• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos honrados valorando nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo pedrolu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que si lo somos, por regla general

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #27
Yo
Y sigo opinando que lo mejor para evitar debates sobre si son "pelillos" o "surcos donde se podrían criar patatas" es el universalmente reconocido [emoji12] "sistema yo mismo"!.

Germán, tú no puedes opinar en este hilo. Este hilo es para que los demás mortales expliquen sus métodos de venta y valoración.

O lo que es lo mismo: que digan en cuántos grados se separan del método Cabanillas. Tú no cuentas :)

En serio, la forma más fácil de que una venta no se te tuerza, es ofrecer el método:

1 - Ayuda a ser sincero al máximo en el anuncio, para que no te lo devuelvan.

2 - Aunque parezca raro, los compradores reconocen el método, y aceptan esa sinceridad y el reloj.

Eso sí, cuando ofrezco método Cabanillas, soy más inflexible negociando. Solo gente seria y con referencias.
 
  • #28
Cada reloj vale lo que te pagan por el, eso sí honestos en la descripción, lo demás es oferta y demanda
 
  • #29
Germán, tú no puedes opinar en este hilo. Este hilo es para que los demás mortales expliquen sus métodos de venta y valoración.

O lo que es lo mismo: que digan en cuántos grados se separan del método Cabanillas. Tú no cuentas :)

En serio, la forma más fácil de que una venta no se te tuerza, es ofrecer el método:

1 - Ayuda a ser sincero al máximo en el anuncio, para que no te lo devuelvan.

2 - Aunque parezca raro, los compradores reconocen el método, y aceptan esa sinceridad y el reloj.

Eso sí, cuando ofrezco método Cabanillas, soy más inflexible negociando. Solo gente seria y con referencias.
Vaaale.."achantaré la mui!"

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #30
Pues yo estoy con Pedrolu, todo el que vende nunca dice lo que le costo. Quiero decir que siempre se habla de precio de tarifa y todo sabemos que nadie paga el precio de tarifa, a todos, aunque no tengas conocidos como minimo te hacen el 20%. Y eso me hecha para atrás. Longines LD se venden en 1.250 (solo e visto uno menor de ese precio y fue hace poco) con mas de 3 años y nuevo vale 1800 de tarifa si se le aplica el dsct se queda en 1300, en que piensan los que venden........ Después de todo se lo comentas y ya te salen por peteneras, bueno de listos esta lleno el foro

A pesar de lo que creemos, no todo el mundo consigue un 20% mínimo de dto. en sus compras.
En el caso que comentas del LD, influye en que es un reloj muy demandado por lo que su valor se mantiene muy bien justo debajo de la escala que se establece en los dtos. Habituales que comentas, EMO. Salu2

Hay casos y casos. En mi caso, concretamente le compre un Longines LD al compi ecocharlie por 1250€ impoluto con 1 o 2 meses. Cuando digo impoluto me refiero a que lo único que no traía era los plásticos del cristal. Incluso la correa olía a nueva y estaba sin marcar. Me ahorré 100€ respecto a los mercantes (mercantes, ojo) y a los 2 meses lo vendí prácticamente por lo mismo que pagué.

:pardon:

Yo creo que el mercado es bastante justo en ese sentido y ha excepción de los modelos que no los quiere la gente ni regalados, la mayoría están en precio.
 
  • #31
Tendemos a hacerlo, lo que es cierto es que Un poco el mercado de oferta y demanda nos devuelve a nuestro sitio. de todas maneras si indicas pelillos no le puede parecer que pasado una moto por encima.

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk
 
  • #32
Yo aqui en el foro jamás he vendido,pero mis compañeros del grupo que somos en algeciras y miembros del foro me han enseñado a decir las cosas como son y el precio acorde con el estado,independientemente de lo que costara el reloj...asi te ahorras problemas y malentendidos...la verdad por delante...saber lo que vendes y como y el comprador saber lo que compra y el estado...y pienso que asi no deberia de haber problemas.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #33
Tras un pasado musulmán superior a 8 siglos, algo queda en nuestros genes y salen a relucir en las compra-ventas...Nos gusta el regateo, el mi reloj está casi nuevo, apenas usado, con muy pocas puestas, fue comprarlo y guardarlo, todavía tiene plásticos de fábrica, pelillos sin importancia, propios del uso, correa con mucha vida por delante, reloj muy especial para mí, reloj difícil de encontrar, y menos en este estado, reestreno, casi nuevo, .....Creo que tendríamos que crear un hilo con las frases que solemos utilizar para vender nuestros relojes, podríamos hacer un manual de venta bastante interesante y serviría para los novatos como introducción a este mundo. Recuerdo que se hizo algo parecido en el sector inmobiliario ( piso muy luminoso:interior, piso muy amplio:estudio sin dormitorios, totalmente amueblado: dos sillas y un sofá, etc...) Saludos
 
  • #34
Cambalaches, regates, quiebro, requiebro.. mientras haya honestidad y sinceridad en lo que se dice, que sea el comprador el que lo valore si así lo desea.
Cierto es, que no somos igual de flexibles cuando vendemos, que cuando compramos.
 
  • #35
Yo nunca dudo del precio de venta de un reloj en el fcv. Imagino que la persona que lo pone en venta lo pone al precio en el que se siente comodo. Yo como comprador tengo que plantearme el busca compara y si encuentro algo mejor valorarlo.
Entiendo que es algo reciproco.
Tambien podrias preguntar si somos honrados valorando los relojes de los demas! No solo los nuestros
 
  • #36
Creo que no,porque si lo fuéramos no venderíamos ni uno :laughing1:,vaya preguntita colega
 
  • #37
Creo que nuestra naturaleza sempre nos inclina a buscar el máximo beneficio. La cuestión está en conjugarlo con el respeto de unas normas éticas básicas.
 
  • #38
Todos queremos comprar barato y vender caro, de eso no hay duda y es lógico.

Otra cosa bien distinta es la que planteas. Lo que tengo claro es que, si no dices la verdad, y más en un lugar como este, te acaban pillando. Así que, mi consejo, es ser lo más honesto posible a la hora de vender.
 
  • #39
Prefiero exagerar fotografías y si me preguntan descripción, así cuando llega normalmente la sorpresa es a la inversa más agradable.
 
  • #40
bueno o malo (casi) todos somos asi - unos más que otros. La verdad es que ya he hablado, y cambiado impresiones, con algunas personas que no hacen eso, de esa manera que dices.
 
  • #41
Desde el punto de vista de vendedor: "si, soy muy honrado y justo en las valoraciones, casi los regalo" ;-); pero como comprador: "la gente le echa mucho morro, para eso lo compro nuevo, este no quiere vender si no hacerse rico,..."
Con esto quiero decir que, depende de donde te ubiques y qué papel desempeñes en una transacción del FCV consideraras la valoración de una u otra forma.
 
  • #42
Ser honrado sirve de poco para luchar contra la imaginación de algunos expertos en encontrar y exagerar fallos:laughing1::laughing1:
Hay repertorios espectaculares(Pulido, revisión, holgura,etc....)Que arte:laughing1::laughing1:Así va este juego...
 
  • #44
Ser honrado sirve de poco para luchar contra la imaginación de algunos expertos en encontrar y exagerar fallos:laughing1::laughing1:
Hay repertorios espectaculares(Pulido, revisión, holgura,etc....)Que arte:laughing1::laughing1:Así va este juego...

Por otra parte te podría pasar un anuncio de aquí mismo (del típico mercante encubierto) en el que textualmente dice que el reloj es de reestreno, impecable, sin marcas......y las fotos dán vergüenza ajena del estado del reloj...
 
  • #45
Parece ser que no es lo mismo comprar un reloj de 2000 o 3000 euros, que uno de 50 euros, a efectos de educación por parte de quien lo vende.
 
  • #46
No he vendido nunca un reloj. Si un día lo hiciera me gustaría sacar el máximo posible. Luego cada uno es libre de comprarlo o no. Lo que no se debería es mentir,omitir defectos es mentir,exagerar el magnífico estado del reloj es mentir,no reconocer que el reloj tuvo una determinada avería gorda y estuvo en quirofano es mentir,decir que te lo has puesto en dos ocasiones cuando viajaste a Mordor con el es mentir.Unas son gordas,otras...disculpables. .pero mentiras.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #47
Cada uno es libre de valorar su pieza,bien por su estado,tiempo ,lo que le ha costado o simplemente por su valor sentimental.Otra cosa es el que se dedica a sacarles partido a las cosas,que intenta comprar barato ,para poder sacarle
el mayor partido luego.En ambos casos deberia existir la mayor claridad posible,pues la venta por internet se basa casi toda en la confianza,saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie