• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el concurso de relatos

  • Iniciador del hilo Serguei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tu actitud me parece muy bien, Audemars. Y tu relato aún me parece mejor. Enhorabuena

Feliz Navidad
Muchas gracias compañero es un honor recibir una felicitación como la tuya.
Feliz navidad y que el 2008 te sea muy propicio. saludos.
 
  • #27
con uno es suficiente...si hay más ¿que importa?
Si a ti no te importa , a mi si cuando dices que hablas claro , creo que debes hacerlo con todos y no solo el ganador un saludo.
 
  • #28
Uno grande o dos pequeños, qué más dará.::evil::



(No quiero decir que de igual que haya tongo, sino que ya puestos a haberlo da igual que ocurra debido al primer relato, al segundo, o a los dos a la vez...)

A mi no me da lo mismo , el primero no lo conoce nadie , los demás son conocidos (y como los conozco no los criticos)un saludos.
 
  • #29
Pero volvemos a un punto que ya se tocó... El concurso era de "relatos sobre relojes o el tiempo", no de "párrafos escritos por foreros conocidos".
 
  • #30
bueno pues si lo quieres más claro te lo diré aunque ya lo dije antes, el que ha ganado es evidente y creo que no tienes dudas, el que ha quedado segundo, a pesar de ser una maginifica carta de amor no CUMPLE con los requisitos del concurso según el apartado nº 3 del mismo. Por lo tanto si se puede hablar de más de un tongo, en este caso 2.
 
  • #31
Como participante me llama la atención que ninguno de los ganadores (honrosisima excepción de Audemars) se halla manifestado a esta altura.
 
  • #32
Es curioso que al ganador le hayan votado SEIS foreros que no tienen ningún post (cero patatero), vamos que ni se han presentado en el foro. ¿No escama la cosa un poco? ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #33
Vaya No Sabia Eso... Raro Raro Raro....
 
  • #34
Es curioso que al ganador le hayan votado SEIS foreros que no tienen ningún post (cero patatero), vamos que ni se han presentado en el foro. ¿No escama la cosa un poco? ::Dbt:: ::Dbt::

La verdad que este año ha sido un concurso bastante mosqueante , por todo lo que ha ocurrido , una pena pero los humanos cuando hay algo de valor por medio nos volmemos miserables.
 
  • #35
Como participante en el concurso y tras estar a la expectativa durante todos estos días, quiero expresar mi opinión.
En primer lugar, doy las gracias a relojes especiales y a los promotores de la idea, por convocar un concurso literario. Como amante de la literatura y aficionado a leer y escribir, es una forma de dar rienda suelta a tan magnífica afición.
Dicho esto, felicito publicamente al ganador y a todos los participantes. Todos ellos se merecen un 10 por el mero hecho de participar.
Gracias a los que me han votado, unos conocidos y otros no, por seleccionar mi relato.
En cuanto a las bases y a los criterios de votación, desde el principio he estado en desacuerdo, y como participante, desestimé la posibilidad de votar y así mantenerme al margen del resultado final.
Creo que lo dicho por serguei es un acierto, en cuanto a nombrar un posible jurado, que vote las mejores obras firmadas necesariamente por seudónimo.
Y para terminar y si finalmente hay premios. Como 3º clasificado que supuestamente soy, mi decisión es la de no aceptar el premio destinado y ofrecerlo al que proceda, según criterio del organizador.
Nada más. Saludos a todos y mis mejores deseos de paz y prosperidad para estas fiestas.
Mario.

Me parecen correctas las soluciones que propones para el próximo concurso de relatos: Jurado y seudónimo, esa es la clave. En mi opinión Audemars debes aceptar el premio. Me alegro que te guste escribir con independencia a este concruso de relatos, ya hablaremos.

Feliz Navidad
 
  • #36
Es curioso que al ganador le hayan votado SEIS foreros que no tienen ningún post (cero patatero), vamos que ni se han presentado en el foro. ¿No escama la cosa un poco? ::Dbt:: ::Dbt::
La verdad es que, como participante en el concurso, me está dejando un ligero mal cuerpo todo lo que estoy leyendo hasta ahora.

Las normas dejan bien claro que el relato ha de ser de entre 250 y 600 palabras, aproximadamente. Pero ese "aproximadamente" dudo mucho que se refiera a una longitud de más de 1000 palabras. Si hay algún relato así, incumple una de las pocas normas escritas que tenía el concurso.

Lo de que cada uno se vote a sí mismo... pues bueno, allá cada cual con su conciencia... pero no deja de ser una pequeña chiquillada. De hecho, a mí me daría un pelín de vergüenza el tener un único voto... y que fuera el mío.

Pero además, y para rematar, está lo que creo que intenta expresar el compañero Rafael Sevilla, y que, si entiendo bien lo que quiere decir, indicaría bien a las claras que el concurso estaría totalmente prostituido. De hecho, tal y como figura en las normas de la votación, no se iban a admitir votos de personas registradas DESPUÉS del día 15 de Diciembre. ¿Cuando está registrado el primer votante del relato ganador? A mí me pone que lo hizo el día 20/12/2007...

Si hay que ser justo...

Saludos.

Carpe Diem. Tempus Fugit.
 
  • #37
La Ley no es perfecta...la culpa la tenemos los que buscamos los resquicios para cumplirla alegalmente....
Las votaciones han sido aberrantes...
Pena de pais...cagoentó...
 
  • #38
...tal y como figura en las normas de la votación, no se iban a admitir votos de personas registradas DESPUÉS del día 15 de Diciembre. ¿Cuando está registrado el primer votante del relato ganador? A mí me pone que lo hizo el día 20/12/2007...

Cierto uno de los votantes está registrado el 20/12, pero aún así seguiría siendo legalmente el ganador, y posiblemente ni los administradores se hayan percatado de ese pequeño detalle (...que bastante tienen ya con otras tareas). A mi lo que me ha llamado la atención han sido esos seis votos de usuarios totalmente inactivos. ¿Habemus Phantasmas? :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #39
completamente de acuerdo con lo que dice serguei, aunque si existiera un jurado mas de uno dudaria de la imparcialidad del jurado, esto seria mejor que lo sucedido en esta edición!!!
 
  • #40
Tengo el valor de decir que me voté a mi mismo, pero que diablos? Si a mi me gustó más mi relato, me parece que toca una temática muy sensible hoy en día para el mundo del relojero. Ese es el único criterio, ya que de semántica, sintáxis y ortografía no estoy muy entendido, solo lo importante.

Y pues si es penoso...:D por que veo que fui el único con tal gusto...:D

Sin embargo ahi están los resultados, al menos yo me divertí y mucho.

Saludos a todos.

Alberto.
 
  • #41
Tengo el valor de decir que me voté a mi mismo, pero que diablos? Si a mi me gustó más mi relato, me parece que toca una temática muy sensible hoy en día para el mundo del relojero. Ese es el único criterio, ya que de semántica, sintáxis y ortografía no estoy muy entendido, solo lo importante.

Y pues si es penoso...:D por que veo que fui el único con tal gusto...:D

Sin embargo ahi están los resultados, al menos yo me divertí y mucho.

Saludos a todos.

Alberto.
Yo tambien me vote a mi mismo y no lo veo mal. A esta altura pido que se aclare:
1.- Si se eliminaran los relatos que incumplen las bases?.
2.- Se anularan los votos de votantes inhabilitados para hacerlo conforme las bases?
3.- Si habida cuenta de lo anterior se realizará una nueva votación?
4.- Cuál es el detalle que se nos prometió a todos los que participamos?
Considero que el cumplimiento de las reglas de juego es primordial.
 
  • #42
Pero aún sin ese voto, seguiría siendo el -injusto- ganador...
 
  • #43
Vamos a imaginar un futuro posible.

Yo le pido a mi extenso grupo de amigos que se den de alta en RE y que introduzcan un post de vez en cuando.

Como tengo la cuasi certeza de que en 2008 habrá otro concurso de relatos, les pido que me voten el 15 de diciembre de 2008.

Eso me daría una ventaja de digamos…40 votos?? 60 votos??? 100?????????

Y luego a vivir con un reloj de mas de 1000€ por la cara…

Realmente hay que estructurar con gran cuidado este tema, lo mejor es que los votos sean de un jurado externo al foro, sino…ya tenéis la forma de cómo ser invictos en 2008 :D:D
 
  • #44
Uhmmm...yo, como soy mala persona, no tengo tantos amigos.
Nada, a ahorrar!!!
Enhorabuena Santi, aunque creo que en realidad tendrías 1000 votos, de unos 2000 amigos, aunque la mitad tengan mala memoria para votar, o anden de juerga ese día...

PROPUESTA: CONCURSO 2008 SIN PREMIO. POR EL HONOR Y LA GLORIA (no hombre, por lo que nos gusta esto)

Un abrazo
 
  • #45
Vamos a imaginar un futuro posible.

Yo le pido a mi extenso grupo de amigos que se den de alta en RE y que introduzcan un post de vez en cuando.

Como tengo la cuasi certeza de que en 2008 habrá otro concurso de relatos, les pido que me voten el 15 de diciembre de 2008.

Eso me daría una ventaja de digamos…40 votos?? 60 votos??? 100?????????

Y luego a vivir con un reloj de mas de 1000€ por la cara…

Realmente hay que estructurar con gran cuidado este tema, lo mejor es que los votos sean de un jurado externo al foro, sino…ya tenéis la forma de cómo ser invictos en 2008 :D:D
No hace falta tener tantos amigos, tu mismo con 15 emails distintos registras 15 nicks distintos y ya está.
 
  • #46
Pero hay que hacerlo con 2 Coj....

Publicando un bodrio de relato, con faltas, gramática macarrónica, y saltándose todas las normas.

Pero con 60 votos!!!!! Campeón.

Saludos

Rafael
 
  • #47
PROPUESTA: CONCURSO 2008 SIN PREMIO. POR EL HONOR Y LA GLORIA (no hombre, por lo que nos gusta esto)

Un abrazo


No estaria nada mal, de hecho seria una excelente forma de ver cual es la motivación de los participantes :-P :-P :D :cool1: :cool1:
 
  • #48
A colación de este hilo que se esta tensando un pelin, os resumo un relato corto del genial Assimov.



En el, un hombre en una Universidad desarrolla después de ímprobos esfuerzos una maquina del tiempo y consigue traerse a un hombre del pasado.

Durante un mes el hombre del pasado pulula por la Universidad e intenta adaptarse a la vida del siglo XX…

Pasado ese mes vuelve a su tiempo y unos días mas tarde, el catedrático de física creador del invento se cruza con su colega el catedrático de literatura inglesa y le comenta…

-¿Recuerdas un alumno que estuvo en tu aula durante el final del curso académico? ¿Uno con un pelo largo, barba y bigote?

-Si, ahora que lo comentas lo recuerdo…¿Por qué lo dices?

-¿Recuerdas que nota le pusiste en el examen final?

-Pues déjame que haga memoria…si, le tuve que suspender, su examen era funesto.

-Pero pedazo de imbecil, ¿Sabes a quien has suspendido en literatura inglesa?????

A William Shakespeare, el autentico, el único…y le suspendiste en literatura inglesa… :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D




PD: A los que no seáis habituales de la SF, os ruego le deis una oportunidad en 2008, hay escritores y relatos excepcionales :-P :-P :-P :-P
 
  • #49
Difisi...

PD: A los que no seáis habituales de la SF, os ruego le deis una oportunidad en 2008, hay escritores y relatos excepcionales :-P :-P :-P :-P

Creo que en este país somos tres gatos, Santi. Pero... ¿y lo bien que nos lo pasamos con nuestros positrones y eso?. :D ;-)

Un abrazo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie