• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre relojes de verdad, hastío y fanfarroneo...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
O puedes plantearlo al revés ... al final habrá que pedir perdón por ir a la piscina con un Casio de los de a 15 euros ... eso sí, que cada cual busque la piscina que más le convenga o en la que le dejen entrar ... pero que nadie olvide que la mayor lacra de los españolitos de a pie es la envidia (y esa, esa es muuuuuy mala)

Machacao, he visto a mucho saltar porque se hable de crear un foro de grandes piezas, diciendo que las suyas eran igual de buenas (como si esa fuera la discusión).

Todavía estoy esperando a uno de grandes piezas se queje de no tener un foro de alta relojería o que le moleste que haya creados subforos de "relojes asequibles". Nadie ha menospreciado a nadie. Yo mismo, tengo relojes de muy distintos precios, y los uso todos con orgullo.

Por ello, no se puede plantear al revés en este caso.
 
  • #127
Yo lo que no acabo de entender es la relación amor a la relojería con la posesión de piezas carísimas. Un sub foro de este tipo -sinceramente- no lo veo. Ya existen suficientes sub foros (por marcas, vintage etc) para que cada uno, depende del día y de la pieza de la que se hable, podamos entrar y participar.

Y por supuesto, no siempre existe esa relación pieza-poder adquisitivo del propietario. Muchos tendrán un Patek por que sí (porque me gusta, porque yo lo valgo etc) y otros lo tendrán con grandes sacrificios económicos y mucho esfuerzo

De acuerdo contigo.... Por ahí he visto que muchos relacionan sus relojes o mas bien sus costos con calidad y en mi poca experiencia he visto relojes de muy alto costo sin una calidad mayor que otros menos costosos... Esto debería ser mas cuestión de pasión por una actividad ( relojería) que quien puede pagar mas.. Mi humilde opion es que seria maravilloso poder apreciar las magnificas piezas y la opinión de sus poseedores... Y no la opinión de la marca solamente... Saludos...
 
  • #128
Aparte de que un foro de alta relojería sería MUY especial, incluso pienso que se deberían establecer unas normas de comportamiento igualmente especiales...digamos...como en un cine, cuando se entra con la película empezada...sin perder ojo a la pantalla y al mismo tiempo siendo discreto, ni gritar...ni molestar a los que ya están allí...

Pero sobre todo, respeto, mucho respeto.

¿Sería mucho pedir respeto y educación en todos los subforos, tanto actuales como futuros?
 
  • #129
No debería hacer falta ni pedirlo entre otras cosas porque, salvo en contadísimas ocasiones, hay de sobra.
 
  • #130
Me gustan los relojes de verdad y sobretodo las personas de verdad.
 
  • #131
Me parece excelente la idea, espero poder disfrutar de grandes bellezas al estilo TimeZone o The Purist. Saludos.
 
  • #132
no veo ningun problema en enseñar grandes colecciones de relojes carisimos, para los que no tenemos ese nivel y nos resulta imposible comprar esos relojes, nos gusta admirarlos de cerca y en muchos casos creo que es la unica manera de verlos, que para eso estamos en un foro de relojes
 
  • #133
no veo ningun problema en enseñar grandes colecciones de relojes carisimos, para los que no tenemos ese nivel y nos resulta imposible comprar esos relojes, nos gusta admirarlos de cerca y en muchos casos creo que es la unica manera de verlos, que para eso estamos en un foro de relojes

Además de una ocasión como pocas para conocer de primera mano las sensaciones y valoraciones sobre dichos relojes (el comportamiento del calibre, el tacto de la corona, la comparación con otros modelos de similar o superior categoría, etc, etc, etc...) pues creo que la mayoría a lo más que podemos aspirar es a tenerlos un rato en las manos en el CO.

Espero que se cree ese subforo con ansiedad y que los compañeros con esas piezas se animen a postear e ilustrarnos con las bellezas mecánicas que tanto nos gustan :clap:
 
  • #134
Muy buena la respuesta del amigo Alyazirat y muy ocurrente con su humor andaluz. Muchas veces no vemos las cosas porque están escondidas, si hubiera un general para todo quizá sería mejor, los subforos a veces están muertos. Saludos, Juan
 
  • #135
He leído con cierta sorpresa -y con cierta demora- este hilo porque confieso que su título no me llamaba demasiado la atención (ahí te ganó Ramon, Miguel ;-)). Pero resulta que se está comentando mi digamos anuncio del foro de Alta Relojería, vertiéndose desde opiniones hasta sugerencias (amén de lamentables descalificaciones que entenderéis que haya borrado). No coincido con caprichín y algunos otros acerca de los supuestos motivos que puedan tener los poseedores de los llamados relojes de Alta Relojería (o 'pepinos') aunque por supuesto sus planteamientos me resultan mucho más constructivos que alguna salida de tiesto que he podido leer.

El caso es que ya dije que no sería un foro al uso, de esos que se abren, se les da la bienvenida a los foreros y se deja al libre posteo. No tendría sentido abrirlo porque no cumple con la premisa no escrita que es liberar el general de un exceso de posts... ¡si es que no hay! Tampoco va a haber que acreditar nada especial para participar en él más allá de pasar el criterio de este administrador o en su caso del equipo de moderación. ¿Clasista? Bueno, la clase se va a demostrar en la calidad de los post, y para ello no es imprescindible disponer de una cuenta con muchos ceros.

No será un foro donde uno abre un hilo y otros -incluyendo los que tienen prisa por activar el FCv- se pasan por ahí a decir 'jo qué chulo' o 'te habrá costado un pastón, yo no me gastaría eso ni borracho' (sic, leído en el foro). Será más bien un escaparate donde los que tengan algo que decir (una review, presentación de un nuevo modelo, comentarios de colecciones propias o ajenas, incluso artículos) podrán contactar conmigo para que se les dé acceso a exponerlo para disfrute de todos, y luego veremos si merece un debate. Y si lo merece lo abriremos, pero siempre bajo un prisma necesariamente unilateral. Es más, estoy en conversaciones -todavía incipientes- con una de las mejores plumas del sector para que esto arranque ya a velocidad de crucero. Es Alta Relojería, y no podemos (no quisiera) equivocarnos.

Gracias por vuestras aportaciones

Excelente planteamiento. Muy buena la conceptualización del subforo. Estaremos pendientes de las nuevas noticias. Gracias, de antemano, por el trabajo que implicará.:ok::
Saludos!!
 
  • #136
A mi me parece bien englobar todas las marcas de alta relojeria en un subforo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie