• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la carga de los automáticos.

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si no caminas, eres una persona que gesticula poco con el brazo, está mucho tiempo sentado en mesa oficina, etc puedes llegar a consumir más reserva de marcha de la que carga. Un ejemplo claro es un amigo que llevó su speed a revisión porque se le paraba y lo tuvo que volver a llevar 2 veces porque el "problema" de carga persistía, al final, hablando el relojero con él, quedó claro que el problema era su vida sedentaria, de casa al coche, del coche al avión sin mover el brazo durante horas, del avión al hotel en taxi, del hotel a los clientes en taxi otra vez y así varios días, en casa del sofá a la cama ... en fin, que a esas personas les encaja mejor un cuarzo, o uno de carga manual.

Ahora bien, lo más seguro es que el reloj necesite limpieza y engrase. Muchos usuarios no somos conscientes de lo mal que está el reloj hasta que casi se para o se para. Si el reloj está afinado, con poco que te muevas cada día, cargará más que gastas, hasta el punto de que las ruedas desmultiplicadoras tengan que intervenir para no "pasarlo de vueltas". Lo que ocurre normalmente, es que al pasar los años de uso y más si el reloj te lo pones poco (cuanto más uso más fino funciona), no te das cuenta de que el reloj ya no carga como antes porque carga lo suficiente para funcionar, aunque si midieses su precisión verías que ya no es la misma (a menor carga peor precisión), y durante los días que has tenido actividad, vas compensando los que no o menor, y si ese reloj se para a los 15 días es porque haciendo medias de actividad , al final ya no ha dado para más su posibilidad de carga.

Es más, podríamos hacer la prueba de otro modo, siguiendo tu ejemplo de reloj de carga de 48 h, tras el uso del primer día podrías estar hasta dos días sin usarlo para que en caso de estar bien afinado, recargase de nuevo al ponértelo en el día 4 de la prueba. Si no da de sí es que no ha conseguido cargar su amplitud teórica, por lo que el reloj necesita una limpieza.

A mi me pasa con los relojes que uso poco o nada. A lo mejor los he usado mucho al comprarlos y los abandono cuando entran nuevos (si ya se que eso es muy cruel y no se hace), si me los pongo de nuevo, noto enseguida que ya no tienen ni la precisión de antes ni cargan bien.
Con los años, los aceites se resecan, entonces los engranajes sufren desgaste que se traduce en microscópicos residuos de metal, que a su vez se mezclan con los aceites espesados y van castigando y desgastando todo el tren de rodaje y de carga, seguro que el muelle real, etc

Como todas las piezas son muy pequeñas y están en un compartimento estanco, nos olvidamos que no deja de ser una máquina/motor en diminuto, pero sujeto a los mismos problemas de cualquier maquinaria grande.

Lo que les hacemos a los relojes no tiene parangón. En general, salvo excepciones, a nadie se le ocurre comprar un coche y olvidarse de realizar los mantenimientos que indica el fabricante, al menos cambiar aceite y filtros como mínimo no?
 
Última edición:
  • #27
Yo conocí a una señora que llevaba el Rolex a que lo vieran en el taller, porque se le paraba a diario. O cada dos días.
Claro que cruzaba los brazos y así quedaba toda la pelicula. Luego pedía el té, (podía hacerlo) y solo movía el brazo derecho para tomarlo, el izquierdo, caído. O para comer. Y se lo quitaba para dormir y para lavarse. No limpiaba, no hacía la cama, no fregaba, no conducía (tenía chófer)...
Luego salía a pasear -leeeento, desesperadamente leeento) y apenas si balanceaba el brazo izquierdo, pues siendo diestra las llaves las llevaba en el otro lado. Y a veces el chófer le abría la puerta.
Ese reloj luego pasó a su nieta, y jamás tuvo problemas.
Pues lo dicho. Si carga con el movimiento del brazo y no lo mueves... se para. Seguro.
Es que vivir como un noble medieval en la época que nos ha tocado vivir, no es compatible con los automatismos. Para eso estaban los manuales. Je.
Saludos
 
  • #28
El primer automático que me regalaron mis padres, un antiguo Fortis de cuando eran relojes económicos y de batalla, lo tuve durante 10 años, hasta que lo perdí en la "mili", porque me lo olvidé en el colgador de la ducha.

Estuvo funcionando prácticamente siempre, salvo alguna vez que lo tuve que llevar al relojero a cambiar el plexiglas, porque me lo había "cargado" o a repasarlo y engrasarlo porque adelantaba o atrasaba un pelín más de lo que era normal en aquel reloj.

En 15 días no se paraba. Dormía con él y lo llevaba puesto a todas horas, (por esto, haciendo deporte o montañismo me "cargué" el plexi un par de veces). Durante estos 10 años estuvo casi siempre funcionando seguido sin pararse.
 
  • #29
Nunca se me ha parado un automático poniéndomelo de normal a diario (suelo llevarlos una semana aprox. cada uno)
 
  • #30
El tiempo de carga de 90 horas de un S 51 de Swatch es de tres días de uso normal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie