que la prueba de estanquiedad... y que se yo lo que me contó.
 
  • #22
Muchas gracias por la información Sr. Jaipe :)
 
  • #23
Por experiencia propia:
En la Boutique OEMGA de Madrid.
-Precio del bisel completo: 147 €, Y te lo cambian al momento.

-Precio del armis: 405 € ::bxd::
 
  • #24
Por experiencia propia:
En la Boutique OEMGA de Madrid.
-Precio del bisel completo: 147 €, Y te lo cambian al momento.

-Precio del armis: 405 € ::bxd::

GRACIAS por la información osmpo, :ok:: el distribuidor de mi zona es bastante "flojillo" en asuntos que no sea vender, siempre que le pido algo fuera lo normal me cuenta unos rollos... que ya ni me creo nada, y al final opto por otros distribuidores.

Tu respuesta aclara lo que siempre decimos que muchas veces el servicio tecnico de una marca puede cambiar mucho depende del distribuidor que la tiene.

Saludos ;-)
 
  • #25
A mi me dijeron en la boutique Omega que necesitan una herramienta especial y que muchos concesionarios no la tienen pero que ellos lo hacen en el momento. Y es cierto que el bisel no sólo es la chapita (como creo que es en Rolex), y no es tán barata. Si no fuera por el precio y que uno no la puede cambiar en casa a su antojo, me parecería una muy buena opción, pero siendo así, me quedo con el bisel negro que me gusta más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie