• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el swatch 51...

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Podrian haberlos echo más atractivos, son muy feos!
 
  • #28
MI experiencia con swatch fue tan mala (tuve un swatch irony crono precioso estetícamente hablando, que es el reloj que menos me ha durado en mi vida) que los experimentos que los haga otro, como salga por el estilo, ni un chino barato:-(
 
  • #29
Muy interesante el Swatch 51, muchas personas profanas en el mundo relojeril van a descubrir que hay relojes sin pila... Lo del mecanismo sellado responde a la actual manera de producir, de esta manera no hace falta un señor llamado relojero para venderlos ni repararlos, ni tan siquiera un cambia-pilas por que el modelo no la lleva, por otra parte es un Swiss Made, uno de los argumentos por los cuales triunfo Swatch en su momento y salvó la industria suiza, pero no me resisto a una maldad... "Swatch acaba de inventar el Seiko 5"... (Que no se ofenda nadie por favor).
 
Última edición:
  • #30
Muy interesante el Swatch 51, muchas personas profanas en el mundo relojeril van a descubrir que hay relojes sin pila... Lo del mecanismo sellado responde a la actual manera de producir, de esta manera no hace falta un señor llamado relojero para venderlos ni repararlos, ni tan siquiera un cambia-pilas por que el modelo no la lleva, por otra parte es un Swiss Made, uno de los argumentos por los cuales triunfo Swatch en su momento y salvo la industria suiza, pero no me resisto a una maldad... "Swatch acaba de inventar el Seiko 5"... (Que no se ofenda nadie por favor).

...Correcto, pero un Seiko 5 en feo...
 
  • #31
Muy interesante el Swatch 51, muchas personas profanas en el mundo relojeril van a descubrir que hay relojes sin pila... Lo del mecanismo sellado responde a la actual manera de producir, de esta manera no hace falta un señor llamado relojero para venderlos ni repararlos, ni tan siquiera un cambia-pilas por que el modelo no la lleva, por otra parte es un Swiss Made, uno de los argumentos por los cuales triunfo Swatch en su momento y salvó la industria suiza, pero no me resisto a una maldad... "Swatch acaba de inventar el Seiko 5"... (Que no se ofenda nadie por favor).

Seguro que cuanbdo empiecen a comercializarse salen reviews y desmontajes y podemos compararlos. Por las especificaciones, el swatch tiene más reserva y parece más preciso, aunque a diferencia del seiko, se antoja más difícil de mantener en el largo plazo. Veremos con el tiempo.
 
  • #32
Una de las cosas que más me gustan de un reloj mecánico es que no necesitan energía artificial para funcionar y otra que son máquinas que pueden durar toda una vida con el mantenimiento adecuado. El hecho de que no se pueda intervenir en las tripas de estos relojes hace que para mi pierdan el encanto. No me interesan mucho la verdad.

Pero es la filosofía de la marca, "relojes de temporada". No obstante me parece cojonudo que den guerra a los asiáticos con una máquina barata y con buenas prestaciones (1 sólo tornillo, alucino). Lo malo será el día que dejen de funcionar.

Si sacan alguno bonito lo mismo me hago con uno, no digo que no. Los de ahora no molan mucho.
 
  • #33
Ese Swatch parece que ha sido la sensación de Basilea, en muchas revistas especializadas le han hecho reportajes y parece ser una revolución!. Ahora bien, no creo que sea una pieza para mi, la calidad de estos relojes, cuya idea es la de usar y tirar, no me llegaría a satisfacer, y me duraría un mes en la caja. El concepto de Swatch es para otros, en mi opinión.
 
  • #34
Si es una revolución o no sólo el tiempo lo dirá pero yo creo que vamos a empezar a ver este tipo de tecnología cada vez más.

A mí no me importaría hacerme con un negrito. Habrá que esperar a que se pongan a la venta aquí.
 
  • #35
tener un calibre de estos me parece interesante pero me esperare a que lo pongan en una caja de acero y con una esfera mas convencional .....el primer swatch que han sacado estéticamente no me gusta....
acaso pronto en algun tissot... ya veremos
 
Última edición:
  • #36
Ya lo dije en un mensaje anterior...

Creo que una de las cosas que me disgustan de este reloj es su diseño para "usar y tirar".

Por un lado muchos nos llenamos la boca hablando del calentamiento global, de la contaminación, de la ecología y de asuntos por el estilo.

Y al mismo tiempo aceptamos alegremente que se hagan millones de autos (salvo unas muy pocas marcas y muy caras) cuyas carrocerías "se pican" a los pocos años de uso y que tienen un pésima calidad de repuestos que duran un 25 % de la pieza original, por lo que los autos actuales terminan desguazados en muy pocos años

También aceptamos alegremente que nuestros electrodomésticos tengan una obsolescencia programada que hace que a los dos años esos electrodomésticos ya no funcionen y que cuando los llevamos a un service nos respondan que “arreglarlo nos va a salir más caro que comprar uno nuevo que tiene más funciones” :yuck:: que el que estamos pretendiendo arreglar.
Esto supone tirar a la basura cientos de millones de aparatos eléctricos o electrónicos después de un período de uso demasiado corto. (jeee.. algunos para justificar este dispendio de energías y materias primas hablan de reciclar esos materiales).

Como dijo Jacques Cousteau hace muchos años: ”Probablemente se ha hecho más daño a la Tierra en el siglo XX que en toda la historia anterior de la humanidad”.

Este reloj del grupo Swatch con su "filosofía de la marca" ::bash:: es un confirmación de las palabras de Jacques Cousteau. ::cry::

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #37
Exacto, totalmente de acuerdo, que se lo pregunten al índice económico llamado Big Mac... Sí, sí, a parte de una hamburger es un índice económico...
Totalmente de acuerdo. A esto es a lo que me refería como hito.
 
  • #38
A mí también me parece sublime, y entre tanto cordero navideño, hoy día 01-01-14 me apetece un Big Mac, francamente. No en serio, yo lo veo revolucionario, a priori... El tiempo dirá...
La comparación con el Big Mac me parece sublime!
 
  • #40
Y al mismo tiempo aceptamos alegremente que se hagan millones de autos (salvo unas muy pocas marcas y muy caras) cuyas carrocerías "se pican" a los pocos años de uso y que tienen un pésima calidad de repuestos que duran un 25 % de la pieza original, por lo que los autos actuales terminan desguazados en muy pocos años

También aceptamos alegremente que nuestros electrodomésticos tengan una obsolescencia programada que hace que a los dos años esos electrodomésticos ya no funcionen y que cuando los llevamos a un service nos respondan que “arreglarlo nos va a salir más caro que comprar uno nuevo que tiene más funciones” :yuck:: que el que estamos pretendiendo arreglar.
Esto supone tirar a la basura cientos de millones de aparatos eléctricos o electrónicos después de un período de uso demasiado corto. (jeee.. algunos para justificar este dispendio de energías y materias primas hablan de reciclar esos materiales).

Nunca se han hecho coches tan buenos y fiables como los actuales. A día de hoy, a un coche no se le pica la chapa, cosa que si pasaba con los coches de hace unos años. Y si la gente los jubila es generalmente porque se quedan viejos o desfasados, no porque dejen de funcionar.

Igualmente, antes si se arreglaban los electrodomésticos (y se arreglaban varias veces a lo largo de su vida) era porque se averiaban, y porque uno nuevo era carísimo, equivalente a los salarios de uno o varios meses. A día de hoy, un electródoméstico vale en comparación muy poco, y es fácil que te dure, pongamos, una década sin averías.
 
  • #41
En poquito tiempo ese calibre, con alguna modificación estará por 10 o 20 veces su valor en algún Longines, Omega, etc.

Al tiempo. Esperarán algún año a ver como resulta, y después, zas!. A 2000 euros en un reloj de más nivel del Grupo.

en ese caso, me imagino, reparable.
 
  • #42
En poquito tiempo ese calibre, con alguna modificación estará por 10 o 20 veces su valor en algún Longines, Omega, etc.

Al tiempo. Esperarán algún año a ver como resulta, y después, zas!. A 2000 euros en un reloj de más nivel del Grupo.

en ese caso, me imagino, reparable.

Estoy convencido de lo que dices. Si no igual, seguro que inspirado en este calibre salen unos pocos.
 
  • #43
En poquito tiempo ese calibre, con alguna modificación estará por 10 o 20 veces su valor en algún Longines, Omega, etc.

Al tiempo. Esperarán algún año a ver como resulta, y después, zas!. A 2000 euros en un reloj de más nivel del Grupo.

en ese caso, me imagino, reparable.

Sinceramente, no lo veo. Para marcas superiores ya dejarán el PowerMatic de Tissot.
 
  • #44
Pues yo voy a probar con uno, no como una inversión que se pueda revalorizar a largo plazo, sino como el primero de una nueva tecnología, y porque cuesta mucho mas barato que el resto de hermanos suizos (aunque no sea comparable con estos).
 
  • #45
Parte del futuro va ir por este camino. Este calibre o similar en unos años se verá en muchossss relojesssss.
 
  • #46
Compraré uno para ver como funciona, si ese movimiento va a ser el futuro o no, quien lo sabe?,
Salud
 
  • #47
Nunca se han hecho coches tan buenos y fiables como los actuales. A día de hoy, a un coche no se le pica la chapa, cosa que si pasaba con los coches de hace unos años. Y si la gente los jubila es generalmente porque se quedan viejos o desfasados, no porque dejen de funcionar.

Igualmente, antes si se arreglaban los electrodomésticos (y se arreglaban varias veces a lo largo de su vida) era porque se averiaban, y porque uno nuevo era carísimo, equivalente a los salarios de uno o varios meses. A día de hoy, un electródoméstico vale en comparación muy poco, y es fácil que te dure, pongamos, una década sin averías.


Super 8... Hola...

Ven a Ushuaia y te voy a mostrar multitud de coches japoneses, coreanos, y hechos en el Continente Americano con óxido en la zona de los guardabarros y de los bajos de las puertas. Y no hablemos de todas las zonas ocultas donde el óxido hace estragos sin que nadie lo advierta.
Hace un par de décadas eso no sucedía y no hablemos de los coches de hace 40, 50 o 60 años, que todavía están andando con escasa presencia de óxido.
Y sus propietarios no los jubilan sino que los van vendiendo a gente de menores recursos a los que cada vez le resulta más caro y más complicado mantenerlos en funcionamiento hasta que acaban en un depósito de chatarra.
Y lo de fiables es cosa de risa… Hoy un auto (que básicamente es controlado por una computadora) tiene muchas más posibilidades de dejarte tirado sin previo aviso que un auto del pasado que era mucho más sencillo y requería menos herramientas especializadas para mantener toda su electrónica funcionando bien.

En cuanto a los electrodomésticos es cierto que uno nuevo era caro, pero duraba decenas de años...
Todavía está funcionando en mi casa la máquina de coser a pedal que fue de la abuela de mi esposa mientras que las máquinas de coser, puro plástico, de mis hermanas no sólo se han roto con frecuencia (algunas sin reparacion posible )sino que ni siguiera tienen fuerza para coser telas gruesas.
Para no hablar de las herramientas de taller (sierras, taladros, cepillos, etc) antes construidos en Alemania o en Estados Unidos a los que podías maltratar a gusto sin que ni sus componentes eléctricos o mecánicos te dieran dolores de cabeza mientras que hoy, la mayoría de las herramientas (hechas en China o en Brasil con componentes chinos) no te duran nada.
La última afeitadora Philips que salió buena me la regaló mi suegra a finales del 70 y todavía está funcionando sin problemas. De ahí en más, no he podido comprar una afeitadora eléctrica que me durara más de 5 años ya que las cuchillas se desafilan y los bujes de plástico se desgastan y acaban tomando un juego que termina de averiarlas. .
Y lo mismo pasa con procesadoras de alimentos (la última que tuvimos que salió buena fue una Kenwood de mediados del 70) licuadoras, lavarropas, heladeras, equipos de audio y video etc. etc. etc. que no duran una década ni por casualidad.


Todavía tengo en perfecto funcionamiento toda una colección de máquinas fotográficas construidas desde finales del siglo XIX hasta la década del 70 (lamentablemente conseguir hoy película virgen así como un laboratorio que revele esos rollos es prácticamente imposible si te encuentras lejos de una ciudad importante) Mientras que todas las máquinas fotográficas que he ido comprando (con película o digitales) desde los 80 en adelante ya están difuntas sin posibilidad (ni interés de sus importadores) de prestarles servicio.

Y no hablemos de los relojes vintage o de los directamente antiguos con medio siglo o un siglo de antigüedad, que siguen funcionando sin problemas con un mantenimiento mínimo, mientras que muchos de los relojes actuales son descatalogados con una frecuencia notable quedándote sin repuestos en muy corto tiempo debiendo dar de baja el reloj salvo que algún relojero amigo se dé maña para colocarle piezas similares de otros relojes (O que su movimiento sea un etasa o valjoux -por dar dos marcas- suficientemente extendidas por todo el mundo durante décadas por lo que siempre se encuentran repuestos y personal capacitado para repararlos). Pero si necesitas piezas exteriores (cristales, diales, manecillas, biseles, etc.) adiós.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie