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sobre la forma de la masa oscilante

  • Iniciador del hilo El italiano
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Hilo cerrado
  • #26
Muy bonita la trasera del omega. No la conocía
 
  • #27
lostimage.jpg
 
  • #28
Nunca me lo había planteado porque es la forma lógica, como ya se ha argumentado.

Se agradecen las marcas que intentan innovar en este sentido, pues se consigue una mejora estética y no creo que encarezca demasiado ( aunque luego se traslada al precio final de manera exponencial).
 
  • #29
Otra marca con la masa oscilante en forma de hélice, en este caso de avión, es Bremont, e igual que el anterior modelo una de las pales es de ``decoración´´ y las otras dos llevan unida la masa oscilante.
bremont_1_2.jpg
 
  • #30
Muy interesante el hilo. Aquí pongo otra de un Seiko GS SBGM029 una edición especial del gmt que tiene este rotor, no veo muy claro tampoco como funciona.

lostimage.jpg
 
  • #31
Muy interesante el hilo. Aquí pongo otra de un Seiko GS SBGM029 una edición especial del gmt que tiene este rotor, no veo muy claro tampoco como funciona.
Pues, igual que todas…. ¿ves los tres ``tornillos´´ que tiene en el rotor?……… ahí tiene unido el contrapeso.Salu2.
 
  • #32
Pues, igual que todas…. ¿ves los tres ``tornillos´´ que tiene en el rotor?……… ahí tiene unido el contrapeso.Salu2.

iker87 Hola...

Probablemente tengas razón... Lo que no entiendo es ese enorme espacio reservado al logoisotipo de Gran Seiko.Porque todo ese metal hace de contrapeso en la masa oscilante y disminuye su eficiencia.


El otro día leía en una crítica al diseño de una cammara fotográfica y decían que parecía "diseñada por el jefe del departamento de marketing y no siguiendo los consejos de un fotógrafo".:laughing1:


Creo que se aplica a la muchos de los relojes actuales.::bash::


En fin....




Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #34
En esa foro no se ve bien pero yo creo que dos de las aspas de la hélice están unidas por la "verdadera" masa oscilante. En cualquier caso podrían hacerlas de distintos materiales o se distintos grosores como muestra emeeme.
Otra foto.
lostimage.jpg


Jorgemuci... Tocayo... (hace rato que no leía esa palabra :)) Hola...


En esta foto se entiende mucho más. Es probable que tengas razón en cuanto al Blancpain....


Y puestos a especular, pudiera ser que esas marcas circulares que tapan parcialmente la letra A de Blancpain quisieran representar las burbujas de una hélice de barco (es claramente una helice naval y no una aérea como la del Bremont).


Y no voy a hablar de estética porque eso va en los gustos particulares.


Pero francamente no me convence desde el punto de vista de la lógica de diseño.


Porque se supone que una hélice naval está pulida a espejo y no llena de perforaciones superficiales como se ve en este caso.


Pero lo peor de todo es que una trasera vista se hace para que el usuario pueda ver el calibre en todo su esplendor y entre las tres aspas de la hélice y la parte donde dice Cannes 2009 más las "burbujas"... pues mucho no se puede ver del mecanismo en todo su esplendor.


En fin.... es mi opinión.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #35
Hola tocayo,
Funcionar claro que funciona, dos de las paletas están unidas como se ve en la segunda foto. Digo donde en la primera foto pone fathoms.
Es simplemente una decoración, que particularmente me parece acertada para un reloj de este tipo. A mi es de lo que más me ha gustado en cuanto a masas oscilantes (aunque debo reconocer que me hizo mucha gracia la tapa trasera de un omega limitado 007).
Volviendo al Blancpain lo único que digo es que debe ser más caro de hacer, por ejemplo en el nuevo bathyscaphe no se lo han trabajado nada.

Incluyo una foto del omega. Todo es tapa, lo único que se ve de la masa es el centro que simula un casquillo de bala.
lostimage.jpg

Jorgemuci... Hola...

En serio le han puesto una tapa trasera vista, supongo que con zafiro, solo para mostrar el "culote de un cartucho"?

Parece un "chiste de leperos" :D

Un saludo


Jorge Aldao

P.S. Y yo que me quejaba de que en el Blancpain apenas era visible el calibre!!!!!! ::bash::
 
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