• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la educación y las buenas maneras

  • Iniciador del hilo NRG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por eso tanto en el título del post como en el contenido hablo de educación y no de estafa. Quizá tu no lo consideres importante pero para mi sí lo es. Admito y disculpo los cambios de opinión, allá cada cual, pero no comunicarlos me parece un comportamiento cuanto menos dudoso. Para mí es como si te dan la espalda en mitad de una conversación.

Se perféctamente a lo que te refieres. Cuestión de educación. Si no pasa nada por echarse atrás pero lo que no me parece correcto es lo que tu dices. Mil preguntas, mil fotos, mil mareos, vale te lo compro y el forero desapareció. Ya hasta piensa uno mal y se le pasa por la cabeza lo que puedan hacer con tu número de cuenta.
 
  • #27
totalmente de acuerdo
 
  • #28
Tienes toda la razón del mundo; pero en el tema de educación y en el país que vivimos la cosa está así. Ahora eso sí, la ley del embudo impera : si le haces tú a ese señor lo que él te ha hecho oirías cosas.
 
  • #29
Creo que un subforo para positivos como para negativos seria una muy buena idea.
 
  • #30
Y quien decide cual de los dos foreros ha tenido la culpa y es el malo?
Seguramente amnbos tengan sus razones y habrá que decidir.

Yo no suelo vender o comprar, y cuando alguna vez lo he hecho ha sido en un círculo muy pequeño y de toda confianza, por lo que no es probable que tenga un día una mala experiencia.

Siempre he pensado que lo mejor es una mediación de terceros vía privados. Si de esa mediación no surge ninguna solución y a juicio del mediador es claro que la culpa es de uno de ellos, parece razonable hacerlo público. De todas formas parece más justo exponer los hechos para que se vea, que realizar una valoración de lo "malo" que ha sido. Es el eterno tema de los"hombres buenos", que no ha tenido exito en el foro, por el momento.
 
  • #31
La verdad es que yo nunca he tenido problemas con compradores una vez que ya les he dado la cuenta. La idea de votos positivos y negativos no estaría mal, tanto para compradores como para vendedores. En el tema de la educación y seriedad; hay algunos foreros que son impresionantes, en lo bueno, con los que he tenido una venta y un trato correctísimo, y habrá foreros que son lo peor....
 
  • #32
Estoy de acuerdo, al que requiere comprar un reloj incluso pide datos de cuenta corriente, etc. Los que somos bien intencionados los damos, y luego ni vuelve a contestar debiera sancionarsele y exponer a la opinion publica. Si reincide se le expulsa del foro y ya esta. A mi personalmente me ha ocurrido un par de veces y desde luego crea mal ambiente pq. ignoro con que intencion piden el nº de cuenta pero desde luego no me gusta en absoluto. Tambien hay que decir que esta ocurriendo últimamente entre los foreros nuevos, lo cual me mosquea mas. No se a que foros estan acostumbrados algunos pero desde luego este funciona de otra forma distinta donde reina la camaraderia y buena intencion. Yo a partir de ahora si voy a denunciar a esas personas en principio al moderador y quizas haga publico el nombre de alguna si no recibo una satisfaccion adecuada.
 
  • #33
Pues como indico lineas arriba,tambien ocurre al reves,el vendedor te dice que se lo va ha pensar y despues el silencio.
 
  • #34
Yo no estoy de acuerdo con poner un sistema de buenos y malos,y eso que,absolutamente todas las transacciones que he efectuado en el FCV han sido satisfactorias,llegando a extremos de confianza con algunos foreros de enviar o recibir el reloj antes de hacer/recibir el pago,comprar/vender en dos o tres plazos,etc.
Y digo que no estoy de acuerdo porque no quiero que esto se convierta en ebay. Si quiero comprar o vender basándome en el feedback de otros,prefiero hacerlo en ebay donde miles de usuarios van a ver mi mensaje.
Aquí es distinto. Nos basamos en otro tipo de feedback como el conocimiento -algunos nos conocemos desde hace años- o la participación en el foro. De hecho...¿Cuántas movidas recordais con asuntos relativos al FCV? Ahora mismo yo ninguna.
A mí también me han hecho ofertas y luego han dado la callada -foreros nuevos o desconocidos,generalmente- y yo reconozco haberme echado atrás una sola vez tras un calentón,pero eso no nos convierte en bad guys.
Únicamente veo un motivo para que una transacción del FCV sea hecha pública,y es la estafa.

My two cents

Javier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie