• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre seamaster cerámico

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Menos mal que siempre alguien enseña al que lleva poco por aquí...
Estaría bien que los que saben, abrieran hilos de calidad en lugar de hacer de profesores de educación en el foro. Quien se tenga que ubicar, que sé de por aludido. Sin acritud.
 
Última edición:
  • #27
Emho se os ha ido un poco de las manos lo de mover los hilos desde el general hacia los subforos. :hmm::D

 
Última edición:
  • #29
Cuando salió el cerámico sin olas me gustó más que el olitas, y cuando salió el nuevo olitas lo tuve aún más claro. Así que en cuanto pude me hice con un cerámico negro, que tiene muchos detalles que me gustan más que los olitas, tanto el viejo como el nuevo, y lo considero el más equilibrado de todos en todos los aspectos. Eso sí, creo que el nuevo olitas es un relojazo, con un precio también muy bueno.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #30
Lo han puesto en Japoneses?
 
  • #31
Estaría bien que los que saben, abrieran hilos de calidad en lugar de hacer de profesores de educación en el foro. Quien se tenga que ubicar, que sé de por aludido. Sin acritud.

Yo es que habiendo moderadores designados, y la herramienta de reportar a moderación, nunca he entendido la labor del moderador vocacional...tendrá algo que ver con eso de los egos que se mencionaba antes...
 
  • #32
Cuando fui a verlos y después de probarme los dos modelos, con olas y sin olas, la verdad es que no lo tuve que pensar nada. :D


Este reloj, tanto con o sin olitas, es para tener la pareja. El negro y el azul.
Son los dos preciosos.
 
  • #33
Cuando salió el cerámico sin olas me gustó más que el olitas, y cuando salió el nuevo olitas lo tuve aún más claro. Así que en cuanto pude me hice con un cerámico negro, que tiene muchos detalles que me gustan más que los olitas, tanto el viejo como el nuevo, y lo considero el más equilibrado de todos en todos los aspectos. Eso sí, creo que el nuevo olitas es un relojazo, con un precio también muy bueno.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Los de OMEGA son unos cabroncetes jejejeje
Saben como meter ganas.

Lo chulo sería tener el 2254 (negro) y el 2255 (azul).
Luego los dos (negro y azul) con bisel metal.
Luego los dos con esfera lisa y bisel a juego.
Luego los dos primeros olas con bisel a juego.
Luego los dos últimos olas con bisel a juego

Y para rematar dos cronos uno negro y otro azul, y ya estaría hecha una caja de 12 :laughing1:

Por cierto.
No dejes de echar un vistazo al FCV cada poco.
Por aquí los compañeros suelen cuidar los relojes bastante y suelen aparecer cosas muy interesantes.
 
Última edición:
  • #34
Estoicamente me gusta mucho más con la esfera son olas y económicamente aún más...
 
  • #35
Cualquiera de los dos me gusta, la versión antigua con olas y la más reciente sin ése diseño. Sólo que sí tengo que decidirme me voy por la nueva por un problema de tener montado un calibre coaxial más actualizado.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
 
  • #36
Quizá el hecho de que pueda estar más buscado sea que se descatalogó el año pasado. Pero creo igualmente que mantendrá su linea de precios de segunda mano aún con este hecho. Yo lo prefiero al nuevo,por precio y estética.
 
  • #37
Cuando salió el cerámico sin olas me gustó más que el olitas, y cuando salió el nuevo olitas lo tuve aún más claro. Así que en cuanto pude me hice con un cerámico negro, que tiene muchos detalles que me gustan más que los olitas, tanto el viejo como el nuevo, y lo considero el más equilibrado de todos en todos los aspectos. Eso sí, creo que el nuevo olitas es un relojazo, con un precio también muy bueno.

Completamente de acuerdo. Esfera más “limpia” y 41mm. Para mi no es necesario decir más :flirt:
 
  • #38
Este reloj, tanto con o sin olitas, es para tener la pareja. El negro y el azul.
Son los dos preciosos.

Tuve ambos en las manos al mismo tiempo y durante unos maravillosos 10 segundos sopesé esa idea. Luego regresé a mi realidad y escogí solo uno. :cool1:
 
  • #39
Yo si tubiera que elegir entre el old y el nuevo, lo tendría complicado. Hay cosas de ambos que me gustan y otras no. Pero sin duda son unos relojazos con todas las letras...
 
  • #41
Creo que lo dije hace poco; a ver si se va a convertir en otro fenómeno como el del 2254 [emoji3]


Sólo que sí tengo que decidirme me voy por la nueva por un problema de tener montado un calibre coaxial más actualizado.

Tengo los dos y en mi caso va más ajustado el "Old"; 2,5 seg/día frente a 3,5 seg/día del olitas, con su certificado METAS.
 
  • #42
El nuevo "olitas" es un reloj de una calidad extrema, desde el cierre a todo el trabajo de la esfera, ... Está un paso por encima del antiguo "sin olitas". Yo creo que el "sin olitas" lo bueno que tiene es el precio, ya que sobre los 2k se puede encontrar de segunda mano y, de hecho, muchos nuevos fueron vendidos sobre esas cantidades. El gran problema del nuevo es el precio y por eso la gente busca el otro.
 
  • #43
Completamente de acuerdo. Esfera más “limpia” y 41mm. Para mi no es necesario decir más :flirt:


Además, gracias a su caja parece de 40mm. Tengo un Longines Conquest Sport también de 41mm, y la verdad es que puestos uno al lado del otro el Longines parece inmenso. Otro detalle que me gusta más del cerámico sin olas es el logo aplicado, frente al estampado del nuevo. Se dice que es por las olas, pero por ejemplo el primer coaxial olitas sí llevaba el logo aplicado a pesar de las olas de la esfera.
 
  • #44
Habiendo tenido los dos, el nuevo le da unas pocas vueltas al otro. Luego está lo estético, pero ni aun así en mi caso. Un Seamaster es con olas y azul... como el Speedmaster es manual y negro :laughing1:.

Otra cosa es que el lug, de 48 en el no olas y 50 en el actual (41 y 42 de caja respectivamente), no te valga... pero como reloj, nada que ver.

El trabajo sobre la esfera es una pasada. Las olas, las tonalidades...

El fechador a las 6 un acierto.

El brazalete rediseñado... con ambos en la mano, cambia bastante... mucho mejor en el nuevo.

El cierre con micro ajuste.

El calibre.

El fondo visto.


Con ambos en la mano, el no olas parece un juguete. Es bonito, pero está muy por detrás del actual. Luego lo de siempre, lo estético, el tamaño limitado para algunos... pero como reloj, si tu muñeca lo acepta, el nuevo sin dudas.

Curiosamente al inicio del no olas había muchos detractores por perder su seña de identidad.

Un saludo.
 
  • #45
Habiendo tenido los dos, el nuevo le da unas pocas vueltas al otro. Luego está lo estético, pero ni aun así en mi caso. Un Seamaster es con olas y azul... como el Speedmaster es manual y negro :laughing1:.

Otra cosa es que el lug, de 48 en el no olas y 50 en el actual (41 y 42 de caja respectivamente), no te valga... pero como reloj, nada que ver.

El trabajo sobre la esfera es una pasada. Las olas, las tonalidades...

El fechador a las 6 un acierto.

El brazalete rediseñado... con ambos en la mano, cambia bastante... mucho mejor en el nuevo.

El cierre con micro ajuste.

El calibre.

El fondo visto.


Con ambos en la mano, el no olas parece un juguete. Es bonito, pero está muy por detrás del actual. Luego lo de siempre, lo estético, el tamaño limitado para algunos... pero como reloj, si tu muñeca lo acepta, el nuevo sin dudas.

Curiosamente al inicio del no olas había muchos detractores por perder su seña de identidad.

Un saludo.

Que no tuviera microajustes en el cierre es precisamente la unica pega que le veía al modelo del 2017 sin olas. Pero después de investigar sobre el tema, me enteré que se le podía montar sin problema el cierre con microajustes original de Omega. Y puedo decir que una vez puesto le queda perfecto.
 
  • #46
Habiendo tenido los dos, el nuevo le da unas pocas vueltas al otro. Luego está lo estético, pero ni aun así en mi caso. Un Seamaster es con olas y azul... como el Speedmaster es manual y negro :laughing1:.

Otra cosa es que el lug, de 48 en el no olas y 50 en el actual (41 y 42 de caja respectivamente), no te valga... pero como reloj, nada que ver.

El trabajo sobre la esfera es una pasada. Las olas, las tonalidades...

El fechador a las 6 un acierto.

El brazalete rediseñado... con ambos en la mano, cambia bastante... mucho mejor en el nuevo.

El cierre con micro ajuste.

El calibre.

El fondo visto.


Con ambos en la mano, el no olas parece un juguete. Es bonito, pero está muy por detrás del actual. Luego lo de siempre, lo estético, el tamaño limitado para algunos... pero como reloj, si tu muñeca lo acepta, el nuevo sin dudas.

Curiosamente al inicio del no olas había muchos detractores por perder su seña de identidad.

Un saludo.



Indudablemente el nuevo es mucho mejor técnicamente, por todo lo que dices, aunque para mí hay algunos "detallitos" que me gustan más del antiguo. Por ejemplo, como comento en mi anterior intervención, el logo aplicado, a mí esto me gusta mucho, y hay pocos divers que lo lleven. Otra cosa es el fondo ciego con el Hipocampo, que creo que es una de las señas de identidad inequívocas del SM300. También el tamaño, creo que este reloj en 41mm y lug-to-lug de 48mm es sencillamente perfecto. En cuanto al resto de cosas, el salto de calidad es indudable, y eso que no lo he tenido en las manos, solo he leído sobre él y lo he visto en varios escaparates, pero tiene una pinta espectacular, la verdad. ;-)

De todas formas, al final esto es como todo, influyen muchas cosas en que te guste más uno que otro. Por una serie de motivos a mí me gusta mucho más el antiguo, que es el que tengo :whist::, pero reconozco que el nuevo es mucho mejor técnicamente en todo. Es lo mismo que estamos hablando en el hilo sobre el Seiko MM300 nuevo vs. el antiguo; los nuevos son mucho mejores a nivel técnico, pero los antiguos tienen un encanto especial (al menos para mí). :ok:::flirt:
 
  • #47
Habiendo tenido los dos, el nuevo le da unas pocas vueltas al otro. Luego está lo estético, pero ni aun así en mi caso. Un Seamaster es con olas y azul... como el Speedmaster es manual y negro :laughing1:.

Otra cosa es que el lug, de 48 en el no olas y 50 en el actual (41 y 42 de caja respectivamente), no te valga... pero como reloj, nada que ver.

El trabajo sobre la esfera es una pasada. Las olas, las tonalidades...

El fechador a las 6 un acierto.

El brazalete rediseñado... con ambos en la mano, cambia bastante... mucho mejor en el nuevo.

El cierre con micro ajuste.

El calibre.

El fondo visto.


Con ambos en la mano, el no olas parece un juguete. Es bonito, pero está muy por detrás del actual. Luego lo de siempre, lo estético, el tamaño limitado para algunos... pero como reloj, si tu muñeca lo acepta, el nuevo sin dudas.

Curiosamente al inicio del no olas había muchos detractores por perder su seña de identidad.

Un saludo.
En este caso discrepo.
Me parece mucho más bonito y proporcionado el modelo anterior. Y a un precio más atractivo.
El nuevo lo veo demasiado grande, y la tonalidad azul, plasticosa.
Se le pone un microajuste al anterior y solucionado.
 
Última edición:
  • #48
En este caso discrepo.
Me parece mucho más bonito y proporcionado el modelo anterior. Y a un precio más atractivo.
El nuevo lo veo demasiado grande, y la tonalidad azul, plasticosa.
Se le pone un microajuste al anterior y solucionado.



En alguna ocasión ya lo he dicho, pienso que el cerámico no olas es el SM300 más equilibrado en todos los aspectos.
 
  • #49
Sí, es intercambio directo. 120 euros creo que vale la pieza nueva y mejora mucho la comodidad... una vez tienes uno así, no quieres uno sin el sistema este.

Que no tuviera microajustes en el cierre es precisamente la unica pega que le veía al modelo del 2017 sin olas. Pero después de investigar sobre el tema, me enteré que se le podía montar sin problema el cierre con microajustes original de Omega. Y puedo decir que una vez puesto le queda perfecto.
 
  • #50
Bah, tu opinión no cuenta :laughing1:

Ya en serio, con el micro ajuste mejora, aunque aun así seguiría comprando el nuevo. El tamaño es muy poco de diferencia una vez puesto... y tú gastas buena mano! en algún otro compañero con 16 o 16 y poco sí lo veo decisivo.

Sobre el azul, me pasa al revés... es el no olas el que bajo un foco, me parece muy pitufo o plástico, mientras que el actual mantiene mejor el tipo por la tonalidad. El viejo se llega a volver hasta casi negro en luz natural, mientras que el moderno se queda en un azulado grisáceo...

Me gusta más el actual :D

En este caso discrepo.
Me parece mucho más bonito y proporcionado el modelo anterior. Y a un precio más atractivo.
El nuevo lo veo demasiado grande, y la tonalidad azul, plasticosa.
Se le pone un microajuste al anterior y solucionado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie