• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las horas prohibidas del cambio de fecha en automáticos.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al ETA 2824 no le pasa nada por cambiar la fecha (mediante el ajuste rápido de la misma) en las "horas prohibidas"; no se le rompe nada. Lo que le pasa es que el siguiente cambio que debería hacer a su hora, no lo hace.

Al valjoux 7750 sí que le pasa. Además ni siquiera te deja hacer el cambio mediante el ajuste rápido o al menos opone resistencia, señal de que algo no se está haciendo bien.

Lo mejor es lo que han aconsejado más arriba, girar las agujas hasta que se haga el cambio, dejarlo en las 5 ó 6, cambiar la fecha y seguidamente ponerlo en hora.
 
  • #27
Veo que Mr. Jones ya se me ha adelantado y ha aclarado un error que se repite de forma recurrente desde el comienzo del hilo.

Lo que no se puede hacer en las horas prohibidas es utilizar el cambio rápido de fecha. Para el resto de operaciones como son la puesta en hora o el cambio de fecha normal (haciendo avanzar las agujas manualmente mediante la corona ) no hay restricción alguna a ninguna hora.
Eso es,si señor:)..............
 
  • #28
Gracias a todos, ya lo sé. Vaya metedura de pata.
 
  • #29
Efectivamente, no lo tiene. Hay que hacer girar la aguja horaria para cambiar de fecha.

Increíble, esto sí que no lo sabía. Pensaba que lo de no tener cambio rápido era de relojes económicos, pero ya veo que no
 
  • #30
Este tampoco lo tiene y económico...
lostimage.jpg

Hay más calibres importantes sin cambio rápido.
 
  • #32
El Calibre es un dual-time con fecha y día y noche del segundo uso horario, con 100 horas de reserva de marcha en 38mm y el cambio de fecha es como en el Omega: mueves sólo la aguja horaria, cosa que resulta algo más rápida.
Nada, nos desharemos de él por malo.[emoji3]
 
  • #33
El Calibre es un dual-time con fecha y día y noche del segundo uso horario, con 100 horas de reserva de marcha en 38mm y el cambio de fecha es como en el Omega: mueves sólo la aguja horaria, cosa que resulta algo más rápida.
Nada, nos desharemos de él por malo.[emoji3]
Al FCV de cabeza pero deja bien claro lo del cambio de fecha no te vaya a caer un malus [emoji12]

Cruzando el río Mara
 
  • #35
Nos estás entendiendo perfectamente: no tiene cambio rápido de fecha, aunque sí es posible ajustar la aguja horaria independientemente de la minutera, lo que en caso de tener que usarla para ajustar el día acorta algo el proceso.

Me he fijado que hay dos sorpresas típicas que nos llevamos los aficionados alguna vez. Al enterarnos que el IWC Portuguese lleva una 7750, y que el coaxial 8500 de Omega no lleva pase de fecha :D
 
  • #36
tx94 algún modelo de Portuguesse... hablas del crono siendo más concreto, verdad? El 7 días no es un 7750.
 
  • #38
Hombre... decir que es el que conoce todo el mundo... Dirás que es de los económicos de la familia...
 
  • #39
Una pregunta tonta... Si por ejemplo cojo el reloj de la caja y está en la "franja prohibida" y el día equivocado, lo suyo sería cambiar la hora y ponerla en la "zona buena", cambiar a modo fecha y colocarla correctamente, y luego volver a las horas y poner la correcta, ¿no?. Vamos, así lo hago yo a veces, normalmente doy vueltas la hora hasta dar con el día porque no suelen ser más de 2 o 3 los que suelen permanecer parados mis automáticos....

Hiper,haz como yo que nunca toco los datarios ,solo me interesa la hora,pa lo otro existe un artilugio que se cuelga en la pared,generalmente de la cocina que lo llaman "candelario"que son unas hojas superpuestas debajo de una tia cojonuda o un paisaje suizo,que son los que molan :laughing1:
 
  • #40
Diría que si dices Portuguese, es el primero en el que piensa la gente la gran mayoría de las veces.
 
  • #41
Me he fijado que hay dos sorpresas típicas que nos llevamos los aficionados alguna vez. Al enterarnos que el IWC Portuguese lleva una 7750, y que el coaxial 8500 de Omega no lleva pase de fecha :D
O que el ultra preciso primero de zenith viene sin parada de segundero
 
  • #43
Diría que si dices Portuguese, es el primero en el que piensa la gente la gran mayoría de las veces.

Si digo Portuguesse el 99% de mis conocidos no piensan en relojes [emoji23]
 
  • #44
8o

Lo subo, el MarineMaster no lleva cristal de zafiro.

Y salvo el que acaban de sacar, los planet ocean no llevan ningún tipo de micro ajuste de armys
 
  • #45
Y salvo el que acaban de sacar, los planet ocean no llevan ningún tipo de micro ajuste de armys
Y los Rolex tienen el "entreasero" sin terminar, la corona de la corona viene torcida, y el cristal no tiene antireflejos...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #46
Me he fijado que hay dos sorpresas típicas que nos llevamos los aficionados alguna vez. Al enterarnos que el IWC Portuguese lleva una 7750, y que el coaxial 8500 de Omega no lleva pase de fecha :D

...y que el Nautilus no tiene parada del segundero.
 
  • #47
...y que el Nautilus no tiene parada del segundero.

Ni al Audemars Piguet 15400st, 15300, 15450 y anteriores AP elegantes. Los Hublotizados lo desconozco.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida Ayy Dios....
 
  • #48
Y los Rolex tienen el "entreasero" sin terminar, la corona de la corona viene torcida, y el cristal no tiene antireflejos...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Sí , pero la tapa del fondo siempre está alineada :D
 
  • #49
Y los Rolex tienen el "entreasero" sin terminar, la corona de la corona viene torcida, y el cristal no tiene antireflejos...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Y no lo digas en voz alta, pero escuché que el calibre 3186 tampoco trae cambio rápido de fecha. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie