• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Hodinkee.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo leo hace años y ha sufrido una evolución “hacia lo comercial”, incluida su propia tienda; me sigue pareciendo un Magacine y un formato agradables, pero picoteo mucho por otras revistas,
Un saludo.
 
  • #28
Han sacado un iwc pilot bastante apetecible a priori,nuevo material ceratanium (o como se escriba),sin fecha,tamaño contenido,etc
Pero cuando me pongo a ver el movimiento veo que siguen montando el sellita en lugar de poner el nuevo manufactura,una pena porque es precioso y caro,muy caro para lo que lleva en las tripas.
 
  • #29
Si que es muy curioso analizar algunas de sus ediciones limitadas.

Un ejemplo en relojes. Su edición del Nomos Metro de 100 unidades. De entrada se agotó en nada siendo de carga manual y con fondo ciego con un grabado para la edición de lo más soso y normal. ¿Qué tiene de especial? No he sabido ver nada, salvo que junto con la Cordovan de serie, entregan una correa en ante azul de su marca H. Lo mejor de todo es que admiten lista de espera ! Me pregunto que entienden por edición limitada?

Los objetos varios. Son variopintos, y la mayoría los puedes comprar a precio de ganga. Una botella de cristal de bohemia? El problema es venderlas a veces a cualquier precio salvo que sea una pieza para verdadero coleccionista, que aún así acude a subastas y la obtiene a mitad de precio como mucho. Y está vendida.

Encendedores usados Cartier, Dupont, que hasta en Wallapop están a 100 euros y H los vende a +/- 800 $. Una locura. Y agotados.

Necesariamente, aparte de que sean muy validos como empresa, les acompaña una red de contactos de gran nivel económico y de cierta influencia necesaria para conseguir algo así. Y Clientes de alto poder adquisitivo que no reparan en gastos y compran a golpe de click sin comparar demasiado ni analizar mucho. Compran en un entorno agradable que consideran zona segura, que les engancha, y disponen de recursos como para darle al Click en cuanto les viene el calentón.

No se si consigo explicarme bien:
Me refiero a que un tipo de cliente como nosotros, aun siendo heterogéneo en todos los sentidos, contiene un perfil de personas que analizan mucho sus compras, comparan, y si por ejemplo fuese una edición limitada, seguro que si la pieza no aporta una exclusividad palpable/relojeril, o que cuanto menos incluya una dotación de entrega singular/generosa, la edición no se agotaría ni mucho menos.

Llevado al extremo, opino que de media, nuestro Foro sería mejor Juez que Cliente y mejor laboratorio de ideas que Cliente.

slds
 
  • #30
Han sacado un iwc pilot bastante apetecible a priori,nuevo material ceratanium (o como se escriba),sin fecha,tamaño contenido,etc
Pero cuando me pongo a ver el movimiento veo que siguen montando el sellita en lugar de poner el nuevo manufactura,una pena porque es precioso y caro,muy caro para lo que lleva en las tripas.

Lo que han hecho es asegurarse una cantidad determinada para venderlo ellos, pero esta vez no es una edición especial. Hodinkee fue uno de los primeros sitios web -si no el primero- que consiguió la distribución oficial de muchas marcas viniendo directamente del online. Otro mérito a apuntarse.

Lo que lleva en las tripas es secundario para una parte de su clientela: lo vende H, hay que tenerlo. Porque H mola.
Imagen de marca, se llama.
 
  • #31
Lo que han hecho es asegurarse una cantidad determinada para venderlo ellos, pero esta vez no es una edición especial. Hodinkee fue uno de los primeros sitios web -si no el primero- que consiguió la distribución oficial de muchas marcas viniendo directamente del online. Otro mérito a apuntarse.

Lo que lleva en las tripas es secundario para una parte de su clientela: lo vende H, hay que tenerlo. Porque H mola.
Imagen de marca, se llama.

Pues no sabía esto,creo que le veo menos sentido el no ponerle el nuevo movimiento entonces.
Dicho esto,bajo mi punto de vista es precioso y novedoso por el material de la caja
 
  • #32
HODINKEE es cualquier cosa menos un portal online de relojes. Es una marca.
Si se propusieran fabricar un reloj con su logo en el dial, lo venden seguro.
Molan, porque tienen mucha clase, mucho estilo. ¿Te hablan de complicaciones presentes y casi futuras?, sí, pero la esencia es clásica, vintage. Y eso sí que mola. Eso es lo que atrapa a casi todo el mundo...
 
  • #33
Me gusta mas monochrome.
 
  • #34
La sigo desde hace bastante tiempo y me sigue gustando.
 
  • #35
Hodinkee: En pocas palabras; clase, calidad, saber estar, cortesía y marca.

Su historia:

En el transcurso de solo siete años, HODINKEE se ha establecido como el recurso principal para los entusiastas de los relojes de pulsera modernos y antiguos. El fundador y editor ejecutivo Benjamin Clymer y su equipo de escritores son conocidos por su comprensión innata tanto de las referencias históricas como de la más avanzada relojería y, lo que es más importante, pueden explicarlas de una manera entretenida y fácil de entender. Con un enfoque en el contenido creativo, uno puede encontrar al equipo de HODINKEE llevando relojes de esquí en los Alpes, buceando en las Islas Vírgenes Británicas y, en ocasiones, incluso aplastando uno o dos relojes con un supercoche de $ 300,000 .

HODINKEE ha sido destacado en los principales medios de comunicación internacionales, incluyendo The New York Times, GQ, Esquire, Forbes, Marketplace Radio, Financial Times, Departures, Reuters, Details, Men's Journal y varias publicaciones comerciales. HODINKEE fue incluido en la lista de "100 personas, lugares y cosas que debe saber" de Departures Magazine para 2012 y en "50 Best Websites 2013" de Time Magazine . HODINKEE fue la única publicación de relojes de pulsera de cualquier tipo que se invitó al lanzamiento de Apple Watch en septiembre de 2014.en cupertino, california. Junto con las ventas de relojes vintage para el Gilt Groupe y el Club Monaco, HODINKEE también cuenta con tiendas emergentes en todo Estados Unidos. HODINKEE también ha encargado una serie limitada de accesorios de reloj de pulsera, como correas y bolsos de viaje, que se venden exclusivamente a través de la tienda electrónica de HODINKEE.

https://www.hodinkee.com/pages/our-story

Quien da más?
 
  • #37
Si si, si molar mola. A mi me gustan mucho.

También me gustaría verles torear un Foro de opiniones amplias junto con un FCV entre aficionados.

Me gustaría ver a Benjamin moderando un Hilo de Rolex vs Seiko sin salir con secuelas de por vida :D
 
  • #38
Si si, si molar mola. A mi me gustan mucho.

También me gustaría verles torear un Foro de opiniones amplias junto con un FCV entre aficionados.

Me gustaría ver a Benjamin moderando un Hilo de Rolex vs Seiko sin salir con secuelas de por vida :D

Pobrecito, ya se ve que Ben es muy "polite".
 
  • #39
Si si, si molar mola. A mi me gustan mucho.

También me gustaría verles torear un Foro de opiniones amplias junto con un FCV entre aficionados.

Me gustaría ver a Benjamin moderando un Hilo de Rolex vs Seiko sin salir con secuelas de por vida :D

A mí me gustaría ver a los moderadores y al admin, toreando Miuras en la Plaza de las Ventas y salir gloriosos :D :D
 
  • #40
A mí me gustaría ver a los moderadores y al admin, toreando Miuras en la Plaza de las Ventas y salir gloriosos :D :D

Esto ya es un supuesto, porque imagino te refieres "ellos" y no a los de RE, y dado que H no tiene foro porque no se atreven los muy cobardes de la pradera (y fistros pecadores) , habrá que esperar sentados.

Quizás cometan el error algún día, y si para entonces nuestro nivel de inglés incluye el dominio de la verónica, el capeo, la muleta y muletilla finalizados en certera estocada en forma de puya supina, mejor les avisamos antes para que incluyan en su seguro médico el parte por múltiples lesiones con tarifa plana de psicólogo a full.

Y si te refieres a RE, macho ... prepárate. Ten, te paso el pañuelo y la botella de Guiskey. Esa es toda la anestesia homologada.
 
  • #41
Esto ya es un supuesto, porque imagino te refieres "ellos" y no a los de RE, y dado que H no tiene foro porque no se atreven los muy cobardes de la pradera (y fistros pecadores) , habrá que esperar sentados.

Quizás cometan el error algún día, y si para entonces nuestro nivel de inglés incluye el dominio de la verónica, el capeo, la muleta y muletilla finalizados en certera estocada en forma de puya supina, mejor les avisamos antes para que incluyan en su seguro médico el parte por múltiples lesiones con tarifa plana de psicólogo a full.

Y si te refieres a RE, macho ... prepárate. Ten, te paso el pañuelo y la botella de Guiskey. Esa es toda la anestesia homologada.

Me refiero a”estos”, la comparativa la hiciste tú y yo te seguí con otra…y tres puntos suspensivos :D y sí, tengo una caja de Guiskey de Malta :Cheers:
 
  • #42
A mí me gustaría ver a los moderadores y al admin, toreando Miuras en la Plaza de las Ventas y salir gloriosos :D :D


Pues entonces te cito de nuevo porque lo lógico, según yo y continuando el sentido de mi Post, era referirse a H tanto por su inexperiencia en Foros de aficionados como por su perfil personal a la hora de "torear" fuera de su zona de confort.

Si te refieres entonces a los moderadores y Admin de RE, no entiendo tu Post. Disculpa pero no lo entiendo. Debe contener una broma que no capto, porque imagino que no puede referirse a que no les ves capaces de torear en grandes plazas?

Lo mismo estoy equivocado, pensaba que RE eran las Ventas y La Maestranza de Sevilla juntas y que los Miuras son como gatitos al lado de lo que por aquí se torea (o sea nosotros incluido tú si me lo permites)
 
  • #43
Pues entonces te cito de nuevo porque lo lógico, según yo y continuando el sentido de mi Post, era referirse a H tanto por su inexperiencia en Foros de aficionados como por su perfil personal a la hora de "torear" fuera de su zona de confort.

Si te refieres entonces a los moderadores y Admin de RE, no entiendo tu Post. Disculpa pero no lo entiendo. Debe contener una broma que no capto, porque imagino que no puede referirse a que no les ves capaces de torear en grandes plazas?

Lo mismo estoy equivocado, pensaba que RE eran las Ventas y La Maestranza de Sevilla juntas y que los Miuras son como gatitos al lado de lo que por aquí se torea (o sea nosotros incluido tú si me lo permites)

Lo que dije está muy claro y es fácil de entender

Tú dices:

“También me gustaría verles torear un Foro de opiniones amplias junto con un FCV entre aficionados.

Me gustaría ver a Benjamin moderando un Hilo de Rolex vs Seiko sin salir con secuelas de por vida”


Y yo te sigo el paso y digo:

“A mí me gustaría ver a los moderadores y al admin, toreando Miuras en la Plaza de las Ventas y salir gloriosos”

Ante una comparativa, para mí, absurda, yo hago otra más absurda, espero que ahora lo entiendas.

Ellos, Hodinkee, no necesitan moderar un foro de aficionados y tampoco torear nada.

Lo siento, veo que coges el rábano por la hojas, se acabo el dialogo.
 
  • #44
Sinceramente creo que quien no ha entendido mi comentario eres tú y que lejos de ser absurdo era muy apropiado.
De hecho hay quien lo ha entendido.

Y de hecho, tu forma de responder y tu estilo son la prueba de que aquí incluso para ser forero hay que torear. Como Administrador y moderador lo del toreo se queda corto con según quien.

Quizás careces de sentido del humor y tengas un mal día, o ambas cosas.

Y los rábanos los cojo, como todos, por donde puedo, mientras que los cardos procuro no tocarlos mucho que pinchan. Ya cocinados entran más finos.

Además de entender de relojes, aquí hay que ser botánico y horticultor por lo que se ve ...
 
  • #45
Hodinkee la que has “liao”. Pacem.
 
  • #46
Pues aquí uno que envidia cochinamente a Hodinkee (la envidia jamás fue sana :-P)

Clymer y los suyos lo han sabido hacer muy pero que muy bien. Tanto, que hace algunos años (no sé si tantos como los que rememoras) recibieron una inyección de tres millones de dólares que a la vista está que supieron aprovechar: están en la cresta de la ola, con firmas y editores de campanillas a los que obviamente deben pagar buenos sueldos. Eso les ha servido para generar una masa crítica (por tamaño) que desborda sus fronteras idiomáticas y les permite vender cualquier edición especial que presenten, desde un Swatch hasta un Vacheron Constantin de más de 35.000 euros que agotaron en pocos días.

Una anécdota que explica una parte de esa envidia que mencionaba: se da la circunstancia de que conozco personalmente al proveedor de correas y demás parefernalia en piel de Hodinkee, y pude encargarle algunos rolls de cuatro relojes clavaditos a los que H agota cada dos por tres en su tienda online (básicamente porque son los mismos). Pensé que sería una buena propuesta para los foreros de RE. En mi candidez le encargué como treinta unidades pensando que "me los iban a quitar de las manos". A día de hoy, dos años más tarde, creo que he regalado más de los que haya podido vender. Y todavía me quedan.

Por no hablar de la reciente celebración de su aniversario: JC Biver vino expresamente desde Suiza para una entrevista abierta al público con un moderador a la altura. Y no se preocupan por la participación: saben que van a tener llenazos en cualquier cosa que hagan. En cuanto a contenidos, puede que hayan perdido en frescura, pero desde luego han ganado en densidad.

¿Que si me gustaría que RE llegara a ser como H? Claro que me gustaría crecer y tener contenidos atractivos y poder montar grades eventos. Pero para eso hay que saber (o, como dice un forero, tener el teléfono del que sabe), aunque desde luego el estilo sería distinto.

En fin

Anton, que sepas que mi watch roll de RE lo llevo en cada viaje :ok::
 
  • #47
Mi post era un pequeño tirón de orejas a Hodinkee. Y también un canto de alabanza a su pasado. De modo que se puede ver como una crítica y también como todo lo contrario. A mí me gustaría disfrutar de los contenidos multimedia que ofrece ahora como de los simples textos más fotos (precarias) de antes. Creo que lo que ha ganado en calidad técnica y recursos es proporcional a la pérdida de gracia que tenía antes. Pero, como veladamente se me ha reprochado, igual es que peco de nostálgico o algo así.

También me gustaría que todos hubiérais disfrutado del Hodinkee de entonces. Pues mi insatisfacción de ahora proviene de mis placeres de entonces... y, bueno, que me quiten lo bailao.

Cierro el hilo, pues ha tomado una deriva un tanto beligerante y no quiero que nadie se pelee por causa de algo que he iniciado yo.

Un saludo a todos.

swiss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie