• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo un Rolex en el FdCV Mercantes

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Y?
¿Pasa algo por que haya sólo uno?
 
  • #27
Pues la ausencia de Rolex del foro de compraventa debe tener alguna otra causa que una crisis mundial de desabastecimiento, que está provocando una duplicación (o mejor dicho: triplicación) del precio de las escasísimas unidades disponibles (dicho sea con toda la ironía).
Una visita virtual a las principales tiendas de compraventa de Madrid, algunas de los cuales han sido en el pasado mercantes (Arum, Fine Watches, Libremol, Calvo, TodoReloj...) permite ver decenas de unidades a la venta, de todas las clases y categorías: Submariner, Sea-Dweller, GMT, Yachtmaster, Daytonas, Milgauss... A patadas... De todos los precios.
En Chrono24, en el día de hoy, exactamente hay 71.804 Rolex a la venta. De ellos, "solamente" 1250 en España. Si uno no encuentra lo que quiere, sólo tiene que coger el coche y cruzar la frontera, y en nuestro vecino galo puede añadir al muestrario otros 1783. Alguno encontrará que le guste.
A lo mejor lo que sucede es que, los propietarios de Rolex, se dan cuenta de que no es un buen momento para vender y menos en el Foro, donde igual se ponen a la venta y se reciben ofertas a la baja inaceptables. También es posible que quien desee vender un Rolex no le apetezca enviarlo por MRW a la otra punta de España (o del mundo), a ver qué pasa. Todo ello no parece especialmente grave. A disfrutarlos mientras el mercado se mueve.
En conclusión: para despecho del que crea que, teniendo un Rolex, tiene una fortuna gracias a sus sagaces dotes de inversión, me temo que quien desea tener a día de hoy un Rolex sólo necesita el dinero que vale. Cuestión totalmente distinta es que desee estrenar una unidad del último modelo deportivo en acero lanzado, alcanzando el éxtasis rompiendo y quitando todos y cada uno de los precintos y adhesivos, mientras degusta una copa de cava rodeado de encorbatados vendedores que aplauden el momento. En ese caso, sí que se necesita un "enchufe trifásico", salvo que uno se deje "chulear" por el CO de turno. Pero esto ya ha salido mil veces...
 
  • #28
Otro hilo Rolex fuera de sitio:-((
 
  • #29
Yo no se pero en nuevo un modelo que hace 8 años valía 6.000 que ahora cueste 11.500 siendo el mismo tiene tela
Yo también me cuestiono eso y mucho... Pero [emoji41]
 
  • #30
Sin embargo es curioso como en el foro de venta de +4000 es la estrella. La mayoría de los relojes son Rolex y algunos llevan mucho tiempo.
 
  • #31
Tan fácil como salir de casa e ir a los sitios físicos. En cualquier compra-venta siempre tienen unos cuantos subs para vender.
 
  • #33
¿ Retirada preventiva ante Baselworld ?

Pienso lo mismo, no queda mucho tiempo y se sabrá si descatalogan alguno para dar entrada a ediciones nuevas con nuevo calibre, etc...
 
  • #34
Vendo vendo! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #35
A mí me parece que Rolex esta jugando con fuego. No suministra piezas para la venta. Pero tiene un catalago de venta de productos. Alimenta así la especulación y deseo de compra de sus relojes. O eso cree. Los consumidores también se cansan y buscan alternativas. Pierden clientes. Y un cliente perdido es difícil que vuelva. Y sobre el precio, me parece que muchas marcas han empezado una "carrera" loca de incrementar los preocios sin justificación alguna. Eso hace que la gente de la espalda a este mundo. Nosotros estamos "enganchados" y no contamos....ja,ja..pero el resto. Te mira mal sí dices que has pagado más de 1500 € por un reloj. Cómo si fueras de Marte. Dïles que has pagado un dineral por un Rolex, saben que es buen producto, pero ....¿Tanto? estas loco.....Eso es lo primero que dicen. Unido al escenario tan volátil mundial, la M de salarios de los jóvenes, y que muchos de estos prefieren un móvil de última generación o smartchwatch antes que llevar un buen reloj mecánico. O muchos de ellos ya ni llevan. Ni un CASIO. En fin todo esto creo que la crisis que vendrá no será del ladrillo, será de la industria relojera suiza. Así que igual tenemos que empezar nosotros a vender los Rolex antes de que valgan menos de lo que pagamos por ellos. ¿Imaginais que pasé? Ya sé lo que pensará alguno. Pues queridos, No es la primera vez en la historia que ha sucedido...hace unos días citaba un compañero a la crisis de los Tulipanes en la Holanda del siglo XVII.....Aquí puede que estalle la burbuja suiza en cualquier momento también....
 
Última edición:
  • #36
También estallará pues la burbuja de los coches clásicos y deportivos, la burbuja del arte, la burbuja de los restaurantes estrellas michelin con lista de espera de más de seis meses, la burbuja de las rivas...

Por favor...que son artículos de lujo...es lujo es lujo, me cuesta ver burbujas en artículos de lujo...
 
  • #37
En una reciente reunión
01.JPG
me explicó su decisión de "dar un paso al lado" en cuestión de visibilidad. Debido a su propia evolución tienen ahora una clientela de alto nivel (adquisitivo) consolidada y no pueden atender tantos frentes.


Al mismo tiempo han tomado el control de otro mercante que ya teníamos aquí -Entropía- con relojes de un segmento económico más bajo.

Pues esa versión no es la misma que circula no sólo dentro del Gremio si no de media Barcelona, en especial entre los comerciantes del Centro de Barcelona. Último caso RABAT con el robo de relojes por uno de sus empleados de mayor confianza y que vendía a compra ventas, parece ser que es la explicación más acorde con "dar un paso al lado" y con lo de que "se dedicará a una clientela de alto nivel".

Será de "alto nivel de billetes en mano", porque lo que todos entendemos por "alto nivel adquisitivo" me parece que seguirá acudiendo a los CO y Boutiques Rolex para relojes nuevos (que ahora ya no puede o no debería poder conseguir a poco que sea sensato) y para los usados y vintage, pues podrá seguir actuando aunque con mucha cautela porque está en el punto de mira.

Ha sido un tema serio, judicial por lo penal, y que al final ha concluido en afectar a todos los CO y Boutiques. En realidad, el motivo por el que ahora hay menos Rolex deportivos disponibles entre los Compra Ventas, es que a raíz del caso RABAT, se ha creado una auditoría interna en dichos CO y cada reloj que se vende tiene que ser justificado conforme sea a un particular conocido, y no sólo eso, por culpa de este caso, los descuentos se han o reducido o eliminado porque la auditoría los refleja.

Ahora mismo, sólo si te conocen te venden un Rolex deportivo y en realidad no hay listas de espera para esos casos, o si hay para algún modelo no son tan largas como se comenta en el Foro. Eso sí, tienen que saber que no eres de los que lo compran para venderlo.

De hecho, la gran culpa de las largas listas de espera, la tienen compra ventas y empleados que han organizado un mercado gris. Una cosa es que Rolex pretenda generar un deseo en sus clientes, y otra muy distinta en lo que se ha convertido fruto de la especulación y acumulación de piezas por parte de "profesionales" del mercado gris.

Si las famosas listas pudiesen operar con normalidad, como mucho el tiempo de espera en modelos más demandados sería de pocos meses y no hasta más de un año.

Otro detalle importante que no se comenta, es que por culpa de tener que tomar estas medidas anti mercado gris, si no conocen al cliente le apuntan en dicha lista. Pero si te conocen, poco tardas en tener tu Rolex. La lista la crean para ir desanimando a los posibles especuladores y mucho "hombre de paja" que se apunta apantallando al Compra Venta o para venderlo él directamente, y por culpa de esta situación pagan justos por pecadores.
 
  • #38
:ops:

Pues esa versión no es la misma que circula no sólo dentro del Gremio si no de media Barcelona, en especial entre los comerciantes del Centro de Barcelona. Último caso RABAT con el robo de relojes por uno de sus empleados de mayor confianza y que vendía a compra ventas, parece ser que es la explicación más acorde con "dar un paso al lado" y con lo de que "se dedicará a una clientela de alto nivel".

Será de "alto nivel de billetes en mano", porque lo que todos entendemos por "alto nivel adquisitivo" me parece que seguirá acudiendo a los CO y Boutiques Rolex para relojes nuevos (que ahora ya no puede o no debería poder conseguir a poco que sea sensato) y para los usados y vintage, pues podrá seguir actuando aunque con mucha cautela porque está en el punto de mira.

Ha sido un tema serio, judicial por lo penal, y que al final ha concluido en afectar a todos los CO y Boutiques. En realidad, el motivo por el que ahora hay menos Rolex deportivos disponibles entre los Compra Ventas, es que a raíz del caso RABAT, se ha creado una auditoría interna en dichos CO y cada reloj que se vende tiene que ser justificado conforme sea a un particular conocido, y no sólo eso, por culpa de este caso, los descuentos se han o reducido o eliminado porque la auditoría los refleja.

Ahora mismo, sólo si te conocen te venden un Rolex deportivo y en realidad no hay listas de espera para esos casos, o si hay para algún modelo no son tan largas como se comenta en el Foro. Eso sí, tienen que saber que no eres de los que lo compran para venderlo.

De hecho, la gran culpa de las largas listas de espera, la tienen compra ventas y empleados que han organizado un mercado gris. Una cosa es que Rolex pretenda generar un deseo en sus clientes, y otra muy distinta en lo que se ha convertido fruto de la especulación y acumulación de piezas por parte de "profesionales" del mercado gris.

Si las famosas listas pudiesen operar con normalidad, como mucho el tiempo de espera en modelos más demandados sería de pocos meses y no hasta más de un año.

Otro detalle importante que no se comenta, es que por culpa de tener que tomar estas medidas anti mercado gris, si no conocen al cliente le apuntan en dicha lista. Pero si te conocen, poco tardas en tener tu Rolex. La lista la crean para ir desanimando a los posibles especuladores y mucho "hombre de paja" que se apunta apantallando al Compra Venta o para venderlo él directamente, y por culpa de esta situación pagan justos por pecadores.
 
  • #39
De hecho, la gran culpa de las largas listas de espera, la tienen compra ventas y empleados que han organizado un mercado gris. Una cosa es que Rolex pretenda generar un deseo en sus clientes, y otra muy distinta en lo que se ha convertido fruto de la especulación y acumulación de piezas por parte de "profesionales" del mercado gris.

Si las famosas listas pudiesen operar con normalidad, como mucho el tiempo de espera en modelos más demandados sería de pocos meses y no hasta más de un año.

Y este razonamiento tuyo, es válido para casi el resto del mundo?, porque a día de hoy , no hay prácticamente Rolex de acero deportivos, ni en España, ni en Europa, ni en Estados Unidos ni en Oriente Medio por ejemplo, y me parece un poco " subrealista" tu deducción .
Mientras Rolex quiera las listas de espera seguirán siendo las que son en todo el mundo, no sólo en Barcelona, y seguirá existiendo el mercado gris.
No hay que mezclar " churras con merinas" en mi opinión.
 
  • #40
Borrado: tratando de aportar una experiencia personal, se generan respuestas y reacciones que van más allá de los simples comentarios y dado que dicha experiencia no la puedo contrastar aquí y ahora con la testificación directa de quienes me las aportan fuera de este Foro, prefiero eliminar mis palabras.

Mi intención era la de compartir e informar entre compañeros de Foro, mis disculpas si he herido alguna sensibilidad.

slds
 
Última edición:
  • #41
De entrada si saben que alguien es forero, pasas a lista de espera de forma inmediata por la "mala fama" de estar siempre comprando-vendiendo, y a las pruebas nos tenemos que remitir, si cada vez que se vende uno en un Foro de aficionados, se abre un Hilo específico y se monta un espectáculo sobre si tiene o no plásticos.

Las listas son una forma de protección ante el mercado gris. Mientras estás en la lista, verifican quien eres. Tienen contratado el servicio de detectives empresariales y según el caso, piden un report del solicitante.

Hola compañero,

Te compro el argumento que aportas pero hay un par de cosas que no entiendo.

1. Por ser forero, pasas directamente a una lista de espera.

2. Report del comprador en waiting list y detectives empresariales.

- WTF!!!
 
  • #42
Buenas,

No es un razonamiento personal. ¿Donde lees que exprese algo que piense?

Es un hecho basado en fuente apropiada, a saber, los propietarios de los CO y Boutiques Rolex. Propietarios, no empleados.

Ahora te podría yo preguntar: ¿Y cómo sabes que no hay disponibilidad de Rolex deportivos ni aquí ni en el Mundo mundial?

Si es por lo que lees en los foros de relojes, más de lo mismo, desinformación basada en fuentes no adecuadas, rumores, etc.

En toda Asia y en EEUU hay Rolex deportivos de "lista de espera" a patadas. En Europa Central sin problemas tampoco.

Son países latinos como el nuestro, donde debido a la picaresca, se generan listas de espera, aunque como ya he comentado en mi anterior Post, esa lista no es real ni existe para un cliente conocido.

Te puedo poner mi propio ejemplo. Cada vez que voy a comprar un modelo de los que están en la lista, no sólo no me apuntan en ninguna lista sino que van al almacén y regresan con un ejemplar para que me lo pruebe y confirme la compra. Tienen instrucciones de no hacerlo con todo aquel que puedan pensar que lo podría vender. De entrada si saben que alguien es forero, pasas a lista de espera de forma inmediata por la "mala fama" de estar siempre comprando-vendiendo, y a las pruebas nos tenemos que remitir, si cada vez que se vende uno en un Foro de aficionados, se abre un Hilo específico y se monta un espectáculo sobre si tiene o no plásticos.

Las listas son una forma de protección ante el mercado gris. Mientras estás en la lista, verifican quien eres. Tienen contratado el servicio de detectives empresariales y según el caso, piden un report del solicitante. Y otro de los motivos es para desanimar y ralentizar el mercado Gris, evitar que se les cuelen tanto Compra Ventas como "personas de paja" que compran para hacer "el pase".

Así es, así funcionan las listas. ¿Eres un cliente conocido y tú y tu familia compran relojes de toda la vida en el CO? Aquí tiene su Daytona cerámico, ¿le gusta? ¿Quiere probarse también el nuevo GMT II que nos acaba de llegar de Basel? Si? Aquí tiene, ¿Cual prefiere?

Un saludo

Bueno, por partes ...

No sé si es un razonamiento personal, es que lo has leído, o es tu opinión, solo sé que lo has escrito y es a lo único que te he respondido de tu largo post.

Respecto a cómo sé que no hay Rolex deportivos de acero , en los sitios que te he comentado , te informo.

En Oriente Medio, no hay y lo se por una persona que vive allí y viaja bastante , y a cada ciudad que va visita los concesionarios de Rolex y no hay " nada " de acero .

En Europa , por varios amigos ( no " conocidos" , sino amigos) y con la misma afición que yo que los han buscado en sus viajes por diversas ciudades europeas , siempre con el mismo resultado .
De todas maneras te agradecería ( y más foreros , creo que también ) en qué ciudades o concesionarios de Europa Central hay Rolex " sin problemas " tal y como afirmas, porque yo desde luego lo dudo.

En Estados Unidos , lo he visto con mis propios ojos, en Miami hace dos meses ,( en todos y cada uno de los DO) y New York por un íntimo amigo hace 4 meses, así mismo ya que te interesa tengo familia viviendo en Estados Unidos, y de vez en cuando visitan concesionarios Rolex y no hay de nada.( tú afirmas que hay a patadas ...)

De Asia no he dicho nada , porque no lo sé .

Sobre la picaresca de los países latinos, comentarte que en una conocida tienda de USA, que no es distribuidor ,,pero si vende relojes de alto precio ( Patek, Richard Miller, Ap ) sí que vi no hace mucho un GMT cerámico en venta con todos sus plásticos , el precio 18.500$ más tasas....( lo vi en persona ) y hay también lista de espera , te lo aseguro .

Del resto de tu último post , la verdad no voy a entrar, porque me pierdo , con esas afirmaciones sobre si eres forero o no, el trato que te dan y resto de tu opiniónes vertidas.
 
  • #43
Borrado: mi aportación se basaba en experiencia personal no pudiendo ser, aquí y ahora, contrastado por quien me la proporciona, por lo que prefiero eliminar un comentario entre compañeros de Foro, que pueda herir alguna sensibilidad.

Slds
 
Última edición:
  • #44
Hola Compañero,

No es argumento mío personal, como ya indiqué antes a Albasit que comentaba era mi opinión. No estoy ni opinando ni argumentando, si fuese así lo indicaría como tal. Es un hecho que conozco por tener acceso directo (como ya he comentado también) a la mejor fuente disponible: propietario del CO y experiencia propia vivida.

Aunque lo que me preguntas en concreto, quedaría mejor entendido y dentro de contexto citando por tu parte todo mi Post (siempre me ha gustado leer la noticia entera y no sólo el titular del reportero), trato de responder:

1.- No he escrito que por ser forero pases directamente a lista de espera. Si ya te conocen bien (pero no de vista sino bien bien) en el CO / Boutique, el hecho de que además sepan que consultas foros (si lo quieres contar claro está), no repercute en nada. Pero la verdad es que no tenemos buena fama (en general se entiende). Saben que en general, compramos y vendemos relojes con un nivel alto de actividad, que participamos en discusiones, que criticamos mucho, que participamos con facilidad en los rumores sin una base cierta/contrastable, que somos muy exigentes en todo (desde que les pedimos que conozcan los modelos tan bien como nosotros, que nos hagan descuentos, etc.)

En definitiva, que no es que esté de acuerdo a título personal (ahora sí expreso opinión), pero ... es lo que hay. Les podemos resultar incómodos, problemáticos, y sólo les interesamos cuando acudimos a un evento para vendernos y conseguir un éxito de público ante la marca oficial.

También les interesa el aficionado, eso sí, pero de un perfil más tipo Blog, donde su máximo exponente sería Hodinkee, un público aficionado que se informa bien, que participa en redes mediante mensajes cortos (casi todos de aprobación por no decir todos), presente en Instagram, ya me entiendes supongo. Ese perfil es muy distinto al de forero puro y duro, aunque existan foreros que convivan en todas las plataformas. Pero fíjate que aquí mismo, se abren muchos Hilos linkando a Hodinkee por ejemplo, y de un reportaje de calidad, se puede pasar en algunas ocasiones (no siempre claro) a una de esas discusiones acaloradas que terminan en bancos y cierres de dicho Hilo, y en el que llega un momento en el que ya casi nadie recuerda el reportaje original motivo del Hilo.

Y esto último, es lo que no les gusta nada y lo que nos da la "mala fama". Repito que no comparto esa visión, pero para empresarios que no participan en Foros, se hace difícil entender ciertas cosas y las atribuyen a otras. Básicamente es desconocimiento.

2.- Report sobre los clientes en lista de espera. Veamos, te cuento en abierto hasta donde puedo. Los CO están obligados a vigilar y colaborar evitando las prácticas de blanqueo de capitales, sean particulares, empresas u posibles empresas que pertenezcan a mafias organizadas. Y hasta más, pero aquí lo dejo. Ello les faculta para informarse sobre sus clientes, siempre y cuando la fuente de dicha información esté reconocida como empresa facultada para ello y utilice todas las fuentes y sistemas legales para ello.

Y luego está lo más evidente. Esclarecer si el cliente se dedica a la compra venta de relojes, o si se trata de un particular que compra para vender especulando u para vender a su vez a un Compra Venta.

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo es posible que un Mercante venda Rolex y otras marcas Top, bajo la nomenclatura de "NUEVO A ESTRENAR"? Y con plásticos? que es lo de menos. ¿Os parece normal, lógico? ¿El dueño del CO se los vende al Compra Venta para que los revenda subiendo el precio (o aunque fuese el mismo)?

O sea, que el dueño de un CO de Rolex, de Patek, etc. decide arruinar su negocio saltándose todas las normas de contrato firmadas con las marcas, y las no escritas pero que consisten como mínimo en utilizar el sentido común y pedir permiso a la marca para cualquier venta que no se corresponda con su política comercial. ¿? ¿? ¿?

¿En serio? ¿Alguien puede creerse eso? Yo no, aunque no conociese a los dueños.

Te importaría decirme que paises de Europa tienen Rolex deportivos de acero? Es que ando detrás de un par de piezas para mi (tengo varios en la caja y siguen ahí) y no hay manera (ni en España ni en Francia ni en UK ni en Andorra).

Para evitar el blanqueo de capitales lo simple es no aceptar cash... no veo a un CO de Rolex pidiendo informes de cada cliente que entra a pedir un reloj... es más, no te piden DNI para la lista, y por el número de teléfono no es tan fácil sacar tus datos legalmente.
 
  • #45
Marketing muy muy simple Basado en los principios de la humanidad !!!

“ la gente quiere lo que no tiene “ y aquí por más dinero que haya PAra comprarlos .. pues ellos dan de apoco .. y todos deseosos que los llamen luego de años o meses ( con suerte) de espera ., si otra marca hubiese hecho misma estrategia de venta l similar. Sería lo mismo

Cuando vivía en londres fue en un barrio muy top por así decirlo , Richmond, había un hombre con una tienda sólo de agua de diferentes países y eran por encargo, tenía muy pocas botellas ( de las caras)a mayoría eran fotos , 500 libras y más las del Tíbet, las pedías y las tría Pero era crear el deseo lo que hacía este hombre, incluso fomentó una afición de colecciones de botellas de agua ! Lo felicité y le di la mano

Era gracioso ver cómo la gente iba a pagar casi 1000librad o Más por una botella de agua .. que siempre tuve mis dudas De su origen ..

Como dije el año pasado .. no entraré en el juego de rolex, me parece absurdo y sj es por inversión .. Hay mejores cosas seguramente.. incluso en relojes

Si a un reloj de 700€ lo te vendes y le ganas 500€ En proporción a un hulk de 8 y algo y ganarle 3mil Pues veo mejor opción al reloj de 700, menor inversión y menor riesgo

Sin ir Max lejos el Buzo : 475€ o menos y le ganas el doble o el triple

No todo es Rolex

Saludos
 
  • #46
Esperemos que no venga ninguna crisis, ni de la contruccion ni de nada, porqué el problema no será sólo de los relojes, sino del empleo de mucha gente.
mejor no desear nada malo solo por joder a los que venden relojes.

Exacto Y ahora caí yo en el desempleo ☝️
 
  • #47
Borrado: he tratado de aportar entre compañeros de Foro mi experiencia personal sobre el tema que nos ocupa. Viendo que o por mi forma de expresarlo o por el contenido en sí, todo va más allá del simple comentario y pueda herir sensibilidades, y no pudiendo contrastar, aquí y ahora, con la fuente de información que genera mi experiencia, prefiero eliminarlo y mis disculpas a quien pueda haberse sentido herido, o no esté de acuerdo.
 
Última edición:
  • #48
Buen día,

Respondo a los compañeros Albasit y Tolousse (intento brevemente que para mí es siempre difícil, disculpad, porque escribo como si mantuviese una conversación).

Lo voy a dejar aquí y tentado de editar parte de mis dos posts relativos a las listas de espera y mis fuentes. Los dejo tal cual, a lo hecho pecho, aunque ahora me doy cuenta de que no es ni fácil ni posible explicar la experiencia propia cuando queda contrastada con la ajena.

Cuando una persona dice que su experiencia es que no consigue evitar una lista de espera y otra dice que para clientes de absoluta confianza, no existen dichas listas, ambas experiencias deberían ser creíbles y lo único que reflejan son una realidad distinta.

Solo se, que siempre he podido probarme cualquier modelo deportivo (de lista de espera) en cuanto han llegado al CO tras la Feria X.
Y a nivel Internacional, les ocurre lo mismo a mis amigos y familiares que allí residen. Aparte de lo que en general se y me consta.

Marcas Top en ventas como Rolex, Patek, vienen practicando una estrategia de ventas para sus modelos más demandados que consiste en:

1.- Ajustar al mínimo la producción (oferta) con la finalidad de acumular demanda y publicidad indirecta. El motivo no es sólo comercial, también estratégico, destacando la necesidad de corregir en su Mercado las tensiones inflaccionistas por un lado, y la fuerte proliferación de acumulación de unidades disponibles entre -un cada vez mayor número- Compra Ventas y "particulares" especuladores.

2-. Por todo ello, se hace necesaria la creación de listas de espera. Aunque no conste el DNI de forma obligatoria, se intenta conseguirlo en casos dudosos, se pregunta si la compra será a su nombre o de sociedad, y se cruzan los nombres de las listas de un CO con las del resto de CO, con la finalidad de detectar nombres repetidos o muy repetidos.

El código de comercio y por supuesto el código penal, permiten investigar a través de agencia de informes, nombres de personas y de sociedades. En el caso de las personas físicas no es legal investigar a través del DNI de forma directa en una primera instancia, pero si se detecta alguna irregularidad, dichas listas pueden ser enviadas tanto a la Inspección Tributaria como a Cuerpo Policial que corresponda de forma local.

Si es sociedad, tan fácil como entrar en cualquier Web de informes como INFORMA D&B, AXESOR, y otras, introducir el nombre para obtener un informe comercial, o Financiero si deposita cuentas anuales. Existe incluso un tipo de Informe Abreviado con el complemento de cruzar a dicha sociedad con la Base de Datos Internacional de empresas en situación de delitos fiscales, blanqueo de capitales, y otros.

Si es particular, la LOPDE sólo permite realizar una búsqueda por Nombre (de hecho en las BB DD no constan particulares, sólo Autónomos y Administradores , cargos oficiales en empresas). Si el nombre no es Francisco Martinez González, no es tan difícil de localizar y conocer si consta como accionista, apoderado, cargo funcional en alguna empresa, o si es Autónomo.

Con todo ello, se hace una criba importante, que culmina con el cruce de nombres entre los distintos CO buscando como ya dije, nombres repetidos. Si en el momento de la Compra el nombre del comprador no coincide con el de la lista, no se produce la venta. Y etc etc etc.

Por todo ello, los dos objetivos de las listas de espera son, primero detectar posibles practicas fraudulentas, segundo detectar y hacer limpieza de Compra Ventas y especuladores. Por supuesto que estos objetivos no se logran al 100%, pero algo es algo y es un aviso para navegantes.

El daño colateral somos los aficionados. Ni estoy de acuerdo con esta política ni la defiendo. Simplemente os explico lo que creo conocer.

Uff, al final de breve nada, como siempre! Y ya no explico más. Es mi versión y mi experiencia y no le encuentro sentido a irnos replicando en algo que cada uno vive desde su prisma personal.

Un saludo

El blanqueo de capitales te digo que se controla con los pagos en efectivo y con los billetes de 500€. Y te lo digo por experiencia.

Veo mucho “trabajo de detective” para una empresa que vende relojes, y dudo que se haga así, ya que la Ley de protección de datos a los particulares los defiende bien.

Y no has respondido a la pregunta de que paises tienen los Rolex deportivos de acero a tutiplén... que escribes mucho pero no respondes lo importante.
 
Última edición:
  • #49
Buen día,

Respondo a los compañeros Albasit y Tolousse (intento brevemente que para mí es siempre difícil, disculpad, porque escribo como si mantuviese una conversación).

Lo voy a dejar aquí y tentado de editar parte de mis dos posts relativos a las listas de espera y mis fuentes. Los dejo tal cual, a lo hecho pecho, aunque ahora me doy cuenta de que no es ni fácil ni posible explicar la experiencia propia cuando queda contrastada con la ajena.

Cuando una persona dice que su experiencia es que no consigue evitar una lista de espera y otra dice que para clientes de absoluta confianza, no existen dichas listas, ambas experiencias deberían ser creíbles y lo único que reflejan son una realidad distinta.

Solo se, que siempre he podido probarme cualquier modelo deportivo (de lista de espera) en cuanto han llegado al CO tras la Feria X.
Y a nivel Internacional, les ocurre lo mismo a mis amigos y familiares que allí residen. Aparte de lo que en general se y me consta.

Marcas Top en ventas como Rolex, Patek, vienen practicando una estrategia de ventas para sus modelos más demandados que consiste en:

1.- Ajustar al mínimo la producción (oferta) con la finalidad de acumular demanda y publicidad indirecta. El motivo no es sólo comercial, también estratégico, destacando la necesidad de corregir en su Mercado las tensiones inflaccionistas por un lado, y la fuerte proliferación de acumulación de unidades disponibles entre -un cada vez mayor número- Compra Ventas y "particulares" especuladores.

2-. Por todo ello, se hace necesaria la creación de listas de espera. Aunque no conste el DNI de forma obligatoria, se intenta conseguirlo en casos dudosos, se pregunta si la compra será a su nombre o de sociedad, y se cruzan los nombres de las listas de un CO con las del resto de CO, con la finalidad de detectar nombres repetidos o muy repetidos.

El código de comercio y por supuesto el código penal, permiten investigar a través de agencia de informes, nombres de personas y de sociedades. En el caso de las personas físicas no es legal investigar a través del DNI de forma directa en una primera instancia, pero si se detecta alguna irregularidad, dichas listas pueden ser enviadas tanto a la Inspección Tributaria como a Cuerpo Policial que corresponda de forma local.

Si es sociedad, tan fácil como entrar en cualquier Web de informes como INFORMA D&B, AXESOR, y otras, introducir el nombre para obtener un informe comercial, o Financiero si deposita cuentas anuales. Existe incluso un tipo de Informe Abreviado con el complemento de cruzar a dicha sociedad con la Base de Datos Internacional de empresas en situación de delitos fiscales, blanqueo de capitales, y otros.

Si es particular, la LOPDE sólo permite realizar una búsqueda por Nombre (de hecho en las BB DD no constan particulares, sólo Autónomos y Administradores , cargos oficiales en empresas). Si el nombre no es Francisco Martinez González, no es tan difícil de localizar y conocer si consta como accionista, apoderado, cargo funcional en alguna empresa, o si es Autónomo.

Con todo ello, se hace una criba importante, que culmina con el cruce de nombres entre los distintos CO buscando como ya dije, nombres repetidos. Si en el momento de la Compra el nombre del comprador no coincide con el de la lista, no se produce la venta. Y etc etc etc.

Por todo ello, los dos objetivos de las listas de espera son, primero detectar posibles practicas fraudulentas, segundo detectar y hacer limpieza de Compra Ventas y especuladores. Por supuesto que estos objetivos no se logran al 100%, pero algo es algo y es un aviso para navegantes.

El daño colateral somos los aficionados. Ni estoy de acuerdo con esta política ni la defiendo. Simplemente os explico lo que creo conocer.

Uff, al final de breve nada, como siempre! Y ya no explico más. Es mi versión y mi experiencia y no le encuentro sentido a irnos replicando en algo que cada uno vive desde su prisma personal.

Un saludo

No es cuestión de " irnos replicando" tu extenso post me parece perfecto de cara a la galería, yo solamente te hice una pregunta sobre una afirmación tuya que no has contestado , y que te vuelvo a hacer ,

¿ En qué concesionarios de países de Europa Central, venden los Rolex deportivos de acero , sin ninguna espera y los tienen disponibles ?

Gracias.
 
  • #50
Borrado: por las mismas razones ya expuestas en anteriores Posts borrados, he tratado de compartir mi visión sobre la base de una experiencia personal. No contaba con las reacciones que se han producido, y no pudiendo contrastar mi experiencia, aquí y ahora, con las personas que la generan, prefiero borrar mis aportes y disculparme con todo aquel que considere que así lo merece. Mi intención era la de aportar y debe ser que me he expresado mal.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie