• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre correas de todo tipo y materiales

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora me ha dado por las barton de liberacion rapida...las canvas que dicen ellos, que son de lona cada vez me gustan mas...tengo una negra de 22 y una caqui de 20...y caeran mas
lona300.jpg

20191012_140754-1.jpg
 
  • #27
Pues no soy de natos ni de piel, me gusta el armis depende de que reloj, para el tortuga estoy esperando una crafterblue y para el Hamilton khaki estoy esperando una de tela de vela.
 
  • #29
En Aliepress hay mucho de todo, bonito y feo, bueno y malo, y malomalo. Con precios generalmente buenos
Pero no creas que por aquí Aliexpress tiene la aceptación que merece. Son mas de Ebay

Por otro lado, como ya he decidido parar la compra de relojes, que alguno tengo aún por vender, me centro en las correas y voy cambiando para ver los relojes distintos.
Lo que pasa es que me ido juntando también con demasiadas correas, así que al foro de venta de correas van unas cuantas.
 
  • #30
Yo no puedo hablar mucho porque, en general, si se gasta una correa original compro la misma, aunque he visto en otros hilos ideas que creo me harán replantearme esto. Todavía no he probado las NATO (cosa pendiente) y las milanesas lo siento pero me parecen horrososas. Lo demás, puedo aceptar casi cualquier cosa

A mi me ha pasado parecido. Las milanesas me parecía horteras o antiguas. Pero probé con alguna de grano no muy grueso, como lo llamo yo y el efecto ha sido bueno. En algunos modelos quedan bastante bien. De hecho hay alguna versión de los nuevos Seiko 5 con milanesa.
 
  • #31
El problema de Aliexpress, es como el de todas las tiendas chinas, hay tanta morralla de mala calidad, que es difícil saber cuál es la tienda buena que vende material de calidad.
Por eso me parece interesante que compartamos enlaces cuando tengamos buenas experiencias de compra, ayuda mucho porque aquello es una selva.
Gracias, esas tienen muy buena pinta, no descarto pillar alguna.
 
  • #32
Tengo 2 manías, al menos reconocidas...

1- La correa o brazalete, de no ser original, ha de estar a la altura del reloj, no pondría una correa “mala” en un reloj bueno jamás.

2- Me pasa lo mismo con los teléfonos, no concibo una funda “mala” con aristas o mal terminada, en un teléfono que cuesta más de 1000€.

Respecto a brazaletes, armis x s o correas de metal, solo monto la original, a sabiendas que hay productos alternativos de muy alta calidad.
 
  • #33
El problema de Aliexpress, es como el de todas las tiendas chinas, hay tanta morralla de mala calidad, que es difícil saber cuál es la tienda buena que vende material de calidad.
Por eso me parece interesante que compartamos enlaces cuando tengamos buenas experiencias de compra, ayuda mucho porque aquello es una selva.
Gracias, esas tienen muy buena pinta, no descarto pillar alguna.
Completamente de acuerdo, es importante saber las experiencias de otros con ciertos productos para saber distinguir la morralla de lo interesante, que no es nada facil.
 
  • #34
Vi hace no mucho a u a persona con un reloj de esfera negra con una correa azul. Hasta entonces no se na había ocurrido, así que planté a mi recién llegado Parnis una azul que tenía en el cajón de las correas. Y bien, me gusta.
La correa no es buena. Un tanto gomosa pero tiene un color muy bonito.
He dejado la caja de relojes tranquilita para pasar a entretenerme con las correas. Voy a comprar una roja y otra verde vistosillas y de cuero para poner a algún reloj con esfera negra.
Dar color al invierno
d3ab90af086764e1f42322689b03408a.jpg


Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #35
Por cierto, como me gusta este Parnis a pesar de sus numerales redondos. Esque los 'biseles' de acero me van

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #36
Como norma general armis para verano y cuero para invierno. El cuero del mismo color de zapatos y cinturón o -mejor dicho-, si es negra o marrón con zapatos y cinturón del mismo color. Si la correa es de otro color pues nada, porque solo tengo zapatos negros o marrones:huh:

Los cauchos no me acaban de convencer y las nato... bueno, algo, pero poco.

Me gusta el aspecto y la comodidad del cuero pero la versatilidad y despreocupación que proporciona el brazalete es imbatible para mí. Las correas de piel me obligan a ir con cuidado de no mojarlas, quitarlas para la ducha y para dormir...el armis no lo saco de la mano. Duerme conmigo, se ducha conmigo y, de vez en cuando, agua y jabón y a correr.
Si tuviera que quedarme con un solo tipo de correa, siempre brazalete.

Las de Canvas o cordura tienen su punto para según qué reloj. Estoy pensando en los de tipo militar.

Y una manía que tengo es que no acabo de ver un diver con correa de piel. EMHO no le va. Un diver tiene que ser con brazalete, caucho,nato, tela barco...pero con piel no me acaban de convencer. Salvo quizá, apurando mucho, alguna gordita de estilo artesanal.
Todo en mi opinión y mis gustos, por supuesto
 
  • #37
Como norma general armis para verano y cuero para invierno. El cuero del mismo color de zapatos y cinturón o -mejor dicho-, si es negra o marrón con zapatos y cinturón del mismo color. Si la correa es de otro color pues nada, porque solo tengo zapatos negros o marrones:huh:

Los cauchos no me acaban de convencer y las nato... bueno, algo, pero poco.

Me gusta el aspecto y la comodidad del cuero pero la versatilidad y despreocupación que proporciona el brazalete es imbatible para mí. Las correas de piel me obligan a ir con cuidado de no mojarlas, quitarlas para la ducha y para dormir...el armis no lo saco de la mano. Duerme conmigo, se ducha conmigo y, de vez en cuando, agua y jabón y a correr.
Si tuviera que quedarme con un solo tipo de correa, siempre brazalete.

Las de Canvas o cordura tienen su punto para según qué reloj. Estoy pensando en los de tipo militar.

Y una manía que tengo es que no acabo de ver un diver con correa de piel. EMHO no le va. Un diver tiene que ser con brazalete, caucho,nato, tela barco...pero con piel no me acaban de convencer. Salvo quizá, apurando mucho, alguna gordita de estilo artesanal.
Todo en mi opinión y mis gustos, por supuesto
Coincido totalmente contigo. Un diver con correa de piel lo veo incoherente. Aunque seguro que el 90% no lo mojamos, pero da igual. Reconozco que hice alguna excepción con un diver concreto y una correa vintage, pero es como si lo hubiera "de-convertido" de su esencia, en general no me gusta hacerlo.

Y efectivamente el cuero es bonito, pero la versatilidad del brazalete es imbatible. Incluso la comodidad también, a la hora de ponerlo y quitarlo, cosa que yo hago con frecuencia.
 
  • #38
Corea de tela/nylon roja jaspeada
f12f0bc5fbde9e2a865cf5de5e123ffd.jpg


Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #39
Bueno, me acaba de llegar la correa que pedí hace unos días y estoy encantado. Os adjunto fotos.

IMG_20191120_083225.jpg

IMG_20191120_083332.jpg

IMG_20191120_083422.jpg

IMG_20191120_083519.jpg

Cómoda, de grosor decente y de buena calidad. Ojalá los pasadores estuvieran cromados pero me gustan también así. Creo que hacen una pareja genial el resto del reloj y esta correa. :)

Enlace de compra:

Código:
Https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F300780091785
 
Última edición:
  • #40
Bueno, me acaba de llegar la correa que pedí hace unos días y estoy encantado. Os adjunto fotos.

Ver el archivos adjunto 751960

Ver el archivos adjunto 751961

Ver el archivos adjunto 751962

Ver el archivos adjunto 751963

Cómoda, de grosor decente y de buena calidad. Ojalá los pasadores estuvieran cromados pero me gustan también así. Creo que hacen una pareja genial el resto del reloj y esta correa. :)

EDIT: ha salido duplicado. Si algún moderador borra uno de los post estaría agradecido. Lo siento.
 
Última edición:
  • #41
Bueno, me acaba de llegar la correa que pedí hace unos días y estoy encantado. Os adjunto fotos.

Ver el archivos adjunto 751960

Ver el archivos adjunto 751961

Ver el archivos adjunto 751962

Ver el archivos adjunto 751963

Cómoda, de grosor decente y de buena calidad. Ojalá los pasadores estuvieran cromados pero me gustan también así. Creo que hacen una pareja genial el resto del reloj y esta correa. :)
No veo link de compra, sin el, este mensaje no tiene sentido.... [emoji12]
 
  • #44
Ayer recibí las milanesas de Geckota de 22 euros. Os las recomiendo 100%. Tienen muy buena calidad

A97D2363-2BF8-4C94-9B49-13A012B683B7.jpg
 
  • #45
Yo soy muy de cuero y brazalete pero me gustan mucho las canvas y tela de barco, natos y cauchos no mucho...
No obstante como en todo es mejor gasterte bien el dinero en algo bueno, una vez compré en chapestnato y no vuelvo...una de piel me destiño en una camisa blanca y me costó la vida limpiar el puño de la camisa. ;-)
 
  • #46
Bueno, me acaba de llegar la correa que pedí hace unos días y estoy encantado. Os adjunto fotos.

Ver el archivos adjunto 751960

Ver el archivos adjunto 751961

Ver el archivos adjunto 751962

Ver el archivos adjunto 751963

Cómoda, de grosor decente y de buena calidad. Ojalá los pasadores estuvieran cromados pero me gustan también así. Creo que hacen una pareja genial el resto del reloj y esta correa. :)

Enlace de compra:

Código:
Https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F300780091785

Esa correa con ese cuero me gusta, en plan muy sport. Lo que no puedo es con esas trabillas o pasadores tan gruesos.
 
  • #47
Pues yo no soy de muchos cambios de correa, pero me encantan las milanesas potentes...

Aquí mi Avenger con milanesa shark Mesh
85c9a168e8074f1280906a7e6f3a161b.jpg
ffc3895c1c82e102c518e8d9d94adf85.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #48
Un ejemplo de cómo una milanesa puede ser polivalente
4b79064bb9f49443f7f05432c6935954.jpg


Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #49
Mi último Parnis en llegar, con una colorida correa verde
93fbbbdb4e052ea8e654294a9700e6f6.jpg


Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #50
Esa correa con ese cuero me gusta, en plan muy sport. Lo que no puedo es con esas trabillas o pasadores tan gruesos.
A mi lo que me molesta es la hebilla "extra" y la pieza de piel "doble". Prefiero las NATO de una sola pieza, simple, y con hebilla sólo en la muñeca. No entiendo la utilidad de esas hebillas extra y de la pieza extra de piel que separan. Queda el reloj más alto, la correa más abultada y con la hebilla extra por un lado, horrible.

Y el caso es que es es más difícil encontrar las de una sola pieza que las "dobles". Tengo varias de las dobles, tanto textiles (algodón y nylon) como de cuero. Las textiles pueden quedar más o menos bien con un reloj militar, de manga corta. Pero las de cuero ni de broma, no las uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie