• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los GMT, horas del mundo y sus limitaciones prácticas

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este creo que resuelve cualquier problema de horarios ....


lafoto_zpsf7fb093f.jpg



.... es mi Parmigiani Kalpa Hemisphere, tiene dos husos horarios totalmente independientes con indicadores día/noche, y además es bonito (vamos para mi !!).
 
Última edición:
  • #27
Aunque he puesto el like al Parmigiani, me quedo corto con un like. Me cuesta imaginar que no guste ese Parmigiani, metal noble para albergar esa complicación tan inhabitual de segundo huso horario con minutera independiente (que el JLC no tiene, aún con un subdial dedicado a la segunda zona horaria). Pero si seguimos subiendo de nivel, llegaremos a la estratosfera, me temo :whist::.

Ya aprovechando el hilo, si conocéis más movimientos con segundo huso horario con minutera independiente... el conocimiento siempre es bienvenido ;-).
 
  • #28
Efectivamente los horas del mundo no sirven para nada. Ej cuando adelantamos la hora en Brasil se atrasa y vice versa con lo que la diferencia horaria es variable. Los GMT sí son útiles. Las zonas horarias van de hora en hora, salvo extravagancias bolivarianas como Venezuela.

Hay varios países que están en husos "y medio", además de Venezuela...
 
  • #29



Este G Shock te da la hora de 51 ciudades del mundo. Ajustas tu hora local y adapta las 51 horas restantes al momento. Y encima no es feo, para mi gusto... Además tiene 5 alarmas, cuenta atrás, luz y otras chorradillas que sirven para satisfacer una CRI veraniega, como fue mi caso...
 
  • #30
No comprendo que la gente diga que la función GMT no sirva de nada. Entiendo que es porque esas personas nunca viajan y por tanto, no les aporta nada el conocer en cada momento la hora en su pais de origen o en otro donde están colaborando en algún proyecto.
A mi particularmente me es de suma utilidad, pero es cierto que un horas del mundo resulta estéticamente atractivo, pero algo "limitado".
Prefiero la simplicidad y utilidad de un GMT con bisel ajustable, tipo Rolex GMT II, donde se pude ajustar por un lado la hora de GMT y por otrol girar el bisel en clicks de cuartos. Eso si te da a mi forma de ver la capacidad de moverte entre 2 o hasta 3 husos horarios con total comodidad y sencillez de lectura.
Saludo :ok::
 
  • #31
Ante todo, gracias a ti, que por fotos como las tuyas (bueno, y las de white, y algún otro que ha presentado el Doublematic) es por lo que se ha avivado últimamente esta inquietud por los 'horas del mundo'.

Y... en cuanto al comentario de más arriba, ¡ya te vale!, jajajajajajaja. Yo pensando en si las horas del mundo están bien o mal y tú que andas sin saber la hora de aquí ;). Definitivamente, va a ser que el reloj es para otras cosas aparte de dar la hora.

El Jaeger Master Geographic World Time... uf, uf, uf... qué bellezón, de dimensiones comedidas, precio no tan lejano del Doublematic... y tengo taaaaaaaaaanta debilidad por los JLC... Si es que hay muchos que dicen que el Doublematic se parece a algún JLC Master Compressor; quizá por eso me gusta tanto.

Me voy a dar otro par de meses para pensarlo, que tengo claro que no lo tengo claro :(.

El JLC. Que por cierto, tiene indicaciones de horario de verano en el bisel de ciudades ;)

8009_10810_square.jpg


Cuando han planteado el cambio horario de verano he pensado en el mismo reloj.

Creo que la complicación horas del mundo es de las más útiles de todas. Por mi trabajo me veo obligado a llevar diariamente el horario de una docena de países, desde Catar a Perú. No penséis que trabajo en una súper multinacional, pero esta maldita crisis parece que nos está conduciendo a todos a una internacionalización a la fuerza...

No obstante, no es una complicación perfecta y creo, de hecho, que sus defectos son irresolubles. Por ejemplo, con Chile en invierno tenemos 4 horas de diferencia, hay un par de semanas en primavera y en otoño en las que hay 5 y en verano tenemos 6 horas. Creo que materializar esto es imposible, pues además, ese cambio no es sincrónico con el resto de países del mundo.

El tema de las medias horas no lo veo tan difícil de materializar.

Al final, más que un horas del mundo, me parece más útil un GMT con triple huso (como El Buzo). Así tengo la hora más temprana en la que trabaja mi empresa, la local y la hora más tardía. Así, aproximadamente, tienes una idea de a qué hora se puede llamar a determinados sitios.

Esto respecto a la utilidad pura y dura que os puede contar alguien que la utiliza "de verdad".

En cuanto a la complejidad relojera, que es lo que como aficionado me interesa, creo que esos defectos no me apartarían nunca de comprar joyas como el PP horas del mundo o el Nomos Zurich Weltzeit, que me tiene loco.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie