• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobreprecio en un concesionario Rolex. ¿Puede ser?

  • Iniciador del hilo CADNEM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ni es la única joyería, ni es el único reloj de esa marca.
 
  • #27
Están para ganar dinero, es su negocio
 
  • #28
A mi me parece de muy mal gusto que un CO de Rolex haga eso y no tengo tan claro que a Rolex no le importara ese detalle el sobreprecio.Por otra parte,el hecho de que esa pieza ya no esté en producción no significa nada,porque aun no ha salido de un CO de Rolex y si te la vendieran te tendrían que emitir la correspondiente garantía del fabricante,es decir,que el reloj estaría sujeto a todas las garantías de los productos originales Rolex nuevos que se adquieren en un CO,porque es lo que es,un reloj nuevo.
Yo lo notificaría a Rolex,estoy segurísimo,que aunque legalmente no pudieran hacer nada,porque entre otras cosas se trata de tu palabra contra la del CO en cuestion,no les gustaría nada y además si todos los que en un momento dado vivieramos una situación similar lo hiciéramos,al acumularse quejas de dterminados CO,podría hasta darse el caso de que les retirasen la concesión.

Saludos.
 
  • #29
Es normal, es un reloj descatalogado y como tal tiene "otro" precio.
 
  • #30
En mi caso aunque así sea (que no lo discuto), esa relojería ya me ha visto el pelo para siempre, además de parecerme rastrero. Y de no recomendarsela a nadie que conozca sea familiar o amigo.

A poner el cazo a Sierra Morena.

Saludos :)

Yo hablo con un poco de uso y razón. A mi me trataron fenomenal en ambas tiendas, de Puerto Banús y Málaga capital, aun sabiendo que no tenía un nivel adquisitivo para comprar piezas caras se ofrecieron a enseñarme todo tipo de tourbillones y piezas de infarto cuándo les dije que era aficionado a la relojería.

Lo que te ha pasado es muy normal en este tipo de tiendas, en donde hay un paso de personas de alto nivel adquisitivo que les da igual pagar lo que sea. La tienda, como sabe esto y puede subir precios sabiendo que ya no hay existencias, se intenta beneficiar de esto. Igualmente que se niegan a "casi" cualquier tipo de rebajas en sus precios. La solución: buscar en otro sitio, pero si lo que quieres es uno nuevo... ya sabes...
 
  • #31
Piensalo de este modo,vas a regalarle ese 20% a esa persona?...es como si cojieras el dinero y se lo regalaras...;-),son 1000 euros por lo menos no?...pues eso,ya le pagas la mitad de las vancaciones al tio...porque ese dinero de más ni es para rolex ni es para....greenpeace...es para él::dnz::::dnz::
 
  • #32
Piensalo de este modo,vas a regalarle ese 20% a esa persona?...es como si cojieras el dinero y se lo regalaras...;-),son 1000 euros por lo menos no?...pues eso,ya le pagas la mitad de las vancaciones al tio...porque ese dinero de más ni es para rolex ni es para....greenpeace...es para él::dnz::::dnz::

De acuerdo punto por punto :)
 
  • #33
Talmente de acuerdo. El precio tarifa se aplica con un periodo de validez. Fuera de ese periodo... lo que quieran (como si lo quieren rebajar a la mitad...)
 
  • #34
Yo entiendo a ambas partes, a mí, hace pocos meses, me ofrecían uno a su último precio de tarifa (¿por qué no lo cogería? ::bash::), y chapeau para el distribuidor, ya que ese precio no tenía la subida que sí habían experimentado los demás modelos en producción. Esa subida sí encontraría razonable que la hiciesen, aunque a ellos no les afectase, al ser un modelo en stock. Lo que pase de ahí, lo veo especulación, y no digo que esté mal, pero desde luego no me gusta. Saludos
 
  • #35
Por esa regla de tres que se pongan a vender Rolex Vintages

No te están poniendo ningún sobreprecio en ningún CO:

No hay precios de "tarifa" en un reloj que no se hace, tiene la tarifa que su propietario quiere, en este caso Gomez y Molina, osea, la pregunta primera "el precio de tarifa" debería ser:

"Cual era el último precio de tarifa de", por poner un simil, el "precio de tarifa" de un Rolex Daytona Paul Newman era.....50.000 pesetas (es un ejemplo), si ves uno nuevo en un concesionario oficial (que lo tengan allí guardado y ahora lo vendan) no te lo van a vender a "precio de tarifa", bueno esto es igual, ese Reloj no tiene nada que ver con Rolex yá, está fuera de su producción y de su control, es de Gomez y Molina y lo puede vender al precio que quiera, la venta es como particular, Rolex no le dirá nada, no puede, legalmente decirle nada, otra cosa es que quede feo o bonito.

Las tarifas de modelos fuera de producción no se actualizan, en ningún artículo, no tienen validez, en todos los artículos del mercado. Solo es indicativa, como mínimo te pueden poner demás las subidas y la inflacción y lo que les salga de los mismísimos, guste o no.


Saludos


y digan que los tenian guardaditos en la caja fuerte durante 50 años,,,
no es etico que un C.O haga eso, no deberia especular (ya que no es un particular) y si tuviesen un Paul Newman seguro que no lo venderian,
saludos
 
  • #36
Un CO si es un particular, es un señor que tiene una relojería, nada mas.

NO creo que sea un problema de ética, ni de filosofía pura, más bién es un problema estético, queda mal, la prueba de ello es que levanta controversia, como se ha visto.

En el momento en que un reloj está descatalogado, deja de tener tarifa de PVP que es recomendado u obligatorio, según el contrato que tenga.

Como mínimo, y sin especular, se queda sin las subidas anuales, si lo vende a precio de tarifa antigua no carga el inmobilizado, ni los seguros, ni la seguridad, ni los impuestos, ni etc, etc, etc, eso sube cada año, el reloj, también.

El mercado es así, hay posibilidades de conseguir ese reloj a precio antiguo todavía, de segunda mano y semi nuevo, basta mirar el FCVM, no se puede querer algo nuevo a precio antiguo, el precio de un producto lo pone el mercado, unas veces bajan, otras suben, yo creo que Gomez y Molina lo hace por estar donde está, si cree que lo puede vender a ese precio, hace muy bien en hacerlo, otro asunto es que lo venda.

La garantía sobre relojes descontinuados tiene la duración que la marca les quiera dar, no tiene que ver con el precio de venta, la garantía la dá Rolex, el precio lo pone el CO, es este quién es propietario de la pieza, Rolex dejó de serlo cuando se lo vendió a Gomez y Molina, de año en año, el minorista se hace con el stock, asume su riesgo, Rolex le obliga a quedarse con x piezas en un espacio determinado y adecuado para tener el CO; etc, etc, a cambio le suministra, le dá garantías, formación y publicidad, nada mas, la relojería que es CO no es Rolex, no tiene nada que ver, es una sociedad distinta, si perjudica la imagen de Rolex o viola el contrato, ellos actuarán si lo creen oportuno, pero de esto a decir que se debe vender a un precio que no existe ahora (NO ESTA EN CATALOGO) media un abismo, repito que es "último precio de tarifa", no "precio de tarifa".

Es sencillamente un tema comercial, no de honor ni de ética o dignidad, ni atenta contra los derechos humanos, nada mas, ellos consideran que lo deben poner así, allá ellos, son los dueños del reloj, pero a precio de última tarifa, pierden dinero, y no son una ONG, otro asunto es que abusen de este, peor para ellos.

Saludos
 
  • #37
Lo que dice Holdover tiene mucho sentido; no obstante yo lo comentaria en Rolex España a ver que opinan. Total, no pierdes nada
 
  • #38
OK con ese... libro que ha escrito Holdover
 
  • #39
esta parte me la sé...ahora aparecerá alguien y te dirá..."vale lo que la gente este dispuesta a pagar...":whist::

Yo soy de los que dicen que las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar, pero no en este caso.:ok:: Es decir, los Rolex valen lo que valen porque la gente está dispuesto a pagar por ellos, pero es la propia Rolex la que establece esos precios y sus concesionarios son los que deben acatarlos, en ningúno momento cobrarte más de las tarifa oficial (menos si:D).
La tienda no deja de ser una "concesión", no son los dueños de la marca
 
  • #40
Igual al llamar a Rolex te facilitan algun otro concesionario que tenga ese reloj?me explico muchas veces ellos saben donde queda segun que reloj
 
  • #41
Hay más modelos de Rolex. Yo prefiero comprar un modelo más moderno y posiblemente mejor con descuento, que comprar uno viejo con sobreprecio.

Qué locos están estos chalaos de Rolex.Todos. La Casa, las tiendas, los compradores... Por qué será? Será el marketing?
... y a los demás... por qué no les habrá funcionado tan bien?

Y si son tan buenos y expertos con el márketing los de la coronita... ¿por qué no logran que Tudor venda mínimamente? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #42
Es normal, es un reloj descatalogado y como tal tiene "otro" precio.

Lo normal con los descatalogados es que bajen.

Sólo tiene "otro" precio superior si hay quien está dispuesto a pagarlo. Y lo bonito que sería que dijeran los posibles clientes un "tururú" y se lo comiera ese joyero con patatas.
 
  • #43
Yo llamaba a Rolex España y lo denunciaba.
 
  • #44
No, si lo del marketing no lo digo yo, es lo que dicen siempre los detractores. Lo decía con ironía. Marketing hacen todos. Yo pienso que son tan buenos haciendo relojes de todo uso, para uso diario, merketing lo hacen todos, incluso más que ellos.
 
  • #45
Busca en concesionarios de provincias, será más fácil, aqui no hace mucho vi uno, aunque con navidades por medio no se si estará, tampoco se si tendrá sobreprecio, pero por indagar...
 
  • #46
Tarjeta amarilla para ese concesionario Rolex. No pueden especular con los relojes que ellos mismo distribuyen de Rolex a un precio oficial previamente establecido. Creo que les ciega la ambicion y con ello perjudican seriamente su imagen y profesionalidad.
 
  • #48
Un CO si es un particular, es un señor que tiene una relojería, nada mas.

NO creo que sea un problema de ética, ni de filosofía pura, más bién es un problema estético, queda mal, la prueba de ello es que levanta controversia, como se ha visto.

En el momento en que un reloj está descatalogado, deja de tener tarifa de PVP que es recomendado u obligatorio, según el contrato que tenga.

Como mínimo, y sin especular, se queda sin las subidas anuales, si lo vende a precio de tarifa antigua no carga el inmobilizado, ni los seguros, ni la seguridad, ni los impuestos, ni etc, etc, etc, eso sube cada año, el reloj, también.

El mercado es así, hay posibilidades de conseguir ese reloj a precio antiguo todavía, de segunda mano y semi nuevo, basta mirar el FCVM, no se puede querer algo nuevo a precio antiguo, el precio de un producto lo pone el mercado, unas veces bajan, otras suben, yo creo que Gomez y Molina lo hace por estar donde está, si cree que lo puede vender a ese precio, hace muy bien en hacerlo, otro asunto es que lo venda.

La garantía sobre relojes descontinuados tiene la duración que la marca les quiera dar, no tiene que ver con el precio de venta, la garantía la dá Rolex, el precio lo pone el CO, es este quién es propietario de la pieza, Rolex dejó de serlo cuando se lo vendió a Gomez y Molina, de año en año, el minorista se hace con el stock, asume su riesgo, Rolex le obliga a quedarse con x piezas en un espacio determinado y adecuado para tener el CO; etc, etc, a cambio le suministra, le dá garantías, formación y publicidad, nada mas, la relojería que es CO no es Rolex, no tiene nada que ver, es una sociedad distinta, si perjudica la imagen de Rolex o viola el contrato, ellos actuarán si lo creen oportuno, pero de esto a decir que se debe vender a un precio que no existe ahora (NO ESTA EN CATALOGO) media un abismo, repito que es "último precio de tarifa", no "precio de tarifa".

Es sencillamente un tema comercial, no de honor ni de ética o dignidad, ni atenta contra los derechos humanos, nada mas, ellos consideran que lo deben poner así, allá ellos, son los dueños del reloj, pero a precio de última tarifa, pierden dinero, y no son una ONG, otro asunto es que abusen de este, peor para ellos.

Saludos
De acuerdo con lo que dices, pero pregunto, y lo hago por
desconocimiento,
Si una joyeria tienen en su caja fuerte un reloj nuevo, durante, pongamos 10
años, y lo saca a la venta, ya descatalogado, ese reloj tiene garantia de la casa oficial o responde el joyero?
 
  • #49
Se supone que la nueva ley obligaba como garante al vendedor, no???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie