• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo un Rolex en el FdCV Mercantes

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
En cuanto al tema de la escasez de piezas de acero, yo creo que se debe a la caída en picado de la imagen de la marca.
Hoy en día, llevar un Rolex ya no es un marcador de estatus.
Si a eso le unimos que las ventas en Europa han caído más de un 7% y que en Asia (amantes de los metales preciosos) han subido un 19%...

Qué marca entonces marca estatus?

Creo que el resto de personas -no entendidas- siguen viendo a Rolex como primera marca a la hora de elegir un reloj como símbolo de ese "tengo dinero".
 
  • #78
Pues esa versión no es la misma que circula no sólo dentro del Gremio si no de media Barcelona, en especial entre los comerciantes del Centro de Barcelona. Último caso RABAT con el robo de relojes por uno de sus empleados de mayor confianza y que vendía a compra ventas, parece ser que es la explicación más acorde con "dar un paso al lado" y con lo de que "se dedicará a una clientela de alto nivel".

Será de "alto nivel de billetes en mano", porque lo que todos entendemos por "alto nivel adquisitivo" me parece que seguirá acudiendo a los CO y Boutiques Rolex para relojes nuevos (que ahora ya no puede o no debería poder conseguir a poco que sea sensato) y para los usados y vintage, pues podrá seguir actuando aunque con mucha cautela porque está en el punto de mira.

Ha sido un tema serio, judicial por lo penal, y que al final ha concluido en afectar a todos los CO y Boutiques. En realidad, el motivo por el que ahora hay menos Rolex deportivos disponibles entre los Compra Ventas, es que a raíz del caso RABAT, se ha creado una auditoría interna en dichos CO y cada reloj que se vende tiene que ser justificado conforme sea a un particular conocido, y no sólo eso, por culpa de este caso, los descuentos se han o reducido o eliminado porque la auditoría los refleja.

Ahora mismo, sólo si te conocen te venden un Rolex deportivo y en realidad no hay listas de espera para esos casos, o si hay para algún modelo no son tan largas como se comenta en el Foro. Eso sí, tienen que saber que no eres de los que lo compran para venderlo.

De hecho, la gran culpa de las largas listas de espera, la tienen compra ventas y empleados que han organizado un mercado gris. Una cosa es que Rolex pretenda generar un deseo en sus clientes, y otra muy distinta en lo que se ha convertido fruto de la especulación y acumulación de piezas por parte de "profesionales" del mercado gris.

Si las famosas listas pudiesen operar con normalidad, como mucho el tiempo de espera en modelos más demandados sería de pocos meses y no hasta más de un año.

Otro detalle importante que no se comenta, es que por culpa de tener que tomar estas medidas anti mercado gris, si no conocen al cliente le apuntan en dicha lista. Pero si te conocen, poco tardas en tener tu Rolex. La lista la crean para ir desanimando a los posibles especuladores y mucho "hombre de paja" que se apunta apantallando al Compra Venta o para venderlo él directamente, y por culpa de esta situación pagan justos por pecadores.

....Wow.....

La verdad que no soy un tipo que se exprese demasiado bien, pero hacía tiempo que no leía a alguien (supuestamente listo y coherente) soltar tanta mierda en tan poco tiempo.

Pero más me sorprende aún que, después de haber soltado todo esto, dices que no puedes verificar nada.

¡Maravilloso!
 
  • #79
Hola Robertoclock,

Me gustaría comentar esto:

Ahora mismo, sólo si te conocen te venden un Rolex deportivo y en realidad no hay listas de espera para esos casos, o si hay para algún modelo no son tan largas como se comenta en el Foro.

Compré un GMT antes de navidades, el nuevo pepsi en acero. Era mi primer Rolex y no había comprado nunca en el concesionario. No me conocían de absolutamente nada. Eso si, me apunté a la lista nada mas anunciarse el modelo. Esperé algunos meses pero ya lo tengo en mis manos.

Saludos
 
Última edición:
  • #80
Qué marca entonces marca estatus?

Creo que el resto de personas -no entendidas- siguen viendo a Rolex como primera marca a la hora de elegir un reloj como símbolo de ese "tengo dinero".

Un Rolex da el mismo estatus que un bolso de LV, son objetos caros, pero no exclusivos, no puedes considerar un objeto exclusivo, algo que ves 30 veces entre el número 1 y el 80 e la Calle Serrano.

Y lo de personas "no entendidas", más bien obtusas, porque si crees que una persona por tener un reloj caro ya tiene dinero...
 
  • #81
Un Rolex da el mismo estatus que un bolso de LV, son objetos caros, pero no exclusivos, no puedes considerar un objeto exclusivo, algo que ves 30 veces entre el número 1 y el 80 e la Calle Serrano.

Y lo de personas "no entendidas", más bien obtusas, porque si crees que una persona por tener un reloj caro ya tiene dinero...

Si nos podemos poner pijisimos y decir que solo un Kelly de cocodrilo de Hermès es exclusivo o algun modelo de Goyard que ni venden en España... pero en el mundo real, un LV de
1000/2000 euros o un reloj de 5-6-7k son objetos fuera del alcance de la mayoria de la poblacion

Es como un vino de 100e la botella, quien no tiene 100e
Pero quien se los gasta en vino sin despeinarse?

Pues eso
 
  • #82
Si nos podemos poner pijisimos y decir que solo un Kelly de cocodrilo de Hermès es exclusivo o algun modelo de Goyard que ni venden en España... pero en el mundo real, un LV de
1000/2000 euros o un reloj de 5-6-7k son objetos fuera del alcance de la mayoria de la poblacion




Es como un vino de 100e la botella, quien no tiene 100e
Pero quien se los gasta en vino sin despeinarse?

Pues eso

Mucha 2ª , 3ª y enésima mano hay en la vida como para estar tan fuera de alcance.
 
  • #83
No sabía yo que las cosas materiales daban estatus, eso será para el que no lo tiene , como le dije una vez a un gili......¿Qué te compraste un perro con pedigrí y así ya lo tenéis los dos? :laughing1::laughing1:que mediocridad por favor!! :D
 
  • #84
Mucha 2ª , 3ª y enésima mano hay en la vida como para estar tan fuera de alcance.

No te hablo de manos, si no de gastar 5-6-7k en un trasto que da la hora, igual a nosotros nos parece normal... alguno ahorrara... etc pero sal a la calle y dile a cualquiera por la calle esto que hablamos aqui ;)
 
  • #85
No te hablo de manos, si no de gastar 5-6-7k en un trasto que da la hora, igual a nosotros nos parece normal... alguno ahorrara... etc pero sal a la calle y dile a cualquiera por la calle esto que hablamos aqui ;)

La gente no entiende que se pague por un reloj 2k, no le hables de 5/6/7k... y si, la gente a veces va con un reloj de esa cantidad que es regalo por fecha especial, pero no acumula relojes de ese importe.
 
  • #86
Un Rolex da el mismo estatus que un bolso de LV, son objetos caros, pero no exclusivos, no puedes considerar un objeto exclusivo, algo que ves 30 veces entre el número 1 y el 80 e la Calle Serrano.

Y lo de personas "no entendidas", más bien obtusas, porque si crees que una persona por tener un reloj caro ya tiene dinero...

Nos guste o no, son marcas aspiracionales:

Mercedes en coche.
LV en bolsos.
Rolex en relojes
Etc.

No digo lo que yo creo, hablo de lo que piensa el no aficionado. Un tío que lleva 6k en la muñeca es considerado como pudiente. De todo habrá en la viña del Señor, sin duda, pero no creo que coma mortadela, y si lo hace, entonces ya tiene un problema.

Haz una encuesta a los de tu alrededor. Pensáis qué quién tiene un Rolex, generalmente llega a fin de mes de forma desahogada o no?
 
  • #87
Nos guste o no, son marcas aspiracionales:

Mercedes en coche.
LV en bolsos.
Rolex en relojes
Etc.

No digo lo que yo creo, hablo de lo que piensa el no aficionado. Un tío que lleva 6k en la muñeca es considerado como pudiente. De todo habrá en la viña del Señor, sin duda, pero no creo que coma mortadela, y si lo hace, entonces ya tiene un problema.

Haz una encuesta a los de tu alrededor. Pensáis qué quién tiene un Rolex, generalmente llega a fin de mes de forma desahogada o no?

Yo tengo un problema, me gusta la mortadela con aceitunas!!!!! Y el jamón 100% de bellota [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #88
Un Rolex da el mismo estatus que un bolso de LV, son objetos caros, pero no exclusivos, no puedes considerar un objeto exclusivo, algo que ves 30 veces entre el número 1 y el 80 e la Calle Serrano.

Y lo de personas "no entendidas", más bien obtusas, porque si crees que una persona por tener un reloj caro ya tiene dinero...

Entre el 1 y el 80 de la calle Serrano no ves 30 Rolex, ves 100. Lo que te falta por decir es que el resto de Madrid y de España no es la calle Serrano, y que la calle Serrano no es muy representativa ni de Madrid ni de España.
Lo cierto es que llevar un reloj de 8000 euros, que es nueve veces el salario mínimo mensual sí es llevar algo exclusivo. Nos pongamos como nos pongamos y sea un Rolex o no.
 
  • #89
La verdad es que me sorprende que cuando da una razón, o comenta lo que se oye en ciertos ambientes en relación al tema de los deportivos, se tiren encima de él como hienas. Supongo que en el caso de personas de foro, por los temas comerciales, es normal. En otros casos, habrá clientes agradecidos. Al final, saber lo que hay interesa a toda parte no interesada, como interesa que los mercantes se dediquen a vender relojes y no a especular con ellos. Y enterarse de rumores, cogiéndolos como lo son, rumores, me parece bastante interesante. Eso si, espero que sean rumores, no una invención de quien lo escribe.
 
  • #90
Si escribes en un foro público que has escuchado que determinados COs están conchabados con determinados mercantes para cometer delitos estas propagando un rumor.
Cuando dices que UN CO con nombre y apellidos se ha conchabado con UN MERCANTE con nombre y apellidos para cometer delitos, ya sea diciendolo a escondidas detrás de un presunto rumor o directamente, estas haciendo una acusación pública que, de no ser cierta o no poder probar, podría ser considerada como calumnia, es decir un delito.
Si no tenemos clara la diferencia mal vamos.
 
Última edición:
  • #91
Si escribes en un foro público que has escuchado que determinados COs están conchabados con determinados mercantes para cometer delitos estas propagando un rumor.
Cuando dices que UN CO con nombre y apellidos se ha conchabado con UN MERCANTE con nombre y apellidos para cometer delitos, ya sea diciendolo a escondidas detrás de un presunto rumor o directamente, estas haciendo una acusación pública que, de no ser cierta o no poder probar, podría ser considerada como calumnia, es decir un delito.
Si no tenemos clara la diferencia mal vamos.

Tienes toda la razón. Desgraciadamente en este país nos estamos acostumbrando a que cada uno pueda decir lo que le dé la gana, sin que las consecuencias de lo que diga, le afecten. Bajo el paraguas de, se rumorea, se comenta, he oído, etcétera sueltas lo que te viene en gana. Eso afecta a mucha gente y no puede ser gratis. Si el compañero tiene pruebas, entonces toda l razón para contarlo
 
  • #92
Nos guste o no, son marcas aspiracionales:

Mercedes en coche.
LV en bolsos.
Rolex en relojes
Etc.

No digo lo que yo creo, hablo de lo que piensa el no aficionado. Un tío que lleva 6k en la muñeca es considerado como pudiente. De todo habrá en la viña del Señor, sin duda, pero no creo que coma mortadela, y si lo hace, entonces ya tiene un problema.

Haz una encuesta a los de tu alrededor. Pensáis qué quién tiene un Rolex, generalmente llega a fin de mes de forma desahogada o no?

Desafortunadamente no necesito hacer una encuesta, solo mirar saldos en cuenta (ahora es cuando dices que juego con las cartas marcadas) y es cuando descubres la realidad de las marcas aspiracionales.
 
  • #93
Tienes toda la razón. Desgraciadamente en este país nos estamos acostumbrando a que cada uno pueda decir lo que le dé la gana, sin que las consecuencias de lo que diga, le afecten. Bajo el paraguas de, se rumorea, se comenta, he oído, etcétera sueltas lo que te viene en gana. Eso afecta a mucha gente y no puede ser gratis. Si el compañero tiene pruebas, entonces toda l razón para contarlo

En este pais somos muy duchos a "se de buena tinta....." cuando en realidad no sabemos un carajo, o "me lo han contando fuentes directas" cuando lo más directo es la cibeles o canaletas.

Si tiene pruebas que vaya a la fiscalia y denuncie, un foro no es el medio apropiado para denunciar presuntos delitos basados en dimes y diretes.
 
  • #94
Si escribes en un foro público que has escuchado que determinados COs están conchabados con determinados mercantes para cometer delitos estas propagando un rumor.
Cuando dices que UN CO con nombre y apellidos se ha conchabado con UN MERCANTE con nombre y apellidos para cometer delitos, ya sea diciendolo a escondidas detrás de un presunto rumor o directamente, estas haciendo una acusación pública que, de no ser cierta o no poder probar, podría ser considerada como calumnia, es decir un delito.
Si no tenemos clara la diferencia mal vamos.

Si en este país se castigara lo que dices, los medios de comunicación habrían quebrado varias veces (más).
 
  • #95
Desafortunadamente no necesito hacer una encuesta, solo mirar saldos en cuenta (ahora es cuando dices que juego con las cartas marcadas) y es cuando descubres la realidad de las marcas aspiracionales.

No has entendido nada de mis post.

Lo intento por última vez. Si te toca la lotería, (o si tienes pasta) compras Rolex, LV, Mercedes, y el último IPhone.

Desde luego no te compras, un FP journe o un GS, un bolso, un coche, o un móvil que nadie conoce.

Se buscan productos fácilmente identificables, que pienses que suban tu caché, o que dicen algo muy positivo de ti a los demás. Por ejemplo: imagen de éxito.

Que después, está al que todo esto le da igual, siii! Pero estas marcan están donde están porque transmiten algo que al público gusta (como decía antes éxito). Por eso son líderes en su sector.
 
  • #96
Si escribes en un foro público que has escuchado que determinados COs están conchabados con determinados mercantes para cometer delitos estas propagando un rumor.
Cuando dices que UN CO con nombre y apellidos se ha conchabado con UN MERCANTE con nombre y apellidos para cometer delitos, ya sea diciendolo a escondidas detrás de un presunto rumor o directamente, estas haciendo una acusación pública que, de no ser cierta o no poder probar, podría ser considerada como calumnia, es decir un delito.
Si no tenemos clara la diferencia mal vamos.
Eso no es así exactamente. De hecho, si no me equivoco, Eduardo Inda le gano un juicio a Pablo Iglesias en relación con cuentas bancarias no sé dónde, no porque demostrase que las tenia, sino porque había trasladado una información de terceros.

Si el compañero se ha inventado el rumor malo. Si se ha hecho eco del rumor y el rumor es cierto, yo lo veo una información. Son cosas diferentes.

Por cierto, noto mucha agresividad en la defensa del mercante, vosotros sabréis por qué. Yo es una información que pillo con pinzas, ni se si es verdad lo del rumor, ni quien es culpable, que pueden serlo los dos, uno o ninguno.
 
  • #97
En este pais somos muy duchos a "se de buena tinta....." cuando en realidad no sabemos un carajo, o "me lo han contando fuentes directas" cuando lo más directo es la cibeles o canaletas.

Si tiene pruebas que vaya a la fiscalia y denuncie, un foro no es el medio apropiado para denunciar presuntos delitos basados en dimes y diretes.
No ha acusado a nadie, ha trasladado un rumor. Si es mentira que existe el rumor que pague por ello, si es cierto, es una información que debería agradecerse.
 
  • #99
No ha acusado a nadie, ha trasladado un rumor. Si es mentira que existe el rumor que pague por ello, si es cierto, es una información que debería agradecerse.

Hombre, que no ha acusado a nadie no es cierto. Lo ha hecho y de forma bastante torpe. Otra cosa es que el juez lo considere suficiente o no como para catalogarlo de calumnia. Pero la intención del comentario es clara y así lo hemos visto casi todos.

Pero al margen de esto que ha pasado, te hablo en general. No crees que cuando acusas de cometer delitos a alguien con nombre y apellidos en un foro público, debes molestarte en probarlo? Ya sea escudándote en un rumor de forma más o menos sibilina o echándole huevos y diciéndolo directamente.

Que no es una cuestión de si Rabat o si de Icone, que a mí me la sudan. Que es que mañana te lo pueden hacer a ti o a mí.
 
Última edición:
  • #100
Si en este país se castigara lo que dices, los medios de comunicación habrían quebrado varias veces (más).

Ciertisimo. Pero los medios de comunicación tienen dos cosas que ni tú ni yo tenemos: posibilidad de gastarse millones en abogados y posibilidad de meter el miedo en el cuerpo y destrozarle la vida a los jueces que se ocupan de esos asuntos.
Y aún asi, a veces hay justicia y pierden.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie