• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son los relojes suizos realmente 100% made swiss?

  • Iniciador del hilo Loop160
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La forma de los últimos años de ser manufactura d emuchas firmas,consiste en comprar y hacerse con empresas proveedoras;-)
Ese es el truco de muchas,claro si esa empresa ya es propiedad de la firma...se considera manufactura;-)

Por ello para mi por lo menos cada vez vale menos y significa algo.
la industria suiza del reloj es eso,una industria y esta interconcetada,y siempre ha sido así...

Por ejemplo,las esferas de IWC o Chopard las hace Cador...si alguna de las dos comprara esa firma...¿se le consideraria ya manufactura?...sobre el papel y como reclamo publicitario,lo seria.

Y ya no entremos en el origen de las materias primas.Bonito es el mito de que alguna firma suiza tiene fundicion propia:laughing1:...en cajas de oro de tirada corta,si puede hacerse ya que el oro no expulsa ningun producto nocivo,pero el acero,tanto el inoxidable como el 904(el mas tóxico) sí,y con las duras leyes suizas de contaminacion dudo que alguien tenga una fundicion a escala indutrial...
Suiza tiene muchas empresas metalurgicas y provedoras de acero,pero estan en Bolivia,Chile,Asia...etc etc pero la mayoria se exporta.Europa tiene como principal proveedor de acero inox a China e India;-)

Manufacturas=cuanto chino para encarecer un producto y usar de tiron publicitario:D
(ojo no digo que no existan,hay dos o tres podrian acercarse al 90% y de ahi para abajo hasta el 51% todas las que se quieran))

Saludos
 
Última edición:
  • #27
Que pillaron a Frank Muller?....Vostok es proveedor,y fabricante de volantes y rubies de la industria suiza desde hace mínimo 10 años...:D
Pobre Frank que le pillaron a él...y los que estaran calladitos la boca...:whist::;-)

AL 100% no hay absolutamente ninguna.
No hay ninguna que hagan rubies,volantes,espirales sustancias luminicas y sistemas antichoque,por sí mismas.

Rolex ha dado grandes pasos,pero a pesar de haberles cambiado los nombres,como estrategia de marketing,el croma no se que,es luminova,y el parachron es el mismo sistema de Kif (modelo elastor)de toda la vida.

Saludos

Apreciado Cesar, tu entusiasmo ante este tipo de temas te puede, el sistema Parachrom de Rolex es un tipo de espiral diferente, de una aleación lo mas térmicamente estable y que además soporta mejor los golpes, pero KIF lo que hace son sistemas de absorcion de golpes del eje de volante o de otros ejes...;-):ok::
 
  • #28
Perdon(Paraflex)queria decir,confundi el termino Santi:worshippy:,con tanto nombrete...:D,queria decir paraflex

InsideRolex.jpg


Es el KIf de tooda la vida:)

lostlink.jpg


y por cierto,si vemos el vídeo(impresionante:-P),salen escapes muy parecidos a los de Rolex:whist::...
Rolex lleva confiando en KIf media vida,son uno de los grandes especialistas en escapes,volantes,ejes,tornillos y otros tantos sistemas de la industria suiza...


Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
  • #29
Perdon(Paraflex)queria decir,confundi el termino Santi:worshippy:,con tanto nombrete...:D,queria decir paraflex

InsideRolex.jpg


Es el KIf de tooda la vida:)

lostlink.jpg


y por cierto,si vemos el vídeo,salen escapes muy parecidos a los de Rolex:whist::...
Rolex lleva confiando en KIf media vida,son uno de los grandes especialistas en escapes,volantes y otros sistemas de la industria suiza...


Saludos

:Cheers:

Cesar, ¿te imaginas esta obsesión del 100^100 en el mundo del automóvil? Cada marca haciendo su sistema de inyección, sus discos de freno, la centralita electrónica,…:D:D:D:D:D:D

Tamos un poco obsesionaos con esto del Swiss Made, y no va por Jóse Ramón :worshippy: :worshippy:
 
  • #30
Una locura!Opino igual :yes:no le veo el problema de que compren piezas de empresas que llevan toda su vida haciendo eso,son especialistas en eso,ya que nombre a kif,por poner un ejemplo,llevan haciendo eso desde 1944...o los esferistas de cador(mas de 50 años)quien sabria mejor que ellos hacerlo?::Dbt::
Yo me fio mas de esta gente de que lo haga ella misma alguna firma y encima nos rajen por ello...:whist::

Un abrazo
 
  • #31
Con la globalización hoy no hay nada 100% de ninguna parte.
Tampoco es posible que ni siquiera el 5% del valor de un reloj suizo sea realmente de allí. Imaginad un reloj de oro. Como en Suiza no hay minas de oro, todo el metal es importado. Pero aunque sea de acero, las máquinas que lo tallan y lo pulen no son Suizas, o los ordenadores dónde se diseña, ni siquiera es probable que todos los relojeros sean suizos, habrá emigrantes a montón.
Ese tipo de denominaciones de origen solo tiene sentido para algunos productos agrícolas, porque las condiciones que originan esos productos no son replicables. Por ejemplo, el queso de roquefort, en cuyas cuevas habita un penicilium particular que da sabor al queso. Pero solo en una parte, porque ya me direis que diferencia hay entre un manchego y un queso igualmente de oveja pero hecho fuera de La Mancha, Valladolid por ejemplo.

Hola como estas, de verdad muchas gracias por tu respuesta y por la respuesta de todos, en este foro hay realmente grandes conocedores del tema, me siento muy bien porque ahora se un montoncito de cosas que no sabia aller, muchas gracias de verdad a todos ... como uds dicen " sois unos cracks "... Ahora bien es obio que en cuestion de materias primas y nacionalidad de relojeros no se puede exigir a tal grado de que todo sea suizo, pero a lo que yo me referia es que si los relojes suizos eran ensamblados alla en suiza y si la mayoria de sus partes tambien lo eran... ahora segun el compilado de respuestas que han dado es poco probable que ese sea el caso, lo que es una lastima para uno el comprador que se ve obligado en mayor o menor parte a pagar "el prestigio" de la marca suiza, a menos de que se compren relojes que tengan manufactura propia (estoy casi citando sus comentarios :D ) como es el caso de rolex... lo cual estoy aun lejos de poderme comprar un rolex ::blush::... por los momentos un victorinox, con su manual y todo eso si (legal al menos). ahora q opinais al comparar una marca como victorinox y otra como luminox? los luminox son relojes muy guapos... pero difieren para bien o para mal de la marca de las famosas navajas (victorinox offcourse)
 
Última edición:
  • #32
Gracias a todos por responder son unos tacos o cracks en este tema jeje, es una lastima para uno el comprador que se ve obligado en mayor o menor parte la "el prestigio" de la marca suiza, a menos de que se compren relojes que tengan manufactura propia (estoy casi citando sus comentarios :D ) como es el caso de rolex... lo cual estoy aun lejos de poderme comprar un rolex ::blush::... por los momentos un victorinox, con su manual y todo eso si (legal al menos). ahora q opinais al comparar una marca como victorinox y otra como luminox? los luminox son relojes muy guapos... pero difieren para bien o para mal de la marca de las famosas navajas (victorinox offcourse).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie