• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la sumergibilidad de un reloj.

  • Iniciador del hilo mensaka2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si no lleva los pulsadores roscados, no me fío del todo, pero he de decir que con mi Tag Heuer Brad Pit me he duchado muchas veces y siempre perfecto.
 
  • #27
Tengo un Swacht Scuba 200 sin corona roscada desde el '97, y ha hecho más kilómetros en piscina que Mark Spitz...Y playa toda la del mundo hasta que empecé con los automáticos. Jamás le entró una gota...

mi Fortis B42 no lleva corona a rosca, parace que eso nom es problema para garantizar 200m de estanqueidad:)
 
  • #28
dale caña y ante cualquier inconveniente, como dices haz valer la garantía del fabricante que seguro va ha entender que no has bajado mas de cien metros, yo hago deportes de mar todos los veranos, y nunca he conocido a nadie que pasara mas hallá de los 50m.
 
  • #29
No olvides que la nato va sujeta también por dos pasadores...
 
  • #30
yo tengo un citizen eco drive que aguanta 10 bar

no es de buceo, pero se da la casualidad de que yo sí buceo, y en más de una ocasión me lo he olvidado puesto y he bajado unos 20-30 metros sin problemas

evidentemente, no se me ha ocurrido ponerme a tocarle los botones del crono ni nada por el estilo

también es verdad que es mejor no tentar a la suerte, no sé si me entiendes...

saludos!
 
  • #31
Gracias compis, decidido esta, me lo llevo a la piscina-playa y a correr, si pasara algo tiro de garantia y listo, en ese caso ya contaría mi experiencia con el SAT, eso si cuando pase la garantia :whist:: será otro cantar, me da mas coraje llevarme relojes de 1000 2000 o 3000 metros que los tengo y valen un pico, a esos seguro que no les entraba agua, pero los raspo contra el suelo y me da algo ::bxd::.
Un saludo.
 
  • #32
Se agradece mucho estos consejos, no pensaba que un reloj de este tipo podría tener estos problemas. No había caído en las presiones que se ejercen con el movimiento de los brazos.
 
  • #33
Pero, ¿Quién ha tenido problemas con un 100m que haya pasado las revisiones apropiadas? ¿Estamos diciendo que lo que dice el fabricante es falso? Se supone que si un fabricante dice que 100m es apropiado para deportes acuáticos quiere decir que VA DE SOBRAS para ese uso.

¿Me estoy perdiendo algo?
 
Última edición:
  • #34
Pues si el reloj dice que 100 m, no habrá problema. Pero seguro que el manual te indica que no manipules los pulsadores bajo el agua. A ver si la lías ...
 
  • #35
No olvides que la nato va sujeta también por dos pasadores...

Si, pero si uno falla el reloj no se suelta de la muñeca, queda unido por el otro pasador, y muy mala suerte tienes que tener para que te fallen los dos en el mismo baño...
 
  • #36
Sin ningún problema. Yo antes tenía un speedmaster de 50metros de resistencia y a la playa con él si lo llevaba puesto y a bañarse. Jamás hubo un problema
 
  • #37
Aleking, me refiero a los pasadores que unen la correa a la caja. Como se suelte uno...adiós al reloj. Independientemente del corrreaje que lleve, claro...
 
  • #38
Las correas nato se abrochan de tal forma que la cinta de tela rodee completamente tu muñeca. Una segunda parte de la cinta se pasa entre los dos pasadores y el reloj, de tal forma que la caja tiene dos puntos de sujeccion a la correa. De hecho, para colocarla no hay que sacar ninguno de los pasadores.

A ver si encuentro una foto donde se vea a lo que me refiero.

Tambien es posible que este llamando NATO a algo que no lo es y que reciba otro nombre...
 
  • #39
Aleking, me refiero a los pasadores que unen la correa a la caja. Como se suelte uno...adiós al reloj. Independientemente del corrreaje que lleve, claro...

Con una correa NATO corrida, si se suelta uno de esos pasadores, el reloj sigue sujeto a la correa. Lo que tú comentas pasaría si la correa fuese de dos piezas. Creo que es a eso a lo que se refería el compi Aleking.
 
  • #40
Creo que si es 100m WR y no haces burradas, lo más seguro es que no pase nada.
A mí no me gusta meterme al agua, ducha, etc ... con el reloj puesto y por eso no mojo mis relojes, pero para gustos colores.
 
  • #41
Después de leer a unos cuantos que dicen que NO, Yo te diría que SI.
Te cuento, estando en el mar Rojo buceando un compañero llevaba un Lotus chrono 100m, nada especifico para buceo. Le comente que si siempre lo usaba para bucear y me dijo que si, desde que lo compro hacia algunos años. En esa viaje en una inmersión llegamos a la profundidad max de unos 55m.
Mi opinión es que si simplemente vas a nadar o incluso hacer algo de apnea un 100m es mas que suficiente. Yo he llevado un 30m a la playa y he hecho apnea hasta unos 7-8 m de profundidad en la playa (simplemente por el placer de bajar) y nunca he tenido problemas de entradas de agua.
Cierto es que para bucear suelo llevar relojes de min 200 m.
Pero ese pánico que hay a mojar los relojes es algo irracional.
 
  • #42
Te contesto con conocimiento de causa, los Tissot sin corona de rosca y trasera a presión,hacen agua. Tengo Tissot automáticos, y simplemente de ponerlos debajo del grifo se ahogan. ( son water resistant 100 metros ). Así que ponte otro reloj para nadar. Saludos
 
  • #43
Los dos tenéis razón.
Ha sido un lapso mío. Sorry...
 
  • #44
Te contesto con conocimiento de causa, los Tissot sin corona de rosca y trasera a presión,hacen agua. Tengo Tissot automáticos, y simplemente de ponerlos debajo del grifo se ahogan. ( son water resistant 100 metros ). Así que ponte otro reloj para nadar. Saludos

Pues tienes que reclamarle a la casa porque eso no tiene ningún sentido.Hablamos de una columna de 100m de agua. El chorro de un grifo no puede compararse mínimamente con semejante presión.

Si un reloj hace aguas con mojarse es que tiene un defecto.
 
Última edición:
  • #45
Una foto del susodicho.

Pues ya esta decidido, me quito los miedos y al agua patos, que para eso es un 100m y tiene 5 dias, o sea que ni problemas de juntas ni historias raras, y si le pasara algo para eso esta en garantia, os dejo una foto del naranjito para que conozcais el modelo y veais como sienta en la muñeca :-P.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #46
Felicidades!!!
Pues ya sabes, estando en garantía...dale muuuuuucha caña.:ok::
 
  • #47
Felicidades!!!
Pues ya sabes, estando en garantía...dale muuuuuucha caña.:ok::
Gracias compi, la verdad es que estoy un poco harto de tener que llevar a la playa relojes de 50€ o de no llevar ninguno por si les pasa algo a los "buenos", de no llevarlos a jugar con el niño, de no llevarlos cuando bajo al perro, vamos que se pasan mas tiempo en sus cajas que mi muñeca, no me extraña que mi mujer diga que estoy enfermo :whist::, pero esto va a cambiar, a partir de ahora voy a usarlos como tiene que ser.
Un saludo.
 
  • #48
Mensaka, me duele la boca de decirlo. No quiero ser un cadáver con relojes nuevos. las cosas hay que disfrutarlas hoy, mañana a lo mejor ya no puedes...
 
  • #49
yo no lo haria, aunque puede que al ser nuevo las gomas aguanten, pero esos 100 m corresponden a 10 at de presion de aire estática, mientras que al nadar, aunque sea en la superficie, geneas presión dinámica sobretodo sobre la corona que sobresale. yo te recomendaria un diver 200-300m se rigen per normas de estanqueidad diferentes a los relojes normales. un seiko o un citizen serian ideales
 
  • #50
Sin corona roscada es una lotería, y más con 3 "agujeros" (Corona y pulsadores crono)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie