• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre ducharse con correas de cuero o piel que opinais?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso es lo que iba a comentar yo.
Sin poner en duda la gran fiabilidad del Panerai, por supuesto, tengo entendido de que el agua caliente no es muy conveniente para la estanqueidad de la cajas, lógicamente la dilatación de los componentes de la caja es obvia y el "ataque" químico de los jabones a las juntas no parece ser muy conveniente.
¿Que opinais?

¿Pero que os lavais con agua hirviendo? :huh:
Si el reloj lo llevas puesto y tu temperatura corporal es de 36º aprox. el reloj en contacto con la piel no puede estar mucho mas frio.
El agua de la ducha suele estar en torno a los 33º-34º aprox. Aunque te duches con agua que te escalde a 40º, ¿creeis realmente que eso va a afectar a la estanqueidad y se van a dilatar los componentes? ::Dbt::
Si alguien se ducha con agua a 50º o mas no digo nada :D
 
  • #27
A la larga todas terminan pagando las consecuencias del agua.


A la ducha con esta!!!!!!!!
 
  • #28
Para fastidiar una correa de goma, lo tienes que tener muuuchas horas en el agua y a mi no me gusat la piel mojada jajajajaja.

Asi que goma y el Panerai en casa cuando se va al gimnasio por si las moscas
 
  • #29
la piel no puede mojarse con el tiempo veras los resultados, pillate una taquilla te saldra mas economico que cambiar de correa.
 
  • #30
Es facil: si lo vas a mojar seguido, armis de acero ;-)
 
  • #31
Hola y digo yo, si tienes miedo de que te lo roben en el gimnasio (algo totalmente lógico) por que no te dejas ese precioso reloj en casa y te llevas uno más sencillo al gimnasio?

Saludos
 
  • #32
Pues a mi me gusta ducharme con agua a elevadas temperaturas. Siempre alrededor de 55 grados. Se está muy a gusto. Por eso no suelo llevar relojes puestos.
 
  • #33
enemigos

Ya te lo han dicho: piel curtida y agua enemigos; desde que el mundo es mundo.
 
  • #34
Vamos a ver, hombre de dios, a quien se le ocurre ir al gimnasio con un Panerai. Te vas con el G-Shock y le pegas una etiqueta que ponga: "Tambien tengo un Panerai".:D:D:D. Es sarcasmo, no te ofendas.

Lo mejor es que no mojes las correas de piel, te duraran menos y se te quedaran mas feuchas.

Ahí le has daooo, pero que conste que también es sarcasmo.
 
  • #35
Que se joden. Valiente fui yo cuando me bañé en el mar con la correa de cuero y poco a poco se fue al carajo. Tuve que cambiarla al cabo de unas semanas.
 
  • #36
Yo para empezar si tuviera un panerai no me lo llevaría al gimnasio por lo que pudiese pasar, y tampoco me ducharía con un reloj que llevase correa de cuero, aunque estuviese tratada (la verdad es que tengo la manía de no ducharme con reloj alguno...).


a mi no me gusta quitarme el panerai en el gimnasio por si me le roban y me ducho con el y todo y a las correas de cuero qe tengo kaktus o abp no las pasa absolutamente nada, esto ocurre con todas o hay algunas que se joden con el agua
 
  • #37
El periodo mas o menos de vida de una correa de piel es de un año, pero depende del sudor, y trato que se le de
 
  • #38
Hoy día hay correas con tratamiento para hacerlas sumergibles al igual que lo es una de caucho, no obstante y respetando otras opiniones, lo más cerca que ven mis relojes el agua es en botella...

Slds.
 
  • #39
a mi no me gusta quitarme el panerai en el gimnasio por si me le roban y me ducho con el y todo y a las correas de cuero qe tengo kaktus o abp no las pasa absolutamente nada, esto ocurre con todas o hay algunas que se joden con el agua


Yo compré en un todo a cien un monedero de plástico con forma de petaca, de esos que se ven en la playa. Tiene una junta de goma para evitar que entre agua, y lo uso cuando me ducho en el gimnasio.

Muchos días decido sobre la marcha si voy o no al gimnasio, por lo que no tengo opción para ir a casa a dejar el reloj que llevase, así que no tengo más narices que hacer ejercicio con él.
 
  • #40
Un ilustre poeta español, andaluz por mas señas y buen aficionado al Gin-tonic, en más de una ocasión ha dicho "Si el agua es capaz de oxidar el acero, que no hará con mi estomago.
Puedes imaginarte lo que hara con la correa de cuero de un reloj.
Un saludo.
 
  • #41
Opino que lo de ducharse frecuentemente está muy bien, con o sin reloj. Sin ir más lejos yo tengo una máxima que aplico a rajatabla desde hace años:
Todos los días 25 de cada mes me ducho... aunque no me haga falta.:D
 
  • #42
Yo siempre me quito los relojes para ducharme, exceptuando los divers con correa de goma. Pienso que la piel se puede llegar a pudrir con el agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie