• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo un Rolex en el FdCV Mercantes

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Borrado: tenía la intención de aportar mi experiencia personal sobre el tema que nos ocupa, pero no esperaba que para ello, se tuviese que llegar al termino de tener que poderse contrastar con mis fuentes, aquí y ahora. Prefiero borrar mi aporte, máxime cuando no tengo ningún interés ni profesional ni personal en mantenerlo, fuera del ámbito de conversación amigable entre compañeros de Foro.

slds
 
Última edición:
  • #52
Lo del “caso Rabat” y lo ocurrido con
02.JPG
, no me ha quedado claro con lo que quieres decir.
Se que en el 2017 el director de Rabat cogía relojes y los vendia por su cuenta.
no sé si te refieres a este caso o a algo nuevo que hay.
 
  • #53
No es cuestión de " irnos replicando" tu extenso post me parece perfecto de cara a la galería, yo solamente te hice una pregunta sobre una afirmación tuya que no has contestado , y que te vuelvo a hacer ,

¿ En qué concesionarios de países de Europa Central, venden los Rolex deportivos de acero , sin ninguna espera y los tienen disponibles ?

Gracias.[/QUOTE


Compañero Albasit, bones

Ya indiqué que en un mismo Post respondía al compañero Tolousse y a ti, siento que entiendas escribo para la "galería". Y he tratado de explicar lo mejor posible como funciona todo este sistema de listas hasta donde se, lo que amplía mi texto pensando quedaría rematado con dicha ampliación. Aunque no escribo de cara a nadie que no sea nosotros (los dos-tres foreros que han intervenido desde mi Post inicial), aunque si por "Galería" entiendes al resto de compañeros y al Foro, pues no se que decirte, salvo que ¿Y los demás no pueden leer? ¿Es malo que escriba algo para que pueda leerse por todos y no sólo por ti?

No es una cuestión de ¿Donde? es cuestión de a ¿Quien? Si "Quien" les interesa, hay stock disponible al momento (o como mucho unas semanas si justo ese modelo se acaba de vender). ¿Donde? En todos los CO.

Un saludo, compañero

Con la galería, quiero decir que te andas por las ramas, y por supuesto que todos los foreros pueden , si quieren leerlo, lo que escribes tú, lo que escribo yo, y lo que escribe todo el personal, , es un foro público, y estar de acuerdo o no.
Tu has hecho una serie de afirmaciones , y yo te preguntaba por ellas simplemente, y bueno tras tu última respuesta, solo decir que no comparto mucho de lo que has escrito , y creo que " vivimos " realidades distintas , sobre la disponibilidad de los Rolex deportivos de acero, pero bueno, eso es la grandeza del foro, unos opinan/ afirman/piensan unas cosas y otros otra.
Un saludo.
 
  • #54
Hola Tolousse,

El blanqueo de capitales te digo que se controla con los pagos en efectivo y con los billetes de 500€. Y te lo digo por experiencia

Ni siquiera hace falta tener
experiencia para saber que hoy en día ya no es posible comprar un Rolex (ejemplo que nos ocupa) en efectivo en un CO. Puedes pagar en efectivo hasta el límite permitido (con billetes de 500 también aunque si tu experiencia es que no, no lo discuto pero la mía es que los aceptan hasta en Zara aunque tengas que esperar un poco si en ese momento hay poco efectivo en caja para el cambio), y el resto mediante el resto de medios de pago establecidos. Pagar mediante tarjeta de crédito, por ejemplo, no es garantía de ni de opacidad fiscal ni de ausencia de delito alguno, incluido el blanqueo de capitales. Simplemente es un medio de pago más. En cualquier entramado societario-civil es posible crear una estructura que apantalle actividades delictivas del ámbito que sea.

Tampoco esto es algo ni nuevo ni que sorprenda ya a nadie. Pensaba que se daba por hecho.


Veo mucho “trabajo de detective” para una empresa que vende relojes, y dudo que se haga así, ya que la Ley de protección de datos a los particulares los defiende bien.

Pues si lo dudas, lo respetaré y no me lo tomaré como que dudas de mi palabra sino de quien me ha informado en dicho sentido.

Y no has respondido a la pregunta de que paises tienen los Rolex deportivos de acero a tutiplén... que escribes mucho pero no respondes lo importante.[/QUOTE

Pensaba que sí había respondido. Siento escribir mucho (como me recriminas) ya me he disculpado antes de hacerlo, indicando que es mi estilo personal, escribo como si estuviésemos hablando. Aunque fíjate bien que si consideras que en el Post estoy respondiendo a las consultas de dos foreros a la vez, y que además trato de explicar todo un poco, incluido origen y razones + operativa de las "listas de espera", tampoco creo que todo eso se pueda explicar en menos texto. Al menos, me disculparás de nuevo, yo no.

Lo peor no es la extensión del texto, es que tras leerlo todo sigas preguntando algo tan obvio y tan explicado: no es una cuestión de ¿Donde? , considero haber tratado de explicar claramente que es una cuestión de ¿Quien? Y esto último no suena bonito, pero ahí si que no puedo ayudar a nadie, es lo que es y hay lo que hay. Me guste o no como aficionado, lo decide San Rolex.

Seguramente, además de extenderme no me hago comprensible. O escribo pensando que no se leerá en Diagonal. No se ... quizás sea eso.

​Un saludo

Mira tu, que si lo tienen hasta 15.000€ puede pagarse en efectivo si cumples unos requisitos. Con esa afirmación tuya me dejas claro que hablas por hablar.
 
  • #55
En ninguna C.O. Rolex van a admitir a un residente el pago en efectivo para un reloj de más de 2.500€. Si lo admiten están cometiendo un fraude.

Todo lo demás huelga y es hablar por hablar.


"El artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, establece la limitación de pagos en efectivo respecto de determinadas operaciones.
En particular se establece que no podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.
No obstante, el citado importe será de 15.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional."
 
  • #56
Borrado: ni he enviado ni enviaré ningún mensaje privado a nadie, ni me reuniré personalmente para mantener conversación privada con nadie sobre temas relacionados con la compra venta de relojes.
 
Última edición:
  • #57
Pues esa versión no es la misma que circula no sólo dentro del Gremio si no de media Barcelona, en especial entre los comerciantes del Centro de Barcelona. Último caso RABAT con el robo de relojes por uno de sus empleados de mayor confianza y que vendía a compra ventas, parece ser que es la explicación más acorde con "dar un paso al lado" y con lo de que "se dedicará a una clientela de alto nivel".

Será de "alto nivel de billetes en mano", porque lo que todos entendemos por "alto nivel adquisitivo" me parece que seguirá acudiendo a los CO y Boutiques Rolex para relojes nuevos (que ahora ya no puede o no debería poder conseguir a poco que sea sensato) y para los usados y vintage, pues podrá seguir actuando aunque con mucha cautela porque está en el punto de mira.
(...)

Acabo de encontrarme con esto, y la verdad es que me he quedado de piedra. Supongo que tendrás fuentes muy solventes y contrastadas para realizar semejantes afirmaciones, porque a mí me parecen acusaciones gravísimas (receptación y blanqueo de capitales) que espero que puedas demostrar en algún momento.

Sé por experiencia directa (han sido clientes hasta hace nada, y lo siguen siendo como Entropia) lo escrupulosos que son en todo lo que hacen, por eso me extraña que "el Gremio y media Barcelona tengan otra versión". Y, permíteme decirlo, relacionarlos con lo del empleado de confianza me parece sencillamente delirante.

On verra
 
  • #58
Hola compi,

Siempre que te leo, transmites respeto y educación. Y lo mejor, para rebatir y aclarar el post de otro compañero, no presionas con talante hostil ni en plan perdonavidas que todó lo sabe pero pone en duda lo que sepa el vecino.

La pregunta tan concreta que me haces, tendrá respuesta. Te enviaré un privado. Demasiado delicado para entrar en datos y nombres concretos, pero vas bien encaminado.

Veo que eres de BCN, tras los mensajes si lo vemos oportuno lo hablamos también.

Un saludo

A ver, no tires la piedra y escondas la mano. Y te explico:
- no has sabido decir dónde hay Rolex deportivos de acero a disposición de todos (te lo hemos preguntado varios)
- te he dicho en la cara que se puede pagar en efectivo más de 2,5k y no has tenido respuesta
- dices que la gente no te responde con respeto... que esperas si sueltas una monserga y no explicas nada... solo paja.

Si lo de perdona vidas lo dices por mi ( que he sido uno de los que ha puesto en duda lo que dices) pues te diré, insisto, hablas mucho y no razonas nada, vamos, un vende humo.

Ahora espero que no te hagas de ofendido y me digas de todo por MP, que últimamente está de moda ir de virgen por aquí y después por el privado decir lo indecible.
 
  • #59
Me parece que el caso no es como estáis comentando.
Hay 2 temas diferentes.
Por una parte está una investigación judicial de un Narco que había comprado 77 relojes de lujo a Rabat, con la consiguiente solicitud de facturas a la tienda mediante registro policial.
Y por otro, una investigación a la mafia china que se dedica a comprar productos de lujo a través de turistas para su venta en países de origen.
Ambos casos salidos en prensa hace meses, y que no tiene absolutamente nada que ver con listas de espera o demás historias.

https://www.lavanguardia.com/suceso...-narco-regalo-relojes-de-lujo-a-policias.html

https://www.lasexta.com/noticias/so...-espana_201802155a85985f0cf23e9bc01f905e.html
 
Última edición:
  • #60
En cuanto al tema de la escasez de piezas de acero, yo creo que se debe a la caída en picado de la imagen de la marca.
Hoy en día, llevar un Rolex ya no es un marcador de estatus.
Si a eso le unimos que las ventas en Europa han caído más de un 7% y que en Asia (amantes de los metales preciosos) han subido un 19%...
 
Última edición:
  • #61
Borrado: no soy ni profesional ni experto sobre el tema que se trata como para manifestar ninguna opinión sobre el tema.

slds
 
Última edición:
  • #62
Bon dia, Goldoff

Acabo de encontrarme con esto, y la verdad es que me he quedado de piedra. Supongo que tendrás fuentes muy solventes y contrastadas para realizar semejantes afirmaciones, porque a mí me parecen acusaciones gravísimas (receptación y blanqueo de capitales) que espero que puedas demostrar en algún momento.

¿Donde has leído literalmente en mi Post que afirme nada? Pensaba que he indicado que "la versión que circula en el Gremio es otra", por ser distinta a la versión que tú manifiestas (y que no deja de ser un Post que tu también aportas en base a una versión que te facilita, según dices, el propio interesado).

¿Que te parecen acusaciones? ¿Y gravísimas? ¿Quien ha hablado de recepción y blanqueo de capitales de forma directa y en relación a dicho Mercante? Yo no. Y por si acaso lo dudas o lo has entendido mal, lo repito, ni lo he afirmado ni lo afirmo, ni lo he insinuado ni lo insinúo ahora.

Te aclaro, que mi Post es una respuesta al tuyo en el que manifiestas haber mantenido una reunión con el Mercante en cuestión y se supone que transmites su versión personal del por qué ha dejado de ser cliente bajo su nomenclatura anterior. También transmites su versión del por que a partir de ahora se centrará más en "clientes de alto poder adquisitivo".

Simplemente aporto otra versión del por que "se aparta a un lado" basada en conversaciones con propietarios y profesionales del Gremio relojero, que a su vez me transmiten que es una información que circula entre los comerciantes más destacados del Centro de Barcelona.

Dicha versión, no trata sobre nada relacionado con blanqueo de capitales como tú indicas (pones palabras en mi texto que no he escrito), simplemente trata sobre lo que ha ocurrido con un empleado de confianza en importante CO multi marca relojera, y que tal y como he escrito, ha ocasionado consecuencias generales y no tan generales, a los Compra Ventas, tanto a los que mantenían un trato directo con dicho CO (a través del mencionado empleado de confianza), como a los que no.

Ha sido en otros Posts, dentro de ese Hilo, donde se ha tratado el tema del blanqueo sin ni afirmar ni acusar a nadie en concreto de nada, si no formando parte de un contexto en el que se trata de discernir las distintas causas que generan y ralentizan las listas de espera de determinados relojes. No se si es que has leído "en diagonal" unos Post y éste que tanto parece que te preocupa, y ello te ha llevado a mezclarlo todo.

En cualquier caso, esa esperanza que muestras sobre la fiabilidad de mis fuentes, y aunque como comprenderás no pienso por ahora ni aquí dejar retratadas (no sin antes al menos pedir su permiso), imagino que llegado el caso de algo más serio como un simple careo y hasta más allá, puedan respaldar "esa otra versión" que veo no ha gustado y que casi se toma como algo personal (tu sabrás por qué, yo no lo entiendo)

Sé por experiencia directa (han sido clientes hasta hace nada, y lo siguen siendo como Entropia) lo escrupulosos que son en todo lo que hacen, por eso me extraña que "el Gremio y media Barcelona tengan otra versión". Y, permíteme decirlo, relacionarlos con lo del empleado de confianza me parece sencillamente delirante.

Que te parece delirante ¿es una expresión?, ¿una forma de hablar?, u ¿otra forma de indicar que piensas que deliro? Lo podrías aclarar?

On verra

¿Que significa esta despedida en Francés? ¿Ya veremos? ¿Veremos? Aparte de que nunca se utiliza como despedida ni saludo amigable, ¿Podrías, por favor, aclarar que tratas de transmitir con esta expresión francesa dentro de un texto en castellano y sin saber si yo domino el idioma Francés?

Gracias y un saludo
 
  • #63
Bon dia, Goldoff

¿Donde has leído literalmente en mi Post que afirme nada? Pensaba que he indicado que "la versión que circula en el Gremio es otra", por ser distinta a la versión que tú manifiestas (y que no deja de ser un Post que tu también aportas en base a una versión que te facilita, según dices, el propio interesado).

Buenos días

"La versión que circula en el Gremio es otra" es objetivamente una afirmación. Y lo he leído en tu repuesta a mi mensaje.




¿Que te parecen acusaciones? ¿Y gravísimas? ¿Quien ha hablado de recepción y blanqueo de capitales de forma directa y en relación a dicho Mercante? Yo no. Y por si acaso lo dudas o lo has entendido mal, lo repito, ni lo he afirmado ni lo afirmo, ni lo he insinuado ni lo insinúo ahora.

Sí, me parece acusaciones en tanto son afirmaciones. Y gravísimas porque das a entender que un comerciante comete dos ilícitos penales. No es que lo des a entender, es que dices quasi literalmente que recepcionaban los relojes que un empleado de confianza de Rabat robaba (lo que matizas con un "parece ser") y lo relacionas directamente con la expresión con "dar un paso al lado". Y lo de blanqueo de capitales lo entendí de tu expresión Será de "alto nivel de billetes en mano", tampoco hay que ser muy suspicaz.




Te aclaro, que mi Post es una respuesta al tuyo en el que manifiestas haber mantenido una reunión con el Mercante en cuestión y se supone que transmites su versión personal del por qué ha dejado de ser cliente bajo su nomenclatura anterior. También transmites su versión del por que a partir de ahora se centrará más en "clientes de alto poder adquisitivo".

Sé perfectamente lo que dije y de dónde lo saqué (de mi conversación con el comerciante), por lo que es una información de primera mano. No así la tuya, que hablas por opiniones de otros.




Simplemente aporto otra versión del por que "se aparta a un lado" basada en conversaciones con propietarios y profesionales del Gremio relojero, que a su vez me transmiten que es una información que circula entre los comerciantes más destacados del Centro de Barcelona.

Creo que te las ibas a ver en figurillas si te pido que esa versión te la refrende aquí quien supuestamente te la transmitió. Yo sí puedo pedirle al comerciante que venga a aquí a confirmar lo que me dijo. Es más, estaría encantado, supongo. El "me han dicho, yo no fui, o me lo han contado y si no es verdad no es cosa mía" hace mucho daño. A unos y a otros.





Dicha versión, no trata sobre nada relacionado con blanqueo de capitales como tú indicas (pones palabras en mi texto que no he escrito), simplemente trata sobre lo que ha ocurrido con un empleado de confianza en importante CO multi marca relojera, y que tal y como he escrito, ha ocasionado consecuencias generales y no tan generales, a los Compra Ventas, tanto a los que mantenían un trato directo con dicho CO (a través del mencionado empleado de confianza), como a los que no.

Ya te he dicho más arriba que no hace falta ser muy suspicaz para relacionar "alto nivel de billetes en mano" con algo ilegal, al menos en el contexto que tratamos. Y lo del empleado presuntamente infiel (y digo "presuntamente infiel" porque todavía está pendiente de juicio) lo has relacionado directamente con el comerciante en cuestión al decir parece ser que es la explicación más acorde con "dar un paso al lado" referido a mi propia intervención cuando citaba los motivos del comerciante.



Ha sido en otros Posts, dentro de ese Hilo, donde se ha tratado el tema del blanqueo sin ni afirmar ni acusar a nadie en concreto de nada, si no formando parte de un contexto en el que se trata de discernir las distintas causas que generan y ralentizan las listas de espera de determinados relojes. No se si es que has leído "en diagonal" unos Post y éste que tanto parece que te preocupa, y ello te ha llevado a mezclarlo todo.

Me vas a disculpar, pero con todo lo anterior esto parece ahora un intento de echar balones fuera. Es como yo lo veo, al menos.




En cualquier caso, esa esperanza que muestras sobre la fiabilidad de mis fuentes, y aunque como comprenderás no pienso por ahora ni aquí dejar retratadas (no sin antes al menos pedir su permiso), imagino que llegado el caso de algo más serio como un simple careo y hasta más allá, puedan respaldar "esa otra versión" que veo no ha gustado y que casi se toma como algo personal (tu sabrás por qué, yo no lo entiendo)

Como voy respondiendo al vuelo (según los veo) tus párrafos, ya había respondido esto antes. En todo caso, desconozco con qué intención o significado has escrito la palabra "careo" (yo no la he visto usar fuera de entornos legales). No es que no me haya gustado "esa otra versión" (porque entiendo que lo personalizas en mí), es que estoy harto de ver afirmaciones a la ligera y sin base suficiente, y salirse de ellas con un "ah, pues esto es lo que me contaron".




Que te parece delirante ¿es una expresión?, ¿una forma de hablar?, u ¿otra forma de indicar que piensas que deliro? Lo podrías aclarar?

Es una expresión o forma de hablar, sí. Decir que tú deliras sería una ofensa, y desde luego no tengo ninguna intención de ofender a nadie. Y lo dije -otra vez, sin intención de ofender- porque tengo información de primera mano sobre ese asunto, caso que no parece ser el tuyo a tenor de todo lo que te he leído aquí.




¿Que significa esta despedida en Francés? ¿Ya veremos? ¿Veremos? Aparte de que nunca se utiliza como despedida ni saludo amigable, ¿Podrías, por favor, aclarar que tratas de transmitir con esta expresión francesa dentro de un texto en castellano y sin saber si yo domino el idioma Francés?

Puede que me lo parezca a mí, pero en este último párrafo te veo alterado. Yo no domino el francés, "on verra" es una locución que he oído habitualmente en mi entorno como algo neutro. Es más, tuve que buscar cómo se escribe porque nunca la he visto escrita. Pero por lo que veo a ti sí te resulta familiar, lamento si te ha molestado.

Por aclarártelo, pretendía transmitir mi expectativa sobre cómo va a terminar todo esto, porque el hilo se ha ido ya por los cerros de Úbeda.

Saludos
 
  • #64
Hola Goldoff,

En cuanto pueda responderé debidamente a tu último Post.

Lo leeré de nuevo atentamente y de forma juiciosa , haré lo mismo con todo el historial, para asegurarme antes de responder. Así de claro y sincero te lo digo.

Te avanzo que no tengo ningún problema ni objeción a que intervenga quien consideres oportuno, el interesado, interesados cuales sean.

En realidad todo esto es un poco absurdo. Lo que yo he dicho y como lo he dicho (no como lo interpretas) lo mantengo y se sostiene donde quieras. O eso pienso yo, tal como lo veo y en la confianza de que llegado el caso extremo y necesario, se pudiese confrontar entre partes.

Y es en este punto y antes de que te responda a todo tu Post anterior, te pregunto: ¿Eres ya parte, o serás parte interesada , llegado el caso?

Te sugiero que antes de seguir con esto, si tienes tiempo y ganas, le des otro vistazo a mis Posts en el Hilo. Te estás complicando la vida sin necesidad con alguien que si supieses leer entre líneas (y no tan líneas porque más claro sería agua ) y podrías preguntarte : ¿Y este hombre quien o que será? ¿Dice que conoce a los dueños de los CO y Boutiques? ¿Y a que nivel debe ser eso? ¿ Tipo que le saludan o tipo que hay fuertes relaciones personales y familiares históricas que llegan hasta los inicios en su negocios y que han perdurado en el tiempo compartiendo espacios y momentos?

Y mira que eres listo. Al menos eso creo.

Un saludo y aunque casi pienso que lo mejor para ti, a mi en un momento dado no me dará igual porque tendré que "molestar" a varios amigos, hasta ocho calculo ahora mismo, sería que te respondiese por privado para no perjudicar todo esto más, tu respuesta en abierto me obliga a mantener el mismo medio.
 
  • #65
Querido Robertoclock,


Soy Antonio Torres, uno de los propietarios y administrador de la empresa que mencionas en tu post. Por cuestiones procesales no he podido contestarte antes pero me vas a permitir que lo haga ahora en este mi primer y único mensaje en el hilo.


[Cita editada por el admin (recuperable)]


Permíteme la licencia del figurado párrafo anterior para ponerte un ejemplo de la importancia que para nosotros tienen las opiniones que la gente vierte en Internet, habida cuenta que dentro de dos o tres semana, Google indexará el contenido de este hilo y que cuando alguien entre en su buscador para buscar tu nick aparecerás como una persona relacionada con sendos delitos que no quedarán descartados a menos que el lector salte al siguiente párrafo y lo lea entero y con detenimiento.


En el primer párrafo de tu post número 37 en el presente hilo se infiere un delito de receptación cuando afirmas "...parece ser que es la explicación más acorde con "dar un paso al lado" y con lo de que "se dedicará a una clientela de alto nivel"" y por otra parte, en el segundo párrafo, otro delito de blanqueo de capitales cuando afirmas "Será de "alto nivel de billetes en mano"". Así lo entendemos nosotros, nuestros abogados y el notario que tras levantar el correspondiente acta de contenido ha dado traslado de la misma a la Fiscalía por si tus comentarios en los post número 37 y 56 en visualización de modo lineal pudieran ser constitutivos de un delito de injurias.


Por nuestra parte creemos que no mereces explicación alguna pero sí que, volviendo al ejemplo del párrafo figurado, ambos mensajes sea borrados por parte del administrador del Foro para que no sean indexados por Google. Así se lo hemos pedido una vez acabados los trámites jurídicos.


Finalmente, vista tu voluntad de dar explicaciones por mensaje e incluso en persona a otros foreros, te agradecería que por cualquier medio nos hicieses llegar tu nombre, NIF y dirección para agilizar la interposición de la querella, ya que hasta ahora solo hemos podido requerir la dirección IP de tu conexión y tu correo electrónico, entiendo que no tendrás mucho problema en que así sea.


Un cordial saludo,


Antonio Torres
 
Última edición por un moderador:
  • #66
Hola Goldoff,

En cuanto pueda responderé debidamente a tu último Post.

Lo leeré de nuevo atentamente y de forma juiciosa , haré lo mismo con todo el historial, para asegurarme antes de responder. Así de claro y sincero te lo digo.

Te avanzo que no tengo ningún problema ni objeción a que intervenga quien consideres oportuno, el interesado, interesados cuales sean.

En realidad todo esto es un poco absurdo. Lo que yo he dicho y como lo he dicho (no como lo interpretas) lo mantengo y se sostiene donde quieras. O eso pienso yo, tal como lo veo y en la confianza de que llegado el caso extremo y necesario, se pudiese confrontar entre partes.

Y es en este punto y antes de que te responda a todo tu Post anterior, te pregunto: ¿Eres ya parte, o serás parte interesada , llegado el caso?

Te sugiero que antes de seguir con esto, si tienes tiempo y ganas, le des otro vistazo a mis Posts en el Hilo. Te estás complicando la vida sin necesidad con alguien que si supieses leer entre líneas (y no tan líneas porque más claro sería agua ) y podrías preguntarte : ¿Y este hombre quien o que será? ¿Dice que conoce a los dueños de los CO y Boutiques? ¿Y a que nivel debe ser eso? ¿ Tipo que le saludan o tipo que hay fuertes relaciones personales y familiares históricas que llegan hasta los inicios en su negocios y que han perdurado en el tiempo compartiendo espacios y momentos?

Y mira que eres listo. Al menos eso creo.

Un saludo y aunque casi pienso que lo mejor para ti, a mi en un momento dado no me dará igual porque tendré que "molestar" a varios amigos, hasta ocho calculo ahora mismo, sería que te respondiese por privado para no perjudicar todo esto más, tu respuesta en abierto me obliga a mantener el mismo medio.


Hola,

te decía anoche que me había quedado de piedra y te digo ahora que no salgo de ese estado según te voy leyendo.

Como no quiero que esto acabe tomando derroteros absurdos (de ahí lo de "on verra") sólo te voy a responder lo que marco en negrita dentro de tu post:

mi único interés en todo esto es que las cosas que se digan tengan fundamento. Vamos, que sean verdad. Nunca la verdad es dolorosa. Lo que desgraciadamente es es escasa.

Y sólo respondo a eso porque hay partes que no me gustan nada, y si las respondo como me pide el cuerpo nos metemos de cabeza en esos derroteros.

A la espera de tu anunciada respuesta
 
  • #67
Querido Robertoclock,


Soy Antonio Torres, uno de los propietarios y administrador de la empresa que mencionas en tu post. Por cuestiones procesales no he podido contestarte antes pero me vas a permitir que lo haga ahora en este mi primer y único mensaje en el hilo.


[Cita editada por el admin (recuperable)]


Permíteme la licencia del figurado párrafo anterior para ponerte un ejemplo de la importancia que para nosotros tienen las opiniones que la gente vierte en Internet, habida cuenta que dentro de dos o tres semana, Google indexará el contenido de este hilo y que cuando alguien entre en su buscador para buscar tu nick aparecerás como una persona relacionada con sendos delitos que no quedarán descartados a menos que el lector salte al siguiente párrafo y lo lea entero y con detenimiento.


En el primer párrafo de tu post número 37 en el presente hilo se infiere un delito de receptación cuando afirmas "...parece ser que es la explicación más acorde con "dar un paso al lado" y con lo de que "se dedicará a una clientela de alto nivel"" y por otra parte, en el segundo párrafo, otro delito de blanqueo de capitales cuando afirmas "Será de "alto nivel de billetes en mano"". Así lo entendemos nosotros, nuestros abogados y el notario que tras levantar el correspondiente acta de contenido ha dado traslado de la misma a la Fiscalía por si tus comentarios en los post número 37 y 56 en visualización de modo lineal pudieran ser constitutivos de un delito de injurias.


Por nuestra parte creemos que no mereces explicación alguna pero sí que, volviendo al ejemplo del párrafo figurado, ambos mensajes sea borrados por parte del administrador del Foro para que no sean indexados por Google. Así se lo hemos pedido una vez acabados los trámites jurídicos.


Finalmente, vista tu voluntad de dar explicaciones por mensaje e incluso en persona a otros foreros, te agradecería que por cualquier medio nos hicieses llegar tu nombre, NIF y dirección para agilizar la interposición de la querella, ya que hasta ahora solo hemos podido requerir la dirección IP de tu conexión y tu correo electrónico, entiendo que no tendrás mucho problema en que así sea.


Un cordial saludo,


Antonio Torres

Hola Antonio, bon dia

Pues lo primero que pido al Administrador y a ti es que no se borren ni Posts ni parte del contenido de dichos Posts , incluido este tuyo al que ahora respondo.

Ambos hemos escrito lo que hemos escrito y de ser borrado parte o la totalidad de contenido, solicitare pueda ser recuperado del disco duro , como parte de un todo dentro de una conversación virtual en este Foro.

En relación a tu demanda judicial, a priori te situa como demandante, lo que no conlleva implícito ni que sea cierto lo que demandas, ni que tengas razón.

Tampoco cambiará en nada tu realidad presente y futura. Aún ganando dicha demanda, lo único que conseguirás con ello, es sólo eso.

El hecho de que quizás mi texto te otorgue una razón jurídica, no cambiará lo que más debiera preocuparte (en mi opinión ) que es seguir adelante sin hacer ni más ruido ni darle tanto eco a esta situación tan absurda en la que te aseguro se están mezclando términos.

Muy mal gusto has tenido en buscar un ejemplo, se supone que recíproco, con texto en el que me acusas de violar a mi hija pequeña y de ser despedido por robar en la empresa donde trabajo. Dice muy poco de ti y de quien pueda respaldar y apoyar algo así. Con un ejemplo similar al que puedas sentirte herido, incluso si querías un poco más, hubiese sido suficiente para ser entendido por todos, sin necesidad de que te auto retrates como "persona".

Por suerte para ti, ni tengo una hija pequeña, ni he sido despedido (esto último es imposible ). O por suerte para ambos, como lo quieras ver.

En cuanto a facilitarte mis datos personales, lo cortés por tu parte seria facilitarme primero los tuyos. Quid pro quo.

Ganes o pierdas tu demanda, te deseo la mejor de las suertes. Tu problema no es ni será ese. Tienes otros que ya conoces perfectamente y mejor que yo, y que sintiéndolo mucho por ti, si alguna oportunidad tienes de solucionar, pienso que no estás escogiendo ni el mejor ni el más discreto camino.

Un saludo cordial
 
Última edición por un moderador:
  • #68
Yo tengo una pregunta para Robertoclock:

Estimado Compañero, lo de las listas de espera me da lo mismo. Siempre me lo ha dado. Cuando he querido conseguir un reloj, lo he conseguido, bien por ser cliente, bien por amistad, o bien en función del cash. Eso no es importante, es lo de menos.

Lo de más, y que me preocupa mucho, es un par de afirmaciones que has hecho.

Una de ellas es que hay comercios que venden relojes que cruzan datos, puede que MIS datos, con otros comercios, bien de su propio grupo, o bien de terceros. Bien, Compañero. Me gustaría que me/nos dijeses alguno de ellos por si es de los muchos en los que soy o he sido cliente. Porque de ser así, y han usado mis datos como dices, tienen un problema legal importante, no solo conmigo, si no con muchísimos clientes que ven sus datos usados de forma ILEGAL.

La otra, en la que afirmas que por ser Forero (de este foro, u otros, lo cual es irrelevante) me van a tratar de distinta forma que a otro cliente en la, ¿Suposición? de que voy a hacer de compraventa, o revendedor, o usuario de un mercado gris de relojes. Pues bien Compañero, también me gustaría saber que comercios son los que hacen esto, porque, al igual que en el anterior punto, es ILEGAL ya que se trata de un trato discriminatorio inadmisible.

Quedo a la espera de tu amable respuesta, de forma pública, por favor, para que cuantos compañeros lo estimen se enteren de donde juegan con sus datos y donde se nos discrimina de forma totalmente arbitraria e injusta.

Un saludo
 
  • #69
Sabias Palabras !
 
  • #70
En ninguna C.O. Rolex van a admitir a un residente el pago en efectivo para un reloj de más de 2.500€. Si lo admiten están cometiendo un fraude.

Todo lo demás huelga y es hablar por hablar.


"El artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, establece la limitación de pagos en efectivo respecto de determinadas operaciones.
En particular se establece que no podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.
No obstante, el citado importe será de 15.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional."

Has visto que yo dijera un residente fiscal en españa? Porque tú puedes residir en españa pero no ser residente fiscal... ojo que a todo se le saca coletiva.
 
  • #71
Efectivamente, gracias por tu aporte. Y te dejas que en la actualidad se puede realizar dicho pago en efectivo hasta 500 euros sin acreditar identidad, pero que hasta 2.500 es sólo aceptado siempre que la acredites, lo mismo que hasta 15.000 euros. En la práctica te solicitan, DNI, nombre y un teléfono (aunque este último no sea obligatorio pero lo piden) y confeccionan un resguardo que junto con extracto de la factura debe constar en la contabilidad interna a disposición de la Hacienda Pública y otros entes públicos que por necesidad requieran consultar y verificar.

A su vez, con período anual, la Hacienda Pública, recibe un listado de operaciones realizadas, hayan sido pagadas como sean.

Resulta curioso que el forero Toulousse, argumente en un primer Post, que "conozco por experiencia" como funcionan los pagos en efectivo, y que "para evitar el blanqueo, tan fácil como no aceptar Cash", para que luego cuando intervengo en el siguiente Post para aclararle como funciona y ,que en definitiva, se pueden investigar no sólo los pagos en efectivo sino todas las formas de pago por cuanto son utilizadas en la práctica también (medios de pago electrónicos cuyos titulares están apantalllados dentro de una trama empresarial-civl) , resulte que cambia su versión y pasa a corregirme (él a mi, cuando en realidad pasa a auto corregirse respecto de su primer Post).

De pronto, resulta que no sólo modifica su propio argumento (y eso que era reciente), sino que lo remata en frase mal sonante con la que lo único que logra es auto calificarse. "Veo que hablas por hablar ..." dice Toulousse, en relación a mi respuesta. Luego, cuando pueda le respondo directamente.

Un saludo

Te digo que se como va el tema porque he sido residente fiscal fuera de la UE, a ver si enteras. He pagado más de 2,5k con el visado de trabajo demostrando que no era residente fiscal aquí. Así que no se de que hablas, que no tienes ni idea.

Veo que no has leído ninguno de los post que hay en el foro sobre el tema de Tax Free y pagos en efectivos para los no residentes fiscales en españa... vamos, insisto, hablas por hablar.

Después mi nick es tolousse, a ver si lees y aprendes a escribir.
 
Última edición:
  • #72
Doy por entendido que hablamos de españoles con residencia fiscal en España o residentes fiscales en España.

Por mucho NIF e identificación que se presente no deberían aceptar pagos en efectivo de más de 2.500€.


Una persona física es residente en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Para determinar este período de permanencia en territorio español se computarán las ausencias esporádicas salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios de los calificados como paraíso fiscal, la Administración tributaria podrá exigir que se pruebe la permanencia en el mismo durante 183 días en el año natural.
  • Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta.
  • Que residan habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de esta persona física. Este tercer supuesto admite prueba en contrario.
No perderán la condición de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio calificado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el periodo impositivo en el que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes.
Por el contrario, una persona física tendrá la consideración de no residente en España cuando no se cumpla ninguno de los requisitos anteriores.
 
Última edición:
  • #73
Doy por entendido que hablamos de españoles con residencia fiscal en España o residentes fiscales en España.

Por mucho NIF e identificación que se presente no deberían aceptar pagos en efectivo de más de 2.500€.


Una persona física es residente en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Para determinar este período de permanencia en territorio español se computarán las ausencias esporádicas salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios de los calificados como paraíso fiscal, la Administración tributaria podrá exigir que se pruebe la permanencia en el mismo durante 183 días en el año natural.
  • Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta.
  • Que residan habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de esta persona física. Este tercer supuesto admite prueba en contrario.
No perderán la condición de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio calificado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el periodo impositivo en el que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes.
Por el contrario, una persona física tendrá la consideración de no residente en España cuando no se cumpla ninguno de los requisitos anteriores.

Lo que tú entiendas puede no ser lo que yo digo (que así ha sido, español que paga más de 2,5k en efectivo y legalmente)

No hace falta que me pongas eso, trabaje fuera de la UE por 7 años, tenía hasta el DNI con la dirección de fuera... por eso dije lo que dije y como lo dije (si cumples ciertos requisitos).
 
Última edición:
  • #74
Y dónde han ido todos los rolex no deportivos, de señora, mixtos, poco atractivos... que había en el súbdito de mercantes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie