• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre "pelucos"

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y yo soy de barriada barrionajera, eso no quiere decir que lo sea. es tan feo se barriobajero que pasarse de fino, Encontremos una media. NO crees???
 
  • #27
Ya que acaba de salir el palabro en algun hilo, y sin ánimo de que se me moleste nadie que habitualmente usa o pueda usar la palabra "peluco", os pregunto, ¿os gusta ese palabro?

- Yo personalmente lo detesto. Me parece hacer de menos estas bellas maquinitas. Me parece un insulto.
simplemente es jerga cada uno llama a su reloj como le viene en gana, a veces se avanza otas se retrocede, ay de aquellos talegos, 20 pavos, parne, pasta,y otras se avanza en sentido literal se entiende, por que no te callas,chahi piruli, supermega guay, en fin que no lo puedo evitar que me he criado en Huelva y ademas en un barrio humilde y estoy acostumbrado a hablar jerga y asi hasta el final de mis dias
 
  • #28
ami me parece horrible y ademas jamas le encontré ningun sentido
 
  • #29
mola neng , bien dicho,¿que pelucos tienes?
 
  • #30
Ya que acaba de salir el palabro en algun hilo, y sin ánimo de que se me moleste nadie que habitualmente usa o pueda usar la palabra "peluco", os pregunto, ¿os gusta ese palabro?

- Yo personalmente lo detesto. Me parece hacer de menos estas bellas maquinitas. Me parece un insulto.
Yo creo que viene de pell lluç o de pellis luculus o de pellucus, que quiere decir gaseosa, pero en francés. O paraguas.
 
  • #31
peluco aparece como reloj de pulsera dentro del diccionario; también se utiliza en el lenguaje vulgar, como jerga; se supone que este es un foro especializado en relojes ( eso no significa que seamos pedantes o petulantes); por ello, me cuesta encontrar la palabra peluco en este foro porque para describir un reloj con una palabra utilizaríamos otros términos como divers, vintages, o cualquier otro adjetivo; el lenguaje es una herramienta que debe acercanos , no alejarnos, pero sí creo que si tenemos a nuestra alcance la posibilidad de explicar y dar a enseñar que un reloj es algo más que un peluco no me parece mal; un saludo
 
  • #32
Esa palabra estará, en no mucho tiempo, en el diccionario de la R.A.E.

peluco.

1. m. jerg. Esp. Reloj ostentoso de pulsera o de bolsillo.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
  • #33
mola neng , bien dicho,¿que pelucos tienes?
de momento un sd, un bond de los antiguos, no coaxial, y un speedmaster zafiro zafiro y un sieko divers 200 m automatico y no me planteo adquirir ninguno mas hasta que no salga el explorer III, de 40 mm, no me pidas las fotos que no se insertarlas, miras mis post anteriores los de presentacion de mi prole, saludos tronco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie