• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre la reserva de marcha

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una solución sencilla y barata para aumentar las reserva es bajar las alternacias de un calibre existente, como es el caso de Tissot y su powermatic, pero en este caso se sacrificaria otra prestación igualmente irrelevante a la postre pero muy publicitada como son las alternancias
 
  • #27
Dudo mucho que las patentes sean un problema. Los relojes con 8 días de reserva de marcha llevan un siglo en el mundo pero el problema es que hay que diseñar un calibre nuevo.
Modificar un calibre existente no es tan fácil. Hace unos años hubo un intento «low cost» cuando Lum-Tec quiso ampliar la reserva de marcha del calibre ruso Slava cuyos barriletes se desenrrollan de forma simultánea pero no tuvo éxito y ello a pesar de que el calibre Slava ya cuenta con dos barriletes.
Según he leído, fue Doxa en 1907 la primera en implementar un sistema de reserva de marcha de 8 días (obviamente un sistema mecánico no automático). Patentado.

Actualmente marcas como Panerai le dan mucha relevancia a nivel de marketing a sus "8 giorno brevatto" que utilizan dos y hasta 3 barriletes. Patentado también.

A lo que me refiero, es que las marcas que quieran implementar un sistema de reserva de 8 días, no sólo tienen que diseñar un movimiento que albergue el sistema. Tienen que diseñar también el sistema de reserva en sí mismo, puesto que los existentes es muy probable que se encuentren bajo patentes.
 
  • #28
Panerai cuenta con la ventaja del gran tamaño de sus piezas lo que no impone límites al diámetro del movimiento ni a la altura y así es mucho más «fácil» encajar varios barriletes.
Diseñar un sistema de carga con barriletes en serie, en paralelo o con forma de trébol.... no me parece un desafío si todo el calibre se diseña de cero. Como decía, Lum-Tec que no es nadie en relojería, llegó a modificar viejos calibres Slava pero no obtuvo buenos resultados.
 
  • #29
Si Ch Ward que es pequeña, puede hacer un movimiento manufactura con 5 días de reserva de marcha como el que hace y venderlo a 1.500, cualquier marca de las que salen a menudo por el foro, puede hacerlo si quisiera. Otra cosa es que quiera... porque como se ha dicho antes, nos han "enseñado" que tal cosa debe valer mucho más dinero... y no es así... pero nos lo creemos...
 
  • #30
y lo bonito que es poner el reloj en hora el lunes!!
 
  • #32
Siii, y el martes y el miércoles y el jueves y......

Tengo los dedos con callos:):)

si tienes muchos y los rotas siempre los estas poniendo en marcha, es cierto
pero venden unos dediles de goma , de esos de contar los dineros y acabas con los callos
 
  • #33
Si Ch Ward que es pequeña, puede hacer un movimiento manufactura con 5 días de reserva de marcha como el que hace y venderlo a 1.500, cualquier marca de las que salen a menudo por el foro, puede hacerlo si quisiera. Otra cosa es que quiera... porque como se ha dicho antes, nos han "enseñado" que tal cosa debe valer mucho más dinero... y no es así... pero nos lo creemos...
Ese Ward es un relojazo con soluciones muy interesantes más allá de la reserva de marcha pero no es manufactura. No sé si esto último explica por sí solo la diferencia de precio o, por el contrario, pone en evidencia que «la meten doblada».
 
  • #34
>Está el problema en que los fabricantes de los calibres ETA.. Valjoux y demás no quieren o no pueden incorporarlo? por algo ?

Inmovilismo mi querido amigo, podría hacerse y no sería muy caro pero no hay demanda excesiva, y no hay demanda excesiva porque realmente exigimos muy poco a los fabricantes de relojes, pagamos mucho por muy poco y nos gusta.

Todavía recuerdo la anécdota del movimiento chino que por unos céntimos arreglaba el problema del cambio de fecha que hay en la mayoría de calibres y que puede hacer que te lo cargues... me sorprendieron dos cosas: una que los grandes no lo hubieran hecho a pesar de lo trivial que es (y sigan sin hacerlo), y la dos es aún más de traca, y era que la mitad de las opiniones de aficionados aquí les defendían...

Viendo eso cualquier productor, ¿para qué va a cambiar nada?

Solo lo hacen "los alternativos"

Aquí tienes un reloj de unos 1.500 euros, precioso, movimiento manufactura, europeo, y reserva de marcha de 5 días.

Vale la pena ver el video para disfrutar de lo bello de su fondo visto...

Le pasa la mano por la cara a todos los grandes y conocidos...

[video]https://player.vimeo.com/video/227266612[/video]

lostimage.jpg
Que guapo !
 
  • #35
Ese Ward es un relojazo con soluciones muy interesantes más allá de la reserva de marcha pero no es manufactura. No sé si esto último explica por sí solo la diferencia de precio o, por el contrario, pone en evidencia que «la meten doblada».

No sé, te cito lo que dicen ellos, ¿qué parte es falsa?

Our own movementBy 2014, Christopher Ward and Synergies Horlogères – now known as Christopher Ward SA – had become such close partners that we merged in July 2014. But more importantly, we released Calibre SH21, the first commercially viable movement from a British watch brand in 50 years. Designed entirely by Johannes Jahnke, and built at our atelier in Biel, it put Christopher Ward in that select group of watch brands able to make their own calibres.
 
  • #36
No sé, te cito lo que dicen ellos, ¿qué parte es falsa?

Our own movementBy 2014, Christopher Ward and Synergies Horlogères – now known as Christopher Ward SA – had become such close partners that we merged in July 2014. But more importantly, we released Calibre SH21, the first commercially viable movement from a British watch brand in 50 years. Designed entirely by Johannes Jahnke, and built at our atelier in Biel, it put Christopher Ward in that select group of watch brands able to make their own calibres.

Me temo que no cumple con los criterios de manufactura.

5b5053b083b4a060f6c8def4c1b674f2.jpg


eaba42fa14d6e954b1d3494b7894deaf.jpg


Depende de la importancia que cada uno le de al tema pero ser no es.
 
  • #37
Ok, entendido es un movimiento de diseño propio y exclusivo pero cuya fabricación están externalizando.

Vamos, que visto el hilo de los componentes que vienen de China para las grandes marcas, creo que con eso me conformo.

Es el concepto que me interesa, innovar y crear nuevos calibres. Pero entiendo que no es manufactura tal como se define.

Gracias por la aclaración.
 
  • #38
Y, ¿por qué no incorporar un Tourbillón? que ya está inventado también.
 
  • #39
Ok, entendido es un movimiento de diseño propio y exclusivo pero cuya fabricación están externalizando.

Vamos, que visto el hilo de los componentes que vienen de China para las grandes marcas, creo que con eso me conformo.

Es el concepto que me interesa, innovar y crear nuevos calibres. Pero entiendo que no es manufactura tal como se define.

Gracias por la aclaración.

Es una disyuntiva muy interesante.
Manufactura Suiza a precios muy elevados con el engañoso porcentaje del Swiss Made, o innovación y gestión externalizada para abaratar costes sin renunciar a la calidad.
Respecto a la exclusividad del calibre no sé qué decir.

ba9651adc7c29c140cdef73a4456eabf.jpg
 
  • #40
Mismo calibre CHWard, triple precio...

Es una disyuntiva muy interesante.
Manufactura Suiza a precios muy elevados con el engañoso porcentaje del Swiss Made, o innovación y gestión externalizada para abaratar costes sin renunciar a la calidad.
Respecto a la exclusividad del calibre no sé qué decir.

ba9651adc7c29c140cdef73a4456eabf.jpg
 
  • #41
>Respecto a la exclusividad del calibre no sé qué decir.

No lo sabía, pero sigue pareciéndome genial mientras los venda Ch. Ward a precios razonables.

Lo que me parecería de escándalo es eso a 10.000 euros el reloj. O incluso el caso de Meistersinger.

El Primero estuvo en relojes Rolex y nadie les quita exclusividad (a ninguna de las dos).

Y siguen cobrando precios de escándalo por un movimiento más que amortizadísimo y que si no recuerdo mal no le han puesto aún ni parada de segundero.

Eso sí que es cutre... con perdón... por mucho que adoremos el movimiento (y mira que Zenith y El Primero me gustan)

Como digo a menudo, en el foro siempre hay una doble vara de medida...

Y a menudo pedimos más a los productores de relojes de 1.500 que a los de 15.000

Y no, deberíamos pedirles mucho más a los de 15.000. Mucho más.

Lo que pasa es que los relojes de 15.000 los compramos por ilusión (lo llaman intangibles), y nos da igual todo, y en los de 1.500 miramos " a ver qué nos ofrecen por el precio".
 
Última edición:
  • #42
>Respecto a la exclusividad del calibre no sé qué decir.

No lo sabía, pero sigue pareciéndome genial mientras los venda Ch. Ward a precios razonables.

Lo que me parecería de escándalo es eso a 10.000 euros el reloj. O incluso el caso de Meistersinger.

El Primero estuvo en relojes Rolex y nadie les quita exclusividad (a ninguna de las dos).

Y siguen cobrando precios de escándalo por un movimiento más que amortizadísimo y que si no recuerdo mal no le han puesto aún ni parada de segundero.

Eso sí que es cutre... con perdón... por mucho que adoremos el movimiento (y mira que Zenith y El Primero me gustan)

Como digo a menudo, en el foro siempre hay una doble vara de medida...

Y a menudo pedimos más a los productores de relojes de 1.500 que a los de 15.000

Y no, deberíamos pedirles mucho más a los de 15.000. Mucho más.

Lo que pasa es que los relojes de 15.000 los compramos por ilusión (lo llaman intangibles), y nos da igual todo, y en los de 1.500 miramos " a ver qué nos ofrecen por el precio".
Entiendo tus cuitas pero yo no soy de los de 15.000 ni de los de 1.500 ( más bien de los de 150) por lo que digamos que veo los toros desde la barrera y la verdad es que es tan instructivo como divertido.
 
  • #43
Y, ¿por qué no incorporar un Tourbillón? que ya está inventado también.

Esa es la idea

Pero sin que le tuvieran que multiplicar al reloj el precio por 5, si me dicen que le añaden esa complicación y en vez de pagar 4000 tienes que pagar 6000, pues adonde hay que apuntarse?

Ahora si el reloj de 4000 con tourbillon pasa a valer 40.000 , déjalo que ya miro otra cosa.

En otras palabras: por que pagar por la exclusividad de algo que ya está implantado
 
Última edición:
  • #44
Entiendo tus cuitas pero yo no soy de los de 15.000 ni de los de 1.500 ( más bien de los de 150) por lo que digamos que veo los toros desde la barrera y la verdad es que es tan instructivo como divertido.

Tú si que sabes.

Mi reloj favorito actual me costó 300... :)
 
  • #45
Esa es la idea

Pero sin que le tuvieran que multiplicar al reloj el precio por 5, si me dicen que le añaden esa complicación y en vez de pagar 4000 tienes que pagar 6000, pues adonde hay que apuntarse?

Ahora si el reloj de 4000 con tourbillon pasa a valer 40.000 , déjalo que ya miro otra cosa.

En otras palabras: por que pagar por la exclusividad de algo que ya está implantado


Tienes un TH tourbillon crono por bastante menos de lo que sale un simple daytona cerámico , en ambos casos en mercado gris...adivina cuál se vende mejor :whist::

las complicaciones están muy bien para conseguir titulares y prestigio , pero su viabilidad y recorrido comercial, incluso entre aficionados, es muy poca.
 
  • #46
Bueno, yo voy a ir un poco contracorriente ... Es cierto que la mayoría de marcas de gama media no hacen calibres y no quieren hacer de banco de pruebas para movimientos nuevos, pero no todas ... Por ejemplo la citada CHRISTOPHER WARD .... Y es verdad que hay muchos clientes que no saben que ventaja tiene un calibre así, pero el mercado es muy grande y gracias a Internet incluso un nicho es suficientemente grande si el marketing es adecuado... Por eso creo que es solo cuestión de tiempo hasta que veamos más y más modelos con muchos días de reserva de marca por precios asequibles ...
 
Última edición:
  • #47
Me temo que no cumple con los criterios de manufactura.

5b5053b083b4a060f6c8def4c1b674f2.jpg


eaba42fa14d6e954b1d3494b7894deaf.jpg


Depende de la importancia que cada uno le de al tema pero ser no es.

No tengo ni idea si el SH21 es movimiento manufactura o no, pero para contrastar lo que dice en su página web creo que deberías poner algo más que unos recortes de los que no se sabe la fuente. Si al menos nos pudieras poner los enlaces de esos recortes para ver la fuente original.....
 
Última edición:
  • #48
No tengo ni idea si el SH21 es movimiento manufactura o no, pero para contrastar lo que dice en su página web creo que deberías poner algo más que unos recortes de los que no se sabe la fuente. Si al menos nos pudieras poner los enlaces de esos recortes para ver la fuente original.....
En su Web no afirma en ningún momento que sea un movimiento manufactura. Lo único que dice es que es un movimiento propio pero eso no es en modo alguno sinónimo de manufactura.
La diferencia será más o menos relevante pero si se pone el foco en que es un movimiento manufactura asequible en comparación con los precios elevados de las manufacturas suizas hay que ser estricto en los términos.

Los recortes los he sacado de la propia Web de C. Ward donde, según parece, no tienen ningún problema con la transparencia.
 
  • #49
al comprar el bathyscaphe valoré como cualidad las 5 días o 120 horas (aunque he comprobado que son más) de reserva de marcha. Al ver lo que se estila en general en los relojes automáticos, casi que me lo tomo como una complicación el tener dos barriletes y tanta reserva. Supongo que lo más probable es que sea una cuestión de mercado, el calibre lo tienes que hacer nuevo y encontrar un cliente que se lo mire.
 
  • #50
al comprar el bathyscaphe valoré como cualidad las 5 días o 120 horas (aunque he comprobado que son más) de reserva de marcha. Al ver lo que se estila en general en los relojes automáticos, casi que me lo tomo como una complicación el tener dos barriletes y tanta reserva. Supongo que lo más probable es que sea una cuestión de mercado, el calibre lo tienes que hacer nuevo y encontrar un cliente que se lo mire.
Ese Blancpain es un relojazo. Lo de la gran reserva de marcha sí que se considera una complicación. Ese FF te dará más de 5 días de reserva, al igual que un Reverso da más de 8 días, pero por ejemplo en el Reverso digamos que contempla 7 días de reserva y al octavo dar cuerda nuevamente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie