• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre envíos para el FCV

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que no me equivoco para nada. Lo importante es que queden las cosas claras entre vendedor y comprador para que no haya mal entendidos. Si tu y yo hemos acordado que va sin seguro, y tu lo has aceptado a cambio de que el reloj sea mas barato...

Si alguien me ofrece un reloj de 300€ con envio asegurado o me dice que me lo deja a 250€ sin asegurar bajo mi responsabilidad, yo elijo los 250€. Soy un tio arriesgado, que le voy a hacer.

Yo lo que hago es dar la misma opción pero al reves: en el precio que pongo el reloj va por envio certificado sin asegurar. Si se quiere seguro, pues el reloj es mas caro, se paga ¿tengo que obligar a todo el mundo a pagar seguro? No veo porqué. Somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones ¿que ganamos obligando a todo el mundo a pagar el seguro?.

Y lo hago yo, y lo hacen algunos mercantes profesionales, que dan a elegir entre envio ordinario, envio certificado o envio por agencia asegurado, y segun lo que eliges pagas. Evidentemente si eliges ordinario y se pierde el paquete ¿de quien es la culpa? ¿Tiene que pagar el mercante? El te ha dado la opción de pagar 2€, 5€ o 20€... y tu como comprador has elegido 2€, por tanto la culpa no es del mercante.

Por eso digo: lo mas importante es que quede claro. A mi no me importa enviar asegurado o por agencia, pero si vendo por ejemplo un reloj por 500€, pues pasará a valer 550€. Y si el comprador lo quiere por 500€ tiene la opción, pero sabe que va sin seguro. Si lo quiere por 550€ tambien tiene la opción y sabe que va asegurado. Como he dicho todos somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones y yo no obligaré a pagar mas por mis relojes a todo el mundo solo porque alguien, de tanto en tanto, lo quiera asegurar. Con esta politica el unico que gana es el transportista.

P.D.: Todos los precios que he puesto son a boleo para argumentar mi idea. Ni quiero decir que el seguro cueste 50€, ni que yo haga pagar 50€ mas, si el seguro cuesta 1€ ese es su precio. He puesto 50€ para poner una cifra redonda.

En MRW asegurando 250€ pagas 3€ aprox. Me parece un precio irrisorio.
De todos modos, no estoy de acuerdo. A mi el comprador no me preguntó como lo mandaba ni yo le pregunté a él. Se lo mandaba y punto, y es mi responsabilidad que llegue. Ni más ni menos. Y pondría la mano en el fuego a que legalmente es así.
Si lo mandas sin asegurar y luego te ponen una denuncia me jugaría un huevo y parte del otro que le vas a tener que devolver la pasta al comprador. Todo por no asegurarlo des de un principio.

P.D: te denuncian me refiero a que el reloj se pierde y el comprador se queda sin pasta y sin reloj.
 
Última edición:
  • #27
En MRW asegurando 250€ pagas 3€ aprox. Me parece un precio irrisorio.
De todos modos, no estoy de acuerdo. A mi el comprador no me preguntó como lo mandaba ni yo le pregunté a él. Se lo mandaba y punto, y es mi responsabilidad que llegue. Ni más ni menos. Y pondría la mano en el fuego a que legalmente es así.
Si lo mandas sin asegurar y luego te ponen una denuncia me jugaría un huevo y parte del otro que le vas a tener que devolver la pasta al comprador. Todo por no asegurarlo des de un principio.

En primer lugar, repito: Si se llega a un acuerdo entre las dos partes ¿que problema hay? ¿no somos todos adultos y entendemos las consecuencias de nuestras decisiones? Yo si el otro quiere pagar el seguro estoy encantado. Y si no quiere, pues es su decisión como persona adulta. Y tanto una decisión como la otra se comunican y se quedan por escrito.

En segundo lugar, si llegase el caso de que se perdiera un reloj, puede que lo pagase, pero no porque deba (porque eso tengo claro que si llego a un acuerdo no tengo obligación). Sino porque quiera, y porque nunca he quedado mal con nadie.

En tercer lugar, a mi, desde Menorca, solo el envio por MRW me cuesta 70€ por los 5 del correo certificado. Luego añade lo que quieras de seguro, aunque sean 3 euros. De irrisorio no tiene nada. Y todo para nada, porque si llega roto no te pagan, si llega vacio no te pagan...ellos solo miran que llegue. Por cada 5 envios podria pagar un reloj gratis a alguien. Y en mis mas de 40 envios nunca he tenido ningun problema. Calcula: mas de 2600€... si, si, irrisorio del todo. De momento con la diferencia puedo pagar un Speedy a alguien.

Es que sigo sin ver el problema: que se quiere seguro, pues el reloj es mas caro. Y listos. No hay problema ninguno. Como he dicho un monton de veces: yo no tengo ningun problema en enviar asegurado.

P.D.: Pues perderias "un huevo y parte del otro", estate seguro. Si yo tengo acordado por escrito que especificamente el comprador no quiere seguro, y que el lo quiere así con tal de pagar menos ¿que hay que reclamar? Es que a mi, en las mismas condiciones, ni se me pasaria por la cabeza reclamarle nada al vendedor si he sido yo el que no ha querido seguro.
 
Última edición:
  • #28
En primer lugar, repito: Si se llega a un acuerdo entre las dos partes ¿que problema hay? Yo si el otro quiere pagar el seguro estoy encantado y si no quiere, es su decisión como persona adulta. Y tanto una decisión como la otra se comunican y se quedan por escrito.

En segundo lugar, si llegase el caso, puede que lo pagase, pero no porque deba (porque eso tengo claro que si llego a un acuerdo no debo). Sino porque quiera, y porque nunca he quedado mal con nadie.

En tercer lugar, a mi, desde Menorca, solo el envio por MRW me cuesta 70€. Luego añade lo que quieras de seguro, aunque sean 3 euros. De irrisorio no tiene nada. Y todo para nada, porque si llega roto no te pagan, si llega vacio no te pagan...ellos solo miran que llegue.

P.D.: Pues perderias un huevo y parte del otro. Si yo tengo acordado por escrito que el comprador no quiere seguro para pagar menos ya puede cantar misa.

Ese es el problema, te estás metiendo en un embolao donde te puedes pillar los dedos tú mismo.

Me vendes un reloj de 500€. Yo que soy muy confiado y se que MRW "nunca" pierde las cosas te digo que prefiero pagarte 475€ y no me lo asegures.
TÚ sigues teniendo la responsabilidad de que llegue o no llegue. Si luego no llega y yo soy un cabrón voy y te denuncio, acabamos en juicio y QUIZÁS, porque en este país la ley es muy protectora con el consumidor, quizás resulte que la sentencia dice que te toca pagar.
Con lo fácil que es coger y decir, a ver yo quiero recibir al bolsillo 450€, lo vendo por 500€ y con los 50 extra cubro gastos de envío y seguro.
Y ni se da a elegir ni nada, porqué el comprador aquí no tiene nada que ver, la responsabilidad final de que eso llegue es del vendedor.
Es una cuestión de cubrirse las espaldas, nada más.
Que un comprador te diga que él mismo rechaza el seguro solo significa que rechaza la opción de que si se extravía sea la compañía la que se lo reponga, pero no significa que rechace la oportunidad de reclamarte a ti en última instancia.
 
  • #29
A efectos legales la responsabilidad es siempre del que vende, en los casos en que exista transporte por medio, los riesgos pasan al comprador en el momento en que el bien, reloj en este caso, esté a su disposición. Por estar a su disposición se puede entender tanto que lo posea materialmente como que esté a la espera de su recogida en la oficina de mensajería que corresponda.:ok::
 
  • #30
pues yo voy a contradecir a algunos compañeros,pero para mi como correos ninguno,en menos de 24horas el paquete en su destino.
 
  • #31
Yo creo que no me equivoco para nada. Lo importante es que queden las cosas claras entre vendedor y comprador para que no haya mal entendidos. Si tu y yo hemos acordado que va sin seguro, y tu lo has aceptado a cambio de que el reloj sea mas barato... ¿porque me vas a reclamar luego? Ha sido tu decisión. Yo si quieres te lo envio asegurado, no tengo ningun problema, pero el precio del reloj es mayor. Simplemente.

En mi caso, si alguien me ofrece un reloj de 300€ con envio asegurado o me dice que me lo deja a 250€ sin asegurar bajo mi responsabilidad, yo elijo los 250€. Soy un tio arriesgado, que le voy a hacer. Es mas, hoy mismo he aceptado un envio sin asegurar en un reloj que he comprado.

Yo lo que hago es dar la misma opción pero al reves: en el precio que pongo el reloj va el envio por certificado sin asegurar. Si se quiere seguro, pues el reloj es mas caro, y se paga mas ¿tengo que obligar a todo el mundo a pagar seguro? No veo porqué. Somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones ¿que ganamos obligando a todo el mundo a pagar el seguro?

Y lo hago yo, y lo hacen algunos mercantes del foro: dan a elegir entre envio ordinario, envio certificado o envio por agencia asegurado, y segun lo que eliges pagas. Evidentemente si eliges ordinario y se pierde el paquete ¿de quien es la culpa? ¿Tiene que pagar el mercante? El te ha dado la opción de pagar 2€, 5€ o 20€... y tu como comprador has elegido 2€, por tanto la culpa no es del mercante.

Por eso digo: lo mas importante es que quede claro. A mi no me importa enviar asegurado o por agencia, pero si vendo por ejemplo un reloj por 500€, pues pasará a valer 550€. Y si el comprador lo quiere por 500€ tiene la opción, pero sabe que va sin seguro. Si lo quiere por 550€ tambien tiene la opción y sabe que va asegurado. Como he dicho todos somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones y yo no obligaré a pagar mas por mis relojes a todo el mundo solo porque alguien, de tanto en tanto, lo quiera asegurar. Con esta politica el unico que gana es el transportista.

P.D.: Todos los precios que he puesto son a boleo para argumentar mi idea. Ni quiero decir que el seguro cueste 50€, ni que yo haga pagar 50€ mas, si el seguro cuesta 1€ ese es su precio. He puesto 50€ para poner una cifra redonda.

Esta claro que no me he sabido explicar. Pero con tu forma de actuar el dia que un reloj no llegue a su destinatario o llegue dañado y el destinatario te reclame la devolución del dinero, te aseguro que si llega a alguna instancia legal, te habrás quedado sin reloj y le tendras que devolver el dinero. En estos temas no hay acuerdo posible, el responsdable es el que envia la mercancia que es el que contrata o no el seguro.

¿ Alguna vez cuando has comprado algo por internet en una empresa minimamente seria te han ofrecido un seguro opcional? Evidentemente no. Las empresas contratan los seguros para las mercancias que venden. No los clientes. Entre dos personas se puede acordar lo que sea, pero por encima de eso estan las leyes. Y el foro no es ajeno a ellas.

Un saludo.
 
  • #32
Yo tampoco conocía el dato de Seur. habitualmente utilizo MRW y va muy bien.
 
  • #33
No parece serio cobrarle el seguro al comprador... Es como comprarme cualquier cosa por internet y que la emprsea vendedora me diga que si quiero estar seguro de que me va a llegar tengo que pagar algo más además del precio del artículo... Es ridículo, cuando compro algo claro que pretendo estar seguro de que me va a llegar...

Soempre he entendido que el seguro (dejando aparte que sea o no sencillo cobrarlo, etc) a quien le da algo de seguridad es al vendedor. En caso de que el paquete no llegue tendrá que devolver, si o si, el dinero al comprador.
 
  • #34
Esta claro que no me he sabido explicar. Pero con tu forma de actuar el dia que un reloj no llegue a su destinatario o llegue dañado y el destinatario te reclame la devolución del dinero, te aseguro que si llega a alguna instancia legal, te habrás quedado sin reloj y le tendras que devolver el dinero. En estos temas no hay acuerdo posible, el responsdable es el que envia la mercancia que es el que contrata o no el seguro.

¿ Alguna vez cuando has comprado algo por internet en una empresa minimamente seria te han ofrecido un seguro opcional? Evidentemente no. Las empresas contratan los seguros para las mercancias que venden. No los clientes. Entre dos personas se puede acordar lo que sea, pero por encima de eso estan las leyes. Y el foro no es ajeno a ellas.

Un saludo.

Como ya he dicho si hay vendedores profesionales que te dan la opción. Los hay incluso en este mismo foro.

De todas maneras me los seguros de las agencias no son tan seguros como pensais. Voy a poner varios supuestos:
Voy yo con una caja a la agencia y les digo que hay un Rolex (porque lo hay, yo lo he mentido), y que me lo aseguren por 5000€. Supuestos:
- Llega el transportista al destinatario, el destinatario firma y se va el transportista. El destinatario abre el paquete y hay una bolsa de arroz dentro ¿a quien reclamas? La agencia dira que ellos han entregado lo que has puesto y que por tanto no cubren nada, pero tu y el destinatario sabeis que durante el transporte alguien ha cambiado el reloj. El seguro no lo cubre y te toca pagar.
- Llega el transportista al destinatario, el destinatario firma y le pide al transportista que espere a irse hasta que abra el paquete. El destinatario abre el paquete y hay una bolsa de arroz dentro y evidentemente el devuelve el paquete. ¿A quien reclamas? La agencia dira que ellos no han tocado nada y que han entregado el paquete que le diste, que tu metiste un paquete de arroz (aunque tu sabes que era un Rolex) y que ellos lo han entregado. Lo han mangado por el camino y otra vez te toca pagar.
- Llega el transportista al destinatario, el destinatario firma y se va el transportista. El destinatario abre el paquete y hay una Rolex, pero es un ladron y dice que le has enviado un paquete de arroz ¿a quien reclamas? La agencia dira que ellos han entregado lo que has puesto y que por tanto no cubren nada, pero tu sabes que has enviado un reloj y el destinatario también, porque lo tiene, pero ¿como demuestras que lo tiene? Te toca pagar. Y no quiero dar ideas.
- Llega el transportista al destinatario, el destinatario firma y se va el transportista. El destinatario abre el paquete y hay una Rolex, pero no funciona porque ha recibido un golpe ¿a quien reclamas? La agencia dira que ellos han entregado lo que has puesto y que por tanto no cubren nada, pero tu sabes que has enviado un reloj funcionando y el destinatario tiene uno que no funciona. Te toca pagar.

Y casos de estos los he leido yo en este foro.

Los seguros de las agencias, al menos esos seguros de 3-5-20€, solo aseguran que el paquete no se pierde entre el punto A y el B. Pero por todo lo demas, no te asegura nada, ni que lo que hay dentro no sea cambiado, ni que funcione correctamente, ni nada de nada.

Lo dicho, me fio mil veces mas de la palabra entre foreros reputados que de un seguro de agencia. Si el paquete llega al destinatario ya le puedes explicar lo que quieras a la agencia que no te van a pagar nada. No hay manera posible de hacer esto 100% seguro y que sea viable.
 
Última edición:
  • #35
No parece serio cobrarle el seguro al comprador... Es como comprarme cualquier cosa por internet y que la emprsea vendedora me diga que si quiero estar seguro de que me va a llegar tengo que pagar algo más además del precio del artículo... Es ridículo, cuando compro algo claro que pretendo estar seguro de que me va a llegar...

Soempre he entendido que el seguro (dejando aparte que sea o no sencillo cobrarlo, etc) a quien le da algo de seguridad es al vendedor. En caso de que el paquete no llegue tendrá que devolver, si o si, el dinero al comprador.

Lo de cobrarle el seguro lo hace todo el mundo, otra cosa es si se lo dices o no. Pero todo el mundo sabe cuanto quiere sacar por el reloj y cuanto costará el envio.
- Si quieres obtener 450€ por un reloj y lo vendes por 500€ y metes seguro, se lo cobras, pero no se lo dices.
- Si quieres cobrar 450€ por un reloj y lo vendes por 455€ y le dices que si quiere le cobras 500€ y metes seguro, o que si no quiere le cobras 455€ y no pones seguro, que como a el le parezca. Se lo dices y le das la opción de pagar menos, y el como persona adulta puede elegir.

A mi me parece mas seria y logica entre personas adultas la segunda opción. No somos niños y sabemos a que nos arriesgamos. Si el comprador prefiere pagar 45€ menos ¿porque no? Mientras quede claro y los dos esteis de acuerdo...no veo problema ninguno. Yo cuando compro prefiero pagar menos.

El seguro realmente no te asegura nada, solo que llegará el paquete. Dentro del paquete un mensajero chorizo puede haberte cambiado tu reloj por una bolsita de piedras y no te aseguran nada. Para mi es mil veces mas segura la palabra entre personas serias que ningun seguro.

Yo el problema si lo veo en no decir nada, y que el vendedor no lo envie asegurado y luego no quiera hacerse responsable de nada. Pero si das la opción de pagar menos y el comprador lo prefiere ¿cual es el problema? Es un trato entre dos personas adultas, no veo el sentido de tratarnos como niños y encasquetar el seguro si o si. Con eso solo ganan las agencias.
 
Última edición:
  • #36
Me alegro que se haga esta pregunta hoy. Ayer mismo fui a enviar un reloj a Correos y estoy bastante quemado.

El envío era a una ciudad dormitorio de mi cuidad, o sea, por alguna razón que desconozco, el comprador prefirió el envío a la entrega en mano.

Me acerqué a mi oficina de Correos, el reloj iba en una caja bastante pequeña, poco mas que 2 paquetes de tabaco juntos, sin dotación… cual fue mi sorpresa cuando me dijo la señora de Correos… que el importe eran 6.20!!!! Me parece una estafa en TODA regla, he enviado relojes a otros puntos de España por menos dinero, y en paquetes mas grandes.

No se que habrá pasado, si se ha reído de mi, o es de esos funcionarios que como no les digas nada, te clavan el servicio mas caro.

En fin, la moraleja de todo esto es: Preguntar los precios de cada tipo de envío antes de enviarlo, o nos clavarán el mas caro.
 
  • #37
Como ya he dicho si hay vendedores profesionales que te dan la opción. Los hay incluso en este mismo foro.

De todas maneras me los seguros de las agencias no son tan seguros como pensais. Voy a poner varios supuestos:
Voy yo con una caja a la agencia y les digo que hay un Rolex (porque lo hay, yo lo he mentido), y que me lo aseguren por 5000€. Supuestos:
- Llega el transportista al destinatario, el destinatario firma y se va el transportista. El destinatario abre el paquete y hay una bolsa de arroz dentro ¿a quien reclamas? La agencia dira que ellos han entregado lo que has puesto y que por tanto no cubren nada, pero tu y el destinatario sabeis que durante el transporte alguien ha cambiado el reloj. El seguro no lo cubre y te toca pagar.
- Llega el transportista al destinatario, el destinatario firma y le pide al transportista que espere a irse hasta que abra el paquete. El destinatario abre el paquete y hay una bolsa de arroz dentro y evidentemente el devuelve el paquete. ¿A quien reclamas? La agencia dira que ellos no han tocado nada y que han entregado el paquete que le diste, que tu metiste un paquete de arroz (aunque tu sabes que era un Rolex) y que ellos lo han entregado. Lo han mangado por el camino y otra vez te toca pagar.
- Llega el transportista al destinatario, el destinatario firma y se va el transportista. El destinatario abre el paquete y hay una Rolex, pero es un ladron y dice que le has enviado un paquete de arroz ¿a quien reclamas? La agencia dira que ellos han entregado lo que has puesto y que por tanto no cubren nada, pero tu sabes que has enviado un reloj y el destinatario también, porque lo tiene, pero ¿como demuestras que lo tiene? Te toca pagar. Y no quiero dar ideas.
- Llega el transportista al destinatario, el destinatario firma y se va el transportista. El destinatario abre el paquete y hay una Rolex, pero no funciona porque ha recibido un golpe ¿a quien reclamas? La agencia dira que ellos han entregado lo que has puesto y que por tanto no cubren nada, pero tu sabes que has enviado un reloj funcionando y el destinatario tiene uno que no funciona. Te toca pagar.

Y casos de estos los he leido yo en este foro.

Los seguros de las agencias, al menos esos seguros de 3-5-20€, solo aseguran que el paquete no se pierde entre el punto A y el B. Pero por todo lo demas, no te asegura nada, ni que lo que hay dentro no sea cambiado, ni que funcione correctamente, ni nada de nada.

Lo dicho, me fio mil veces mas de la palabra entre foreros reputados que de un seguro de agencia. Si el paquete llega al destinatario ya le puedes explicar lo que quieras a la agencia que no te van a pagar nada. No hay manera posible de hacer esto 100% seguro y que sea viable.

Buenos días fktala12.
Estas son unas preguntas por curiosidad, ya que nunca he usado el FCV.
En estos casos que citas, ¿cómo se zanja el asunto?
Si el seguro sólo cubre que llegue el paquete y éste llega con un paquete de arroz, ¿cómo se reparte la pérdida del reloj? ¿se queda el vendedor con todo el dinero? ¿asumen a medias los dos las pérdidas?
Gracias.
Un saludo.
 
  • #38
Buenos días fktala12.
Estas son unas preguntas por curiosidad, ya que nunca he usado el FCV.
En estos casos que citas, ¿cómo se zanja el asunto?
Si el seguro sólo cubre que llegue el paquete y éste llega con un paquete de arroz, ¿cómo se reparte la pérdida del reloj? ¿se queda el vendedor con todo el dinero? ¿asumen a medias los dos las pérdidas?
Gracias.
Un saludo.

Por eso digo que lo mas importante es dejarlo todo claro antes del envio.

En mi caso, si yo he enviado el reloj, yo lo pagaria a no ser que tuviera la seguridad de que el comprador trata de engañarme (que no se como podria tenerla), porque como he dicho no he quedado nunca mal con nadie. Pero no puedes hacer una regla general de eso. Lo mejor es que se quede todo claro entre comprador y vendedor.

Envio seguro al 100% es muy dificil.
 
Última edición:
  • #39
Por eso digo que lo mas importante es dejarlo todo claro antes del envio.

En mi caso, si yo he enviado el reloj, yo lo pagaria, porque como he dicho no he quedado nunca mal con nadie. Pero no puedes hacer una regla general de eso. Lo mejor es que se quede todo claro entre comprador y vendedor.

Envio seguro al 100% es muy dificil.

Ah, vale, llegáis a un acuerdo antes sopesando todo lo que puede pasar.
Gracias por la respuesta.
Un saludo.
 
  • #40
Este tema es muy interesante... yo nunca he vendido ninguno ( y espero no tener que hacerlo....:D ) pero sì que he comprado en el FCV, llevo ya unos 5-6 y casi todos me los han enviado por Correos certificado con numero de seguimiento, por suerte, hasta el momento, jamàs he tenido ningùn problema, envìos correctos y muy ràpidos, ahora bien, me pregunto ¿què pasarìa si algùn dìa se extravìa alguno? ¿el vendedor queda exento de toda responsabilidad una vez que te ha facilitado el numero de seguimiento? en ese caso, èl, tendrìa su dinero, y yo, ni dinero ni reloj...... no sè legalmente còmo està el tema... :(
 
  • #41
Acuuerdo entre comprador y vendedor por si no llega el paquete? para que? Que cosa más absurda. Debería buscarme un comprador medio bobo para que aceptase que, en caso de extravío del paquete, me pague parte de la compra que no ha recibido.
vamos, que si me compro un reloj en el foro y el vendedor me hace semejante oferta de "repartir el extravío" me estoy riendo una semana.
 
  • #42
Como ya he dicho si hay vendedores profesionales que te dan la opción. Los hay incluso en este mismo foro.

De todas maneras me los seguros de las agencias no son tan seguros como pensais. Voy a poner varios supuestos:
Voy yo con una caja a la agencia y les digo que hay un Rolex (porque lo hay, yo lo he mentido), y que me lo aseguren por 5000€. Supuestos:
- Llega el transportista al destinatario, el destinatario firma y se va el transportista. El destinatario abre el paquete y hay una bolsa de arroz dentro ¿a quien reclamas? La agencia dira que ellos han entregado lo que has puesto y que por tanto no cubren nada, pero tu y el destinatario sabeis que durante el transporte alguien ha cambiado el reloj. El seguro no lo cubre y te toca pagar.
- Llega el transportista al destinatario, el destinatario firma y le pide al transportista que espere a irse hasta que abra el paquete. El destinatario abre el paquete y hay una bolsa de arroz dentro y evidentemente el devuelve el paquete. ¿A quien reclamas? La agencia dira que ellos no han tocado nada y que han entregado el paquete que le diste, que tu metiste un paquete de arroz (aunque tu sabes que era un Rolex) y que ellos lo han entregado. Lo han mangado por el camino y otra vez te toca pagar.
- Llega el transportista al destinatario, el destinatario firma y se va el transportista. El destinatario abre el paquete y hay una Rolex, pero es un ladron y dice que le has enviado un paquete de arroz ¿a quien reclamas? La agencia dira que ellos han entregado lo que has puesto y que por tanto no cubren nada, pero tu sabes que has enviado un reloj y el destinatario también, porque lo tiene, pero ¿como demuestras que lo tiene? Te toca pagar. Y no quiero dar ideas.
- Llega el transportista al destinatario, el destinatario firma y se va el transportista. El destinatario abre el paquete y hay una Rolex, pero no funciona porque ha recibido un golpe ¿a quien reclamas? La agencia dira que ellos han entregado lo que has puesto y que por tanto no cubren nada, pero tu sabes que has enviado un reloj funcionando y el destinatario tiene uno que no funciona. Te toca pagar.

Y casos de estos los he leido yo en este foro.

Los seguros de las agencias, al menos esos seguros de 3-5-20€, solo aseguran que el paquete no se pierde entre el punto A y el B. Pero por todo lo demas, no te asegura nada, ni que lo que hay dentro no sea cambiado, ni que funcione correctamente, ni nada de nada.

Lo dicho, me fio mil veces mas de la palabra entre foreros reputados que de un seguro de agencia. Si el paquete llega al destinatario ya le puedes explicar lo que quieras a la agencia que no te van a pagar nada. No hay manera posible de hacer esto 100% seguro y que sea viable.

Todos estos supuestos son muy curiosos, pero al final sigue siendo lo mismo. Responsabilidad del vendedor.
Y si cuando vas con el Rolex embalado de camino a la oficina te lo roban?

Pues como tu has dicho envío seguro al 100% no lo hay. Si llega una bolsa de arroz eso es un hurto y tendrás que denunciarlo a la policía, pero habrás perdido tu pasta.
Lo único que puedes asegurar es el que te lo pierdan, y eso lo dejas en manos del comprador para que él se ahorre unas perras.
Efectivamente el 90% de los compradores te dirán que quieren un ahorro pero lo único que estás haciendo es dejar en sus manos una decisión que te toca tomar a ti porque la responsabilidad legal sigue siendo tuya.
Si el paquete se pierde y el comprador te dijo que OK, que lo podías mandar sin seguro, crees que él renunciará a su derecho a que le devuelvan el dinero? No lo hará la empresa pero lo harás tú. Menudo negocio! Le quisiste ahorrar 3€ de seguro a él y encima acabas palmando pasta tú.
Y hablo de 3€ porqué en relojes de gama baja-media, digamos que de 200 a 1000€ acabarás pagando eso o poco más.

El que compre un Rolex de 5000€ a mi que me perdonen, si se puede permitir eso se puede permitir un seguro de unos pocos cientos. Es más, viajar a cualquier rincón de España con Vueling hoy en día te sale por 100€ y te lo entregan en mano en concesionario previa certificación.

Como te ha dicho un compi más arriba, no entiendo este follón de si quieres esto o lo otro. Yo he comprado cientos de cosas online y vendido un par de ellas y jamás me han preguntado algo así. Yo pongo a la venta un objeto X con un precio Y que con envío incluido. Previamente yo he calculado que si lo vendo por Y me puedo permitir recuperar la pasta que necesito y mandarlo. Y punto. Al receptor no le doy explicación alguna de como se lo voy a mandar. Se lo mando por un servicio urgente y asegurado. Urgente para darle a ÉL un servicio decente, asegurado para asegurar MI PASTA.

un saludo
 
  • #43
Todos estos supuestos son muy curiosos, pero al final sigue siendo lo mismo. Responsabilidad del vendedor.
Y si cuando vas con el Rolex embalado de camino a la oficina te lo roban?

Pues como tu has dicho envío seguro al 100% no lo hay. Si llega una bolsa de arroz eso es un hurto y tendrás que denunciarlo a la policía, pero habrás perdido tu pasta.
Lo único que puedes asegurar es el que te lo pierdan, y eso lo dejas en manos del comprador para que él se ahorre unas perras.
Efectivamente el 90% de los compradores te dirán que quieren un ahorro pero lo único que estás haciendo es dejar en sus manos una decisión que te toca tomar a ti porque la responsabilidad legal sigue siendo tuya.
Si el paquete se pierde y el comprador te dijo que OK, que lo podías mandar sin seguro, crees que él renunciará a su derecho a que le devuelvan el dinero? No lo hará la empresa pero lo harás tú. Menudo negocio! Le quisiste ahorrar 3€ de seguro a él y encima acabas palmando pasta tú.
Y hablo de 3€ porqué en relojes de gama baja-media, digamos que de 200 a 1000€ acabarás pagando eso o poco más.

El que compre un Rolex de 5000€ a mi que me perdonen, si se puede permitir eso se puede permitir un seguro de unos pocos cientos. Es más, viajar a cualquier rincón de España con Vueling hoy en día te sale por 100€ y te lo entregan en mano en concesionario previa certificación.

Como te ha dicho un compi más arriba, no entiendo este follón de si quieres esto o lo otro. Yo he comprado cientos de cosas online y vendido un par de ellas y jamás me han preguntado algo así. Yo pongo a la venta un objeto X con un precio Y que con envío incluido. Previamente yo he calculado que si lo vendo por Y me puedo permitir recuperar la pasta que necesito y mandarlo. Y punto. Al receptor no le doy explicación alguna de como se lo voy a mandar. Se lo mando por un servicio urgente y asegurado. Urgente para darle a ÉL un servicio decente, asegurado para asegurar MI PASTA.

un saludo

Yo no tengo tan claro que si por escrito se queda que renuncia al seguro y a la responsabilidad, luego pueda reclamartelos.

Esta noche se lo pregunto a mi amigo abogado cuando quedemos para la cervecita diaria, y os cuento.
 
Última edición:
  • #44
Si no hay prisa correos certificado.
 
  • #45
Yo no tengo tan claro que si por escrito se queda que renuncia al seguro y a la responsabilidad, luego pueda reclamartelos. Esta noche se lo pregunto a mi amigo abogado cuando quedemos para la cervecita diaria, y os cuento.
Hombre, hasta ahora había leído que el comprador renunciaba a pagar el seguro. Cosa que evidentemente todo el mundo querrá. Si renuncia también a que tú seas responsable si se pierde, imagino que así será.
Cuentame luego sí encuentras a alguien que haga semejante cosa, si yo cierro un trato contigo en el FCV y me dices eso, te aseguro que lo echo para atrás al instante. Ya me pueden caer 10 MALUS.
 
  • #46
Hombre, hasta ahora había leído que el comprador renunciaba a pagar el seguro. Cosa que evidentemente todo el mundo querrá. Si renuncia también a que tú seas responsable si se pierde, imagino que así será.
Cuentame luego sí encuentras a alguien que haga semejante cosa, si yo cierro un trato contigo en el FCV y me dices eso, te aseguro que lo echo para atrás al instante. Ya me pueden caer 10 MALUS.

Ya has encontrado a alguien. Yo mismo. Yo cuando compro y renuncio a pagar un seguro, se que luego no le voy a reclamar al vendedor.

Hombre, si renuncia a pagar el seguro será en contraprestación a algo ¿no? Sino ¿de que estamos hablando? Es evidente que si las condiciones son las mismas pagando seguro o sin pagarlo todo el mundo elegirá no pagarlo.

P.D.: Nunca he puesto un malus porque se me hecharan atras en una venta, y me ha pasado varias veces, una esta semana "porque el modelo al final no era el que pensaba".
 
Última edición:
  • #47
La ley es la ley y está por encima de los acuerdos entre las partes. La responsabilidad es siempre y en todo caso del vendedor salvo que exista mala fe por parte del comprador, algo bastante difícil de justificar.
 
  • #48
La ley es la ley y está por encima de los acuerdos entre las partes. La responsabilidad es siempre y en todo caso del vendedor salvo que exista mala fe por parte del comprador, algo bastante difícil de justificar.

Pues nada, voy a consultarlo hoy mismo con mi amigo abogado y que se lo mire bien. Y si realmente as así, pues que le vamos a hacer, a partir de hoy habrá que sumar el seguro al precio del reloj.

Sinó, seguiré negandome a encasquetar por la fuerza el seguro a un comprador y le daré la opción a elegir.
 
Última edición:
  • #49
Ya has encontrado a alguien. Yo mismo. Yo cuando compro y renuncio a pagar un seguro, se que luego no le voy a reclamar al vendedor.

Hombre, si renuncia a pagar el seguro será en contraprestación a algo ¿no? Sino ¿de que estamos hablando? Es evidente que si las condiciones son las mismas pagando seguro o sin pagarlo todo el mundo elegirá no pagarlo.

P.D.: Nunca he puesto un malus porque se me hecharan atras en una venta, y me ha pasado varias veces, una esta semana "porque el modelo al final no era el que pensaba".

Como te han dicho, estás equivocado en un concepto de base. El servicio de seguro lo contratas tú como vendedor. Te cubre a ti. Es un servicio para ti. No para el comprador. El comprador con tal de ahorrar unas pelas te dirá que vale, que lo mandes sin seguro.
Para que voy a pagar un seguro que lo único que hace es cubrir la posibilidad de que se pierda, cuando legalmente el vendedor tiene que cubrir eso?
Claro, yo no lo quiero pagar. Es un servicio que tiene que pagar y contratar el vendedor para cubrirse él.
 
  • #50
Como te han dicho, estás equivocado en un concepto de base. El servicio de seguro lo contratas tú como vendedor. Te cubre a ti. Es un servicio para ti. No para el comprador. El comprador con tal de ahorrar unas pelas te dirá que vale, que lo mandes sin seguro.
Para que voy a pagar un seguro que lo único que hace es cubrir la posibilidad de que se pierda, cuando legalmente el vendedor tiene que cubrir eso?
Claro, yo no lo quiero pagar. Es un servicio que tiene que pagar y contratar el vendedor para cubrirse él.

Como digo voy a consultarlo hoy mismo con mi amigo abogado, que trabaja con cosas de estas (entre otras) y que se lo mire bien. Y si realmente as así, pues a partir de hoy habrá que sumar el seguro al precio del reloj.

Sinó, si por acuerdo privado y por escrito es legal llegar a un acuerdo entre las partes, seguiré negandome a encasquetar por la fuerza el seguro a un comprador y le daré la opción a elegir.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie