• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son los longines relojes de lujo?

  • Iniciador del hilo Amau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Depende de varios factores como materiales (oro), ediciones limitadas y si acaso pudieran llevar, o no, algún detalle en modo de piedra preciosa.

Tambien lo que para uno es un lujo por haber ahorrado durante un año, para otro es trivial.

Yo los considero relojes de gama media - alta, ten en cuenta que al ser una marca muy antigua tiene mucho reconocimiento, pero así y todo, no creo que la gente que entiende del tema los considere relojes de lujo.

saludos
 
  • #102
Después de 10 páginas de hilo sigo sin tener muy claro si longines es o no lujo. Lo que sí me queda claro, clarísimo, es la prepotencia y pesadez de algún "compañero" del foro
 
  • #103
Bienvenido al foro.
Los considero de de gama alta, pero no de lujo, Breitling, Omega, Rolex, (por citar marcas que son muy conocidas), emho son marcas de lujo.
 
  • #104
Hola todos yo soy el creador de este hilo. Muchas gracias a todos por responder esta pregunta de si longines es o no una marca de lujo.
Es mi segudo hilo y no pensé nunca que tanta gente respondería, muy agradecido por todas las opiniones diferentes. A no discutir y seguir aprendiedo de las opiniones,
todas son importantesy ninguna es mejor que otra.
Saludos!

Amau, quizá nos hemos desviado un poco del tema principal, y volvendo a tu pregunta inicial, yo creo que la línea para establecer si un producto es o no de lujo, depende también de nuestra cultura relojera y poder adquisitivo. Dicho esto, no se si Longines es una firma de lujo o no, pero si que es una firma con una grandissima historia. Desafortunadamente hoy no es una firma que luce como debería por razones de marketing: Longines era la competencia de Omega y ahora que están en el mismo grupo, una de las dos había que rebajarla para no competir entre ellas.
 
  • #105
Buenos días, eso para empezar. Vamos a ir por partes como jack el destripador: Vivimos en un mundo (en el que yo también me incluyo) manipulado por la televisión, por internet, por las redes sociales, por la radio que nos hacen creer y ver lo que ellos quieren y con el punto de vista que ellos quieren... Evidentemente la gente inteligente no cae en esas patrañas, en cambio gente que igual es mas inteligente aun que el resto pero se dejan manipular a su antojo y les convierten en marionetas, pero en ningún momento he pretendido faltar el respeto al compañero ni a ti ni a nadie, es mas si quieres comerte una buena paella me envias un privado y te contare todos los trapos sucios de rolex....un saludo, paz y amor para todos
Buenas, y ¿por que no cuentas aquí algunos de esos trapos sucios? Tengo curiosidad por lo que aportas. ¿Hay algún sitio (prensa, foros, webs, etc) fiable que de información al respecto? Creo que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. Si es como dices, por favor informarnos de donde extraer la información.
 
  • #106
Después de 10 páginas de hilo sigo sin tener muy claro si longines es o no lujo. Lo que sí me queda claro, clarísimo, es la prepotencia y pesadez de algún "compañero" del foro

+1 . Está rozando el límite de hater, imponiendo su opinión o cabezoneria.
 
  • #107
tengo un Longines Lindberg en oro, un reloj de unos 9 K, y no lo considero de lujo. Pienso que es una marca que siempre estuvo entre las mejores con relojes de muy buena calidad y un diseño atemporal, y que en la actualidad la tienen segmentada (a propósito) en calidad media-alta dependiendo de modelos. Ya veremos a futuro porque han retornado a modelos manufactura y a tirar de catálogo vintage y por historia y por catalogo no quedará si un día deciden segmentar hacia arriba.

Como curiosidad decir que parece ser que los Chinos adinerados que visitan Rabat Barcelona si que valoran bastante más que nosotros la marca Longines y la compran con más ganas que nosotros. La consideran una marca histórica de lujo medio a precios medios-bajos.
 
  • #108
Hay por ahí un hilo sobre relojes de alta gama que se asemeja a lo que tu preguntas. La conclusión es que depende de a quién se lo preguntes
 
  • #109
Yo soy un tieso y claro, tengo mis préstamos, tengo mi tarjeta y no voy con un fajo de billetes a comprar, cosa que ahora mismo no podrías hacer... En mi cultura, que es más bien normalita, soy uno de la masa influenciada, llevar el fajo para comprar un reloj un coche o algo así, solo lo hacían los narcos de cierta etnia española, los nuevos ricos, que no eran ricos, pero se lo creían y como trabajaban en "negro" pagaban así y generalmente siempre se ha considerado un gesto de muy mal gusto. Como dije hace unos días, ya cansa eso de "tieso"...
Por mi parte Longines tiene piezas increíbles y una historia relojera detrás impresionante. Un lujo es poder hacer una buena cenita con los amigos y charlar amigablemente cerca del mar y porque no, llevar un buen Longines en la muñeca y no el lavarse las manos en un lavabo de mármol con grifería de oro o llevar el móvil de diamantes :laughing1: o dar la nota en restaurantes caros, porque el dinero no hace la educación y con el fajo no se puede comprar la inteligencia


Creo que ya he contado mi no-matrimonio con rolex, pero te lo contare a ti. Yo era joven ( mas que ahora jeje ) y me encantaba el rolex sub, un dia mi mujer me dice oye mi amor porque no te lo compras, le dije vale. Me fui con un fajo de billetes en metálico (llevar tarjetas y hacer prestamos es de tiesos) a un CO de Valencia capital, lo diré 20 y 30 veces si hace falta, me trataron de categoría, súper bien, tanto a mi como a mi mujer nos hicieron sentir muy bien, te das cuenta que miran mucho por el cliente. Me siento, y la chica me saca el rolex sub que quería después de una pequeña charla. Ahí acabo mi enchochamiento, una vez lo tuve en las manos....Me pareció un reloj anticuado, pasado de moda, totalmente sobrevalorado, una cosa super normalita que no comprendo como puede valer ese precio y como la gente lo admira, para mi es una vieja gloria. Hace 40 años estaría bien ahora hay cosas mejores, lo unico que me gusta es esos 40mm de diametro y que la marca rolex no se haya dejado manipular por los relojes paelleras.... Yo jamas me comprare un sub y tengo el dinero para tenerlo, pero prefiero otras opciones. Quien quiera que lo engañen alla el cuando explote la burbuja y no lo puedan vender ni por 2000 euros vendrán los lloros. Y que no te vendan humo, rolex NO es lujo.
 
  • #110
Yo soy un tieso y claro, tengo mis préstamos, tengo mi tarjeta y no voy con un fajo de billetes a comprar, cosa que ahora mismo no podrías hacer... En mi cultura, que es más bien normalita, soy uno de la masa influenciada, llevar el fajo para comprar un reloj un coche o algo así, solo lo hacían los narcos de cierta etnia española, los nuevos ricos, que no eran ricos, pero se lo creían y como trabajaban en "negro" pagaban así y generalmente siempre se ha considerado un gesto de muy mal gusto. Como dije hace unos días, ya cansa eso de "tieso"...
Por mi parte Longines tiene piezas increíbles y una historia relojera detrás impresionante. Un lujo es poder hacer una buena cenita con los amigos y charlar amigablemente cerca del mar y porque no, llevar un buen Longines en la muñeca y no el lavarse las manos en un lavabo de mármol con grifería de oro o llevar el móvil de diamantes :laughing1: o dar la nota en restaurantes caros, porque el dinero no hace la educación y con el fajo no se puede comprar la inteligencia
¿Y yo que soy según tu?¿ De etnia gitana, nuevo rico, narcotraficante, chulo putas ? Yo soy constructor y profesor de artes marciales, mi abuelo y mi padre también eran constructores, yo lo heredé todo evidentemente. Nunca me a faltado de nada siempre he tenido todo lo que he querido y mas, pero nunca me considerado rico ni nuevo rico ni cosas así, pago mis facturas, pago a hacienda, pago a mis trabajadores y soy honrado. De toda la vida en mi casa se a cobrado , pagado en b , en cash, y yo estoy acostumbrado al fajo de billetes, ahora mismo ya se que no puedo pagar mas de 2.500 euros en efectivo, pero antes no había limite. ¿Puede que sea un anticuado por pagar como hace 40 años?Pues si puede ser.... Odio los bancos jamas he echo un prestamo, ni tengo tarjetas ni nada, mi mujer si ;-). Cada uno que viva como pueda o como quiera, con respeto a los demás y sin meterse con nadie, un saludo amigo.
 
Última edición:
  • #111
Yo no he dicho tanto, ni se lo que eres ni se si es cierto lo que dices, yo sólo se que soy un tieso(según tu opinión) y ya te he comentado lo peyorativo que es/era ir con el fajo y que estamentos sociales utilizaban mayoritariamente(me falto uno, la de los constructores que iban con la colla y también les pagaban a todos sus empleados en negro y si alguno se hacía algún daño laboral, lo tapaban porque estaban sin asegurar). Yo viviendo en Mallorca he vivido y he observado el boom de la construcción...Afortunadamadente tengo una vida de lujo, pues tengo un trabajo fijo, pude estudiar en la universidad, tengo tiempo para mi ocio y me doy algún capricho relojeril de vez en cuando. Me esfuerzo por no faltarle el respeto a nadie e intentar escribir sin cometer faltas de ortografía ni a clasificar a la gente por su manera de pagar las cosas, pero ya que nos ponemos en ello... de Tieso a Tieso va cero... Yo también odio a los bancos :ok::

¿Y yo que soy según tu?¿ De etnia gitana, nuevo rico, narcotraficante, chulo putas ? Yo soy constructor y profesor de artes marciales, mi abuelo y mi padre también eran constructores, yo lo heredé todo evidentemente. Nunca me a faltado de nada siempre he tenido todo lo que he querido y mas, pero nunca me considerado rico ni nuevo rico ni cosas así, pago mis facturas, paga a hacienda, pago a mi trabajadores y soy honrado. De toda la vida en mi casa se a cobrado , pagado en b , en cash, y yo estoy acostumbrado al fajo de billetes, ahora mismo ya se que no puedo pagar mas de 2.500 euros en efectivo, pero antes no había limite. ¿Puede que sea un anticuado por pagar como hace 40 años?Pues si puede ser.... Odio los bancos jamas he echo un prestamo, ni tengo tarjetas ni nada, mi mujer si ;-). Cada uno que viva como pueda o como quiera, con respeto a los demás y sin meterse con nadie, un saludo amigo.
 
  • #112
Yo no he dicho tanto, ni se lo que eres ni se si es cierto lo que dices, yo sólo se que soy un tieso(según tu opinión) y ya te he comentado lo peyorativo que es/era ir con el fajo y que estamentos sociales utilizaban mayoritariamente(me falto uno, la de los constructores que iban con la colla y también les pagaban a todos sus empleados en negro y si alguno se hacía algún daño laboral, lo tapaban porque estaban sin asegurar). Yo viviendo en Mallorca he vivido y he observado el boom de la construcción...Afortunadamadente tengo una vida de lujo, pues tengo un trabajo fijo, pude estudiar en la universidad, tengo tiempo para mi ocio y me doy algún capricho relojeril de vez en cuando. Me esfuerzo por no faltarle el respeto a nadie e intentar escribir sin cometer faltas de ortografía ni a clasificar a la gente por su manera de pagar las cosas, pero ya que nos ponemos en ello... de Tieso a Tieso va cero... Yo también odio a los bancos :ok::
Es lo que tiene no ir a la universidad, que se cometen faltas de ortografía, estaría bien crear un hilo tipo chincheta para que nos corrija los errores. Es lo que tiene heredar una empresa con 16 trabajadores a tu cargo, que somos unos catetos. Tu eres mejor que yo;-) Buenas noches amigo.
 
Última edición:
  • #113
No querido amigo, ir a la universidad no te hace mejor que nadie así como pagar con tarjeta tampoco te hace peor. :ok:: Y así se mide el lujo también. directamente de la realidad que vive cada uno. Buenas noches amigo
 
  • #114
Como han dicho, depende de cada uno y sus circunstancias. Somos miles de millones de personas en el mundo y todas son diferentes entre si, con opiniones diferentes.
Para mi, si son relojes de lujo y teniendo en cuenta el reparto de riqueza, entiendo que para la gran mayoría del mundo tambien lo es. Eso si, no deja de ser mi opinión en función de mis circunstancias [emoji16]
 
  • #115
SI, y también confunden alta gama con el lujo.... Una cosa es alta gama y la otra lujo, lo que puede comprar y tener cualquier persona, como un rolex, un mercedes, un audi , un bmw, un omega, un iphone X es alta gama , porque la calidad y los acabados destacan entre los demás, pero el lujo es otra cosa muy diferente, un coche de lujo seria Bentley, ferrari, un lambo o un maserati.

''Tener cualquier persona como un Rolex'' .Espero ver su colección RM de 1/2 millón de euros y Lambos, y de verdad, me gustaría conocer en que lugar vive usted dónde todo el mundo lleva relojes de 10k€...
También decirle, que una marca de verdadero lujo en automoción, es Rolls Royce y Maybach, (Bentley ha acertado) Ferrari y Lamborghini, entran en la categoría de superdeportivos, y Maserati en deportivos.

Permítame recordarle, que este foro, ''RELOJES ESPECIALES'' es un foro de relojería en su máxima expresión, y manteniendo el respeto al hablar, sin chulerías ni similares, a otros compañeros, cosa que usted, en este hilo esta faltando considerablemente, y como bien dicen los principios de marcas que has citado en otros comentarios, (AP,PP...) estos relojes no se valoran por su precio, sino por sus complicadas maquinarias y diseño.
No están concebidos sus diseños, maquinarias y complicaciones, para ser un complemento de las ''fashion victims'' la que debes ser gran conocedor. Lamentablemente, como lo bueno suele ser complicado debido a su laborioso trabajo, tiempo y dedicación, su precio también lo es, y se ha ''mal'' clasificado en ese mundo.

Para hablar de lo que es lujo y deja de serlo, cree un hilo en ''Off Topic'' y denos una Masterclass de este tema que es tan conocedor.
 
Última edición:
  • #116
No sé si serán de lujo o no, pero para mí es mi mejor marca y me encantan!
 
  • #117
''Tener cualquier persona como un Rolex'' .Espero ver su colección RM de 1/2 millón de euros y Lambos, y de verdad, me gustaría conocer en que lugar vive usted dónde todo el mundo lleva relojes de 10k€...
También decirle, que una marca de verdadero lujo en automoción, es Rolls Royce y Maybach, (Bentley ha acertado) Ferrari y Lamborghini, entran en la categoría de superdeportivos, y Maserati en deportivos.

Permítame recordarle, que este foro, ''RELOJES ESPECIALES'' es un foro de relojería en su máxima expresión, y manteniendo el respeto al hablar, sin chulerías ni similares, a otros compañeros, cosa que usted, en este hilo esta faltando considerablemente, y como bien dicen los principios de marcas que has citado en otros comentarios, (AP,PP...) estos relojes no se valoran por su precio, sino por sus complicadas maquinarias y diseño.
No están concebidos sus diseños, maquinarias y complicaciones, para ser un complemento de las ''fashion victims'' la que debes ser gran conocedor. Lamentablemente, como lo bueno suele ser complicado debido a su laborioso trabajo, tiempo y dedicación, su precio también lo es, y se ha ''mal'' clasificado en ese mundo.

Para hablar de lo que es lujo y deja de serlo, cree un hilo en ''Off Topic'' y denos una Masterclass de este tema que es tan conocedor.
A mí también me gustaría ver la colección de relojes del compañero de la Albufera
 
  • #118
Sinceramente, no tengo el más mínimo interés...
 
  • #119
''Tener cualquier persona como un Rolex'' .Espero ver su colección RM de 1/2 millón de euros y Lambos, y de verdad, me gustaría conocer en que lugar vive usted dónde todo el mundo lleva relojes de 10k€...
También decirle, que una marca de verdadero lujo en automoción, es Rolls Royce y Maybach, (Bentley ha acertado) Ferrari y Lamborghini, entran en la categoría de superdeportivos, y Maserati en deportivos.

Permítame recordarle, que este foro, ''RELOJES ESPECIALES'' es un foro de relojería en su máxima expresión, y manteniendo el respeto al hablar, sin chulerías ni similares, a otros compañeros, cosa que usted, en este hilo esta faltando considerablemente, y como bien dicen los principios de marcas que has citado en otros comentarios, (AP,PP...) estos relojes no se valoran por su precio, sino por sus complicadas maquinarias y diseño.
No están concebidos sus diseños, maquinarias y complicaciones, para ser un complemento de las ''fashion victims'' la que debes ser gran conocedor. Lamentablemente, como lo bueno suele ser complicado debido a su laborioso trabajo, tiempo y dedicación, su precio también lo es, y se ha ''mal'' clasificado en ese mundo.

Para hablar de lo que es lujo y deja de serlo, cree un hilo en ''Off Topic'' y denos una Masterclass de este tema que es tan conocedor.
Ferrari, lambo, pagani, bugati, maserati, mclaren; Son superdeportivos de LUJO. No tengo ninguna colección de RM porque me parecen feos de cojones todos sus modelos y precios totalmente sobrevalorados como los rolex, tengo otros gustos culinarios. Y si en mostrar mi colección estoy de acuerdo que son 5 años aquí y ya toca, haber si me pongo manos a la obra un día de estos... Soy constructor si fuera profesor podría dar clases pero no es el caso, solo doy clases de full contact a chavales pero no creo que te interese. un saludo pasar buen finde.
 
  • #120
Que eres costrutor, que la empresa era de tu papi y que tienes dinero de sobra para comprar un rolex, ya lo has dicho y más vez. Sinceramente, poco nos importa.
Como ha pedido otro compañero, nos gustaría saber cual son los trapos sucios de rolex y tus fuentes; el carnicero de tu barrio, quizá?
 
Última edición:
  • #121
Buenos dias.
Respondiendo a la pregunta del iniciador del hilo, la verdad, no tengo ni idea ... Si es lujo o no, imagino que dependerá para cada persona, su economía , y filosofía de vida.

Pero vamos habiendo en el foro gente , con más conocimientos que yo, con la verdad absoluta, y que sus opiniones siempre son las correctas, pues me quedo más tranquilo, yo seguire comprando lo que me gusta y pueda, sea o no, Alta Relojería.

Lo que sí tengo claro es que Longines es una gran marca relojera, y que si actualmente fuera independiente y no estuviera dentro del Grupo Swatch, estaría mucho mejor posicionada, y con relojes " tal vez" mucho más interesantes, pero por desgracia, no es así.
 
  • #122
no ,no es su segmento.
 
  • #123
Aún seguimos sin definir lo que es "el lujo". Para algunos es comer caliente cada día. Un concepto muy subjetivo, casi una especie de eslogan que no nos lleva a ninguna parte. Ahora solo falta clasificar a los relojes "de capricho"
 
  • #124
Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que ya es mas claro todo, un saludo a todos
 
  • #125
Hasta la próxima
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie