• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el 'regateo'...

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que llamas regateo no es más que una NEGOCIACIÓN. Quizás sea un poco chusquera, porque posiblemente gente como tú no queráis negociar, pero lo es y en toda regla.

No entiendo por qué leches os molesta que os hagan una oferta a la baja. Es tan simple como:

1- advertir en el anuncio que no se contestarán ofertas.
2- no contestar directamente.
3- si no se vende al precio siempre puedes ver cual ha sido la mejor oferta.

Al final el control lo tiene el vendedor, entonces qué problema hay?

Todo el mundo puede pensar que muchos vendedores habéis inflado el precio para poder bajar el precio, algo tan habitual en otros ámbitos. Ese puede ser un motivo para negociar.

Otro posible motivo puede ser que vean que lleváis meses subiendo el anuncio y eso no se vende ni de coña. Así que quizás deberías bajar el precio... como no se hace, oferta!

En fin, no veo motivos para molestarse por ofertas a la baja, negociaciones o regateos. Al fin y al cabo no hacen nada malo...
 
  • #27
Pues no no estas solo. Y te animo a seguir asi, porque hay ciertos regateos que dan verguenza ajena. El tipico de "me lo puedes dejar en xxx.
, es que estamos en crisis". Pues si estamos en crisis gastaté el dinero en pan y chorizo y no en relojes!!!

saludos.
 
  • #28
yo suelo poner un precio razonable...para que salgan rapidos!;-)

pero si alguien me hace una contra-oferta...siempre la escucho..otra cosa es que la acepte!:D

de hecho,suelo poner en mis anuncios la muletilla"ofertas insultantes a la baja y tal.....":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


y yo mismo,a veces,he pedido alguna rebajillas y tal...:whist::

eso si,siempre,justificandola...y con mi otra muletilla"los favores se piden...no se exigen!"

pero vamos,yo te entiendo...a mi el regateo,tipo casbah....tambien me pone muuuy nervioso


y tendrías que habernos visto ayer,en la mini-kedada del komando teide....todos dios vendiendo y cambiando relojes!

cambiaron de mano cuatro...alrededor de unas doraditas!

y no hubo pasta por medio...solo apretón de manos entre caballeros!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


Lo que quiero decir es que presuponer que habrá regateo, elimina parte de la base de potenciales compradores. En cambio, fijando el precio, los incluyes a todos.


Saludos,
 
  • #29
y tendrías que habernos visto ayer,en la mini-kedada del komando teide....todos dios vendiendo y cambiando relojes!

cambiaron de mano cuatro...alrededor de unas doraditas!

y no hubo pasta por medio...solo apretón de manos entre caballeros!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

A cualquier cosa le llaman caballero hoy en día :D
 
  • #30
Pienso que el regateo es tan antiguo como el mismo comercio y no por ello debe mirarse siempre mal, pero con matices.
He comprado muchos relojes en este foro y es cierto que a veces algo si me han quitado con respecto al precio inicial.En estos casos he partido de que disponía del dinero preciso y como media añadir que nunca me han descontado mas de 100 euros en un reloj.....algo que por supuesto siempre se agradece.
Por otra parte no entiendo la postura de quienes por ejemplo tienen para gastarse mil euros y pretenden comprar un reloj por el que piden mil setecientos.......esta claro que las cuentas no salen y es cuanto menos desproporcionado pretender que te quiten por la cara setecientos pavo....así, sin vaselina ni nada.
Por supuesto cuando he vendido también he descontado pasta......pero siempre según un limita y según como la otra persona lo plantee.....odio la formula....."te doy tanto por tu reloj....."......en esos casos reconozco que me revelo.
Saludos!
 
  • #31
Respeto y educación, como he escrito en muchas ocasiones.

Si las cosas (regateos) se hacen con estas premisas, seguro que el vendedor entra al trapo o te vuelve a recordar que el precio es innegociable, pero con un respeto y una cordialidad que hará que nadie se sienta mal en el tira y afloja de la compra o intercambio.

Saludos.
 
  • #32
yo he comprado tres relojes en el FCV y siempre he pagado lo que decia el forero aunque alguno me pareciera un poco pasado de precio pero la CRI y la urgencia puede con la razon
 
  • #33
Respeto y educación, como he escrito en muchas ocasiones.

Si las cosas (regateos) se hacen con estas premisas, seguro que el vendedor entra al trapo o te vuelve a recordar que el precio es innegociable, pero con un respeto y una cordialidad que hará que nadie se sienta mal en el tira y afloja de la compra o intercambio.

Saludos.

Ni más ni menos. Ni más ni menos

Regatear, negociar...

No te gusta, no lo hagas e indica que no lo aceptas. Ni más ni menos. Y por supuesto respeta al que lo hace, como el que lo hace te respeta a ti

Somos ya mayorcitos todos para que nos enmienden la plana.
 
  • #34
Creo que empiezan a proliferar mensajes de este tipo, porque con la crisis, tras el verano, por primera vez empiezo a ver el foro de CV malito, malito.

Relojes que se vendían enseguida permanecen durante días, pocas ofertas, mucho menos movimiento y muchas menos ventas.

Es mi percepción aunque puedo estar equivocado. La crisis se empieza a notar de verdad ahora.
 
  • #35
Ni más ni menos. Ni más ni menos

Regatear, negociar...

No te gusta, no lo hagas e indica que no lo aceptas. Ni más ni menos. Y por supuesto respeta al que lo hace, como el que lo hace te respeta a ti

Somos ya mayorcitos todos para que nos enmienden la plana.


Estoy contigo, no pasa nada si uno regatea y el otro lo acepta, pero ante todo respetando a las personas, eso lo primero y su precio claro!!! si uno se pone de acuerdo en el precio con el vendedor porque no?
Ademas en casi todo el mundo si no regateas es como si te tomaran por tonto (que no es el caso eh? es un comentario) ya que si viajas por el mundo y vas a mercados o incluso relojerias de postin, veras que no les importa ese "regateo" al contrario en algunos sitios incluso se sienta uno a tomar te o cafe para charlar del tema y termina uno comprando con rebaja (que es igual que un regateo, ya que lo consigues mas barato no?). En fin que en este mundo cada cual que haga lo que pueda o quiera, pero siempre respetando a la otra parte.
 
  • #36
Sin ánimo de aburrir a nadie, os diré que trabajé durante un tiempo en una inmobiliaria, la gente ponía a los pisos unos precios altísimos, con lo cual nadie los compraba, al final, aburridos acababan aceptando ofertas de compradores muy muy por debajo de lo que habían pedido en un principio. Pienso que esto también ocurre en el mercado relojeril. Sinceramente creo que lo mejor es poner un precio lógico, no pretender hacer negocio, y si pones lo de "precio no negociable" mucho mejor, así cada uno sabe a lo que atenerse y no se te muere el reloj esperando comprador. Aunque por mi experiencia inmobiliaria, la inmensa mayoría de la gente infla los precios para poder regatear. Hace poco leí un hilo de otro fofero molesto por las ofertas muy a la baja que le pasaban, y es que con esto de los regateos hay veces que sí cuela una oferta que en principio parece impensable. Un saludo.
 
  • #37
Pues yo estoy negociando o regateando con un señor que ha puesto un reloj en el foro de compra venta, y su contestación ha sido " Cómo se nota que llevas poco tiempo aquí, te darás cuenta que aqui no nos gusta el regateo" ..... Un saludo.
 
  • #38
Este comentario de Alix me reafirma en lo que estaba pensando mientras leía el resto de post del hilo.
Yo creo que la posibilidad de regatear del comprador viene ligada a la necesidad de vender del vendedor... me explico: si yo decido poner a la venta un reloj pero no tengo ninguna prisa en vender le pondré el precio más alto que crea alguién puede pagar por él. En ese caso ningún regateo va a hacerme pestañear. Pero si por el contrario me quiero deshacer del reloj pronto (porque me haya encaprichado de otro, por ejemplo) le pondré un precio no tan alto e incluso si alguién me lo rebaja dentro de una lógica admitiré la oferta y cogeré la pasta. Es mi manera de pensar, claro está.
 
  • #39
creo k de tonterias nada yo regateo y siempre lo hare si lo veo k tengo k hacerlo
 
  • #40
Sinceramente creo que a ese señor no le corre prisa vender... deja pasar el tiempo y si no lo vende lo mismo te busca él a tí para ver si sigues interesado, jajaja.
 
  • #41
El problema viene cuando le pones un precio excesivo o que no se asemeja con la realidad. Todo tiene su precio y si se sube ,casi te obliga a regatar. Si todo estuviera en su precio no se hablaria de estos temas.
 
  • #42
Lo que llamas regateo no es más que una NEGOCIACIÓN. Quizás sea un poco chusquera, porque posiblemente gente como tú no queráis negociar, pero lo es y en toda regla.

No entiendo por qué leches os molesta que os hagan una oferta a la baja. Es tan simple como:

1- advertir en el anuncio que no se contestarán ofertas.
2- no contestar directamente.
3- si no se vende al precio siempre puedes ver cual ha sido la mejor oferta.

Al final el control lo tiene el vendedor, entonces qué problema hay?

Todo el mundo puede pensar que muchos vendedores habéis inflado el precio para poder bajar el precio, algo tan habitual en otros ámbitos. Ese puede ser un motivo para negociar.

Otro posible motivo puede ser que vean que lleváis meses subiendo el anuncio y eso no se vende ni de coña. Así que quizás deberías bajar el precio... como no se hace, oferta!

En fin, no veo motivos para molestarse por ofertas a la baja, negociaciones o regateos. Al fin y al cabo no hacen nada malo...

Defiitivamente no me explico bien.

No he vendido nunca aún un reloj en el FCV (ni fuera, de hecho).

Me refiero a que no me gusta regatear como comprador. Si el precio no es el adecuado no compro. Lo que yo digo es que quien pone un precio más alto para el margen del regateo, me perderá como posible comprador.

Es decir, si mantienes una oferta fija, tienes a toda la base de compradores. Los que regatean y los que no. Luego será el precio en relación al interés que suscite la pieza lo que marcará la venta.

En cambio, si inflas para poder regatear, te pierdes a los 'no regateadores'.

No lo sé. Sigo prefieriendo quien dice 'Precio Innegociable' cuando paseo por el FCV. Me inspira seriedad. Luego ya decidiré si lo quiero y puedo pagar.

Aunque seguramente sea yo el que está equivocado.

Saludos,
 
  • #43
¿Soy el único que se divierte rechazando ofertas a la baja?:-P
 
  • #44
Cómo se va a tomar en serio un anuncio que reza "No admitiré ofertas a la baja", y al cabo del tiempo vemos que baja el precio una y otra vez? :huh:.

De la misma forma que no nos enfadamos con alguien que pone en venta un reloj a un precio por encima de su precio, no debemos de enfadarnos por recibir ofertas más bajas. Con no contestar es suficiente. Nadie os obliga a aceptar.
 
  • #45
Tu postura es muy respetable, pero el mercado libre se regula solo... y dentro de esa libertad está la tuya de aceptar o no el ofrecimiento... Realmente todos jugamos el mismo juego y te vuelvo a repetir es totalmente licito que no te parezca bien la irrupción de aunténticos marinos mercantes en busaca de chollos... Mi postura personal etá muy cerca a la tuya pero creo que tenemos la de perder...
 
  • #46
totalmente deacuerdo
 
  • #47
de acuerdo contigo,ademas yo creo que se ponen en algunos casos precios altos,me explico,un reloj de segunda mano fuera de garantia debiera de tener un descuento de no menos de un 40%,ya que hay veces que son posibles descuentos en nuevo cercanos al 30%,ademas hay que observar el estado del reloj;en fin es mi opinion,que no espero que la comparta todo el mundo pero ahi esta
 
  • #48
Yo odio el regateo, por eso, ni lo hago ni lo admito.Intento poner el precio lo mas ajustado posible si a uno no le gusta el precio que no mire.
El regateo, el que quiera para el mercadillo.
 
  • #49
Wiggum, pienso que lo ideal seria lo que tu dices, tanto vale a tanto se vende, pero asi seria muy aburrida la vida, el regateo lo hace al negocio mas interesante creo.Suerte
 
  • #50
Este tema es personal, cada uno puede ofertar al precio que el considere oportuno.

El llamado regateo es para muchos una obligación , para otros es un acto de picardia y para otros un acto poco honorable, por ello es una opción personal.

En mi opinión , el precio de un articulo de venta debe estar basado en dos aspectos fundamentales, el precio del mercado y el estado del mismo, no hay dos relojes usados comparables por su estado, por ello creo que no podemos comparar los relojes como si fueran vehiculos a motor, donde se cotizan principalmente por año. Creo que en el equilibrio de estos dos aspectos está el precio justo.

Volviendo al hilo , el especular en la compra tanto por parte del comprador como por el vendedor deja la venta a la altura de una partida de poker en una timba .

Este proceder no lleva a nada más que a la desconfianza mutua , grave problema y que cuando esto ocurre no hay marcha atrás .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie