• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el tamaño de los relojes en nuestra muñeca

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Y la anchura entre asas puede también cambiar la percepción , es decir un reloj de 42mm da la misma sensación con una correa de 20 mm que con una de 22mm?
 
  • #28
Sin duda las fotos de los compis son de gran ayuda pero ojo, hay veces que según el objetivo y, sobre todo, si son de móviles, hay algo de distorsión que despista mucho.
Yo me he hecho autofotos que no me gustan porque el reloj parece grande, pero en vivo creo que me queda bien.
De hecho creo que lo mejor es mirarse en un espejo, igual que se hace para verse la corbata o las mangas de la chaqueta.
 
  • #29
Y la anchura entre asas puede también cambiar la percepción , es decir un reloj de 42mm da la misma sensación con una correa de 20 mm que con una de 22mm?


Claro que no. Visualmente una correa más estrecha hara el efecto de agrandar el reloj. Si es que se pudieran poner correas de diferentes anchos si que se estropee la estética. Que no conozco el caso excepto si pillas un de piel o goma y las recortas, con lo cual o se es muy fino o el estropicio puede ser mayúsculo jajajajaja

Un reloj sin bisel (de lineas clásicas) de 43 con una correa de 22 aumentara un montón si se le pone una de 20. Uno de 40 con una correa de 20 tendrá un ligerísimo cambio a "más presencia" con una correa de 19.

Son todo detalles. Por eso, quizás me guste tanto el tema de los diseños de los relojes (en lo que no soy experto ni lo pretendo jajajaja)

No se si leíste el hilo de mi VOSTOK. Un milímetro menos de ancho de bisel y parece que la esfera a aumenta tres.
El ancho mismo de las asas hará que un reloj parezca que tiene más cuerpo del que en realidad hay. O si son más finas y discretas, harán que la esfera resalte más. Son todo juegos ópticos.
 
  • #30
Muy buen aporte.Gracias.
 
  • #31
Impresionante documento:clap:
 
  • #32
Para mí lo realmente importante es distancia asa-asa y aún más el diámetro del cristal, si del cristal no de la esfera...el cristal para mí marca el tamaño visual en la muñeca.
 
  • #33
Me he quedado en pi :pardon:
 
  • #34
EREMITA......Buena reflexión y buen aporte.

Pero después de leerme el hilo entero, y estar de acuerdo con vuestras reflexiones, me llama la atención que, ni tú ni alguno de los compañeros,
hayáis hecho comentario alguno sobre el efecto óptico del color de la esfera, habiendo considerado sin embargo el tamaño y distancia de las garras de la correa o del armix, que son cosas que poca gente considera.

Me refiero a que un reloj de esfera blanca, pongamos de 42 mms., se ve mucho más grande que el mismo reloj con esfera negra. Sobre todo si no tienen bisel esos mismos relojes. Así que en una muñeca de tamaño medio, pongamos de 17 ó 18 mms, es algo a tener muy en cuenta.

Gracias de nuevo por tu aporte. S2
 
  • #35
Yo soy de los que piensan que la distancia entre asas es importantísima y es un dato que casi ningún fabricante facilita.
Tengo relojes de 42mm de diámetro con unas asas muy cortas que parecen más pequeños que otros de 41mm con las asas mucho más largas.
No cabe duda de que hay muchos factores que influyen en nuestra percepción de lo que 'queda bien' (distancia entre asas, ancho de asas, tamaño del dial respecto al bisel, color de la esfera...) y a los que no les prestamos la suficiente atención. Nos quedamos solamente con el diámetro y cuando tenemos el reloj en la muñeca a veces nos damos cuenta de que 'no nos lo vemos bien' y no sabemos porqué.
¿Cuantos anuncios hay en el FCV de personas que han recibido el reloj y cuando se lo ponen en la muñeca no se sienten a gusto con el y no saben porqué?
 
  • #36
Un magnífico aporte.Una pequeña puntualizacion. No hay tampoco dos muñecas iguales.Aunque tengan la misma circunferencia. Pueden ser anchas pero planas, completamente redondeadas, o como en mi caso , con un un hueso en la parte superior que hace que me molesten determinadas formas de caja o de armys incluso más que el propio diámetro.
 
  • #37
Dos por un millón trescientos veintitrés mil son dos millones seiscientos cuarenta y seis mil.
Tres por un millón trescientos veintitrés mil son tres millones novecientos sesenta y nueve mil.

Es curioso, la diferencia es 1.323.000 o es que si multiplico n por una constante y luego n+1 por la misma la diferencia es esa constante? A ver...2 por 3 seis, 2 por 4 ocho, la diferencia es siempre dos...2 por 5 diez; como la constante que multiplica es 2 la diferencia es siempre 2, si fuera 2,34335677 la diferencia sería 2,34335677...da que pensar.

Es que la función multiplicar es sumar algo n veces.

No, lo curioso es que la relación entre el radio y la longitud de una circunferencia es pi. Dos veces el radio por pi. Si lo integras obtienes la superficie y si lo vuelves a integrar el volumen de una esfera 4/3 de pi r3. Eso con un r constante en los tres ejes.

Y el número e, ehhh qué número.
 
  • #38
Para mí lo realmente importante es distancia asa-asa y aún más el diámetro del cristal, si del cristal no de la esfera...el cristal para mí marca el tamaño visual en la muñeca.

Es algo que ya comenté a lo largo del hilo. Por supuesto que el cristal influye (y repito) incluso la forma de este, si es abombado o plano.
Si es verdad que la distancia entre asa y asa es importante, pero lo que hay entre ellas tiene muchos detalles que son a tener en cuenta en la percepción visual y que incluso influyen en esa distancia.


Me he quedado en pi :pardon:
Lo que esté en mi mano aclarar, lo aclararé encantado.





EREMITA......Buena reflexión y buen aporte.

Pero después de leerme el hilo entero, y estar de acuerdo con vuestras reflexiones, me llama la atención que, ni tú ni alguno de los compañeros,
hayáis hecho comentario alguno sobre el efecto óptico del color de la esfera, habiendo considerado sin embargo el tamaño y distancia de las garras de la correa o del armix, que son cosas que poca gente considera.

Me refiero a que un reloj de esfera blanca, pongamos de 42 mms., se ve mucho más grande que el mismo reloj con esfera negra. Sobre todo si no tienen bisel esos mismos relojes. Así que en una muñeca de tamaño medio, pongamos de 17 ó 18 mms, es algo a tener muy en cuenta.

Gracias de nuevo por tu aporte. S2

No he comentado nada de los colores, porque intentaba describirlo todo desde un punto de vista muy general y ahondar en ciertos matices, siendo los gustos en esto tan personales sería meterme en camisa de once varas.

Si es verdad que los colores más claros amplifican visualmente, al igual que hay colores que no es que creen un efecto mayor o menos, sino que llaman más la atención. Pero eso esas percepciones se pueden ver bien en las fotos, cosa que con las formas no pasa, por ser algo más táctil y que no se deja solo a la visión.

No se si me he explicado bien jejeje

Gracias a ti :ok::
 
  • #39
Yo soy de los que piensan que la distancia entre asas es importantísima y es un dato que casi ningún fabricante facilita.
Tengo relojes de 42mm de diámetro con unas asas muy cortas que parecen más pequeños que otros de 41mm con las asas mucho más largas.
No cabe duda de que hay muchos factores que influyen en nuestra percepción de lo que 'queda bien' (distancia entre asas, ancho de asas, tamaño del dial respecto al bisel, color de la esfera...) y a los que no les prestamos la suficiente atención. Nos quedamos solamente con el diámetro y cuando tenemos el reloj en la muñeca a veces nos damos cuenta de que 'no nos lo vemos bien' y no sabemos porqué.
¿Cuantos anuncios hay en el FCV de personas que han recibido el reloj y cuando se lo ponen en la muñeca no se sienten a gusto con el y no saben porqué?

Con lo que has comentado has dado mucha buena información.
Gracias;-)



Un magnífico aporte.Una pequeña puntualizacion. No hay tampoco dos muñecas iguales.Aunque tengan la misma circunferencia. Pueden ser anchas pero planas, completamente redondeadas, o como en mi caso , con un un hueso en la parte superior que hace que me molesten determinadas formas de caja o de armys incluso más que el propio diámetro.

Es algo que ya se ha comentado e incluso un compañero puso un ejemplo suyo ;-)
Gracias.
 
  • #40
Al final, para mí el mejor criterio es el de la distancia entre asas.

Tengo muñecas patacanario, y me centro en relojes de 36-39 mm, aunque en algún caso como el Seiko SKX009, a pesar de ser 41 o 42 mm me lo puedo permitir por la distancia entre asas tan corta.

Por otro lado, los Hamilton Khaki suelen tener unas asas larguísimas, y un 38 mm puede quedar justo en muñeca
 
  • #41
Al final, para mí el mejor criterio es el de la distancia entre asas.

Tengo muñecas patacanario, y me centro en relojes de 36-39 mm, aunque en algún caso como el Seiko SKX009, a pesar de ser 41 o 42 mm me lo puedo permitir por la distancia entre asas tan corta.

Por otro lado, los Hamilton Khaki suelen tener unas asas larguísimas, y un 38 mm puede quedar justo en muñeca


Normal y haces bien jeje

Porque cuanto menos contorno de muñeca más "riesgo" hay de que asomen las asas. Algo que, por ejemplo, a una persona con una muñeca de 21 o 22cm le dará completamente igual a no ser que le gusten mucho las paelleras inmensas tipo reloj de cocina jajajajaja

En una muñeca "delgada" el conjunto del reloj siempre resaltará más que en una "robusta". En la delgada el reloj tapa más jajajaja ;-)
 
Última edición:
  • #42
La verdad es que hay gente que se lo "curra"
Gracias.
 
  • #43
Muy bueno el compañero eremita como siempre con sus reflexiones.
Yo ahora haré una más concisa y menos erudita. Cualquier muñeca de hombre sea 16 ó 17 ó 19 va a quedar de muerte con un reloj hermoso de 42mm o más y cualquier muñeca sea la del enanito gruñón o la de Pau Gasol la veo mal con un reloj pequeño.
Yo soy normal de estatura media 175 y cualquier cosa con menos de 41mm no quiero ni mirarla, pero claro esa ese es mi punto de vista, cada uno tiene los suyos y muy aceptables y respetables todos.
 
  • #45
Muy bueno el compañero eremita como siempre con sus reflexiones.
Yo ahora haré una más concisa y menos erudita. Cualquier muñeca de hombre sea 16 ó 17 ó 19 va a quedar de muerte con un reloj hermoso de 42mm o más y cualquier muñeca sea la del enanito gruñón o la de Pau Gasol la veo mal con un reloj pequeño.
Yo soy normal de estatura media 175 y cualquier cosa con menos de 41mm no quiero ni mirarla, pero claro esa ese es mi punto de vista, cada uno tiene los suyos y muy aceptables y respetables todos.


Gracias juan fernandez pero no hay erudición en lo que digo, ninguna te lo aseguro jajaja Solo es una cábala para intentar ayudar y que no le pase a alguien lo que yo aprendí confundiéndome y no dando tiempo al tiempo jejejeje :ok::
 
  • #46
Otia, maestro. Me he quedao con la boca abierta. Q lección de matemáticas en un plis.:worshippy:
 
  • #47
Otia, maestro. Me he quedao con la boca abierta. Q lección de matemáticas en un plis.:worshippy:

De verdad, que ahí de matemáticas muy poco. Que solo es para intentar echar una mano para que, por uno o dos milimetros, no llevarse una decepción.

Que es muy fastidiado devanarse los sesos intentando imaginar algo que solo puedes adquirir por internet.
Si con esto se consigue no tener que pensar tanto o hacerlo un poco menos, genial jeje
 
  • #48
Pues yo discrepo
A ver ....aquí solo se habla de muñeca,lo cual es engañoso...porque? Porque la muñeca va unida a un antebrazo que se une al brazo hasta llegar al hombro.. Por lo cual si tu brazo es delgado a la vez que una muñeca delgada el efecto de un reloj de 45mm es raro o grande..pero si tu muñeca delgada de 17'5cm como la mia va unida a un brazo de 45 o 46 cm como el mio el reloj de 45mm se disimula e incluso puede parecer pequeño y ya no te digo uno de 40 mm..por lo cual entiendo que el efecto optico no es solo en la muñeca..deberíamos de fijarnos en algo mas...o por ejemplo un señor de 160 kilos con una cantidad de grasa importante...que le ponemos en la muñeca?? Un reloj de cuco?? Es que todo este tema es muy subjetivo...a la par que engañoso y por supuesto tambien lo mas importante es lo que te guste y como te guste y que te de igual o no lo que piensen los demas..si el reloj es grande pequeño...bonito o feo...espero no molestar a nadie con mis palabras...pero es lo que pienso...saludos
 
  • #49
Interesante hilo gracias por mostrar.
 
  • #50
Muy buen hilo. Muy buena reflexión.
Por eso yo antes de hacerme con mi PO fui a probarme los tamaños en mi muñeca. El grosor de la muñeca influye mucho más de lo que podamos imaginar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie