• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Pro. Vs. Planet Ocean

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo los dos, un Speedy 50th anniversary (con el hipocampo en dorado) y un Planet Ocean, y en mi caso, del Speedy nunca me he enamorado, del Planet sí. pero es cuestión de gustos.
 
  • #27
A mi me dijeron en la boutique Omega que necesitan una herramienta especial y que muchos concesionarios no la tienen pero que ellos lo hacen en el momento. Y es cierto que el bisel no sólo es la chapita (como creo que es en Rolex), y no es tán barata. Si no fuera por el precio y que uno no la puede cambiar en casa a su antojo, me parecería una muy buena opción, pero siendo así, me quedo con el bisel negro que me gusta más.

Efectivamente en rolex solo se cambia la chapita pintada y es algo mas economico, pero en el planet ocean la primera vez tienes que comprar el bisel y comprarlo y cambiarlo cuesta 147 euros pero en la proxima vez como el bisel ya lo tienes solo te cobraran el cambio y como mucho sera 30 o 40 euros que creo tampoco es tanto.
 
  • #28
buenas, ayer tuve ocasión de tener los 2 en las manos y para mi que el Planet Ocean tiene un algo que el Speedy no tiene (aunque claro esta todo va en gustos)..
 
  • #29
Es una dificil eleccion, ya que son modelos "diferentes".

En mi caso, tenia muy "claro" que queria un PO, pero el primer dia que me decidi a preguntar, pense: "y por que no un Speedy???". Mas que nada, porque para mi desde hace muchos años, EL OMEGA es el Speedy, y siempre me paraba en los escaparates a contemplarlo. Una vez tuve el Seamaster, tenia muy claro que mi siguiente Omega habia de ser un Speedy, eso si, antes de que saliese el PO.

Asi que al final, me decidi por el Speedmaster clasico, simplemente porque es un historico. El PO es "lo mas nuevo".

Dicho esto, en el tiempo que hace que lo tengo, si el elegido hubiera sido el PO, estoy seguro de que me lo hubiera puesto cada dia. Con el Speedmaster no ha sido asi...

Saludos
 
  • #30
Hombre, es una decision bastante personal. Yo tengo muy claro que me dacantaría por el Speedmaster Proffesional sin ninguna duda, es como llevar un pedazo de la historia en tu muñeca.

Saludos
 
  • #31
Yo tengo el Speedy hace poco más de un año y estoy encantado con él. Lo uso muy poco (uno o dos días por semana, a veces ni eso), y en breve irá a por el PO 42 mm., con correa de caucho negra, ribetes naranjas y bisel negro. Quería un diver para usar a diario y creo que éste no me defraudará.Saludos:ok::
 
  • #32
Asi que al final, me decidi por el Speedmaster clasico, simplemente porque es un historico. El PO es "lo mas nuevo".

Dicho esto, en el tiempo que hace que lo tengo, si el elegido hubiera sido el PO, estoy seguro de que me lo hubiera puesto cada dia. Con el Speedmaster no ha sido asi...

Me parece muy interesante esta opinión; el Speedmaster es un clásico, un histórico, etc. Pero al final hay que comprar el reloj que entra por los ojos. Y está claro que el PO es un reloj que llama.
 
  • #33
voy a definir el speedmaster professional..

el speedy es un clasico, un reloj historico... en definitiva es una joya..

si digo esto, es porque es un reloj que los que somos propietarios de el, lo cuidamos en exceso y hasta cierto punto, incluso me atreveria a decir que lo "sufrimos" mas que disfrutamos...
que si es un reloj no apto para el agua,
que si cuidado por si su armis presenta rallones..
cuidado con su cristal de plexy.
quitarlo antes de la ducha
mejor no llevar el speedy a hacer deporte, no arrimarte demasiado a paredes bajando escaleras, vaya a ser que le de un golpe...

el speedy es un reloj que sufrimos, porque lo cuidamos en exceso...
y eso precisamente hace que vista la muñeca en pocas ocasiones..

en cambio, el PO o como la gran mayoria de diver's, los vemos como relojes mas de batalla, mas de diario y sin menos prejuicios y sufrimientos..


yo hasta la fecha, he sufrido el speedy; pero me he plantado a decir basta ya ¡¡¡
yo no me he gastado 2000 eurazos en un reloj con el que sufro y cuido en exceso. quizas en su dia, hubiera sido mas racional comprar un PO.

pero si compañeros... he decidido dejar de sufrir con el speedy, porque si no no lo disfruto.
los 2000 euros ya estan gastados, pues ahora lo voy a disfrutar como se merece..
en mi muñeca, en la cama, en viajes, en vacaciones, en reuniones, en la barra de un bar con unas cañitas :D e incluso me lo voy a llevar el proximo octubre a egipto ::dnz::...
y si se ralla el plexy ¡¡¡ mala suerte ¡¡¡ para eso tengo ya el polywatch... y si por supuesto lo voy a bañar en piscina, no en ducha , pero si en piscina..
y aunque para muchos sea una barbaridad... prefiero el disfrute al sufrimiento y remordimiento de conciencia por si algo pueda pasarle.


dicho todo esto.... y tras 8 meses de sufrimiento con el speedy.. veo una compra mas racional el PO y aunque no me arrepiento en absoluto de la compra del speedy, si soy consciente de que no lo he disfrutado como se merece, debido a un excesivo recelo por lo que pudiera pasarle...

es curioso, pero con el speedy que cuesta unos 2390 euros, se tiene mas cuidado y se considera una "joya" aun teniendo en cuenta que el PO es mas caro y en cambio somo capaces de darle un uso y disfrute intensivo..
pues no, me niego...
el speedy si o si en mi muñeca... ya paso de verlo como una joya a la que hay que cuidar en exceso...

siento el "tocho" pero tenia que desahorgarme
 
  • #34
:clap: Bien dicho, sí señor. Aunque yo no me atrevería a bañarme en la piscina con él, todo sea dicho.
 
  • #35
Tal vez estos dos sean los Omega que elegiría para comprar. Bueno, me gusta mucho el Broad Arrow, pero es sensiblemente más caro.

Pues de estos dos modelos tan conocidos, ¿cuál véis mejor para usar a diario?
yo tengo los dos, y la precision que han conseguido con el planet no la tiene el speedmaster ,el primero al mes se puede ir como mucho 15 segundos y el speedy ,mas de doble. esteticamente el primero es mas deportivo y el segundo mas formal. sobre gustos..............
en mi modesta opinion el planet tenia que ser ya el reloj referencia de la marca y repito en mi modesta opinion.
 
  • #36
voy a definir el speedmaster professional..

el speedy es un clasico, un reloj historico... en definitiva es una joya..

si digo esto, es porque es un reloj que los que somos propietarios de el, lo cuidamos en exceso y hasta cierto punto, incluso me atreveria a decir que lo "sufrimos" mas que disfrutamos...
que si es un reloj no apto para el agua,
que si cuidado por si su armis presenta rallones..
cuidado con su cristal de plexy.
quitarlo antes de la ducha
mejor no llevar el speedy a hacer deporte, no arrimarte demasiado a paredes bajando escaleras, vaya a ser que le de un golpe...

el speedy es un reloj que sufrimos, porque lo cuidamos en exceso...
y eso precisamente hace que vista la muñeca en pocas ocasiones..

en cambio, el PO o como la gran mayoria de diver's, los vemos como relojes mas de batalla, mas de diario y sin menos prejuicios y sufrimientos..


yo hasta la fecha, he sufrido el speedy; pero me he plantado a decir basta ya ¡¡¡
yo no me he gastado 2000 eurazos en un reloj con el que sufro y cuido en exceso. quizas en su dia, hubiera sido mas racional comprar un PO.

pero si compañeros... he decidido dejar de sufrir con el speedy, porque si no no lo disfruto.
los 2000 euros ya estan gastados, pues ahora lo voy a disfrutar como se merece..
en mi muñeca, en la cama, en viajes, en vacaciones, en reuniones, en la barra de un bar con unas cañitas :D e incluso me lo voy a llevar el proximo octubre a egipto ::dnz::...
y si se ralla el plexy ¡¡¡ mala suerte ¡¡¡ para eso tengo ya el polywatch... y si por supuesto lo voy a bañar en piscina, no en ducha , pero si en piscina..
y aunque para muchos sea una barbaridad... prefiero el disfrute al sufrimiento y remordimiento de conciencia por si algo pueda pasarle.


dicho todo esto.... y tras 8 meses de sufrimiento con el speedy.. veo una compra mas racional el PO y aunque no me arrepiento en absoluto de la compra del speedy, si soy consciente de que no lo he disfrutado como se merece, debido a un excesivo recelo por lo que pudiera pasarle...

es curioso, pero con el speedy que cuesta unos 2390 euros, se tiene mas cuidado y se considera una "joya" aun teniendo en cuenta que el PO es mas caro y en cambio somo capaces de darle un uso y disfrute intensivo..
pues no, me niego...
el speedy si o si en mi muñeca... ya paso de verlo como una joya a la que hay que cuidar en exceso...

siento el "tocho" pero tenia que desahorgarme

Ni tocho ni nada, es que lo has "clavao"!:clap: yo, a pesar de llevar solo una semana con el, incluso habiendolo intuido cuando lo fui a ver, tengo esa misma sensacion (aunque de momento no soy tan "valiente"). Simplemente, veo un seamaster y creo que lo podria llevar cada dia puesto. No es asi con el Speedmaster, siento que a veces voy demasiado "desaliñado" para calzarmelo, y ademas, me da que he de cuidarlo muchiiiisimo...

Aun asi, que conste, yo lo tengo porque de siempre me gusto, pero quiza ese aire de "leyenda" que tiene me hace recelar de darle un uso "excesivo" (aunque se supone que es para eso, no?).

Pero lo que esta claro, es que el reloj que elijamos debe enamorarnos, y hacer pensar que es para llevarlo cada dia.

saludos
 
  • #37
Para diario el PO salvo que vistas muy formal, aún así el de bisel negro vale para casi todo.

Yo también tengo los dos, para diario recomendaría siempre el Planet, pero el otro tampoco esta nada mal.

Es mas preciso el Planet y al ser automático es mas práctico, pero es a gustos, un speedy se puede llevar cada dia con todo, para ir formal o al trabajo es uno de los relojes perfectos, eso si, le tienes que dar cuerda cada dia, a ciertas personas les encanta y a otras no les gusta tanto.

Saludos
 
  • #38
Aunque me gustan los dos el planet es mas versatil para toda situacion EMHO.
 
Última edición:
  • #39
estas van a ser unas fotos polémicas, las fotos de la discordia; muchos de vosotros pensareis que no estoy muy cuerdo, que si es una locura etc :D y la verdad es que razón no os va a faltar..
pero como ya expuse anteriormente, me niego a tener un excesivo recelo por lo que pudiera pasarle al speedy...
soy consciente de que no lo disfruto como se merece y creo que se merece una oportunidad..
como ya expuse en otro post; ahora los speedy vienen preparados para 50m asi lo expone claramente en los pictogramas de las referencias: 3570.50.00 y 3573.50.00.
hasta la fecha, tenia panico, miedo de lo que pudiera pasarle... pero fuera prejuicios, fuera panicos.. se que es una locura ¿ y que ? acaso no tengo derecho de disfrutarlo como se merece ?
quisiera no equivocarme y creo que no me voy a equivocar... ya son mas de 2-3 y hasta 5 propietarios de speedmaster professional que los han expuesto a esta misma situacion durante largos periodos de tiempo, y jamas han tenido el mas minimo problema.
como dije anteriormente, me he cansado de ser tan excesivamente cauteloso con el speedy...
lo deseo y lo cuido con todo mi cariño, pero creo que se merece una oportunidad y dejar los prejuicios a un lado...

las fotos de la discordia :D y si , por supuesto ¡¡¡ ahora disfruto el speedy en total plenitud ¡¡¡¡
para eso me lo compre, para llevarlo en todas las situaciones... podeis llamarme loco, irresponsable, incauto, etc.
pero ahora lo disfruto :yhoo:: y sinceramente no me creo la leyenda urbana de que el speedy es un reloj de secano...
quizas antaño si pudiera serlo...


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #40
Que miedo!!,tienes más huevos que José Tomás.:yhoo::
 
  • #41
Que miedo!!,tienes más huevos que José Tomás.:yhoo::

jeje :D.. no son huevos, ni es una acto de valentia. simplemente es desterrar un mito quizas inequivoco de la opinion de muchos propietarios que o bien no se atreven o bien tienen miedo de lo que pueda pasarle, y ojo no digo que esten equivocados, pero el exceso de recelo en este modelo, hace que existan muchas opiniones contrarias a mojar este modelo en concreto, al igual que todos los 50 m.
yo tambien tengo miedo, y quien no ?
son 2690 euros de tarifa oficial para un reloj que es icono de la relojeria y solo es un 50 m...
pero acaso debo dudar de la estanqueidad garantizada por omega ? acaso debo sufrir por tiempo indefinido una compra quizas irracional por un exceso y recelo en el cuidado maximo de este reloj ?
me niego en rotundo... como dije anteriormente , es un reloj que me tiene enamorado y lo quiero de por vida, pero me niego a sufrir , me niego a tener miedo de lo que pueda pasarle.
claro esta que no voy a bucear con el...
pero me niego a darme unos bañitos con el... me niego a dejarlo en casa por vacaciones por miedo a mojarlo en la piscina de un hotel...
no ¡¡¡
doy un voto de confianza a la estanqueidad ofrecida por omega...
 
  • #42
con 2 cojones, eres un crack8o:ok:::clap:
 
  • #43
Si señor! con 2 cojones!:cool1: al final siempre pienso, que si este fue a la luna...:huh: Total, toda la vida bañandome con Swatches y demas perlas, y ni un percance, por que habria de pasar con este???

En mi caso, lo que mas me reconcome es rayar el hexalite, la caja, mas tarde o mas temprano... a no ser que se quede confinado en una vitrina de por vida.

Asi que mas adelante, lo dejas bien claro, una correa nylon, que ademas (para mi, en negro) le sienta de maravilla, y a dejar de sufrir por el armys, y al agua!
 
  • #44
Todo esto esta muy bien de mojarlo o no, eso es muy personal, pero las pruebas de estanquiedad se hacen con el reloj solo y por supuesto sin pulsar los pulsadores del crono.

Una vez en el agua moviendo la muñeca, secandote o simplemente jugando con alguien podrias pulsar un boton del crono y se corre riesgo de entrar agua ya que las pruebas se realizan y las pasan sin operar los botones.

Para eso se inventaron los bloqueos de pulsadores o pulsadores diseñados para ser operativos debajo del agua, cosa que dudo que el speed posea estas caracteristicas.

En general en los manuales de los relojes ya pone que no se opere la corona ni los pulsadores dentro del agua.

Yo tengo un Breitling BlackBird crono wr 100m y me cuesta mucho mojarlo ya que los pulsadores tampoco son roscados, en cambio el Daytona tambien es wr 100m pero lleva bloqueo de pulsadores y la cosa ya cambia y con la misma estanquiedad ofrece mas garantias.

Usalo, disfrutalo,pero no te sepa mal cuidarlo, a la larga se gana mas que se pierde, y eso sirve para todos los relojes.

lostimage.jpg
 
  • #45
no me sabe mal cuidarlo jaipe, todo lo contrario. lo cuido y mimo como se merece..
pero entiéndeme que he pecado de ser demasiado cauteloso y excesivamente receloso en su cuidado.
no es que ahora lo descuide, todo lo contrario, solo que ahora me despreocupo de su estanqueidad, un handicap para mi que incluso en alguna ocasión ha hecho replantearme si fue o no idónea la compra del speedy pudiendo comprar , como en su dia pude hacerlo, un PO con correa de caucho.

de todas formas, me gustaria matizar que gran "parte" de mis miedos e inquietudes, son fundadas al leer los comentarios de muchos de sus propietarios..
que si el agua ni embotellada
que si solo en ocasiones puntuales en mi muñeca
etc.
y si bien es cierto que sus pulsadores no se pueden tocar debajo del agua, en este sentido ... puedo asegurar 100% que no van a ser pulsados, ni por accidente.
puedo arriesgarme a bañarlo y disfrutar de el plenamiente... pero "controlando" siempre los limites...
el speedy como maximo en piscina y lavado de manos...
en ducha si que prefiero no llevarlo y menos aun en baños de mar y playa.
 
  • #46
Supongo que por lo que dice Jaipe es por lo que a muchos no les gustan los divers con crono. La verdad es que yo tengo en mente un IWC Aquatimer crono, y tampoco lleva pulsadores roscados.

lostimage.jpg
 
  • #47
hablando de los pulsadores del crono; los del speedy son duros de accionar, hay que ejercer bastante fuerza para poner el crono en movimiento; nada es imposible aunque veo dificil que estos puedan ser accionados accidentalmente.
opino que si se tiene la debida precaucion de tener la corona cerrada, que la corona del mismo, no haya recibido ningun golpe y se haga una prueba de estanqueidad cada 2 años o se cambien las juntas cada 5... no tiene que haber ningun problema.
claro que no es un reloj preparado para el buceo... aunque su estanqueidad esta garantizada para sumergirlo a baja profundidad en piscinas y esto permite despreocuparte en muchas ocasiones...
 
  • #48
Hoy he ido a probar los dos y a día de hoy, el elegido sería el Speedmaster. En concreto, el de cristal de zafiro, primero por evitar rayones y estar demasiado pendiente del plexiglás, y segundo por disfrutar de esa maquinaria.

¿Qué tal está de precio 2800?
 
  • #49
Yo le tengo un miedo terrible al agua. El PO tan sólo veía el agua cuando lo lavaba en el grifo para luego ponerlo con la corona abajo para que se secara :(. Ahora bien, mis Divers Mako y Samurai los mojo todos los días. Y a mi también me da mucho miedo el comprar un Diver sin botones roscados, como ha dicho Jaipe, si los pulsas opr accidente... ::bxd::.

Bueno, Diego!!! que tengas suerte con tu elección del Speedmaster y espero que no te equivoques!! :ok::
 
  • #50
Yo sinceramente no entiendo el porqué de tanta polémica. Simplemente no se moja y punto, exceptuando este punto no creo que sea un reloj que requiera más cuidados que otros. No cuesta tanto cuando se va a la playa o a la piscina llevar otro para estar más tranquilos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie