• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el estado de los relojes en FCV701+

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tendría que ser OBLIGATORIO especificar si ha sido pulido o no. Todo reloj pulido está espectacular.
Comprar un Rolex sin saber si ha sido pulido... Las fotos pueden dar una pista a veces, pero otras veces no.
 
Última edición:
  • #52
Es lo que tiene comprar por internet, con sus ventajas y sus defectos, si además es usado se asumen más riesgos.

Que no debería ser así? Por supuesto que no, pero es lo que hay y lo que nos toca vivir, si queremos más seguridad toca emplear tiempo y desplazamientos, aunque no es lo más cómodo, lo se.
 
  • #53
Mi primera compra en el foro ha sido esta semana, en el anuncio literalmente ponía NUEVO, pues mi sorpresa al llegarme el reloj es que ha debido de tener algunas puestas, las suficientes para que tener las clásicas marcas y pelillos. Ahora digo yo, el prenda que me lo ha vendido debe tener el concepto de lo NUEVO, bastante distorsionado. He de confesar que he pasado de entrar en conflictos con el, pues el precio estaba muy bien, y las marcas eran muy discretas, pero jope, no le hubiera costado nada quitar NUEVO y poner SEMINUEVO, quizás un poco de Barrio Sésamo no le hubiera venido mal. Admito que para la próxima vez no me pasará, preguntaré y preguntaré que fue lo que no hice, y confié plenamente en el texto del anuncio. La verdad que me dio un poco de vergüenza ajena pues yo nunca lo hubiera hecho eso, hay gente para todo y no se puede generalizar.

Sin pretender quitarte la razón en absoluto ...
Yo he tenido relojes sin usar, que nada mas que de estar en la caja fuerte han presentado pelillos ... Yo lo he dicho, pero el reloj estaba sin estrenar ...
Es decir que por el mero paso del tiempo, aún sin usarse los relojes presentan pelillos del roce al ponerlos simplemente sobre la mesa por poner un ejemplo o de lado en la carrura al hacerles las fotos.
Era solo una matizacion sin animo de molestar por supuesto ...
Saludos !
 
  • #54
He comprado 2 veces y todo fidedigno a la descripción del vendedor.
He vendido 3 veces y siempre me han dado las gracias igualmente por ser fidedigno a la descripción que publiqué.
Un "pero": siempre contesto a todas las propuestas que he recibido aunque fuera para decir que no me interesaba etc. No ha sido igual a la inversa, en alguna ocasión me he quedado esperando recibir una contestación hasta el día de hoy...
Perdonalmente me encanta el FCV, pero hay anuncios que aunque me interesase la pieza nunca escibiría...jaja
;-)
 
  • #55
si la primera foto es la del anuncio y la segunda es la realidad.... ufff hay un mundo de diferencia.

prueba a sacar los arañazos con Garryflex, primero el de 120 y después el de 240, lo mejoraras mucho.

las hendiduras te costara mas disimularlas.
 
  • #56
Sin ánimo de entrar en polémicas con nadie, soy del parecer que la mejor opción es comprar el reloj nuevo a estrenar en un Distribuidor Autorizado, de esta forma te ahorras cualquier desengaño por el estado del reloj, y si finalmente se te “muere”, sabes de que ha sido ya que tu lo has estrenado. Y por supuesto antes de comprar nada quiero tener el reloj en la mano y saber que es lo que me voy a comprar y por que.

Ya que las promesas no te las pueden dar por escrito, piensa mal que seguro que aciertas.
 
Última edición:
  • #57
Imagino que tendremos de todo, por ambos lados, importante pedir todos los datos y fotos. Hablando se entiende la gente.
 
  • #58
Mi primera compra en el foro ha sido esta semana, en el anuncio literalmente ponía NUEVO, pues mi sorpresa al llegarme el reloj es que ha debido de tener algunas puestas, las suficientes para que tener las clásicas marcas y pelillos. Ahora digo yo, el prenda que me lo ha vendido debe tener el concepto de lo NUEVO, bastante distorsionado. He de confesar que he pasado de entrar en conflictos con el, pues el precio estaba muy bien, y las marcas eran muy discretas, pero jope, no le hubiera costado nada quitar NUEVO y poner SEMINUEVO, quizás un poco de Barrio Sésamo no le hubiera venido mal. Admito que para la próxima vez no me pasará, preguntaré y preguntaré que fue lo que no hice, y confié plenamente en el texto del anuncio. La verdad que me dio un poco de vergüenza ajena pues yo nunca lo hubiera hecho eso, hay gente para todo y no se puede generalizar.

A mi me ha pasado algo parecido, también me llegó el reloj esta semana.
El vendedor lo anunciaba como nuevo pero tenía solo los plásticos del cierre y le habían quitado eslabones... no me he quejado porque el reloj parecía estar bien pero creo que se debería ser más cuidadoso a la hora de describir los anuncios.
 
  • #59
Sin ánimo de entrar en polémicas con nadie, soy del parecer que la mejor opción es comprar el reloj nuevo a estrenar en un Distribuidor Autorizado, de esta forma te ahorras cualquier desengaño por el estado del reloj, y si finalmente se te “muere”, sabes de que ha sido ya que tu lo has estrenado. Y por supuesto antes de comprar nada quiero tener el reloj en la mano y saber que es lo que me voy a comprar y por que.

Ya que las promesas no te las pueden dar por escrito, piensa mal que seguro que aciertas.
¿Cómo que no? ¿Qué es, si no, el "sistema @ myself"?[emoji6]
 
  • #61
Yo prácticamente todos mis relojes son del FCV, y la verdad, el trato con la gente no ha podido ser mejor...
Tanto es así, que me cuesta mucho comprar algo nuevo, casi siempre espero a ver si hay suerte y sale... eso sí, si tiene arañazos paso....

Larga vida FVC

:Cheers:
 
  • #62
¿Cómo que no? ¿Qué es, si no, el "sistema @ myself"?[emoji6]

Discúlpame compañero, pero sinceramente no entiendo tu respuesta, si pudieses concretar un poco mas te lo agradecería. Gracias
 
  • #63
Discúlpame compañero, pero sinceramente no entiendo tu respuesta, si pudieses concretar un poco mas te lo agradecería. Gracias

Sistema @myself=sistema @cabanillas[emoji1303] patentado por el compañero cabanillas, el cual dice que ante cualquier apreciacion en el reloj que no se corresponda con lo anunciado tienes 24h para su devolucion[emoji1303]
Que me corrijan si me equivoco
 
  • #64
A partir de ahora sistema Cabanillas si o si[emoji1303]... con tu permiso claro está[emoji1303]

Cuidado......que Cabanillas no hay muchos ni tan serios, seguro.

Porque cuando estás en el proceso de compra (hablo de comprar, no de vender) el vendedor a veces te dice, tranquilo si cuando te llega el reloj ves que no está como te digo y pongo en las fotos, faltaría más, me lo devuelves y tan amigos....

Ay, ay, ayyyyyyyyyyy..........si, la experiencia dicen que es la madre de la ciencia, pero debo ser muy borrico porque sabiendo lo que puede pasar, si, eso de lo que el viento se llevó, me armo de fe, y de esperanza ¿por qué no? y compro.

Después...................después casi siempre me ha ido bien, es más, he topado con algún vendedor que otro (gracias muchachos me vi reflejado en vuestra actuación) que cuando le comunico la buena llegada y cómo me gusta lo que me ha vendido, me deja bien claro que antes de seguir con el reloj si no me acaba de convencer que se lo devuelva sin problemas, que, eso si, que pague yo el viaje de vuelta. No, no hubo retornos...y sé que no era un farol y menos una bravuconada.

Pero sobre lo que quiero comentar es que también en no menos de 2 ó 3 ocasiones me he encontrado con lo que no esperaba y no se anotaba en el anuncio siendo importante para la toma de decisiones, o bien lo que se ponía no era lo que, o cómo, llegaba. Es más, ha llegado el caso, los casos, que poniendo en el anuncio, p.ej. medidas de la caja 40 mm mi pie de rey marcaba no más de 37. Ay señor.............pues a mi me daba eso, era toda explicación...............lo de ya sabes, si no está bien o (puedes añadir lo que quieras).....me lo devuelves, eso acaba siendo harina de otro costal. Todo lo que he podido conseguir, sin llorar, es alguna vaga oferta de, envíamelo que me cuido de que te lo pulan a mi cargo. Claro, con tanta confianza demostrada no envío de nuevo el reloj no jarto de vino.

No sigo porque el método Cabanillas no es ninguna garantía de que si no deseas el reloj, y hablo de causa justificada, te admitan la devolución ya que no hay ningún documento por medio que ampare el trueque y sus condiciones. Pero, claro, todo hay que decirlo, Cabanillas no hay más que uno y este si que es auténtico y cumplidor...!

Saludos
 
Última edición:
  • #65
Sistema @myself=sistema @cabanillas[emoji1303] patentado por el compañero cabanillas, el cual dice que ante cualquier apreciacion en el reloj que no se corresponda con lo anunciado tienes 24h para su devolucion[emoji1303]
Que me corrijan si me equivoco
Exactamente explicado.
 
  • #67
Cuando se es muy tiquismiquis, se puede pedir una foto con flash, ahí sale todo.
Por lo demás, decir que ha comprado varios relojes en este foro y estoy encantado
 
  • #68
Entre los vendedores hay de todo y entre los compradores también. Quizás estaría bien proponer una escala del 5 al 10 con su criterio de aplicación correspondiente para evitar malos entendidos y como no malas interpretaciones. Quizás no sea quien para opinar pues solo he comprado dos relojes en el foro, uno en riguroso reestreno 9/10 y otro de casi reestreno, con un pequeño arañazo apreciable solo de muy cerca que podríamos calificarlo de 8/10.

las escalas son igualmente subjetivas... no valdría tampoco
 
  • #69
las escalas son igualmente subjetivas... no valdría tampoco
Bueno ... en parte tienes razon. Pero a cada escala le corresponderia una descripcion objetiva a la que habria que ceñirse. Con esto acotariamos mas y mejor el estado del reloj dejando un menor margen a la subjetividad.
 
  • #70
El compañero comprador tiene toda la razón del mundo. Un anuncio con una foto como la se ve en el mismo, nada tiene que ver con la desagradable realidad. Lo demás, componendas.

Esto no ayuda al subforo CV, ni al 701+ ni a ningún otro, porque entre un reloj bien cuidado, pero usado, y lo de la foto hay un mundo.

Moraleja.................el ejemplo me induce a desconfiar por lo que habré de extremar las gestiones pre-compra. Y es que ya me ha pasado algo como el del ejemplo, eso si, no tan exagerado. Y a ser posible, comprar con entrega-trueque en mano. Aunque tenga que realizar desplazamientos medios.

Edito para añadir que antes se me pasó comentar que tras mirar y remirar los armis de las fotos, llego a la conclusión de que no es el mismo armis. Y no es difícil suponerlo.

Yo diría que las letras del armis no son iguales, es decir que están espaciados en el tiempo dichos armis, pues la grafía no parece igual, al menos eso me parece.
 
  • #71
He cerrado varios tratos y todo ha salido perfecto.
Si los relojes anunciaban perfectos, es lo que he recibido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie