• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre fondo visto

  • Iniciador del hilo dravot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mirando un culete me quedo tan arrobada como mirando una pecera i viendo bailar el fuego en una chimenea......disfruto y me sereno
 
  • #27
A mi me encantan los fondos vistos de mi PAM 111 y de mi ZENITH elite dual time. Son un maravilla tecnologica.
 
  • #28
Pues a mi me encantan los fondos vistos,sean deportivos,clásicos,divers,etc..es mas, me gustaria que se diera la posibilidad de poder escoger entre visto o no:ok::

Saludos

Nunca he estado más de acuerdo contigo. Nunca!!!.

lostimage.jpg


:drool: :drool: :drool: Divers, deportivos, vistos o no. Seria ideal poder elegir.:drool: :drool: :drool:
 
  • #29
Me gustan mucho los fondos vistos pero es cierto que el reloj pierde algo de peso con respecto a lo que fue inicialmente concebido. Sin duda bien vake el sacrificio, en mi opinión.
Un saludo
 
  • #30
No hace mucho abri un hilo sobre el tema. Esta claro que en algunos casos seria un delito tapar una joya. Pero en otros un bonito fondo ciego para mi tambien es digno de ser apreciado.
 
  • #31
bueno hasta los archimede lo montan .....en un reloj de 600 euros


http://www.centrorelojero.com/ficha.php?reloj=225


orient tambien , en algun modelo
https://orient-watch.com/products/category/item/?category_id=27

https://www.bueni.es/


probablemente estamos divinizando los cristales de zafiro , que por cierto en los fondos vistos no sean acaso necesarios.....


Evidentemente hay excepciones en marcas de tirada limitada, pero lo que yo respondi al forero se referia a marcas generalistas del ramo suizo en las que los zafiros en fondos vistos son raros en gamas bajas y medias

saludos
 
  • #32
Yo pienso que los divers mejor con el fondo ciego. Ejemplo los PO nuevos y antiguos. Un fondo ciego precioso, y ahora con el zafiro puedes ver un magnífico calibre 8500, pero me quedaría con el fondo ciego. En otro tipo de relojes, siempre visto. En el Speedy, para mi no hay opción buena ni mala. Yo al final opté por el fondo ciego, por todo lo que este reloj conlleva, y hecho de menos el fondo visto. Si hubiera optado por la otra opción, me pasaría lo contrario. Afortunadamente, para eso está el foro. Entro, busco unas foticos del fondo visto, y tan contento.
 
  • #33
Está bien tener algún fondo visto, pero en general me gustan más los fondos ciegos (Rolex aparte)

SMMO, les da una apariencia de reloj más contundente. Para ver la maquinaria, calibre, estética, decoración, etc, y deleitarme, ya tengo internet :huh:


Salutes :Cheers:
 
  • #34
A mi, por lo general, me gusta ver lo que lleva dentro mi reloj, da igual el precio o el tipo de reloj.

Igual en algunos modelos, la decoración del calibre deja mucho que desear, y parece un "chino", pero aún así me gusta verlo.

Hay calibres que sin ser manufacturas, convenientemente modificados y decorados, son preciosos, lease un Unitas de Panerai, por ejemplo.


viendo como piensas tu marca es rolex y sus culos planos cuan fondo de lata de alcachofas...

muchos pensamos que en deterrminados rangos de precios el reloj es mas una joya que un instrumento, y que por lo tanto cuanto mayor sea su disfrute estetico (y un buen fondo visto lo multiplica) mucho mejor

vamos, que siempre preferire esto

lostimage.jpg




a esto

85836.jpg




y eso que tienen la misma hermeticidad :whist::
 
  • #35
Creo recordar que el Tissot Seastar 1000 tiene zafiro en el fondo... lo miraré cuando llegue a casa o si alguien lo corrobora antes, mejor.
 
  • #36
totalmente de acuerdo, un diver de fondo visto es una atrocidad, el fondo visto para los clasicos si pero en el resto solo en algunos casos

Yo no opino igual.
lostimage.jpg
 
  • #37
Ni visto ni ciego. La solución ideal, una tapa bien trabajada, y que sea abrible, mostrando el calibre tras un zafiro.

Longines Lindbergh. Algún día serás mío.

lostimage.jpg
 
  • #38
Ni visto ni ciego. La solución ideal, una tapa bien trabajada, y que sea abrible, mostrando el calibre tras un zafiro.

Longines Lindbergh. Algún día serás mío.

lostimage.jpg

Genial solución, pero para un buen diver sigo pensando que lo suyo es tapa roscada o atornillada con una tapa bonita
 
  • #39
Creo que un fondo visto "hay que merecerlo"
No me gusta que hoy día casi todos los relojes mecánicos te muestren una 2824 o una 7750 monda y lironda sin decoración alguna como si eso añadiera valor al reloj, cuando en mi opinión es todo lo contrario.
 
  • #40
Creo que un fondo visto "hay que merecerlo"
No me gusta que hoy día casi todos los relojes mecánicos te muestren una 2824 o una 7750 monda y lironda sin decoración alguna como si eso añadiera valor al reloj, cuando en mi opinión es todo lo contrario.

Pocos relojes de los entornos de precios de una 2824 básica tienen un fondo ciego mínimamente trabajado, así que incluso así es preferible el fondo visto...
 
  • #41
Pues yo tengo un Breitling Chronomat y un Tag Aquaracer con fondos "opacos" pero con una maravillosa labor de labranza en el acero que para mi gusto queda precioso. Me gustan los fondos vistos, pero está muy bien el alternar como decis joyas con artesanias. Ah!! y de Rolex no opino que luego me atizais!!!
 
  • #42
Pues yo tengo un Breitling Chronomat y un Tag Aquaracer con fondos "opacos" pero con una maravillosa labor de labranza en el acero que para mi gusto queda precioso. Me gustan los fondos vistos, pero está muy bien el alternar como decis joyas con artesanias. Ah!! y de Rolex no opino que luego me atizais!!!

Comparto los azotes contigo entonces
 
  • #43
Pocos relojes de los entornos de precios de una 2824 básica tienen un fondo ciego mínimamente trabajado, así que incluso así es preferible el fondo visto...

¿Y por qué deben tenerlo?

En todo caso habrá que equiparar fondo ciego trabajado vs calibre decorado, y fondo ciego a secas vs calibre sin trabajar.
Aun así, todos estos fondos ciegos pertenecen a relojes en cuyo interior no hay más que una 2824 o una 7750 sin decorar -calibres en mi opinión particularmente feos- No son obras cumbre de la orfebrería, pero me los quedo sin dudarlo antes del equivalente con fondo visto.

9-13.jpg


3-18.jpg


FORTIS02.jpg


7-7.jpg


5.jpg


IMG_2813.jpg


IMG_2532.jpg
 
  • #44
No entiendo para nada tantas opiniones en contra,ni los pensamientos de que para un diver no sirven.Donde está escrito eso...:huh:
Entiendo que de esa sensacion,y al principio a mi me lo parecia.

Un par de cosas de logica.
¿No creeis,que el punto de la resistensia y eso es algo que grandes firmas,tienen mas que probado y habran tenido en cuenta?...yo diria que si,me cuesta mucho creer que marcas como Blancpain,Omega,certina,AP,Tag Heuer,U.Nardin....Alpina no hayan tenido esos puntitos en cuenta....
las tapas y cristalen tienen y pasan todos los test y controles de calidad.

alpinadive1.jpg


525lbcd5fbaev6back.jpg


Si fuera una locura,¿como se les ocurre poner un cristal en un batiscafo que baja a 6000 metros de profundidad en su parte baja?Y no exagerado puesto que en esta foto parece que ni lleva,tendrá AR...:D:D

batiscafo-ruso.jpg


la presion dinámica,no estatica,que recibe un reloj en la tapa es muy poca,otra cosa seria sacarselo y darle la vuelta,algo poco usual.

Por otro lado...¿como se va a romper un cristal de zafiro o mineral de esa tapa,por la presion,si muchos tienen el mismo grosor que el cristal de zafiro o mineral del reloj?...no tiene logica se le mire por donde se le mire.Yo he desmontado uno en un rloj 100 metros y el cristal tenia mas de 1mm de grosor.Si tenemos en cuenta que hay relojes 1000 metros con cristales sobre la esfera de 3mm,no creo que sea tanta la diferencia.

Otra cosa es que nos de sensacion de fragilidad...y otra que no resista la presion.Los golpes fuertes,claro que no, es un cristal...pero ¿los resiste el de la parte de arriba?...:whist::nunca he visto una tapa vista rota...

Saludos
 
Última edición:
  • #45
Soy de la opinión que hay relojes que deben llevar el fondo visto para mostrar todo el arte que se puede aglutinar en un espacio tan pequeño.

Mu hubiera gustado que mi Speedy tuviera el fondo visto (que delicia) pero en este caso soy muy clasista e imperó en su elección final "su historia". Fondo ciego y plexi...el de toda la vida.
 
  • #46
Yo creo que todo mecanismo digno de ser admirado debería llevar el fondo visto. Y no hay ningún problema si son divers o no. El cristal se puede hacer tan resistente como haga falta. Es una cuestión de grosor, y viendo las tendencias de hoy día, no creo que un cristal de un buen espesor sea un problema.
Es una gozada contemplar el resultado de años de estudio, tradición y excelencia en el trabajo. Sorprende ver lo que algunas personas son capaces de hacer.
Además es un seguro contra fakes. A ver como imitan los chinos el fondo visto de un Patek Philippe , por ejemplo.
 
  • #47
Totalmente de acuerdo contigo. Uno espera (o al menos yo espero) que un reloj "de faena" tenga no sólo la resistencia que se le requiere en su uso, sino un aspecto acorde con ese uso, o al menos no discorde con él. Y, efectivamente, hay muchos "culos de lata de alcachofas" con labrados preciosos.
 
  • #48
que significa " fondo Visto"? muchas gracias
 
  • #49
ah ya entiendo, que se le ven las tripas. soy NOVATO NOVATO
 
  • #50
El fondo visto ofrece al amante de la relojería la posibilidad de disfrutar de la maquinaría, por lo que poco a poco, todas las top lo irán incluyendo, aunque en los relojes de "trabajo" (divers, p.e.) no era lo tradicional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie