• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son los longines relojes de lujo?

  • Iniciador del hilo Amau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para mí, Longines entra en el segmento de marcas de lujo.
 
  • #53
Y dale con meter a rolex como lujo. Abrir los ojos amigos míos. No te dejes engañar.

Aburridito me tienes, compañero, con tus citas en las que pretendes aleccionar a todo quisqui...

No es el tema ni marca del hilo, pero ya que te desvías y te centras en ella, Rolex es marca de lujo:

-Porque sus índices y agujas son de oro blanco
-Porque utiliza acero 904L en lugar del 316L de la mayoría de marcas.
-Porque es una marca manufactura, que fabrica sus propios componentes.
-Porque tiene muy estudiada y desarrollada su red de distribución, con sus exigencias y directrices.
-Porque ha decidido posicionar sus pvp en el rango alto de precios.

Y después de ésto, si quieres uno, lo compras y , si no, pues no pasa nada. Es tu libertad de elección.... y la de los demás.
 
  • #54
Según la definición del diccionario, y según la inmensa mayoría de la gente, cualquier reloj de más de 200-300 euros podría ser de lujo. Porque como bien dicen por ahí, el lujo es algo relativo. Si relativizamos el lujo a los ingresos económicos de cada uno, para Bill Gates, un Patek de 100.000 euros no sería de lujo, ¿no?. Y sin embargo creo que todos tenemos claro que sí es de lujo.

Entonces, si estamos en un foro de relojes, se supone que buscamos la definición acorde, no a la mayoría de la gente, sino al ámbito de los aficionados a la relojería. Y en este sentido, NO sería de lujo, porque si ordenamos una escala con los relojes de los que habitualmente hablamos por aquí, estaría en una posición media o media-baja, no en los escalones del lujo. Claro que depende, tal vez haya algún Longines que sí pueda considerarse de lujo.

Bueno, es mi opinión.
 
  • #55
Es un lujo de marca, cuyo propietario ha querido dejar en un rango que quizá por historia no se merece.
 
  • #56
Aburridito me tienes, compañero, con tus citas en las que pretendes aleccionar a todo quisqui...

No es el tema ni marca del hilo, pero ya que te desvías y te centras en ella, Rolex es marca de lujo:

-Porque sus índices y agujas son de oro blanco
-Porque utiliza acero 904L en lugar del 316L de la mayoría de marcas.
-Porque es una marca manufactura, que fabrica sus propios componentes.
-Porque tiene muy estudiada y desarrollada su red de distribución, con sus exigencias y directrices.
-Porque ha decidido posicionar sus pvp en el rango alto de precios.

Y después de ésto, si quieres uno, lo compras y , si no, pues no pasa nada. Es tu libertad de elección.... y la de los demás.
Bueno es tu opinión , pero la realidad es otra. Fabrica sus componentes...¿En china? Y lo del acero como que las agujas son de oro blanco es de traca, de mascletá en Fallas. Que tendrá que ver eso en que sea una marca de lujo, posicionada como lujo. No pretendo aburrirte ni mucho menos ni llevarte la contraria, pero no digas que rolex es una marca de lujo porque no es así.
 
Última edición:
  • #57
No se si será de lujo, pero a mi me encanta.
 
  • #58
No se si será de lujo, pero a mi me encanta.
Que te guste longines Eso si,igual que rolex te puede gustar como a muchos ya que es una marca que a sabido muy bien jugar sus cartas, con un marketing y una publicidad agresiva y un buen trato al cliente.... Pero haber quien le explica al compañero que rolex no es lujo, ni omega , ni audi ni mercedes ni bmw....
 
  • #59
No se estará confundiendo lujo con alta relojería?
 
  • #60
Para mi si lo es. Lo que pasa es que nosotros vemos que hay muchas otras marcas que están por encima en precios pero esta claro que a esos precios por un reloj, hay que llamarle lujo, sin más.
 
  • #61
No se estará confundiendo lujo con alta relojería?
SI, y también confunden alta gama con el lujo.... Una cosa es alta gama y la otra lujo, lo que puede comprar y tener cualquier persona, como un rolex, un mercedes, un audi , un bmw, un omega, un iphone X es alta gama , porque la calidad y los acabados destacan entre los demás, pero el lujo es otra cosa muy diferente, un coche de lujo seria Bentley, ferrari, un lambo o un maserati.
 
Última edición:
  • #62
Bueno es tu opinión , pero la realidad es otra. Fabrica sus componentes...¿En china? Y lo del acero como que las agujas son de oro blanco es de traca, de mascletá en Fallas. Que tendrá que ver eso en que sea una marca de lujo, posicionada como lujo. No pretendo aburrirte ni mucho menos ni llevarte la contraria, pero no digas que rolex es una marca de lujo porque no es así.

Compañeros, seguid opinando, que nuestro amigo de la albufera, nos sacará de nuestra ignorancia supina y nos guiará hacia la verdad suprema...
 
  • #63
Yo la considero lujo, pero bueno, entiendo que es algo subjetivo donde poner el limite
 
  • #64
Supongo que dependerá del bolsillo de la persona.

Para mi un Longines de 400€ no es un lujo, pero Longines tiene piezas de más de 6000€. Y para mi esa cifra si es un lujo.

Afortunadamente, sus piezas mas elegantes ( para mi gusto) , no son las más caras.

longines.jpg

longines 2.jpg

Claro, que si los "firmase" alguna otra marca más "VIP", posiblemente costarian el doble
 
  • #65
Compañeros, seguid opinando, que nuestro amigo de la albufera, nos sacará de nuestra ignorancia supina y nos guiará hacia la verdad suprema...

Prefiero quedarme siendo ignorante. Disfruto mucho más las cosas.

Eso sí, la ignorancia me la guardo. No es bueno compartirla de forma machacona con los demás. No vayan a tacharme de plasta también.
 
  • #66
Que te guste longines Eso si,igual que rolex te puede gustar como a muchos ya que es una marca que a sabido muy bien jugar sus cartas, con un marketing y una publicidad agresiva y un buen trato al cliente.... Pero haber quien le explica al compañero que rolex no es lujo, ni omega , ni audi ni mercedes ni bmw....
A mi el tema de rolex me trae sin cuidado
 
  • #67
Es muy difícil establecer una línea que divida el lujo de lo que no lo es. Es algo muy subjetivo. En mi caso algo que cueste más de lo que ganó en un mes lo considero un lujo.
 
  • #68
Si, lo son, más bien diría que son de gama media-alta
 
  • #69
Un reloj de lujo es aquel al que la gran mayoria de población no tiene acceso por precio.
Son relojes muy caros con la intención de que la "gran masa" no pueda adquirirlos y que sean por tanto exclusivos.
Cierto es que también son de mucha calidad.

A esa "gran masa" de población las marcas les venden "otro tipo de lujo", nombre, historia de marca,
cierta exclusividad por precios elevados pero no inalcanzables para muchos de los que integran esa gran mayoría de población,
y aquí es donde yo encajaría a Rolex entre otras.

De Longines me gustan muchos de sus relojes, tiene algunos que ha día de hoy son de los que mas me gustan.
 
  • #70
Yo diría que tener tiempo para lo que uno quiere es el verdadero lujo, Doc.

Nuestros relojes son compañeros que nos acompañan y nos ayudan a medirlo.

Por fortuna, nosotr@s decidimos el precio de nuestros amiguetes de muñeca.

Saludos cordiales, Claudio.:)

Igualmente un gran abrazo.
En algunos países es un lujo tener un F91 o un aq200 por eso hacen copias de Skemei.
En otros toman como lujo Rolex y Omega y por eso hay tantas copias y homenajes.
Saludos.
 
  • #72
Para gente como nosotros son buenos relojes no de lujo para el resto de los mortales son relojazos que cuestan un paston o sea de lujo caros de co......es.
 
  • #73
Lujo es 'Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.', o sea que si te cruzas con Bill Gates con tu Longines en la muñeca, pues no le parecerá que sea de lujo. Ahora, si te cruzas con mi vecino pues... En fin que es relativo. Por otra parte, con o no abundan los Bill Gates, en mi opinión podríamos considerarlo lujo, al igual que Rolex, Breitling, Omega o cualquier otra, aunque no sea Patek. Pero ojo, es mi opinion
 
  • #74
Bueno es tu opinión , pero la realidad es otra. Fabrica sus componentes...¿En china? Y lo del acero como que las agujas son de oro blanco es de traca, de mascletá en Fallas. Que tendrá que ver eso en que sea una marca de lujo, posicionada como lujo. No pretendo aburrirte ni mucho menos ni llevarte la contraria, pero no digas que rolex es una marca de lujo porque no es así.

¿Qué es para ti marca de lujo? Pregunto por curiosidad nada más, que veo que las dagas aquí vuelan. Yo pensaba que Rolex era lujo por el precio, la exquisitez de los acabados de la máxima calidad, que fabrican todo ellos, incluso leí por ahí que tenían su propia fundición y fabricaban su propio oro, no sé si estaré equivocado en todo esto, porque dices que fabrican en China.

Aparte de la definición que ya di, se me ocurre otra, y es la del reloj-joya, algo especial, exclusivo, premium, por ejemplo un longines de oro macizo, el cual sería un lujo incluso para quien tiene un longines "normal". Mientras que por otro lado, tendriamos un reloj de buceo profesional que vale 15.000 euros y no sería un lujo en ese sentido, porque a pesar de su coste, sería una herramienta profesional necesaria para, yo qué sé, un espeleobuceador de élite.

Pero entonces tendríamos la paradoja de que el precio es secundario, puesto que un reloj-no-de-lujo podría costar mucho más que uno de lujo.

Vaya lío :D
 
  • #75
Tengo 4 Longines: dos vintage, un Máster Collection y un Legend Diver no DATE.

Para nada los considero un lujo: con lo que me darían por los 4 no tengo para vivir
un mes.

Las cuentas quedan claras y los números no engañan. No os parece ????.

S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie