• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el foro de compra-venta y cuánto esperar por una respuesta

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si me interesa mucho y lo tengo claro,si veo que el compañero esta conectado pero no me contesta,me espero una hora,y le vuelvo a mandar un privado si no vuelve a responder,supongo o que pasa de mi por lo que sea,o simplemente no le gusta lo que le estoy diciendo,y entonces me decido por la otra pieza.

Dicen por ahi que 24 horas y me parece razonable, pero es que yo cuando esfoy en plena cri, no lo soy! Asi que creo que haría como tú, mediando eso si un correo en el que le explico que retiro la oferta y por qué.
 
  • #27
Si fuesen dos las piezas por las que puedo estar interesado(nunca se me ha dado el caso),yo mandaría el mismo mensaje a los dos vendedores explicándole la situación y el que primero contestase se llevaría "el premio".
 
  • #28
Me parece lo más razonable. No hay que engañar a nadie. Escribes a ambos explicando lo que hay y ya está.
 
  • #29
Para mi el tiempo recomendable es de 15 días maximo.

¡ Qué barbaridad ! 15 días. En ese periodo de tiempo seguro que aparecen cientos y cientos de ofertas.

Yo creo que ninguna respuesta debería superar las 12 horas, excepto que ese periodo transcurra por la noche.

Al exponer un reloj a la venta en cierto modo adquieres un compromiso con los posibles compradores o interesados.

Sinceramente, sin que sea una normal general, una respuesta resolviendo cualquier duda en un tiempo prudente denota la seriedad del vendedor y su compromiso.
 
  • #30
Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de Juanrock.A mi personalmente me ha pasado lo siguente mas de una vez: intentar comprar un reloj que llevava varias dias en el foro FCV y que ya estaba vendido sin que el vendedor lo avise.Pienso que cada vendedor tiene que estar pendiente de su reloj y cliente,y una vez vendido el reloj retirarlo de la venta,para evitar complicaciones.Un saludo

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
  • #31
24 horas me parece un plazo adecuado.
Saludos.
 
  • #32
La callada por respuesta. Desgraciadamente hay gente que no contesta ni que sí, ni que no. Si te quedas esperando haces el gili.

Totalmente de acuerdo , los NO MORTALES :laughing1: , y encima postean " retiro por falta de interés …" y no te contesta , cómetelo con patatas ….
 
  • #33
Espera el tiempo que consideres, pero ponle otro privado diciendo que ya no lo quieres si es que vas a por el otro.
 
Última edición:
  • #34
Yo e comprado varias veces y e tenido la suerte de, conocer a personas muy serias y con mucha palabra. Creo en un día es suficiente tiempo ,te puedes meter en el foro en un plis y atender a tus compradores.
 
  • #35
Espera el tiempo que consideres, pero ponle otro privado diciendo que ya no lo quieres si es que vas a por el otro.

Lo mismo pienso yo.

Si el vendedor no ha respondido (enviando el número de cuenta, por ejemplo), el potencial comprador tiene derecho a retirar su oferta, mediante un mensaje en el que explique la situación. Yo puedo decir "Me lo quedo", pero con ese "me lo quedo" no puedo obligar al vendedor a vendérmelo, alegando que tenía expectativa de compra.

De la misma manera, hasta que el vendedor no me dé su número de cuenta, tampoco puede obligarme a pagárselo o alegar que tenía expectativa de venta.

En cualquier caso, considero imprescindible retirar la oferta de compra mediante mensaje enviado de la misma manera que el mensaje en el que se hizo la oferta de compra.
 
  • #36
Bueno, lo lògico serìa que el vendedor ( que para eso pone algo a la venta) se tome unas mìnimas molestias y estuviese atento a todos los privados que le llegan y que cuando realice la venta, lo exponga de inmediato. Pero claro, eso es sòlo " lo lògico" el 90% creo que lo hace asì pero.... tambièn hay algunos que no se molestan ni siquiera en poner un simple bonus cuando tù se lo has dado a èl y se supone que està totalmente satisfecho con el trato..( y no me ha pasado sòlo una vez eh?) pero bueno... allà cada uno.
 
  • #37
Buenos días,

No es que me haya visto nunca en esta situación, pero a raíz de unas compras en el FCV, me ha surgido una duda y os propongo un ejercicio, ya que no hay ninguna norma al respecto (eso creo) más allá del sentido común que cada uno aplique.

Imaginaos que tenéis un par de piezas del FCV en el punto de mira, pero solo puedes ir a por una. Te decides, escribes al compañero diciéndole que te lo quedas y que te pase forma de pago y... no recibes respuesta porque:

(a) el compañero no está disponible para leer el correo/foro
(b) el reloj ya está vendido pero te mantiene en "espera" por si se tuerce la venta con el actual interesado.

Mientras tanto, la otra pieza que os interesa del FVC está solita y desvalida en el foro, esperando a que algún desaprensivo la aparte de vuestro lado :-P. Es posible que te quedes sin las dos.

¿Cuánto tiempo esperaríais por una respuesta? Es decir, ¿durante cuánto tiempo consideráis que debe mantenerse la oferta de compra? ¿Horas, días?

Saludos a todos
Hay tantas personas , cada una es de una manera , con los negocios es igual . Por mi parte despues de comprar a varios foreros , siempre tengo que poner un bonus .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie