• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre seamaster cerámico

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En principio yo también tenía pensado ponerle el de seis posiciones al mio sin olas, pero precisamente por el exceso de tamaño que tiene con respecto al de tres posiciones y que igual no me iba a quedar precisamente bien en mi muñeca "pata de canario", al final le puse el de tres que es del mimo tamaño que el cierre original sin microajustes.

En esta imagen se puede apreciar un poco la diferencia de tamaño entre los tres tipos de cierres.

lostimage.jpg


El de arriba (izquierda) es el de seis posiciones con extensión de buceo, el del medio es el de seis posiciones y el de abajo es el de tres posiciones.

Muchas gracias por el aporte Korben.
Estoy esperando como agua de mayo a que me digan lo de la compatibilidad del cierre con el SPEEDMASTER porque además quiero consultar el poder ponérselo a 2254.

Pero la persona debida está ocupada y no se sabe cuando podrá saberse el resultado, pero se sabrá jeje.
 
  • #77
En un hilo leí que el cierre de microajuste con tres posiciones era más corto que el de seis, y más adecuado para muñecas pequeñas. ¿En tu caso cómo te ves el de seis?

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Tengo el mismo de 6 en mi PO 8500 de 42mm y como me ha ido muy bien le puse el mismo al smp300 y fue un gran acierto. Es más fácil encontrar tu punto exacto ya que aunque 3 es suficiente nadie te aseguro que los tengas libres cuando pongas un cierre de 3 al ajustar los eslabones. A pesar de mi muñeca es mejor uno de 6 por ese tema que comento que uno de 3.

El que me quedaba muy mal era es del nuevo smp300 ya que es mas largo al llevar también la extensión de buceo.

Un saludo
 
  • #78
Muchas gracias por el aporte Korben.
Estoy esperando como agua de mayo a que me digan lo de la compatibilidad del cierre con el SPEEDMASTER porque además quiero consultar el poder ponérselo a 2254.

Pero la persona debida está ocupada y no se sabe cuando podrá saberse el resultado, pero se sabrá jeje.

Tanto para el 2254 como para el speedy necesitas unos terminales de eslabón que enlazan con el cierre con lo que necesitas mas referencias de piezas. En estos momentos no me acuerdo muy bien pero hay varios hilos al respecto en el subforo de omega, incluso algún compañero que lo haya realizado podrá ayudarte.

Un saludo
 
  • #79
Tanto para el 2254 como para el speedy necesitas unos terminales de eslabón que enlazan con el cierre con lo que necesitas mas referencias de piezas. En estos momentos no me acuerdo muy bien pero hay varios hilos al respecto en el subforo de omega, incluso algún compañero que lo haya realizado podrá ayudarte.

Un saludo

Genial.
Muchísimas gracias didakpc. :ok::Hoy pregunté en un par de relojerías de la que hacía recados y no me supieron decir sin llamar a los Confe Oficiales.

Buscaré por las noches en el subforo a ver que puedo encontrar.
El 2254 está muy bien, pero tiene ya su uso y me gustaría que el cierre original no se estropeara del todo.
 
  • #80
Genial.
Muchísimas gracias didakpc. :ok::Hoy pregunté en un par de relojerías de la que hacía recados y no me supieron decir sin llamar a los Confe Oficiales.

Buscaré por las noches en el subforo a ver que puedo encontrar.
El 2254 está muy bien, pero tiene ya su uso y me gustaría que el cierre original no se estropeara del todo.

Échale un ojo a este hilo, aparte del Seamaster también hablan del Speedmaster: https://relojes-especiales.com/foros/omega/cierre-microajustes-para-seamaster-professional-diver-300-concesionario-oficial-axial-471317/


 
  • #83
En mi opinión prefiero el que tiene las olas. Sin desmerecer el que no las lleva.
 
  • #85
Entonces, para el cerámico liso, cuál sería el más recomendable?
Entiendo que el micro ajuste es extensible en tres o seis posiciones? Y que además el de seis puede llevar extensión de buceo? (Siendo éste el más largo en total ¿no?)
Gracias de antemano por las respuestas
 
  • #86
Entonces, para el cerámico liso, cuál sería el más recomendable?
Entiendo que el micro ajuste es extensible en tres o seis posiciones? Y que además el de seis puede llevar extensión de buceo? (Siendo éste el más largo en total ¿no?)
Gracias de antemano por las respuestas

Estoy de catarrazo así que no me hagáis mucho caso jajajaja

A lo primero, supongo que dependerá de la medida de tu muñeca.
A lo otro lo explica bien el compañero arriba.
SI lo repito, seguro que te confundo jajajaja
 
  • #87
Entonces, para el cerámico liso, cuál sería el más recomendable?
Entiendo que el micro ajuste es extensible en tres o seis posiciones? Y que además el de seis puede llevar extensión de buceo? (Siendo éste el más largo en total ¿no?)
Gracias de antemano por las respuestas

Exacto, así es.

Yo me centraría en los modelos de tres y seis posiciones y dejaría de lado el de seis que trae extensión de buceo. Si tienes una buena muñeca el de deis puede ser una buena opción dado que te da más margen de ajuste, pero si tienes poca muñeca, como me pasa a mi (16,5 cm), el de tres posiciones puede ser el más acertado dado que es del mismo tamaño que el original y así no le sumas más largo extra al conjunto.
 
  • #88
Pues me decidiré por el de tres porque mi muñeca es pequeña. He encontrado estás referencias. Lo que no sé si se podrá pedir directamente a Omega o lo compro por la red en algún lado. Otra opción quizás mejor sería hablar con mi relojero, y que la pida él a Omega, para asegurarme de que es la referencia correcta
lostimage.jpg


Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
  • #89
Pues me decidiré por el de tres porque mi muñeca es pequeña. He encontrado estás referencias. Lo que no sé si se podrá pedir directamente a Omega o lo compro por la red en algún lado. Otra opción quizás mejor sería hablar con mi relojero, y que la pida él a Omega, para asegurarme de que es la referencia correcta
lostimage.jpg


Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

La referencia del cierre de tres posiciones que le monté yo a mi SM300 del 2017 de dial liso es la: 117STZ004666 y coincide con la que pones en tu captura. Yo lo compré y me lo montaron en Dans Relojeros que están en Coruña. Si tienes un relojero de confianza mejor pregúntale primero a él a ver si te lo puede conseguir. A Omega me parece que no se lo puedes pedir, por algún lado leí que no venden esa pieza directamente a particulares.
 
  • #90
Gracias por confirmar la referencia!

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
  • #91
Gracias por confirmar la referencia!

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
El de 6 posiciones sin desplegable mide lo mismo que el de origen según tengo entendido.

Con el de 3 tienes suficiente, aunque elegiría el de 6 sin desplegable buceo. Así tienes más posiciones de ajuste, y recuerdo que me dieron el mismo precio por el de 3 que el de 6. El que ers más caro era el de 6 con desplegable.

Os dejo un resumen que hice en su día de referencias para según qué relojes:

CIERRE MICRO AJUSTE 3 POSICIONES: 0117STZ004666. 120€

CIERRE MICRO AJUSTE 6 POSICIONES: 0117STZ001154. 120€

CIERRE MICRO AJUSTE 6 POSICIONES MÁS EXTENSIÓN BUCEO: 0117STZ001159

ENLACES CIERRE-ARMIS PARA SPEEDMASTER, 2254: 0118ST1589. ALTERNATIVOS VÁLIDOS: 118STZ000015, 118STZ004975

ENLACES CIERRE-ARMIS PARA SEAMASTER BOND ANTIGUO: 0118ST1515

ENLACES CIERRE-ARMIS PARA AQUATERRA DEL SEAMASTER 300 MASTER:. 74 € 0118STZ001150. REF BRAZALETE COMPLETO: 020STZ000768, STZ001145

REF PINS DE ESLABONES O CIERRE (BARRAS): 0128ST0166

REF TORNILLOS TAPONES ESLABONES: 0124ST3307


PARA EL AT SE NECESITA 1 CIERRE + 2 ENLACES (2 PINES Y 4 TORNILLOS OPCIONAL SI TIENES EN CASA DE SOBRA)

PARA LOS SEAMASTER ANTIGUOS O SPEEDMASTER TAMBIÉN.

PARA LOS PO 8500 O SEAMASTER CERÁMICOS SOLO EL CIERRE.

Medio eslabón PO 115ST1589

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #92
El de 6 posiciones sin desplegable mide lo mismo que el de origen según tengo entendido.

Yo también lo pensaba, pero fíjate en el minuto 3:33 de este video, el que lleva puesto el reloj es el cierre de seis posiciones y en el mano tiene el de origen. El cierre con seis ajustes es como un eslabón más grande que el cierre de origen.

https://www.youtube.com/watch?v=idaHBC8_OD0

A ver, que si el tamaño de la muñeca lo permite yo también pienso que el de seis posiciones de ajuste es mejor opción, pero para los que tenemos poca muñeca hasta la medida extra de un eslabón nos la puede liar parda.
 
  • #94
Yo tengo el de 3 posiciones en el speedy y es genial. Si ya es un reloj cómodo, con este cierre de microajustes lo hace perfecto.
 
  • #95
Yo tengo el de 3 posiciones en el speedy y es genial. Si ya es un reloj cómodo, con este cierre de microajustes lo hace perfecto.

Si no es una indiscreción.
¿Podrías poner el modelo del Speedmaster y la referencia del cierre que le pusiste?
Creo que les vendrán bien a los compañeros.
Gracias :ok::
 
  • #96
Si no es una indiscreción.
¿Podrías poner el modelo del Speedmaster y la referencia del cierre que le pusiste?
Creo que les vendrán bien a los compañeros.
Gracias :ok::
Aquí tienes todas la referencias compañero.

Necesitas el cierre de 3, más los enlaces para el speedy.

CIERRE MICRO AJUSTE 3 POSICIONES: 0117STZ004666. 120€

ENLACES CIERRE-ARMIS PARA SPEEDMASTER: 0118ST1589

Luego usas tus pasadores y tornillos sobrantes.

Un saludo!

Más arriba tienes todas las referencias que en su día fui reuniendo.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #97
Aquí tienes todas la referencias compañero.

Necesitas el cierre de 3, más los enlaces para el speedy.

CIERRE MICRO AJUSTE 3 POSICIONES: 0117STZ004666. 120€

ENLACES CIERRE-ARMIS PARA SPEEDMASTER: 0118ST1589

Luego usas tus pasadores y tornillos sobrantes.

Un saludo!

Más arriba tienes todas las referencias que en su día fui reuniendo.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Has de perdonarme.
Si mi memoria me falla ya estando normal, con el trancazo que llevo es inexistente jajajajaja

Si me he guardado esa lista que pusiste y todo jajajajaja
Gracias Danu.
 
  • #98
Si no es una indiscreción.
¿Podrías poner el modelo del Speedmaster y la referencia del cierre que le pusiste?
Creo que les vendrán bien a los compañeros.
Gracias :ok::

Exactamente lo que ha dicho Danu, que sabe bastante del tema.
El Speedy plexi.

Saludos!
 
  • #99
Confirmado, nuevo PVP del cierre....230 euros! No se han pasado un poco estos de Omega? Vaya subidón. Qué pena no haber pensado esto hace poco más de un mes cuando valían 120 euros.
P.D. Gracias al compañero Atmorte por su información.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
  • #100
Confirmado, nuevo PVP del cierre....230 euros! No se han pasado un poco estos de Omega? Vaya subidón. Qué pena no haber pensado esto hace poco más de un mes cuando valían 120 euros.
P.D. Gracias al compañero Atmorte por su información.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Lo primero que me comentaron en Dans Relojeros cuando fui por allí la semana pasada "que suerte tuviste de haberlo comprado justo antes de la subida".

Como comenté en otro hilo sobre este tema, para mi se les ha ido un poco de demasiado la pinza con esta actualización de precios. Que lo suban es normal, pero caray, que lo hubieran hecho de una forma un poco más progresiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie