• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el manido tema de los tamaños de los relojes

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buena apreciación, pero las 5 razones dadas están todas basadas en una decisión lógica.....y yo creo que todo lo que envuelve a este mundillo es de todo menos lógico,,,,aunque queramos envolverlo con "razones"
A mí ahora mismo un reloj de caballero de menos de 37 me parece un retroceso. Incluso un patek pequeño queda muy mal.
 
  • #27
Básicamente estoy de acuerdo con la exposición de Wiggum (muy bien argumentada, además). El contexto, el tipo de reloj, etc. son lo que debe determinar si el tamaño es el "adecuado".
 
  • #28
Yo estoy de acuerdo con la exposición de Wiggum,, depende.
 
  • #29
Si atendemos a criterios de proporcionalidad y armonía la elección del tamaño del reloj debería depender del de la muñeca que tuvieramos, esto si aceptamos que existe cierto criterio armónico que establece este principio. Pero obviamente muchas veces nos dejamos influir por las modas reinantes en cada momento y porqué no decirlo, nuestro gusto por relojes de mayor o menor tamaño. ¡Jolín! que cada uno disfrute de sus pelucos independientemente del "que grande lo llevas" o "no te parece un poquito pequeño"
 
  • #30
Pues no sé.....yo tengo un Rolex Sub date de 40mm y me lo veo normal.
Ahora me ha llegado un Oris Artelier de 40 mm y me lo veo más grande y anchote.
Me pongo un Air king de 34-35 y me lo veo pequeño. Después de pongo el Mido Commander de 36 y me lo veo grande.
Conclusión: que depende mucho de si lleva bisel o no, de las patas de la caja y hasta del color de la esfera...para mi los blancos aumentan el tamaño y los negros empequeñecen.
Por lo tanto creo que tengo un máximo y un mínimo....no menos de 34 mm y no más de que las patillas de la caja sobresalgan de la muñeca que en mi caso sería un 44 mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie